• LA HINCHADA ESTÁ PRESENTE. Las tribunas del Campeonísimo lucieron abarrotadas de simpatizantes del ‘Taladro’. (Foto: Diario La Hora de Piura)
  • VA POR ELLA. Farfán se presta a buscar un balón ante la pasividad de Chávez, quien solamente observa la trayectoria del balón. (Foto: Diario La Hora de Piura)
  • SEGURO. Náquira contiene sin problemas un balón ante la mirada de Centeno. (Foto: Diario La Hora de Piura)
  • CON UNO ALCANZA. Momento preciso en el cual los jugadores de Torino celebran el tanto de Edson Panta. (Foto: Diario La Hora de Piura)
  • SIGUIERON BUSCANDO. Pese a la ventaja en el marcador, los jugadores del ‘Taladro’ buscaron ampliar su ventaja. (Foto: Diario La Hora de Piura)
  • SACA CON TODO. Chávez se presta a despejar un balón ante la mirada de  Charún. (Foto: Diario La Hora de Piura)
  • ARRIBA. Aprovechando la estatura de Charún y compañía, Torino buscó en reiteradas oportunidades batir el arco de Náquira por intermedio de los balones parados. (Foto: Diario La Hora de Piura)

 

Tanto Torino como U América llegaban en igualdad de condiciones en la tabla. Ambos igualados con 23 puntos, dirimían su opción de escapar de la baja. Aunque, claro está, la obligación pasaba más por el lado crema pues, aparte del duelo ante el 'Taladro', solo le restaba uno, en la última fecha frente a 'Bolo'. Ese pudo ser el aliciente para que el conjunto capitalino se jugase la vida en Talara. Sin embargo, los granates han tomado un segundo aire en su lucha por permanecer en Segunda. Y, con el 1-0 en el Campeonísimo, confirmaron su participación en el torneo de ascenso de 2012. Y es que la combinación de resultados en las últimas jornadas juega a su favor; por ende, ya está salvado. Más bien, el drama es ahora del conjunto de César Adriazola que se va quedando sin opciones para seguir luchando.

Para el individual: De pizarra a Pizarro

Sin destacar nítidamente, la labor de Olibier Pizarro alcanzó para ser importante en las funciones ofensivas del 'Taladro'. De sus pies nacieron las situaciones de peligro que en la mayoría de ocasiones desperdiciaron los delanteros granates como Roberto Farfán y Christopher Charún. Precisamente, un centro suyo al área crema derivó en la única anotación del encuentro; obra de Edson Panta que recibió solo y sin marca.

Para el táctico: Equipo que gana, no se cambia

Una vez más, Segundo Gonzales ensayó un 4-línea-2 sin variantes en cuanto a la nómina que venía de ganar a domicilio a Bolognesi la fecha pasada. En cierta forma, el DT del 'Taladro' trató de confiar en ese once esperando que como local muestre mayor vocación ofensiva. Sin embargo, ante el repliegue defensivo de la visita, le costó bastante a Christopher Charún y la 'Foca' Farfán ser contundentes sobre el arco de Náquira. Por su parte, el 'Huevo' Adriazola optó por colocar un sólo punta -Christian Cuadros-. En el once inicial crema, sin embargo, destacó la ausencia de algunos hombres que alinearon en la goleada crema sobre San Marcos, caso de Erick Rocca y Guillermo Saco Vértiz. El libreto, lógicamente, era priorizar la marca. Y en cierta forma lo conseguían hasta los 60'. Sin embargo, tras el gol de Torino, el trabajo colectivo de U América terminó desdibujándose por la incomprensible actitud de algunos jugadores que cayeron en la desesperación, excediéndose luego en la pierna fuerte.

Para el emotivo: Quién dijo "yo"

Uno de los nombres que se preveía no continuaría en el complemento era el de Panta. Incluso, cuando Ramírez reeemplazó a Shimokawa, muchos ensayaron una mueca de desagrado ante la decisión del DT granate. Sin embargo, el volante terminó siendo el que decidió el partido con su tanto. Tras recibir un buen centro de Olibier Pizarro, empalmó un remate bajo que terminó por vencer a Fernando Náquira. Con ello, el autor del tanto, dio la contra a quienes esperaban su cambio.

Para el estadístico: La misma dosis

Atlético Torino volvió a repetir el mismo marcador con que se había impuesto a U América en la fase regular de Segunda. En esa ocasión, por la fecha 13, el 'Taladro' había derrotado a los cremas con tanto de penal del experimentado César Charún. Coincidentemente, también a los 60'. Con la victoria de hoy, Torino respira con relativo alivio. En cambio, los cremas se complicaron pues, a diferencia de otros comprometidos con el tema de la baja, sólo le resta un partido.

Fotos: diario La Hora de Piura

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy