• SACÓ TODAS. Juan Carlos Pérez se erigió como figura del partido. No solo por el orden que mantuvo en la zaga, también porque terminó salvando algunas acciones inminentes de gol. (Foto: Radio Líder de Chancay)
  • NI TAN MURO. Víctor Muro se mostró seguro hasta donde pudo. El arquero no pudo evitar los dos tantos recibidos por Gálvez. (Foto: Radio Líder de Chancay)
  • MEDIA LUNA. Un histórico del Ascenso, Juan Luna, tuvo 45 minutos para mostrarse y anotó el empate de Gálvez. (Foto: Radio Líder de Chancay)
  • AGÓNICO. A los 90', Javier Salazar anotaría el empate para Gálvez, luego de ir perdiendo por 2-0. (Foto: Radio Líder de Chancay)
  • COMO SEA. Coopsol se fue con todo al ataque en los minutos de descuento, pero Gálvez defendió con el cuchillo entre los dientes el punto que sacaba en Chancay. (Foto: Radio Líder de Chancay)

 

Coopsol venía con un equipo parchado, con muchas bajas importantes en defensa. Nombres como los de Jean Pierre Moreno, Pablo Oré y Paulo Campos estaban fuera de la convocatoria, así como también molestias musculares de sus mayores referentes en ataque como Germán el ‘Avestruz’ Carty y Rodrigo Saraz. A pesar de venir ganando por 2-0 en la primera mitad, el equipo local descuidó su zona defensiva que venía actuando de manera correcta y pagó caro en los minutos finales pues se dejó empatar con tantos de Juan Luna y Javier Salazar. Si bien los locales complicaron a Gálvez en su carrera al ascenso, su actuación dejó mucho que desear pues hasta ahora no se afianzan y una vez más se les va un partido de las manos. 

Para el individual: No es el ratón Pérez

Juan Carlos Pérez se erigió como la figura del encuentro. Por sus constantes proyecciones al ataque -incluso anotó el primero de su equipo- y una actuación sólida en defensa, el capitán del equipo amarillo logró ser el mejor del encuentro. Ahí nomás también entran a tallar los nombres de Raúl Navarrete que fecha a fecha es de los mejores del torneo, al igual que uno que nunca desperdicia sus oportunidades: Juan Luna. El delantero del equipo chimbotano fue un terror para el arco de Jaime Muro en los 45’ que disputó y tuvo a mal traer a Jhan Paul Ratto y Miguel Arrazábal. La defensa del equipo chimbotano dio pocas garantías y ahí se encuentra el de más bajo rendimiento del partido: Moisés Cabada. Estuvo tan bajo su rendimiento que "se bajó" a Sebasthian Yraola en una jugada de poco peligro: con una pierna bastante estirada golpeó al atacante local en la boca del estómago y poco fue lo que reclamó cuando le mostraron la roja.

Para el táctico: Equipo parchado

Jorge Espejo tuvo que inventar puestos para algunos jugadores, el más visible: Miguel Arrazábal en la línea de defensas. El mediocampista tuvo que alinear como central para cubrir el puesto tras la expulsión de Pablo Oré en el partido pasado. Con un 4-línea-2, Deportivo Coopsol alineó en el arco con Jaime Muro que regresó tras varias lunas al equipo titular –exactamente desde la fecha 10- y Mario Ceballos recostado como volante por derecha dejando su posición natural de delantero. Ingresaron Saraz y Carty para refrescar el frente de ataque. En el equipo chimbotano, siguieron con su fórmula y jugaron con el 4-cuadrado-2 que tan acostumbrado nos tiene Rafael Castillo. Si hubo alguna extrañeza en el equipo de la franja, fue la no inclusión de Juan Luna desde el vamos. Orlando Allende fue quien acompañó a Sixto Santacruz desde el inicio dejando también de lado al goleador cósmico, Cosme Garcete. Oviedo que fungió como central y Janio Posito ingresaron en el equipo galvizta.

Para el emotivo: Se lo quitaron de las manos

El equipo local no demostraba un buen fútbol, pero era más efectivo que el visitante. Es así que Deportivo Coopsol se puso arriba en el marcador con un tanto de cabeza de Juan Carlos Pérez a los 37’, el cabezazo alborotó a todo el Rómulo Shaw Cisneros y el equipo amarillo cumplía una labor aceptable. No pasó mucho tiempo –apenas cinco minutos- para que el equipo de Jorge Espejo se ponga otra vez arriba, ahora sería el turno de José María Córdova. El atacante está en deuda con el equipo chancayano, pero aparece en ocasiones y se gana la simpatía del aficionado. Tras un genial pase de Raúl Navarrete, el ‘Tanque’ la colocó de un sutil disparo al palo derecho del arco, era el 2-0 y el primer tiempo se acabaría. En la segunda mitad ingresaría el salvador del equipo chimbotano: Juan Luna Custodio. El moreno atacante ocasionó las jugadas de peligro que llegarían en los minutos finales. A los 83’ le ganó la espalda a Jhan Paul Ratto para añadirla de un latigazo con la extremidad diestra, primer gol para Gálvez. En el epílogo del encuentro cabeceó un tiro de esquina, el balón nadie lo pudo despejar en el espacio de Coopsol y apareció Javier Salazar –de discreta actuación en defensa- para empujarla con la pierna izquierda. Era el segundo para Gálvez, el del empate, aquel que no permite al Áncash que se aleje del todo.

Para el estadístico: No son buenos en casa

Donde se suponía que tenían que hacer seis de seis era en el Rómulo Shaw Cisneros. El equipo de Jorge Espejo no hizo respetar su casa en las dos presentaciones que tuvieron en su complejo ante José Gálvez, equipo que a principio de año se perfilaba como uno de los competidores hacia el ascenso. Los amarillos perdieron en la primera fecha 2-3 y empataron a dos por bando en esta fecha haciendo un solo punto en los dos partidos donde debieron conseguir puntaje perfecto, cifra demasiado baja para las aspiraciones del equipo chancayano.

Fotos: Radio Líder de Chancay

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy