• NARANJA QUE MATA. Atlético Minero se volvía a presentar ante su público en busca de un triunfo que le permita subir en la tabla de posiciones. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • BUSCANDO TALADRAR. Torino presentaba su mejor elenco para buscar sacar un resultado positivo en Matucana. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • Y ALLÍ IBAN. Luis Vílchez comienza a llegar hacia el área de Torino en busca del tanto inaugural del encuentro. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • CHICO PROBLEMA. Alberto Arias estuvo intratable para la defensa de Torino que se veía muchas veces burlada por el hábil ofensivo. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • IMPONIENDO LOCALÍA. Minero seguía tomando la iniciativa en el juego ofensivo. Lui Vílchez deja 'tirado' a Charles Quinto. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • YA CONOCIDOS. William Tafur busca desequilibrar a Manuel Marengo. Ambos jugadores le pusieron la cuota de experiencia al encuentro. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • PELIGRO TOTAL. Alberto Arias logra pasar a Juan Clavijo y está 'presto' para el ataque. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • A CELEBRAR. Alberto Arias anotó un gran gol y es felicitado por sus compañeros. Minero se adelantaba en el marcador. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • EMPAREJANDO TODO. Torino armó un rápido ataque y anotaba el empate. Todo comenzaba de nuevo. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • LUCHANDO TODAS. Junior Leonardo presiona en el mediocampo para buscar el contragolpe a favor de Minero. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • BUSCABA MÁS. Alberto Arias volvía a causar problemas a la defensa de Torino y casi anota el segundo a favor de Minero. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • PARA SOLUCIONAR. Manuel Marengo se exige para evitar la llegada de Luis Vílchez. Minero presionaba con todo. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • METIENDO TODO. Carlos Javier Flores estaba cerca al esférico pero está a punto de ser anticipado por Juan Carlos Clavijo. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • A LAS DUCHAS. Juan Carlos Clavijo cometió una dura falta sobre Carlos Javier Flores y se tiene que ir expulsado. Torino daba ventajas. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • MUCHO OJO. Jesús Porras llega tarde al balón, el cual ya está en manos de Esteban Mendoza. Minero llegaba. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • CON EMPUJE. El encuentro era muy peleado por ambos elencos. Ninguna pelota se daba por perdida. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • TODO POR EL BALÓN. César Charún recupera el balón con mucho esfuerzo ante la llegada de Ángel Muchotrigo. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • BUSCANDO LA INCLINADA. Roberto Rodríguez acelera el paso en su salida. Minero salía desde abajo para armar jugadas de gol.  (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • POCO LO MOSTRADO. Erick Sánchez ingresó al campo de juego para darle más fuerza ofensiva al elenco local; sin embargo, el hábil ofensivo se nubló un poco y no fue una solución inmediata a favor de Minero. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • PARA SER MÁS PAREJOS. William Tafur comete falta sobre Manuel Marengo y se gana su segunda amarilla, siendo expulsado del encuentro. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • CON TODO. Luis Calle y Jesús Porras luchan en lo alto por el balón. El encuentro seguía igualado. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • SIEMPRE CERCA. Carlos Javier Flores busca el esférico y es marcado de cerca por John Tapia. El volante de Minero siempre estuvo atento en la volante para habilitar a los atacantes o disparar de larga distancia. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • ALGO DESDE AFUERA. Junior Leonardo saca un fuerte disparo desde fuera del área. El balón no llevó mucho peligro al arco defendido por Esteban Mendoza. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • TODO ERA LUCHADO. Jim Orozco y Luis Calle se esfuerzan para tener el esférico. Minero tenía el ataque pero no terminaba por resolver todo. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • Y SE ACERCABA. Jesús Porras conduce el esférico mientras es seguido por Luis Calle. Minero presionaba más a Torino. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • Y SE LE HIZO. Junior Leonardo logra anotar el gol del triunfo en los minutos extras. La celebración con el público fue muy efusiva. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • EL RESPECTIVO LAMENTO. Charles Quinto se lamenta tras la desconcentración defensiva de Torino que ocasionó el gol de Minero. El defensa colombiano no pudo contener la subida de Jesús Porras, quien centró el esférico para el cabezazo de Junio Leonardo.  (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • GOZO NARANJA. Los jugadores de Minero se abrazan tras el agónico triunfo conseguido ante un siempre complicado Torino. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)

 

Todo indicaba que Torino podía dar nuevamente la sorpresa tras vencer a Gálvez en la jornada anterior. Y es que jugaba con uno menos desde los 58’ y era el que más claras ostentaba. Cuando Minero se quedó con la misma cantidad de jugadores por expulsión de Tafur, las esperanzas del cuadro talareño por ganar el juego crecían; sin embargo, una desconcentración en el fondo bastó para irse con las manos vacías luego de hacer un gran encuentro.

Para el individual: Descubierto

Si había un nombre del cual tenían que tener sumo cuidado los marcadores de Atlético Minero, ese era Luis Bello. El experimentado jugador que ahora funge como volante creativo, fue la manija del cuadro granate durante gran parte del partido, y cuando Torino jugaba con diez, se puso el equipo al hombro siendo la aduana del elenco visitante en cada jugada.

Para el táctico: Espejismo

Ambos salieron con sistemas similares al campo; no obstante, la diferencia la hicieron los que se animaron a profundizar el juego: la volante de Torino. Luis Bello se asoció rápidamente con Percy Maldonado y tuvieron a maltraer a William Tafur y Carlos Javier Flores quien desgastaba su tarea de conductor desde primera línea por ayudar a su compañero de la medular. En defensa, pesó la experiencia de Manuel Marengo en la zaga y de César Charún esta vez más adelantado. Ambos fueron soporte importante de Torino en los minutos que jugó con uno menos.

Para el emotivo: Lógica e ilógica

El partido tuvo un cambio brusco en su intensidad con el gol a los 32’ de Alberto Arias tras un rebote de Max Coronado. Luego, llegó el empate de Juan Ramírez apenas 3' después y ambos equipos, sobre todo Torino, empezaron a arriesgar más en ataque, por lo que el primer tiempo terminó dejando una buena imagen. En la segunda etapa, el 'Taladro' jugó con uno menos y todo hacía indicar que Minero iba a llevarse la victoria, pero en este momento crítico, el cuadro granate sacó fuerzas de flaqueza y pudo llevarse una victoria. No obstante, bastó una jugada sobre el final para que Junior Leonardo anote de cabeza y Minero se lleve una victoria que parecía irse con la visita.

Para el estadístico: Todo de vuelta

Minero acaba de conseguir su tercera victoria como local en Matucana de un total de ocho encuentros. Esto corrobora que la condición de local no es del toda en esta ciudad en esta temporada para el cuadro naranja. Entretanto, Torino no ha podido remontar un partido en lo que va de 2011, siendo este cotejo en el que más cerca estuvo de romper esa mala racha.

Fotos: José Salcedo / DeChalaca.com

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha del partido

comments powered by Disqus