• CANTIDAD NO ES CALIDAD. Pese a contar con tres atacantes – Roberto Farfán, Cristopher Charún y Juan Ramírez – Torino careció de claridad y orden en ofensiva. (Foto: Diario La Hora de Piura)
  • EQUILIBIRO EN LA VOLANTE. Novoa intentó darle seguridad a Acosvinchos en la mitad de la cancha. (Foto: Diario La Hora de Piura)
  • NO IMPORTAN LOS PROBLEMAS. Bolívar siempre estuvo atento para despejar cuanto balón se aproximó a su portería. (Foto: Diario La Hora de Piura)
  • SIN CLARIDAD. Por momentos el cotejo fue impreciso debido a la poca calma de los jugadores de ambo equipos para manejar la pelota. (Foto: Diario La Hora de Piura)
  • NO SE DEJA VENCER. Bolívar salta con todo y despeja un balón pese a la presencia de Jesús Ramírez. (Foto: Diario La Hora de Piura)
  • CONTRA TODOS. Novoa tuvo que exigirse al máximo para hacerle frente a Charún, Panta y compañía en el medio campo. (Foto: Diario La Hora de Piura)
  • TALARA CELEBRA. Percy Maldonado puso el empate a los 76 minutos y celebró su conquista de esta manera. (Foto: Diario La Hora de Piura)
  • Y SIGUEN LOS FESTEJOS. La celebración de Maldonado se extendió durante varios minutos. (Foto: Diario La Hora de Piura)

 

Ya no es costumbre que el 'Taladro del Norte' se sobreponga de una pésima mitad y logre sumar puntos al final de sus partidos en el Campeonísimo de Talara. No obstante, a diferencia de otras jornadas, el tiempo le jugó una mala pasada al cuadro dirigido por Segundo Gonzales y solo rescató un punto frente a Hijos de Acosvinchos, que se puso en ventaja gracias al tanto de Marco Portilla sobre la media hora de juego. Tras el 1-1 final, el elenco granate sigue muy comprometido con el descenso a falta de pocas fechas. Sin el apoyo de la afición de Talara y sin una regularidad en su juego –un equipo que aspire a salvarse no puede regalarle un tiempo del partido a sus rivales–, el panorama se torna muy complicado para el 'Rey de Copas'.

Para el individual: Cambio de cara

Si bien en este cotejo los jugadores que ingresaron en ambos equipos tuvieron una actuación más que destacada -Luis Bello y Percy Maldonado por el lado de Torino y Santino Vidal en Acosvinchos–, la figura de la cancha fue José Bolívar, el portero de los visitantes. La razón por la que Torino no se llevó los tres puntos tras un dominio absoluto durante la segunda mitad fue, justamente, porque tuvo en frente a Bolívar, quien respondió correctamente a cada balón que se aproximó a su arco.

Para el táctico: ¿El que no arriesga no gana?

Segundo Gonzales sorprendió con un ofensivo 4-3-3 donde "destacó" la vuelta de Roberto Farfán. No obstante, pese a tener tres jugadores en ofensiva, Torino careció de ideas en el medio sector debido a que Edson Panta no tuvo socios para hilvanar juego. Esta situación provocó que el 'Taladro' estuviera dividido durante la primera fracción dado que no había conexión en el juego. Recién en la complementaria, los locales mejoraron con los ingresos de Luis Bello y Percy Maldonado, quienes le dieron mayor claridad al juego y eso se reflejó en el resultado final. Por su parte, Acosvinchos jugó con un 4-cuadrado-2 que mostró dos caras totalmente opuestas: solidez defensiva por un lado e ineficacia en ataque por el otro. Si bien el equipo dirigido por Julio Rivera abrió el marcador amén a una descoordinación en el fondo talareño, durante todo el cotejo los rojos estuvieron livianos en defensa. Mientras que César Ruiz y Claudio Mendoza nunca se juntaron para generar fútbol, Marco Portilla y César Goya pasaron desapercibidos.

Para el emotivo: En otra nota

Tras el gol de Percy Maldonado que le permitió a Torino obtener la igualdad a los 76', los jugadores de Acosvinchos sintieron el golpe y se desesperaron en el juego al punto que su capitán Marco Portilla se fue expulsado sobre los 80' tras manotear tontamente a Edson Panta luego que el volante no quisiera entregarle el balón para reanudar las acciones. La expulsión del experimentado delantero desató una molestia generalizada en los integrantes de la visita, quienes se fueron encima del árbitro Yovani Quevedo para reclamar su decisión. Producto del tumulto en torno al juez, algunos efectivos policiales tuvieron que ingresar al campo para poner orden, por lo cual el partido se paralizó durante algunos minutos.

Para el estadístico: Cortando rachas

El empate de Torino con Acosvinchos cortó una racha de cuatro victorias consecutivas del 'Taladro' en condición de local, la cual empezó en la fecha 13 cuando derrotó por 1-0 a U América y prolongó hasta la fecha 20 en el triunfo por el mismo marcador frente a Bolognesi. En cuanto a lo individual, el choque entre ambos significó la vuelta de Roberto Farfán a las canchas: la 'Foca' no jugaba desde el 12 de junio por la fecha 5, en la que Torino superó 1-0 a Bolognesi.

Fotos: diario La Hora de Piura

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios (4)add
...
escrito por CARLOS , octubre 30, 2011
que abuso de parte del entrenador del torino mes un terco en seguir ponoendo a su compadre cesar charun dejar de lado a la CHANQUITA MALDONADO LE SALVO LA CABEZA VAMOS A BOTAR A ESTE ENTRENADOR QUE NO VA A LLEVAR DIRECTO A LA BAJA LE FALTA EXPERCIENCIA QUE VAYA A TRABAJAR CON LOS NIÑOS ES UN RICO FLORERO
...
escrito por Fútbol del Norte , octubre 30, 2011
TORINO ESTÁ PAGANDO MUY CARO LAS CONSECUENCIAS DE HABER METIDO A LA FUERZA A UN PRESIDENTE QUE NO ESTABA A LA ALTURA DEL CARGO, A UNA DIRIGENCIA TOTALMENTE IGNORANTE DEL RUBRO FUTBOL, A UN D.T. QUE HA DECEPCIONADO A TODO UN PUEBLO, DE ACOPIAR VETERANOS ACABADOS PARA EL FUTBOL, NO TENER DELANTEROS QUE DEFINAN Y ELEGIR A UN DELEGADO QUE NO SABE NI SIQUIERA CUAL ES SU FUNCION.
TORINO ESTA CERCA DEL DESCENSO, SOLO UN MILAGRO NOS SALVA. AHORA YA NO SOLO NO GANAMOS DE VISITA. TAMPOCO GANAMOS DE LOCAL. Y PARA COLMO, LAS ULTIMAS 2 FECHAS LAS JUGAMOS FUERA DE TALARA.
CON HAROLD, PEPE RODRIGUEZ, GRILLO, VILELA, KOKY, RAVELLO, SEGUNDO GONZALES PARECE QUE NOS VAMOS A LA COPA PERU DIRECTO Y SIN ESCALAS.
...
escrito por Jainer , octubre 31, 2011
Cesar Charún !!!!

luis bello!!!!

Roberto Farfán!!!

que es un asilo ????
...
escrito por pucalllpino , octubre 31, 2011
AY ESTAN DEMAS EL DT SEGUNDO GONZALES SE LE DIJO A HAROLD ALEMAN PERO LO LLEVO POR AMISTAD Y ESO NO SE HACE JUGARSE CON EL TALADRO DEL NORTE QUE EXPERIMENTTEN CON EL CHOCA DELFINES Y BLONDELL QUE SE MERECEN EL RESPETO PERO DEBIO EMPEZAR GONZALES A ENTRENAR A SER SUS PININOS
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy