Foto: José Salcedo / DeChalaca.comEn una jornada de despedida y la última entrega de El Ascensor en la temporada 2011, César Charún fue el más destacado de Torino en su último partido como futbolista en activo.

El ascensorista: César Charún (Torino) / Puntaje: 16

Un reconocimiento a alguien que dejó el fútbol profesional -otra vez-, y del cual se adentró la incertidumbre del qué hará. El volante nacido en el distrito de Breña, César Charún, hombre de muchas batallas, jugó su último partido a los 41 años con el deber de dejar la piel en la cancha, pues las despedidas hay que acabarlas bien. Su experiencia fue vital para contagiar a sus demás compañeros para irse por el empate, que llegó a los 85' por intermedio suyo, tras una buena combinación con Panta y Ramírez.

El invitado: Edson Chuchón (Bolognesi) / Puntaje: 15

El cuadro escarlata ya tenía la ventaja tras los tantos de Tello bordeando el final del primer tiempo, y de Rojas casi por iniciar el segundo. Era la oportunidad para darle claridad a la ofensiva de un Bolognesi algo desordenado; allí fue que el ingreso de Chuchón colaboró con la estructura del juego en materia de ataque, aunque, como había sucedido en el trámite regular, fue más lo que se erró.

La apuesta ganadora: Segundo Gonzales (Torino)

Sin la presión de obtener puntos dada su permanencia en la categoría, todo parece indicar que Torino jugó mejor, o por lo menos tuvo una mejor muestra de fútbol, adueñándose de los tiempos y el dominio del balón, con más atrevimiento que San Marcos, aunque sin la precisión necesaria para llevarse los tres puntos. Lo más restacable en la propuesta de Segundo Gonzales fue que dispuso de una línea de cuatro en la volante, en la que Edson Panta, Juan Ramírez y César Charún combinaron casi siempre; en tanto, César Charún cumplió un rol de menor trajín.

El juez de paz: Albert Caballero (16) / San Marcos - Torino / 3 TA - 2 TR

Su despedida del arbitraje profesional terminó con el reconocimiento de los equipos y dirigentes presentes en el estadio del colegio San Alfonso. El encuentro en sí lo tuvo bien manejado, imponiendo su experiencia para manejar esta clase de partidos, los cuales pierden relevancia dado que ni sanmarquinos ni talareños peleaban por alguna situación en particular. Eso sí, se ganó algunos reclamos a poco de finalizar el partido tras el tanto de la igualdad de Torino, y al minuto siguiente tuvo que sancionar con la expulsión a Richard Oncoy y Henry Colán.

El aplausómetro: Bolognesi 2 - U América FC 2 (Raúl Casas 80')

Bolognesi parecía más cerca del tercero, siendo amplio dominador con intensas llegadas sobre la portería de Francisco Náquira; sin embargo, desde el banco llegaría la posibilidad de extender la definición. Una fenomenal pared entre Guillermo Saco Vértiz y Raúl Casas permitió a este último perfilarse en diagonal para reventar la portería de Giordano Gallegos con un zapatazo, celebrado por el elenco visitante que forzó el partido extra para definir el descenso.

Foto: José Salcedo / DeChalaca.com

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy