• ONCE ALEMÁN. Este fue el once que mandó al campo de juego Martín Alemán. Comandado dentro del campo por Ángel Venegas. (Foto: Diario Los Andes de Puno)
  • OJO CON MINERO. El equipo naranja salía dispuesto a llevarse por lo menos un punto del Rodolfo Ramos Catacora de Desaguadero. (Foto: Diario Los Andes de Puno)
  • TE AVISO. Julio Alegre llevaba peligro al área rival y ya anticipaba lo que se vendría luego: el gol de Robert Ardiles. (Foto: Diario Los Andes de Puno)
  • ENCIMA TUYO. Nilton Retamoso consideró un error el cobro del penal a favor de Unicachi por parte de Eduardo Chirinos, y fue a reclamarle airadamente sobre el final. (Foto: Diario Los Andes de Puno)

En un partido de puro trámite, Unicachi sumó tres puntos más que servirán, únicamente, para las estadísticas. El encuentro marcó el debut de Martín Alemán en el banquillo del cuadro azul, que consiguió la victoria con un solitario gol de Robert Ardiles y una buena actuación de Yerssinio Saldaña. El público respondió con su masiva presencia en el estadio Rodolfo Ramos Catacora, pese a que la actuación de su equipo no gustó, aunque ganó.

Para el individual: No es brasileño

Yerssinio Saldaña volvió a tener una buena actuación, una de las tantas que ha tenido a lo largo del torneo. El volante forjado en las canteras de Universitario es vital en el esquema de Unicachi. En esta ocasión hizo una dupla letal con Robert Ardiles y dejó desorientados a los defensores rivales. En el elenco naranja estuvo el jugador de menor rendimiento: Gandi Espinoza. El zaguero no tuvo un mal partido, pero fue constantemente superado, precisamente, por Saldaña.

Para el táctico: Estilo teutón

El debut de Martín Alemán no conllevó cambios en el habitual esquema de Unicachi, que mantuvo el 3-4-1-2. Se notaron las ausencias de Pedro Sanguineti y Armando Gonzales. Además, el joven delantero Luis Pérez hizo su debut y sumó en la Bolsa de Minutos. Por su parte, Percy Orozco mantuvo su clásico 4-2-3-1, en el que sorprendió la ausencia de Carlos Javier Flores, a quien sustituyó por Ángel Muchotrigo. En la segunda parte le dio la oportunidad a Yeremi Goicochea, quien ya no juega con continuidad.

Para el emotivo: ¡Habla, Robert!

Hubo dos emociones en el cotejo: la primera cuando Yerssinio Saldaña corrió por el flanco izquierdo y fue derribado en área visitante, por lo que el árbitro Eduardo Chirinos cobró la pena máxima; la segunda a los 69' cuando Robert Ardiles ejecutó el penal con un fortísimo remate y venció la resistencia de Máx Coronado.

Para el estadístico: La revancha

El conjunto yunguyeño perdió su primer encuentro como local por 0-1 ante Atlético Minero en la etapa regular. Exactamente fue el 12 de junio por la fecha 5. El anotador en esa ocasión fue Alberto Arias, quien madrugó a los azules a los 6'. Se podría decir, pues, que se cobraron la revancha ante los huarochiranos.

Fotos: diario Los Andes de Puno

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy