• EL BÁRBARO. Lisandro Barbarán le reclama a Marco Pianta, cuarto árbitro. El técnico de Bolognesi estuvo hepático. (Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • LO VIO VENIR. Pool Vidal tuvo un aceptable rendimiento por la franja derecha de la segunda línea de volantes de Bolognesi. (Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • POR LA BAJA. Bolognesi y San Marcos aún no definen su suerte en la parte baja de la Liguilla por el descenso. (Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • TERRENAL. Ángel Gonzáles tuvo bastantes dificultades para poder controlar a Pool Vidal. (Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • ÉL TAMBIÉN. Los roles se cambian. Ángel Gonzáles intenta servir a un compañero, ante la atenta mirada de Frey Astuhuamán. (Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • CREYENTE. Christian de la Cruz tuvo un buen rendimiento como lateral derecho. Mejor en defensa que en ataque. (Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • ESTE SÍ TRABAJA. Farid Jassaui entró en la meduñar santa para colaborar en la marca, pues Bolognesi era dueño absoluto del juego. (Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • SIENTE LA PEGADA. Elvis Rodas se queja por una falta por detrás de Farid Jassaui. (Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • SORPRESA MAYOR. El ingreso de Gonzalo Sotomayor le cambió la cara a Bolognesi. (Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • QUIERE EL SEGUNDO. Smith buscaba mayor diferencia en el resultado. En la imagen, el brasileño se eleva en búsqueda del esférico. (Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • EL DE CHUCHÓN. Edson Chuchón anota el segundo para Bolognesi. El cuadro tacneño ganaba en Santa Clara. (Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • NO TE LA CREAS. Henry Colán anotó el empate 4 minutos luego. El ex Alianza Atlético puso la paridad con un fuerte derechazo. (Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • COMO SEA. Los jugadores de Bolognesi intentaban sorprender al árbitro del partido con supuestas faltas en el área de San Marcos. (Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • EL TAVO. Gustavo Vasallo fue importante en el juego aéreo, tanto en defensa como en ataque. (Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • SALVADOS. San Marcos logró mantenerse en Segunda División gracias al empate conseguido ante 'Bolo'. (Abelardo Delgado / DeChalaca.com)

Un partido vibrante de principio a fin se vivió en el recinto del Colegio San Alfonso, pues ninguno especuló en el juego y se pudo apreciar el temple y amor propio de los equipistas, sobre todo del elenco bolognesiano que entró a la cancha con la consigna de ganar y salvar la permanencia; no obstante, para mala fortuna suya, la pelota no quiso entrar por tercera vez y se tuvieron que ir con el empate. De otro lado, una vez más la violencia se hizo presente en el estadio tras una trifulca entre las novias de los jugadores, lo que desató una bronca entre ambos planteles.

Para el individual: Brasileño tenía que ser

Como todo un ‘demonio’ se comportó Smith en el campo, intratable para los zagueros cruzados que debían -tenían que hacerlo- detenerlo a costa de faltas. Fue el primero que abrió la cuenta para sus colores y luego siguió buscando por aire, mar y tierra. Jaló marca para el segundo tanto, el de Chuchón, y en sus pies estuvo la posibilidad de llegar el tercero, pero el esférico besó el poste derecho de Castellanos.

Para el táctico: Predecibles

Formaciones similares a jornadas anteriores las que brindaron los técnicos Claudio Pedraglio y Lisandro Barbarán. El entrenador universitario dispuso de un 4-cuadrado-2 con Vasallo y Aguirre en la ofensiva; en tanto, los rojos se pararon con un 4-2-3-1 en donde el capitán Smith comandaba el ataque.

Para el emotivo: Sin mirar hacia abajo

Perder no estaba en los cálculos de cualquiera, por ello el encuentro desbordó intensidad durante los 90’, pese a algunos pasajes en los que el juego se tornó friccionado y luchado en la zona medular, en particular en la primera mitad. Smith anotó el primero del cotejo justo en el primer cuarto de hora, pero una desatención en la línea de fondo escarlata permitió a Raúl Maguiña equiparar las acciones. Ya en la segunda fracción, los cambios de Bolognesi dieron frutos con los ingresos de Chuchón y Sotomayor, este último le inyectó velocidad a los tacneños que pusieron el segundo a través de una trepada de Santillán, quien mandó un buscapié que fue interceptado por Chuchón a los 54’. Sin embargo, cuatro minutos después Henry Colán tiró un derechazo de lejos que venció al portero Ray Calderón, que solo atinó a mirar la pelota. Con el 2-2, la visita se fue en pos de la victoria, pero los embates rojos fueron bien soportados por la defensa sanmarquina, que resignó toda opción de gol para garantizar el score que lo salva definitivamente del descenso.

Para el estadístico: No nos ganan

Desde que Bolognesi bajó a segunda en 2010, los enfrentamientos que tuvo con San Marcos como visitante concluyeron en sendos triunfos, por lo que este empate lo mantiene como invicto, aunque quiebra su racha perfecta. El año pasado ‘Bolo’ venció 0-2 con goles de Sotomayor y Chacón, y este año lo goleó a domicilio 1-5 con tantos de Santillán, doblete de Smith, Sotomayor y Calderón.

Fotos: Abelardo Delgado / DeChalaca.com

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios (2)add
...
escrito por guido , diciembre 04, 2011
vamos Bolo
...
escrito por Arnaldo , diciembre 06, 2011
Bolognesi debe ganar en Tacna a los cremas bamba y sacarlos de circulacion de la segunda profesional, donde son relleno y hacen mucho daño.

Ojala y el 2012 este torneo se consolide y se depuren a esos clubes que langidecen y no aspiran a nada. Mis favoritos para que ojala el 2012 bajen de categoria: Coopsol y San Marcos.

Y para que campeonen: Bolo, Torino, Minero y Ancash
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy