• NADA CHURRE. Este es el once que mandó Francisco Melgar al campo del Rosas Pampa de Huaraz. (Foto: Miguel Guimaray)
  • RECETA DEL DOCTOR. En la imagen aparece el equipo en el que confió el doctor Jorge Espejo para sacar un buen resultado en Huaraz. (Foto: Miguel Guimaray)
  • LOS DE NEGRO. Alberto Caballero, árbitro principal; César Guillén, primer asistente; Rubén Quezada, segundo asistente, y Richard Rondón se cuadran para la foto junto a los capitanes de Áncash y coopsol. (Foto: Miguel Guimaray)
  • NADa DE OTRO MUNDO. Einer Vásquez intenta vencer el arco de Jaime Muro. El volante de Áncash tuvo una actuación regular en el partido: no hizo diferencias. (Foto: Miguel Guimaray)
  • LA PEOR TARDE. Fabricio Lenci decepcionó en el ataque de Sport Áncash. El argentino tuvo un rendimiento muy flojo durante los 90'. (Foto: Miguel Guimaray)
  • VA BIEN. Jaime Muro comenzaba bien el encuentro. El portero de Coopsol le daba seguridad a su equipo cuadrándose bajo los tres palos. (Foto: Miguel Guimaray)
  • NO ABANDONA. El público ancashino acompañó a su equipo en una nueva jornada. La tribuna más colorida fue la de Oriente. (Foto: Miguel Guimaray)
  • BIEN CONTROLADO. Pablo Oré tuvo un duelo aparte con Fabricio Lenci. El defensor de Coopsol contuvo bien las arremetidas del ariete argentino. (Foto: Miguel Guimaray)
  • LA MÁS CLARA. Diego Silva y una oportunidad de gol inmejorable para empatar el marcador. Sin embargo, el delantero de Áncash fallaría frente a Jaime Muro. (Foto: Miguel Guimaray)
  • GOL DE VESTUARIO. Sobre el final del primer tiempo, Juan Carrillo se paró frente al balón en un tiro libro, y su disparo terminó colándose en el arco de Coopsol. Era el empate para los locales. (Foto: Miguel Guimaray)
  • LUEGO DE UN RATO. El segundo tiempo recién había comenzado, y Áncash salió con una actitud ofensiva. A los 50', todo se venía abajo para Coopsol con la expulsión de Jhan Paul Ratto. (Foto: Miguel Guimaray)
  • NO LA VE. Fabricio Lenci estuvo de espaldas al gol. El argentino luchó, pero no pudo anotar en la valla de Muro. (Foto: Miguel Guimaray)
  • BALÓN AL AIRE. El partido pasó por momentos de tensión, pues Áncash iba con todo en búsqueda del segundo ante un Coopsol que jugaba con un menos, pero agotaba todos sus recursos para llevarse por lo menos el empate. (Foto: Miguel Guimaray)
  • CAÍDO EN LA BATALLA. Tal era la adrenalina, que un jugador del Coopsol cayó al suelo fuertemente, pero los jugadores de Áncash no creían en el dolor rival. (Foto: Miguel Guimaray)
  • FIGURA. Jaime Muro destacó en el arco de Coopsol, y fue uno de los artífices para que el cuadro rojo se llevara un punto en el duro Rosas Pampa. (Foto: Miguel Guimaray)

 

¿Cuántos puntos de diferencia entre uno y otro en la tabla? Muchos. ¿Cuántas veces había sacado un punto Coopsol de la cancha huaracina? Ninguna. ¿Quién tenía (y podía) ganar? Áncash, que lo necesitaba como al aire y el agua para mantener en alto su pelea contra Gálvez por volver a la Primera. La Amenaza goleaba a quien se le pusiera enfrente y tenía que sacar los tres puntos, más frente a un rival que se quedó con uno menos para casi todo el complemento. No lo consiguió y se hizo de un resultado que lo puede poner, al final, donde se merezca en la tabla.

Para el individual: De lo bueno, poco

Muy poco. Apenas se puede salvar lo hecho por Juan Carrillo y por Jaime Muro. El delantero ancashino entró sobre el final del primer tiempo, para salvar el partido que ya se estaba perdiendo. En dos minutos puso el empate, pero en todo el complemento -por más que luchó- ya no pudo volver a marcar. Muro no tuvo mucha chamba, pero la poca que tuco, la hizo bien; solo fue vencido una vez, por el embalado Carrillo, y luego alejó el poco peligro de su arco con sobriedad.

Para el táctico: Se adelanta pero no supera

Francisco Melgar planteó un 4-cuadrado-2 que resulto malo por la ejecución de sus jugadores, quienes no se mostraron concentrados en el partido desde su inicio. En medio de esa apatía, recibieron un gol y se produjeron las variantes. Poco a poco fue trocando la idea inicial por un 3-4-3 que le dio una mayor cantidad de gente en el ataque, pero poquísima claridad. Le alcanzó para salvar un punto y rezar porque no se despegue Gálvez en la siguiente fecha. Coopsol fue moderado y salió a ‘ratonear’. Un 4-3-2-1 que no se modificó sino hasta que Ratto se fue cuestionablemente expulsado. Aún en desventaja numérica, Coopsol manejó bien el partido y se dio el gusto de malograrle la fiesta a quien siempre lo superaba.

Para el emotivo: Guarda con el bobo

Cardiacos deben haber terminado los hinchas de la Amenaza que fueron al Rosas Pampa. Las emociones positivas que les venía regalando el equipo quedaron para otras tardes pues esta vez se mostró opaco frente a un rival, en teoría, inferior y que se quedó con uno menos. Se supo por Julián Osorio, corresponsal en Huaraz, que la renegada fue general en las tribunas.

Para el estadístico: Uno ya es alguno

Se dice que uno no es ninguno, pero esta vez depende de quién lo mire. Para Áncash es ninguno, pues no puede sino sumar de a tres en su intento de conseguir el ascenso. Para Coopsol, en términos prácticos, de poco le sirve, pero desde lo anímico sí que suma bastante. Como ya se mencionó, fue la primera vez que no perdió en Rosas Pampa y eso le deja un gusto a satisfacción.

Fotos: Miguel Guimaray

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios (1)add
...
escrito por alfredo rosales , octubre 25, 2011
quiero comentar la trayectoria y labor de paulo campos (deportivo coopsol)futbolista formado en la escuela especializada de futbol oscar montalvo, luego compitiendo en menores por el total clean 2007 , u de america 2008, la peña sportig 2009, reserva de alianza lima 2010, y ahora en deportivo coopsol 2011.
un chico de 21 años con una proyeccion espectacular hay que ir mirandolo se avesima como un buen prospecto para el futbol de alta competencia.
un jugador multifuncional, domina todos los puestos en el campo, y eso jorge espejo lo sabe, le cumple la funciones donde el le indica (back central, marcador, volante extremo, volante centro, etc).

ese tipo de jugadores debe tener nuestro pais.

vamos!!! paulo campos!!!
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy