Foto: Radio Uno de TacnaTras la reunion que sostuvieron los dirigentes en el Ministerio del Interior, se esperan medidas inmediatas. Además, los líderes atraviesan problemas económicos y, por si fuera poco, existe una nueva disputa en mesa.

 

A CUMPLIR. Tras la reunión que sostuvieron los representantes de los 16 equipos de la Primera y los 12 de la Segunda el día miércoles en las instalaciones del Ministerio del Interior de cara a evitar hechos lamentables como el deceso de Walter Oyarce (la firma del documento con las medidas dictadas por la FPF), algunos dirigentes del certamen de ascenso ya se han puesto las pilas al respecto. Dentro de las medidas inmediatas que toman entidades como las de Sport Áncash, José Gálvez o Atlético Torino están la de empadronar a las barras, previa conversación y orientación de las mismas.

PESCAN PROBLEMAS. Hace algunas semanas, José Gálvez permanece en el primer lugar de la Segunda y con amplísimas chances de ascender; sin embargo, un asunto que los viene aquejando y vapuleando también desde hace varias semanas son los pagos. La promesa hecha por los dirigentes del cuadro chimbotano para cancelar a los jugadores impagos no se cumplió, y por tal motivo la medida de no entrenar fue respaldada por el plantel en general. Es increíble que el equipo líder -que por el letargo de la CJ-FPF no esté a cinco puntos del segundo-, que cuenta con un plantel envidiable, deba pasar las peripecias de estar impago.

NO FUE AMENAZA. "A pesar de todo el esfuerzo que hicimos para conseguir los $50 000 que teníamos que pagar a la Agremiación, no fue posible. Felizmente la Agremiación ha aceptado el refinanciamiento de nuestra deuda, tomando como base el hecho de que cumplimos con el pago de las cuatro cuotas anteriores. Así, la cuota que teníamos que pagar, recién lo haremos el 24 de octubre". Eso fue lo que indicó José Mallqui en una red social. Es así que, sin inconvenientes, se jugará el compromiso del fin de semana, por la segunda fecha de la liguilla por el ascenso en el Municipal de Matucana. Allí, Atlético Minero recibirá al Sport Áncash este domingo 16 desde las tres de la tarde.

ROJO ATACA. El dirigente de Hijos de Acosvinchos, América Ibáñez, manifestó haber presentado un reclamo ante la CJ ADFP-SD solicitando la entrega de los tres puntos del partido ante Bolognesi en la fecha pasada. El motivo: los tacneños no habrían presentado el voucher que respalda el pago de la cuota pendiente con la Agremiación hasta el 6 de octubre- fecha límite-. Asimismo, precisó que antes de disputar el encuentro en Tacna, el cuadro rojo de Ate presentó un documento en el cual solicitaba que el voucher que respaldaba el pago de la cuota a la SAFAP sea presentado. Pese a ello, faltó la respuesta pertinente.

ROJO CONTRAATACA. La respuesta del cuadro escarlata no se hizo esperar. Quien se manifestó fue Lisandro Barbarán, DT de Bolognesi, quien desestimó el pedido de los tres puntos; además, acotó que es lamentable cómo algunos clubes quieren ganar en mesa lo que no pudieron ganar en cancha. Todo está en regla, y su reclamo no tiene argumentos, añadió el entrenador del cuadro tacneño, que entre semana disputó un encuentro amistoso ante Atlético Minero; en el primer encuentro -con titulares- ganaron 1-0 con tanto de Smith y, luego, igualaron 1-1 con los elencos alternativos. 

Foto: Radio Uno de Tacna

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy