Foto: Diario de ChimboteEl destacado de la jornada fue César Medina, dada su importancia en el triunfo de Gálvez sobre Acosvinchos. Asimismo, Víctor Bullón encontró el rumbo con Unicachi y lo metió prácticamente en la Liguilla Final.

El ascensorista: César Medina (Gálvez) / Puntaje: 16

Comenzando a repasar el desempeño de los jugadores en la Segunda, lo hecho por César Medina es para destacar ya que, generalmente, mantiene el buen nivel con el correr de las fechas. Con 20 años cumplidos es el referente y, puntualmente, en el encuentro ante Acosvinchos fue fundamental en el triunfo galvista, habilitando a Juan Luna para que el experimentado atacante lograra el 1-0 definitivo.

El invitado: Edson Chuchón (Bolognesi) / Puntaje: 16

Como hace algunas semanas, Chuchón volvió a cambiarle la cara a Bolognesi, abriendo la interrogante de que si debe permanecer en el banco, más aún cuando Bolognesi no puede dar ninguna clase de ventaja. Cuando el cuadro local parecía mermado fisicamente, además de tener el resultado en contra, su empeño para atacar resultó valioso. Mérito a todo lo mencionado fue el tanto de la victoria a los 87'.

La apuesta ganadora: Víctor Bullón (Unicachi)

Antes de proponer un juego descollante de sus dirigidos fue más cauteloso, y con el triunfo sobre Coopsol por la mínima diferencia aseguró practicamente un lugar en la Liguilla Final. El estratega puneño saltó con un habitual 4-cuadrado-2 desde el arranque, con laterales de características disímiles: por la derecha Saldaña con más atrevimiento, mientras el capitán Gonzales más replegado por el sector izquierdo.

No obstante, pudo haber sido más eficaz la propuesta de Bullón si Ardiles se presentaba en una mejor tarde, aunque el magro desempeño del 'Chino' le permitió destacar más a Zambrano. Finalmente, a los 55', Yorkman Tello le dio la satisfacción al elenco de Yunguyo.

El juez de paz: Michael Espinoza (13) / Bolognesi - U América / 5 TA - 1 TR

La labor arbitral en general fue regular, y asumiendo que tres referis tenían el mismo puntaje, se optó por quien recibió la menor cantidad de reclamos dentro del campo. Es así que Michael Espinoza pudo llevar de manera cómoda la remontada heróica de Bolognesi en Tacna, debiendo ser drástico y sacar la roja a los 89' al lateral Raúl Casas.

El aplausómetro: Edson Chuchón (Bolognesi)

Faltaba poco para que el partido en Tacna muriera, y el cuadro local no quería ser uno de los coleros. Allí, sufriendo más de la cuenta y ante la insistencia de Edson Chuchón, llegó el premio al esfuerzo. A los 87', el jugador escarlata se sacó a cuanto rival se le presentó en el camino y, luego de apilar a sus marcadores, desenfundó el remate de zurda para lograr el 3-2.

Foto: Diario de Chimbote

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy