• EL PRIMERO DE TANTOS. Renzo Guevara anota el primer gol del partido con un fortísimo remate con derecha. (Foto: Diario de Chimbote)
  • AVISO PÚBLICO. Gálvez seguía acorralando a su rival, todo hacía indicar que llegaría el segundo. (Foto: Diario de Chimbote)
  • ¿Y LA DEFENSA? Las ventajas que daba Minero en defensa eran increíbles. Todo pintaba para una goleada. (Foto: Diario de Chimbote)
  • CORDERO Y RON. El segundo llegaría vía Ricardo Ronceros,q uien aprovechó un centro de Cordero y anotó de cabeza. (Foto: Diario de Chimbote)
  • TAMBIÉN LOS HACE. Moisés Cabada anota de cabeza el tercero para Gálvez. El defensor también sabe hacer goles. (Foto: Diario de Chimbote)
  • CELEBRA POR LOS DEMÁS. A pesar de no anotar, el 'Pompo' Cordero fue la figura de la tarde chimbotana. (Foto: Diario de Chimbote)

 

Aprovechando las falencias de Minero, el líder José Gálvez, goleó de forma escandalosa y ratifica su objetivo del ascenso. A puro cabezazo, y con defensas goleadores, los chimbotanos suman de a tres en el inicio de la Liguilla de ascenso y dejan así a los naranjas ya sin posibilidades matemáticas de ser parte del Descentralizado 2012. Parece que cuando Gálvez, y no debería ser así, tiene más problemas económicos es cuando mejor juega. Con situaciones bastantes críticas en la plantilla, se mandó a la cancha y goleo escandalosamente a un Minero que ya no tiene chances ni matemáticas de ascender. Ocho goles en un partido, de los cuales cuatro fueron de cabeza, y de los seis de Gálvez, los tres primeros de sus defensas, sólo faltó que marcara Salazar. Lo concreto es que los chimbotanos son líderes, pero siempre perseguidos por el Sport Áncash que también goleo, de manera más sencilla al Unicachi. 

Para el individual: Poromponpón

Una de las claves del equipo de ‘Rafo’ Castillo es la experiencia de varios de sus integrantes, y claro está que Luis Cordero es persona autorizada en ese sentido. El ‘Pompo’ era el nexo entre la volante y el ataque, y se cansó de mandar centros, y pases colocados. Sólo le faltó gol para redondear un impecable partido. También vale anotar el parejo partido de Guevara, quien sin muchas tareas defensivas, se mandó al ataque y abrió el marcador, y dio una asistencia.

Para el táctico: Todos suben, pocos bajan

Pese a la clásica táctica usada por los chimbotanos, y ante la poca ofensiva minera en el primer tiempo, la defensa se dio la licencia de subir, Guevara y Cabada pisaban área rival constantemente, y en las múltiples pelotas paradas, Ronceros y Salazar también subían a buscar fortuna. Con Medina y Cordero a gran nivel, el único que estuvo fuera del promedio, fue el ex Cristal, Janio Posito quien se falló varias, y fue el que salió en el primer cambio. Con ventaja en el marcador, el equipo se confió y se dejó meter dos goles. Orozco, sin muchas esperanzas en lo que pueda suceder, guardó a su gran valor Carlos Javier Flores en el banco. Poco arriesgado para lo que supuestamente era un partido a considerarse como final, y es que defensa nuevamente fue un flan, y su esperanza estadounidense Balla, estuvo demasiado obnubilado. Ni el ingreso del mismo Flores, hizo que cambiara la tónica, solamente un par de sobradas galvistas permitieron el descuento tan solo para decorar el marcador.

Para el emotivo: No es sólo la intención

Los fallos garrafales de algunos delanteros locales, provocaron risas por no llorar. Janio Posito definitivamente se paró con el pie izquierdo, y tuvo varios para el olvido, su reemplazante Allende tampoco estuvo tan afinado, sin embargo salvó la tarde, y tras fallar una bochornosa, en la siguiente jugada recibió un gran pase de Magallanes, y sin querer queriendo marcó el quinto.

Para el estadístico: El mejor ataque es la defensa

Es raro y quizá inédito que en un partido marquen tres defensas, y peor si los tres primeros goles son de ellos mismos, también que de ocho goles, cuatro hayan sido de cabeza. Lo cierto es que las matemáticas nos dicen que Minero dijo adiós al ascenso, y a los galvistas se les ven sólidos en este objetivo.

Fotos: Diario de Chimbote

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy