• UNA NARANJA SIN JUGO. Minero se presentó en su campo con la intención de sacar los tres puntos ante el puntero del campeonato. No obstante, no lograría su cometido. (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com)
  • NO VINIERON A JUGAR. Los jugadores de Sport Ancash salieron a la cancha con el objetivo de sumar tres puntos para mantenerse en la cima del torneo. (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com)
  • PROBLEMAS DEFENSIVOS. Eso es lo que tuvo Minero en todo el compromiso. En la imagen se aprecia cómo Retamozo despeja apurado un balón tras una incursión de Silva. (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com)
  • LOS AMENAZARON. Los delanteros de Minero, entre ellos Junior Leonardo, hicieron poco o nada para inquietar a la retaguardia ancashina. (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com)
  • COMO EN SU CASA. Bustinza se sumó constantemente al ataque. En la imagen se presta a controlar un balón. (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com)
  • LOS DEJÓ CHIQUITOS. Lenci fue imparable y anotó dos goles en la goleada de su equipo. (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com)
  • UNA DERECHA CONSERVADORA. Porras no marcó la diferencia en el sector derecho.  No tuvo proyecciones importantes y tampoco otorgó seguridad por su sector. (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com)
  • UNA VIDA A CUADROS. José Olcese fue inquietado en varias ocasiones por los hombres de la ‘Amenaza Verde’.  (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com)
  • EN SUS CUATRO. Olcese vio caer su arco hasta en cuatro ocasiones.  (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com)
  • NO ENCUENTRA EL CAMINO. Tafur intenta salir con el balón dominado pero no puede debido a la presión ancashino. (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com)
  • ESTÁ CUERDO. Laura respondió en las pocas ocasiones en las que fue exigido por la gente de Minero. (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com)
  • PRESIÓN CON SABOR ARGENTINO. Porras no puede despejar un balón debido a la presencia de Lenci. (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com)

Los dirigentes, jugadores y cuerpo técnico del cuadro ancashino preguntaron constantemente cómo le iba a José Gálvez en Chancay. Evidentemente, al tener el marcador a favor hubo licencia para especular. En cuanto a lo sucedido en Matucana, el dominio y la superioridad de Sport Áncash -pese a no contar con Juan Carrillo y Natalio Portillo- fue muy clara sobre un opaco Atlético Minero. El gol de vestuario por parte de Einer Vásquez sorprendió a propios y extraños; luego, la eficacia del argentino Fabricio Lenci terminó por sentenciar el cotejo. Esta victoria lo pone como líder de la Segunda aunque sea por unas horas. Recordemos que queda pendiente el fallo de la CJ-FPF con respecto al Bolognesi-Gálvez, que en teoría debería ser favorable al conjunto chimbotano.

Para el individual: Las dos caras de la moneda

Puede sonar mezquino, pero fueron los dos tantos de Fabricio Lenci los que le permiten consolidarse como la figura del partido, aunque en el trámite regular fue igual de fundamental que Juan Solís, quien brindó dos asistencias. Cabe destacar también lo hecho por Einer Vásquez, quien ya es un referente en la media ofensiva del cuadro huaracino; finalmente, fue honrosa la actuación de Erick Hidalgo, el volante que sumó para la Bolsa de Minutos. Punto y aparte, lo de Minero fue para el olvido. Apenas se salvó Roberto Rodríguez, quien evitó por arriba los centros enviados por Cord Cleque.

Para el táctico: Muévete, Jorge

Francisco Melgar, haciendo de tripas corazón por las bajas de cara a este partido y al contar solo con cinco suplentes, afrontó el partido con un 4-cuadrado-2 bastante austero. A diferencia de cotejos anteriores, Arturo Bustinza sí tuvo acompañante: el juvenil Erick Hidalgo, quien no desentonó. Sin embargo, esa disposición solo duró 30', ya que al ver que Minero era más vulnerable de lo que aparentaba, la idea era definirlo cuanto antes. Sin necesidad de hacer variantes, el 'Churre' hizo movimientos dentro de su esquema, en los cuales dejó solo a Bustinza en la contención y mandó a Hidalgo hacia el sector derecho de la defensa, mientras que Solís fungió como volante por derecha. Así, la 'Amenaza Verde' retomó el habitual 4-1-3-2. Por su parte, Percy Orozco presentó un 4-línea-2, en el cual Alberto Arias y William Tafur debieron ser los inquietantes por las bandas -sobre la pizarra-, pero aparentemente la altura de Matucana los afectó. Ni con los ingresos de Adam Balla y Erick Sánchez el cuadro de Casapalca volvió a la acción y se convirtió en una presa fácil para la visita.

Para el emotivo: Minero sepultado

El partido fue de manejo verdeamarelho -con el debido respeto al Scratch-. Un golazo de Einer Vásquez a los 2' comenzó a predestinar el desenlace del choque. Cómo habrá sido de sorpresivo el gol que algunos medios no se percataron sino hasta los 30'. Pese al manejo de Áncash, las jugadas de peligro estuvieron aisladas del partido y los espectadores -unos 200 aproximadamente- prefirieron gritarle a los técnicos para que hagan variantes. Era esperable que los goles cayeran por su propio peso -quizá menos que el de muchos jugadores algo subiditos-. Así fue como Fabricio Lenci con un doblete y luego Ricardo Ramos con un zurdazo sellaron las acciones.

Para el estadístico: Victoria de altura

Son cuatro partidos consecutivos en los que Atlético Minero es derrotado. En ellas recibió 14 goles en contra. Su última victoria fue el 18 de setiembre por la fecha 17, cuando venció por 2-1 a Atlético Torino. Esa racha negativa recuerda a la que tuvo en 2010, cuando perdió en las cuatro últimas fechas ante Sport Áncash, Cobresol, Coopsol y América Cochahuayco. Por su parte, la 'Amenaza Verde' quiere retomar la racha de victorias consecutivas como la que tuvo en el incio del torneo. De hecho, Minero fue uno de los dos equipos que lo hizo tropezar -fue en Huaraz-. El otro fue, evidentemente, José Gálvez.

Fotos: Aldo Ramírez / DeChalaca.com

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy