• RESPETO EN CASA. Atlético Minero se presentaba nuevamente en su recinto. El conjunto 'naranja' buscaba un triunfo que hace tiempo no logra. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • POR UNA BUENA TARDE. El buen elenco de Coopsol buscaba un triunfo de visita. Todo era posible a estas alturas del campeonato. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • LA RESPECTIVA. Jesús Porras y Germán Carty posan con los jueces del encuentro. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • SI LUCHABAN. Minero tenía el balón y Coopsol buscaba recuperarlo. El encuentro quería darse de la mejor forma. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • POR QUERER TENERLA. Coopsol se desesperaba un poco por el balón y cometía infracciones. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • TODO POR EL BALÓN. Coopsol y Minero luchaban con todo el balón. Hasta jugadas con acrobacia para ganar el balón. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • PARANDO UN POCO. Minero intenta llegar pero Coopsol frenaba las intenciones. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • EL PLACER LES LLEGÓ. Coopsol encontró el gol y celebra con euforia. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • NO SE RENDÍAN. Elsar Rodas busca el ataque de Minero. El elenco local sentía el golpe de la derrota. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • Y ASÍ ERA. Nueva celebración de Coopsol. Minero era preso de sus limitaciones en el encuentro. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • A PRESIÓN. Ante la desventaja Minero intentó frenar a Coopsol. Las cosas no resultarían mucho al final. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • CAMBIO DE PLANES. José Olcese cambia de chimpunes para una mejor perfomance en el campo de juego. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • MÁS QUE OFRECER. Raúl Navarrete le pone velocidad y busca otro gol. Minero se desesperaba en la marca. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • ALGO DE DESCANSO. José Olcese se muestra más tranquilo tras el fallo de gol de Coopsol. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • HOMBRES DE ESFUERZO. Mientras dos jugadores ya sienten el cansancio, Germán Carty se mantiene en pie. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • SAQUE SI QUIERE ALGO MÁS. Coopsol apretaba y Minero se defendía con todo. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • FIGURITA REPETIDA. Celebración de Coopsol tras su cuarto gol. Minero no pudo hacer para evitar la derrota. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)

 

DeChalaca.com fue el único medio presente en el Municipal de Matucana para cubrir dignamente el encuentro jugado hoy domingo por la Segunda División. La escasa asistencia de público, una veintena de espectadores -entre ellos muchos familiares de los futbolistas-, sumado a ovejas y un burro detrás del arco sur, reflejó el abandono de la gente de Huarochirí hacia su equipo, que fue una sombra en la liguilla por el ascenso y que, con el 0-4 en contra, terminó su participación en la temporada 2011.

Para el individual: A mis 40... y 10

Para diez puntos fue la actuación del ariete Germán Carty, quien se despachó tremendo gol para abrir el marcador en Matucana; un sombrero que realizó en tres cuartos de cancha al ver adelantado al portero José Olcese. Asimismo, demostró entrega y pundonor en cada pelota dividida, sumado a su ya conocido sacrificio de hostigar a los defensas desde su posición de delantero. El ‘avestruz’ creó zozobra en la defensa naranja cada vez que entraba con pelota dominada, y los zagueros mineros no tenían cómo controlarlo. Desde luego, jaló marcas para que sus otros compañeros puedan definir, tal como sucedió en el segundo y último tanto, que fueron disparosfuera del área.

Para el táctico: Aguas movidas

Por la situación caótica que vive la oncena minera, que solo tuvo una pieza de recambio en banca. El profesor Percy Orozco dispuso de dos planteamientos para cada etapa. En la primera fracción mandó un 4-línea-2 con Peter Vargas por derecha y Luis Carrión en el otro extremo, teniendo como delanteros a Luis Vílchez y un desconocido Jim Orozco. Para la segunda mitad, el esquema varió a un 4-2-3-1 con Orozco recostándose por izquierda para juntarse con Ángel Muchotrigo y Erick Sánchez, dejando en solitario al de los chimpunes color fucsia en el ataque. En tanto, el sistema táctico de Coopsol fue más claro: un 4-3-3 en donde el trío conformado por Ceballos-Yraola-Carty hizo lo que quiso cuando le dio la gana. Los ingresos de Juan Carlos Portilla y Gustavo Stagnaro en la segunda etapa le dieron más oxígeno a un Coopsol que parecía jugar a ritmo de entrenamiento.

Para el emotivo: Sufre Olcese, sufre

Apenas comenzado el cotejo, una tijera de Yraola fue evitada por el cuidapalos, y en el rebote Carty disparó y el doce huarochirano se volvió a lucir. No obstante, después del primer gol visitante, los pocos hinchas siguieron apoyando a su arquero, pero fueron sus constantes desaciertos en portería lo que le generaron las burlas de sus propios seguidores, sumado a su evidente sobrepeso. Ni siquiera el cambio de zapatos remedió su flojo accionar, pues se comió dos goles similares que fueron rematados de larga distancia.

Para el estadístico: Rompiendo Palitos

Con el triunfo de hoy, Coopsol ahora aventaja a su par de Huarochirí con dos partidos ganados sobre uno en la cancha de Matucana. La última victoria chancayanaen ese estadio fue en el 2009 con tanto de García, mientras que el año pasado ambos hicieron tablas con resultado de 2-2. En este 2011, durante la fase regular, Minero venció 2-0 con goles de Junior Leonardo y Alberto Arias.

Fotos: Paul Arrese / DeChalaca.com

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy