• TAMBIÉN POSARON. La terna arbitral del encuentro encabezada por Jesús Vásquez.  (Foto: Radio Líder de Chancay)
  • CON BUENA CARA. El conjunto de Coopsol posaba para la foto respectiva, con el optimismo mostrado antes del encuentro. (Foto: Radio Líder de Chancay)
  • BUSCANDO RESULTADO. Atlético Minero, demasiado alejado de los punteros, buscaba sacar un triunfo para alimentar esperanzas. (Foto: Radio Líder de Chancay)
  • YA QUERÍA ENTRAR. Minero comenzaba presionando a Coopsol. El conjunto local tomaba sus precauciones en la marca. (Foto: Radio Líder de Chancay)
  • EN LA CASA MANDO YO. Coopsol poco a poco iba dominando el encuentro en el transcurso de los minutos. (Foto: Radio Líder de Chancay)
  • CON TODA LA EXPERIENCIA. Germán Carty ingresó en la segunda etapa de juego y supo darle ataque a su equipo. En la imagen es marcado por Nilton Retamozo. (Foto: Radio Líder de Chancay)
  • LUCHA ANTE TODO. Jesús Porras tiene que esforzarse mucho para ganarle el esférico a Germán Carty. (Foto: Radio Líder de Chancay)
  • FELICIDAD COMPARTIDA. Jaime Muro y Luis Enrique Espinoza a punto de abrazarse para celebrar el triunfo de Coopsol. (Foto: Radio Líder de Chancay)

 

Fue escasa la cantidad de espectadores que acudió al recinto chancayano: alrededor de 300 personas que, pese a saber lo difícil que es dar caza al Gálvez y Áncash, fueron al Rómulo Shaw Cisneros con esa fe de ver al Coopsol victorioso y ofreciendo buen fútbol. Al final, con algo de sufrimiento, los dirigidos por Jorge Espejo pudieron abrir el partido y apabullar por 4-1 a un Minero que tan solo espera que transcurran las fechas para cerrar el telón de la temporada 2011. Por ello, se les sigue dando cabida en el equipo a jugadores que no tuvieron regularidad en el año, como el meta José Olcese, el recién llegado Luis Carrión (quien cumplió su segundo partido en tienda naranja) y el bisoño Eizar Rodas, un canterano que proviene de la Sub-15 del equipo huarochirano.

Para el individual: Desde el banquillo

Con el score que no se abría y con un encuentro jugado por 20 hombres en el campo (Jean Pierre Moreno y William Tafur se fueron expulsados a los 40'), era previsible que Espejo realizara unas modificaciones para irse con la victoria, por lo que la entrada de Gustavo Stagnaro fue fundamental; incluso con el marcador en contra, su presencia en el área del Minero llevó peligro porque jalaba marca, haciendo que los laterales contrarios tuvieran más trabajo, algo que facilitó la labor de los volantes chancayanos. El ex Bolognesi hizo el primero de la tarde para sus colores, y con el ingreso de Carty se sintió como pez en el agua, arrastrando marcas que dejaban espacios para que sus otros compañeros llegaran con destino de gol, cosa que finalmente se dio.

Para el táctico: Sin guardarse nada

El DT de Coopsol dispuso de un 4-cuadrado-2 para generar salidas por los costados, optando por los recursos que puedan ofrecer José María Córdova y el ‘Chino’ Navarrete, quienes siempre se juntaron para crear peligro para que arriba Mario Ceballos y el ‘Colorado’ Yraola hicieran los goles. En tienda minera, por su parte, el entrenador Percy Orozco alternó un 4-2-3-1 con William Tafur en una posición poco habitual para él, dedicándose a una labor más de zona medular que defensiva; no obstante, los de Casapalpa apelaron siempre al tridente que formaban Carlos Javier Flores, Adam Balla y Alberto Arias para habilitar a un solitario Luis Vílchez.

Para el emotivo: Golpe efímero

La primera parte fue inquietante, con llegadas en ambos lados pero con la mala puntería en el último toque. Los arqueros y las defensas se batían con todo para evitar el primer gol, situación que pudo abrirse en los pies de Yraola para Coopsol y Balla sobre el final para la visita. A poco de culminar el primer tiempo, el juez Jesús Vásquez -de muy buena actuación- expulsó a Jean Pierre Moreno y William Tafur, que se venían buscando desde temprano; así, quien más lo sufrió fue el local, pues el cuadro naranja comenzó la segunda fracción más incisivo, amparándose de los pequeños Flores, Arias y Vílchez para vulnerar la zaga chancayana que no se zafaba del hombre de menos. Ante tanta insistencia, un penal llegó sobre los 57’, el cual fue bien efectuado por Carlos Javier Flores, dando el golpe en el Rómulo Shaw Cisneros.

Con ello, los de Matucana manejaron el encuentro; sin embargo, el técnico minero sacó del terreno a quien era la figura del partido: Alberto Arias, lo que echó al traste todo lo que la visita venía haciendo. Su salida le costó aguantar el resultado y la alegría le duró poco, pues ahí nomás, a los 67', el recién ingresado Gustavo Stagnaro puso las cosas 1-1, para que luego Raúl Navarrete -de penal, a los 71’- le diera vuelta al marcador. Con un Minero entregado, poco era lo que podía hacer el meta José Olcese para frenar los ataques locales, ya que posteriormente llegaron dos tantos más: uno obra de Germán Carty también de penal, faltando 9’ para el final, y otro del juvenil Luis Enrique Espinoza, que en buena proyección se deshizo de Olcese para sellar el definitivo 4-1 y regalarle un bonito espectáculo a los pocos seguidores que se hicieron presente en el estadio chancayano.

Para el estadístico: Con la canasta llena

Este el tercer enfrentamiento sucesivo en el que Atlético Minero solo puede anotar un gol en Chancay, pero lo que resalta es que siempre suele irse de esta ciudad con la canasta llena, pues ya se viene haciendo costumbre por parte de Coopsol vapulearlo. En 2010 ya lo había goleado por 6-2 y en esta temporada, durante la fase regular, lo derrotó por 3-1. La única vez que lo venció ajustadamente fue el 20 de junio de 2009: 1-0 con gol de José García.

Fotos: Radio Líder Chancay

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy