Foto: Radio Uno de TacnaPara la carcajada de muchos, esta jornada solo tuvo dos partidos programados. En un encuentro clave por el descenso, Esteban Mendoza fue fundamental en la portería para el triunfo de Torino, que bajo la conducción de Segundo Gonzales anhela la permanencia.

El ascensorista: Esteban Mendoza (Torino) / Puntaje: 16

Hubo harta chamba en el arco talareño, y por eso no hay lugar a discusión, pues la figura fue Esteban Mendoza, quien estuvo requerido más que sus compañeros de equipo, y esta vez ni Smith ni Chuchón pudieron vulnerar al experimentado ex golero de Carlos A. Mannucci. El meta no dudó en ninguna situación en la que debió conceder el córner a favor del rival para apagar los incendios que en su área surgieron; por ende, pese a la poca estética, siempre guardó los intereses del equipo.

El invitado: Janio Posito (Gálvez) / Puntaje: 14

Era evidente que estaban en otra, y el partido en sí fue para que Gálvez diera licencias. Con el 0-1 en contra, Posito ingresó por un sentido Álex Magallanes a los 28', logrando inquietar en diversos pasajes del partido. Cuando llegó el empate del largirucho Miguel Silva, el partido bajó la intensidad y fue un resultado justo. Para la temporada venidera, Posito -de permanecer en Gálvez- deberá bregar con esa disputa en el titularato, dada la cantidad de atcantes en Gálvez.

La apuesta ganadora: Segundo Gonzales (Torino)

La propuesta era recuperar el balón y liquidarlo de contragolpe, con el 4-cuadrado-2 como esquema. La historia parecía presentársele esquiva a Segundo Gonzales, pues desde el primer minuto Bolognesi salió a romper la igualdad; sin embargo, un buen trabajo en la línea de volantes con Panta y Charún como los más trajinadores, y una mejor labor en defensa con el colombiano Charles Quinto sacando todo lo que se movía, hicieron que Torino -ya habiendo logrado la ventaja tempranera- se lleve los tres puntazos de Tacna.

El juez de paz: Eduardo Chirinos (15) / Gálvez - Coopsol / 3 TA - 0 TR

No se podía hacer "bolas" en un partido que debía centrarse en la celebración final del equipo de la franja por el ascenso a Primera. En la primera parte, las acciones fueron de simple trámite, y recién en la segunda mitad pudo meterse la mano al bolsillo para sacar las tarjetas amarillas. Los experimentados Erick Torres y Víctor Zapata y el juvenil Luis Espinoza vieron la sanción del caso.

El aplausómetro: Bolognesi 0 - Torino 1 (Roberto Farfán 10')

Este gol en particular puede significar la permanencia de Atlético Torino en la Segunda División, tras un año para el olvido desde todo aspecto. Una pelota suelta en área tacneña le permitió a Roberto Farfán, la 'Foca', sacar un fuerte remate que complicó más de la cuenta al portero Ray Calderón, marcando asi el único tanto en el Jorge Basadre de Tacna.

Foto: Radio Uno de Tacna

Comentarios (1)add
...
escrito por Fútbol del Norte , noviembre 23, 2011
Felicitaciones Maclein. Gracias por tu aporte en esta empresa de salvar la categoría del Taladro.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy