• VIEJOS CONOCIDOS. Los dos equipos limeños más tradicionales de los últimos años en la Segunda se encontraron en San Marcos por un nuevo año más. (Foto: Wagner Quiroz /DeChalaca.com)
  • LEONES UNIDOS. Hasta con jugadores de categorías menores posó San Marcos para su primera postal del año. (Foto: Wagner Quiroz /DeChalaca.com)
  • CON NUEVO NOMBRE. U América FC es la nueva denominación del hasta hace no mucho América Cochahuayco. (Foto: Wagner Quiroz /DeChalaca.com)
  • LICENCIA PARA …¿CONECTAR? Cueto pegó más de la cuenta ante América. No obstante, el volante fue impasable en la mitad de la cancha. (Foto: Wagner Quiroz /DeChalaca.com)
  • TIENE MUCHA PACIENCIA. Si bien Balbín no mostró el dinamismo de antaño, su manejo del balón fue determinante para el triunfo del elenco universitario. (Foto: Wagner Quiroz /DeChalaca.com)
  • ACROBACIAS MATUTINAS. El juez Romel López no se hizo problemas ante acciones tan arduas. (Foto: Wagner Quiroz /DeChalaca.com)
  • AMENAZA RONDANTE. Chirinos espera a que baje un balón. No obstante, mientras el defensor aguarda, un impaciente Sauñe merodea de cerca. (Foto: Wagner Quiroz /DeChalaca.com)
  • PESO PESADO. Con algunos kilitos de más, Balbín pudo hacerle frente al larguirucho Funes. Fue un interesante duelo en el sector derecho de la defensa del América. (Foto: Wagner Quiroz /DeChalaca.com)
  • DE VUELTA A SEGUNDA. Henry Colán volvió a la categoría que lo vio emerger con camiseta de Somos Aduanas. Acá se cuela entre Arévalo y Rocca. (Foto: Wagner Quiroz /DeChalaca.com)
  • CASI…CASI. Funes fue providencial para evitar un tanto sobre la media hora de juego. (Foto: Wagner Quiroz /DeChalaca.com)
  • PRIMEROS CHISPAZOS. Colán mostró momento de buen juego. Sin embargo, su velocidad muchas veces no alcanzó para eludir a los defensores rivales. (Foto: Wagner Quiroz /DeChalaca.com)
  • NO SE OLVIDEN DE ÉL. Castellanos se mostró impecable cada vez que fue requerido. El elenco universitario le debió el triunfo a su portero. (Foto: Wagner Quiroz /DeChalaca.com)
  • CUIDA SU PUESTO. Funes fue el mejor baluarte de la defensa del América. El espigado defensor otorgó seguridad durante los noventa minutos. (Foto: Wagner Quiroz /DeChalaca.com)
  • ¡QUÉ TAL SALTO! Cueto causó peligro en cada balón detenido debido a su gran salto. Chirinos nunca pudo frenarlo. (Foto: Wagner Quiroz /DeChalaca.com)
  • SOLO FUE UN PUÑADO DE EMPEÑO. Aguirre fue uno de los puntos más bajos de su elenco. El delantero de San Marcos no mostró claridad a la hora de atacar. (Foto: Wagner Quiroz /DeChalaca.com)
  • LLEGA Y COBRA. El tiro de Miguel Garay ya se metió en el arco visitante. Era el 1-0, que sufre el golero Guzmán. (Foto: Wagner Quiroz /DeChalaca.com)
  • EL TRENCITO SANMARQUINO. Festejo local al ritmo de Garay. Fue el único del mediodía. (Foto: Wagner Quiroz /DeChalaca.com)
  • PUNTO MEDIO. Ramos se mostró como un jugador todo terreno en la mitad de la cancha. Gracias a su presencia, San Marcos pudo controlar el balón. (Foto: Wagner Quiroz /DeChalaca.com)
  • LOS PALOS SON ASÍ. Colán estuvo muy carca de convertir un verdadero golazo de tiro libre. Lamentablemente para su fortuna el travesaño le dijo que no. (Foto: Wagner Quiroz /DeChalaca.com)
  • TODA SUYA. Guzmán logra atrapar correctamente un balón que merodeaba el borde de su área chica. El portero se mostró muy seguro. (Foto: Wagner Quiroz /DeChalaca.com)
  • PAN CON KETCHUP. El ‘Colorado’ Balbín fue ajustado en varios pasajes del partido por la defensa rival. (Foto: Wagner Quiroz /DeChalaca.com)
  • FINAL POR AHORA. El pitazo de López dejó satisfechos solo a los de casa, que suman sus tres primeros puntos. (Foto: Wagner Quiroz /DeChalaca.com)

 

La frecuencia: CMD

En el día de la madre, el equipo encargado de llevar las incidencias estuvo compuesto por José Carlos Armendáriz, en la narración; Juan Manuel Gavilán, en los comentarios; y Martín Hudtwalcker, en el trabajo al ras del campo. En líneas generales la labor del trío no tuvo inconvenientes y la transmisión se llevó a cabo sin problemas. De igual forma, a pesar de lo tedioso del horario y del ritmo trotón del partido, Armendáriz, Gavilán y Hudtwalcker lograron realizar una transmisión amena con constante intercambios de opiniones, ya sea sobre los equipos protagonistas o sobre la coyuntura de la segunda división y sus principales novedades.

La pizarra: Primeros pasos

En sus debuts en el torneo, tanto San Marcos como U América salieron a la cancha con un 4-cuadrado-2. Ambos equipos mostraron un estilo de juego similar, con poca subida de los laterales, y con una constante presión en la mitad de la cancha a pesar de que solo usaron dos volantes ancla. No obstante, las diferencias en el juego que repercutirían en el trámite del encuentro se dieron en el ataque, donde la presencia de Sauñe en San Marcos trajo serios inconvenientes a la última línea del equipo de Challe. El ex Sport Victoria hizo de las suyas en el sector izquierdo de la defensa de U América y conformó una interesante sociedad con Colán.

Los cambiazos: ¿Hubo cambios?

El único cambio que se realizó para buscar un reacomodo táctico fue el ingreso de Kanashiro por Ormeño en U América. No obstante, la alternativa de Roberto Chale no funcionó y su equipo terminó jugando desordenadamente debido a que Kanashiro nunca se encontró dentro de la cancha.

El capo: Jonathan Sauñe

En un partido que se disputó a ritmo de entrenamiento, el joven proveniente de Ica se constituyó como el jugador más peligroso del partido. El atacante de San Marcos siempre buscó el arco contrario basándose en su velocidad que complicó de sobremanera a Rocca. Una mención aparte merece su compañero, el portero Gianfranco Castellanos, quien se mostró seguro cuando fue requerido.

El extraviado: Sergio Kanashiro

El atacante de U América no marcó la diferencia en el juego durante los minutos que estuvo en la cancha. Tanto en las labores ofensivas como defensivas, Kanashiro lució impreciso e incluso perdió importantes balones que derivaron en ataques de su rival.

Jailaits

La virtud de la paciencia: Sobre el final del primer tiempo, cuando los jugadores del U América se atrincheraban en su campo esperando el pitazo del árbitro, una oportuna visión del juego del ‘Colorado’ Balbín derivó en un servicio hacia Colchado quien logró saca un centro que encontró a Miguel Garay. El defensor tirándose al piso logró conectar el balón rompiendo el 0-0. Fue el premio para un equipo que buscó el gol durante los primeros minutos.

No hay (arquero) sin suerte: Para ser arquero se necesita tener algo más que condiciones. Los guardametas necesitan esa herramienta que les permite salvarse de seguras caídas. A los 71’ un magistral tiro libre de Colán se estrelló en el horizontal, y en la segunda jugada, cuando el balón chocó en las piernas del arquero del América, la pelota volvió a terminar en el palo. Pudo ser el segundo para San Marcos, no obstante, Fabián Guzmán contaba con ese “algo” que es indispensable para pararse bajo los tres palos.

Ahora o nunca: En medio de un partido opaco, Sergio Kanashiro pudo otorgarle el empate a su equipo, no obstante, un cabezazo suyo al borde del área chica a los 83’ murió en las manos de Castellanos. El arquero de San Marcos ya se había lucido con anterioridad al quitarle el grito de gol a Chumpitaz a los 79’ y ya no habría tiempo para otra chance.

Fotos: Wagner Quiroz / DeChalaca.com

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios (2)add
...
escrito por jose , mayo 10, 2011
la verdad que la lectura del partido no es la misma que la de este servidor, ya que para nosotros el partido fue muy parejo, con dos tiempos diferentes uno para cada elenco, y donde se marco la diferencia solamente en el gol que anoto garay, porque despues ambos elencos que jugaron en un campo en pesimas condiciones donde no se sabe hacia donde dara el bote la pelota, hace que el futbol se haga feo sin triangulaciones solo a pelotazos y creo que america mereció mejor suerte ya que en el segundo tiempo fueron muy superiores tanto fisica como tacticamente y fallaron las cinco oportunidades de gol claras que tuvieron, las figuras fueron los dos arqueros.
mencion aparte esta que los uniformes de america llegaron a 10 minutos del inicio del cotejo y que solo tenian 3 cambios es decir 14 jugadores con carnets.

asi creo que el futbol amateur esta mejor planteado que varios elencos de la segunda "profesional".
...
escrito por luis , mayo 10, 2011
GRACIAS LEONES DE SAN MARCOS por haber obtenido los primeros puntos, ante un equipo clasico, asi quiero verte avanzar hasta verte campeonar, ahora en tacna seremos invencibles, actuando con la misma sencillez, lograremos sumar, y subir a primera. GRACIAS LEONES INDOMITOS.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy