Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.comSixto Santacruz fue clave en el tanto triunfal del Gálvez en su visita a U América, el cual lo mantiene en el liderato. Por otro lado, Verme con Acosvinchos sumó tres puntazos con el objetivo de llegar a la liguilla por el título.

El ascensorista: Sixto Santacruz (Gálvez) / Puntaje: 16

Fundamental. Participó mucho en el juego e hizo dupla con su compatriota Cosme Garcete, mostrando toda su habilidad, aprovechando que la marca generalmente era más intensa para el '28' galvista. El momento cumbre de Santacruz llegó a los 49', cuando con remate cruzado logró vencer la portería de Fernando Naquira y, así, permanecer en el primer lugar de la fase regular de la Segunda, a falta de una jornada para que acabe la misma y comiencen las liguillas. Tras el tanto triunfal, el paraguayo pudo ampliar la cuenta; sin embargo, la presión fue mucho mayor por parte de la zaga filial. Fue sustituido a los 74' por Víctor Oviedo.

El invitado: Arturo Bustinza (Áncash) / Puntaje: 16

Durante el partido, la poca producción del cuadro ancashino se hizo notar. Ante tal situación, y como indica la crónica del partido, lo más positivo del Áncash fue, sin duda, el ingreso de Arturo Bustinza. El volante que tuvo su oportunidad debido a la lesión de Juan Rodríguez, en 21', se cargó el equipo al hombro y, si bien esa variante no fue la imaginada en un principio por Fernando Melgar, rindió, aunque lamentablemente no influyó favorablemente en el marcador.

La apuesta ganadora: José Antonio Verme (Acosvinchos)

Verme paró en el campo un 4-2-3-1 con Narvarte y Novoa en el medio sector, un poco más arriba 'Huevito' Ruíz, Lovera y Mendoza, dejando como punta definido al capitán Portilla. Lo impuesto funcionó con inmediatez, ya que en 20' Acosvinchos ya estaba 2-0 a favor. En la segunda parte, atinó en los cambios, aunque el error puntual de uno de ellos -William Araujo, expulsado-, complicó la labor. Afortunadamente, hasta Jhonny Soto estuvo presto a lograr el objetivo de meterse en la liguilla por el título. Objetivo muy complicado, pero no imposible.

El juez de paz: Paolo Pérez (17) / Torino - San Marcos / 6 TA - 1 TR

Impecable la participación de Pérez en un encuentro que terminó con el grito intenso de los locales en el minuto final. Amonestó con justicia y no dudo en sacarle la cartulina roja a Richard Oncoy a los 90'. Tuvo que dar 5' de adición por la demora en el juego que propuso San Marcos con el empate momentáneo en Talara. En el epílogo, los jugadores y cuerpo técnico de la universidad trataron de agredir al árbitro principal, quien tuvo que abandonar el gramado de juego custodiado de personal polical y de serenazgo de las comunas de Talara y Lobitos.

El aplausómetro: Charles Quinto (Torino)

El árbitro había dado 5' de añadido a los 90' cumplidos y, con un espíritu ganador, Torino tuvo la última, y Charles Quinto la metió. El colocho, ex Sport Huancayo, controló eficazmente el balón dentro del área, eludió a Castellanos y definió bien, logrando que la euforia se desate en el Campeonísimo. La celebración fue con la gente, es por eso que Quinto se trepó al alambrado, ganándose la segunda amarilla y, por ende, la tarjeta roja. ¿Necesaria? No, pero las ganas de gritar un gol en el minuto final, cuando todos hablan de aspectos extradeportivos en las afueras, no permite otro desfogue.

Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy