Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLa goleada de Sport Áncash, con un soberbio Fabricio Lenci marcando dos tantos, lo ubican como el destacado de la jornada. Otro que se suma al reconocimiento en la vereda del frente es el inacabable Juan Luna.

El ascensorista: Fabricio Lenci (Sport Áncash) / Puntaje: 17

El ariete argentino aprovechó la superioridad del cuadro ancashino para hacer su trabajo en el área. Esta vez hizo un doblete que le permitió asumir el primer lugar a Sport Áncash (reiterando que se asume el liderazgo del cuadro huaracino hasta que la CJ-FPF le otorgue el triunfo del Bolognesi - Gálvez al cuadro chimbotano) en la segunda fecha de las Liguillas. La sociedad poco habitual entre Solís y Lenci se hizo presente pese a que el esquema táctico no presentara tal hecho. En primer turno, un centro desde el sector izquierdo por parte de Solís, permitió que Lenci conectara con un soberbio testarazo; luego, un contragolpe liderado por el propio Solís, hizo que Lenci, con remate cruzado, lograra anidar en la portería del juvenil Olcese. Por cierto, no es menos importante añadir que, con el doblete, el delantero argentino alcanzó a Smith en la tabla de goleo.

El invitado: Juan Luna (José Gálvez) / Puntaje: 15

Aprovechó su oportunidad, entró y mojó. Juan Luna ingresó en el entretiempo por Orlando Allende, con el claro objetivo revertir el 2-0 que le propinaba Coopsol hasta ese entonces y, sin duda, fue fundamental para equiparar el asunto. Le ganó el duelo a Ratto, y con un derechazo logró el descuento a los 82', marcador que encaminó al desenlace de conformidad: la igualdad 2-2.

La apuesta ganadora: Francisco Melgar (Sport Áncash)

Hizo de la necesidad su aliado, pues cabe considerar que las bajas del cuadro huaracino estuvieron a la orden del día. Sin 'Drogba' Carrillo por suspensión, y algunos lesionados -como Natalio Portillo-, se pensaba que el ataque mermaría; sin embargo, ni pizca de ello. El 'Churre' Melgar dispuso un 4-cuadrado-2, con un medio sector que tuvo muchas variantes con el correr de los minutos, como hacer retroceder a Hidalgo -que comenzó en la contención- para darle la posibilidad de subir a Solís o, al final, para aprovechar las licencias de Minero y dejar en ofensiva a Silva, Lenci y Ramos.

El juez de paz: Freddy Arellanos (16) / Torino - Bolognesi / 2 TA - 0 TR

Arellanos dirigió un partido sumamente importante en la Liguilla del Descenso, ya que ambos están muy comprometidos. Ante ello, no tuvo inconvenientes para sostener un cotejo muy limpio, al cual solo tuvo que recurrir a las tarjetas amarrillas una sola vez en cada tiempo; para sancionar a Panta en Torino y Cascire en Bolognesi. Es claro: cuando el árbitro no influye, merece el reconocimiento.

El aplausómetro: Einer Vásquez (Áncash)

Mientras todos se acomodaban para presenciar un partido que parecía ser más parejo, apareció el volante del cuadro ancashino para, al minuto y segundos de iniciado, sacar un magnífico remate de media distancia tras el rebote dejado luego de un tiro de esquina. Vásquez la pezcó fuera del área, y con un potente remate cruzado de media distancia dejó estático a Olcese para decretar el primero de una goleada en Matucana.

Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy