• DIFÍCIL DE CREER. Antes del inicio del cotejo el cuarto árbitro, Stephen Atoche se dio con la sorpresa de que Alianza Unicachi solo se presentaba con diez hombres. (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com)
  • JUEGAN POR DIVERSIÓN. Pese a no luchar por nada en el torneo, los muchachos de Atlético Minero igual se presentaron a jugar con mucho entusiasmo. (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com)
  • NADA LOS DISMINUYE. A pesar de encontrarse en inferioridad numérica, los jugadores de Alianza Unicachi salieron dispuestos a todo para sacar un buen resultado de Matucana. (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com)
  • MUCHO DESORDEN. Porras se mostró muy alocado al momento de recorrer su banda. El joven jugador de Minero aportó poco. (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com)
  • SE DEFIENDEN CON TODO. Venegas, Alegre y Sanguinetti fueron impasables durante el cotejo. El conjunto puneño tuvo mucha solidez defensiva. (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com)
  • NO PASAN APURO. Sanguinetti y Venegas lucieron muy coordinados. No le dieron ninguna ventaja a Arias. (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com)
  • FALTA GENTE. Así lució el bando de suplentes de Alianza Unicachi. (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com)
  • LO TOMA CON CALMA. Pese a intentar en reiteradas oportunidades, Porras nunca pudo con un concentrado Balarezo. (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com)
  • UNA BUENA VISTA. El poco público que se hizo presente en Matucana se ubicó en una zona preferencial para ver el partido y de paso para protegerse de las inclemencias del clima. (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com)
  • NADA QUE HACER. Vílchez estuvo impreciso en ataque y no aprovechó las ocasiones que tuvo para batir el pórtico de Venegas. (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com)
  • VALE EL ESFUERZO. Luis Pérez no dudó en lanzarse el piso para neutralizar cualquier arremetida del cuadro de Minero. (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com)
  • PONE UN SEGURO. De la Cruz realizó un gran despliegue por el medio campo. (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com)
  • NO SE PONEN DE ACUERDO. Alegre aprovechó en muchas oportunidades las descoordinaciones de los jugadores de Minero para ganar la posesión del balón.(Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com)
  • NO HAY COMPAÑÍA. Mientras Retamozo pisa el balón y levanta la mirada para evaluar la mejor opción de pase, Ardiles se aproxima para incomodarlo. (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com)
  • LE GANÓ EL DUELO. De la Cruz supo salir bien parado en las jugadas divididas contra Retamozo. (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com)
  • ¡QUÉ FESTEJO! Pese  a marcar un tanto, Sanguinetti se mostró muy frio para celebrar su conquista. (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com)
  • SE QUEDA PARADO. Porras no reacciona a tiempo y se ve anticipado por un jugador de Unicachi que toma posesión del balón. (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com)
  • BUEN ADMINISTRADOR.  Pese a la presencia de dos rivales, Balarezo maneja con criterio el balón. Esa fue una de las claves de la visita para hacerse con el triunfo. (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com)
  • SABE MOVERSE. Ardiles fue una pesadilla para Jaime Carrión en el complemento. El joven jugador de Minero nunca supo tomarle la mano. (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com)
  • ES SU ZONA. Balarezo estuvo muy aplicado para la marca y no dejó que Porras pasara por su banda. (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com)
  • MANEJAN EL JUEGO. Con la ventaja en el marcador, los jugadores de Alianza Unicachi jugaron con la desesperación de su rival. (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com)
  • Y SE ACABÓ.  Tras el final del cotejo, los jugadores de Minero fueron a reclamarle al juez del cotejo ante  la alegría y el alivio de los jugadores de Unicachi. (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com)

 

A una hora de empezado el partido, y con una lluvia torrencial peor a la suscitada en el Minero - Gálvez, no habían equipos para afrontar el partido. Cuando la probabilidad del no desarrollo del partido parecía latente, aparecieron los planteles; según se informó, un incidente en la carretera ocasionó la demora. Por un lado, Atlético Minero con varios jugadores alternativos en el banco, esperando la chance de debutar; mientras tanto, Alianza Unicachi salió al campo con nueve jugadores. No es broma: nueve contaditos -a los que después se le sumó José Balarezo-. Finalmente, todo esto fue el marco ideal para un encuentro sin mayor interés, más que el de llenar el calendario deportivo nacional.

Para el individual: Chino es clave

Otra vez pareció el diferente. Robert Ardiles fue fundamental en el marcador. En la segunda mitad, los tantos llegaron mediante participación suya: el primero a través de un centro bien ejecutado que llegó a la cabeza de Sanguinetti y, el otro, en una escapada para la definición de Jiménez. No fue necesario que apareciera como el típico dribleador, pero tuvo momentos puntuales que lo erigen como el destacado. No obstante, la labor, el trajín, y la chamba dentro del campo la hizo Yorkman Tello, que en el mediocampo fue impenetrable recuperando y distribuyendo; o sea, el mejor en el trámite del cuadro puneño.

Para el táctico: Menos mal

Un desnivel total en los esquemas que podían presentar. Mientras Orozco dispuso un habitual 4-línea-1-1 con Porras y Nima subiendo mucho, Flores en el pase milimétrico y Muchotrigo en la caza del medio para que Vílchez la culminara, el sistema no funcionó ante un 4-1-2-1 con el que comenzó Unicachi, con De la Cruz en el lateral, hasta el ingreso de Balarezo, que terminó mandando al moreno '17' al centro del campo. La idea de Alemán era clara ante la inferioridad numérica: esperar hasta que Minero dejara espacios. Y sucedió tal como lo pensó, pues en el momento más activo del elenco de Casapalca llegó la arremetida puneña. Solo Minero -por obvias razones- hizo cambios, sorprendiendo la de arquero por arquero, que deduciblemente no fue la ideal.

Para el emotivo: Dancing in the rain

Hubo 10ºC y una lluvia torrencial en el que los jugadores hacían previo al partido, todo lo posible para evitar que las gotas los empaparan. Ese ambiente fue destinado para un encuentro sin mayor atractivo, pese a la presencia de 15 espectadores -todos de Unicachi-. El elenco de Yunguyo se paró bien en el campo y frenó los intentos de Arias y Vílchez, así como la subida de los laterales, y el 0-0 era el resultado más justo al término de la etapa. Sin embargo, Minero estaba obligado -si se puede decir así- a dominar y hacer respetar la localía, que más parecía un chapoteadero. En el momento más incisivo de Minero, llegó la eficacia del "goleador" Sanguinetti y el largirucho Diego Jiménez; ambos con complicidad de un intratable Ardiles. Al final, con la impotencia naranja, el encuentro terminó con triunfo visitante en inferioridad numérica, aunque solo quedará para la anécdota.

Para el estadístico: Historia repetida

La racha de Minero no puede ser peor ¿O sí? Con esta derrota, el elenco de Huarochirí totalizó nueve partidos perdidos de manera consecutiva, sumando 24 goles en contra en la suma de todos ellos; por ende, solo le queda esperar el término de la temporada para comenzar a planificar el 2012. Por otro lado, Alianza Unicachi no ganaba en condición de visita por la Segunda División desde el 4 de septiembre, justamente ante Atlético Minero por 1-2. Valgan las curiosidades, los tantos de ese partido también los hicieron Diego Jiménez y Pedro Sanguinetti que, con nueve tantos, se ubica en el tercer lugar de la tabla de goleadores.

Fotos: Aldo Ramírez / DeChalaca.com

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios (6)add
...
escrito por Sejo , noviembre 24, 2011
Un aplauso para los reporteros de Dechalaca por la nota, que fueron hasta Matucana para cubrir este partido,
...
escrito por Arnaldo , noviembre 24, 2011
Es increible la forma como este año la Segunda Profesional, torneo llamado a consolidarse, ha dado lastima y verguenza. El gobierno deberia hacer algo porque mejor hubiera sido una subasta para comprar la categoria que este adefecio de torneo. Y si no me creen revisen estadisticas de asistencia, hagan encuestas entre la población y afición sobre la espectativa y demas que ha tenido.

Y un jalon de orejas a la mayoria de los clubes participantes, que han dado verguenza a sus lugares que representan, y con mayor razon a los que se suponian marcarian la diferencia como el Bolognesi, Torino, Ancash, Minero y el mismo Galvez. Por eso no es extraño que ni en Chimbote han entusiasmado a sus parciales, pues un ascenso asi mas avizora un pronto retorno.

El futbol en general de nuestro querido Peru requiere una reingenieria y reformular todo, pero pues gracias a trogloditas de saco y corbata como burga y cia, esto no va pasar
...
escrito por Junior , noviembre 24, 2011
Qué bravos para ir a Matucana en un partido sin interés.
Felicitaciones dechalaca.
...
escrito por Puno--total , noviembre 24, 2011
Felicitaciones al elenco de Yunguyo, estar en el tercer lugar no es nada despreciable. Lástima que este club no sincronice con la hinchada de Juliaca o Puno ciudad, pero deberían reingresar a Juliaca porque es una buena plaza para el futbol; es cierto que hay un grupo de pseudohinchas que se dedican a insultar e insultar a los protagonistas cuando no les sale una jugada o no ganan por mas de 2 a 0 al rival. Pienso que para el 2012 la dirigencia yunguyeña debería planificar seriamente el ascenso desde un inicio y jugar en la ciudad de Juliaca sus partidos de local, solo con buenas actuaciones se "ganarán" a la hichada calcetera que es muy exigente. Arriba Unicachi, te lo dice un puneño de corazón.

Gracias DeChalaca.
...
escrito por jose , noviembre 26, 2011
BUENA LES DOY MIS FILICITACIONES AL AL CAMPEON... JOSE GALVES.. Y SOBRE TODO ALOS ..5..PRIMEROS.. ELLOS SI LUCHARON POR LO MENOS PARA CAMPEONAR.................... LES FILICITO AMIS PAISANOS DEL UNICACHI..POR HACER BUENA CAMPAÑA... ESPERO QUE PARA EL PROXIMO AÑO LO TOMEMOS LAS COSAS MAS SERIAMENTE.... CONTRATANDO BUENOS JUGADORES...Y TAMBIEN LOS DE LAS TAQUILAS.. YO QUE QUE JULIACA SERIA UNA BUENA PLAZA PARA CUBRIR LOS GASTOS..Y OTROS.. .............................RECUERDEN NOMA CUANDO UNICACHI ESTUBO JUGANDO LA COPA PERU....FUE RESPALDADO CASI EN TODOS LOS PARTIDOS CASI A ESTADIO LLENO................................JULIACA ES LA SULUCION EN CASO DE LAS TAQUILLAS SE TRATE...................... SUERTE
...
escrito por irwin rodas , noviembre 27, 2011
lo maximo DeChalaca como debe ser cubrierndo todos los partiods gracias

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy