• SIN DEJAR ESCAPAR. Coopsol no quería perder el paso en los puestos de vanguardia y buscaría el triunfo desde el principio ante San Marcos. (Foto: Radio Líder Chancay)
  • MOMENTO DE CAMBIAR. Plagado de malos resultados en sus últimas presentaciones, San Marcos quería limpiarse la cara ante el siempre complicado Coopsol. (Foto: Radio Líder Chancay)
  • JUEGO DE TODOS. El encuentro tuvo su comienzo muy parejo con ambos elencos luchando por el balón, ya sea por aire o al ras de campo. (Foto: Radio Líder Chancay)
  • AMBOS LO QUERÍAN. San Marcos con mayor necesidad atacaba y Coopsol se defendía y también tenía sus momentos ofensivos. El partido tendría siempre emociones. (Foto: Radio Líder Chancay)
  • HOMBRES DE PESO. Germán Carty y Gustavo Vasallo sobresalen en una jugada. Ambos jugadores fueron hombres importantes para sus equipos en este encuentro. (Foto: Radio Líder Chancay)
  • CORRE QUE CORREN. Reiner Herrera corre con el esférico y es seguido por Miguel Garay. El encuentro estaba en un velocidad exigente y no tenía un ganador seguro. (Foto: Radio Líder Chancay)
  • MOMENTOS DE PRESIÓN. El encuentro tuvo buen fútbol y también muchas jugadas de fricción. Efraín Salas se gana la amarilla tras un falta en contra de Germán Carty. (Foto: Radio Líder Chancay)

 

Sería aburrido tener un torneo en el que todo el desenlace final sea conocido; para esto está Deportivo Coopsol. Todos en el torneo de ascenso sucumben ante José Gálvez y Sport Áncash, pero hay otro más; uno que, silenciosamente, tiene sus chances intactas de colarse en el primer puesto. Esa es la escuadra chancayana, que no le pierde el paso a los punteros, no da su brazo a torcer y, como en este partido, que ganó sufriendo y ajustando los minutos finales, tendrá otras cuatro finales más antes de los pentagonales. Con una escuadra bastante amplia sin nada que envidiar a los equipos ancashinos, esta tarde venció con mucho amor propio a un San Marcos inmerso en problemas económicos, pero que posee jugadores que -también- con mucho amor propio por el equipo llegaron al recinto chancayano en autos particulares, sin un sol en el bolsillo desde hace cuatro meses, pero con las ganas y el profesionalismo intactos.

Para el individual: Álbum chino

Amén a las destacadas actuaciones de Raúl Navarrete cada semana en la Segunda División, esta vez le tocó ser el mejor del partido y no solo por el último tanto de penal que clavó a los 88’: semana a semana, el ‘23’ del equipo amarillo tiene actuaciones destacables, por encima del nivel promedio de los demás jugadores de la división de ascenso. Esta vez jamás se cansó de arribar hacia el área contraria; si bien descuidó su banda en cada proyección por la derecha, supo recuperarse con suma velocidad. Más bien el que no aprovechó su oportunidad fue el ‘Tanque’. La referencia no es para con Gustavo Vassallo, que convirtió dos tantos de cabeza, sino por la escasa producción de José María Córdova. Es empeñoso, sí, pero eso no le va a durar siempre ni le va a jugar a su favor para ser considerado entre los once primeros. En el partido dispuso de un tiro que llegó hasta el Eco Trully Park y otro al cuerpo de un defensor granate.

Para el táctico: Una semana más

Jorge Espejo quiso emplear el sistema con el que inició la semana pasada (4-línea-2) desde el vamos. Jean Pierre Moreno, que se mandó con un señor gol, suplió a Víctor Zapata como lateral izquierdo y la otra novedad fue la de José María Córdova acompañando en el ataque al inacabable Germán Carty. Al entrenador del equipo aviador no le duró mucho el esquema practicado por el tanto marcado vía Gustavo Vassallo, y decidió usar su muy ofensivo (4-1-3-2) con el ingreso de Rodrigo Saraz antes de los 45’, más tarde ingresaron Marco Portilla para apoyar a los de arriba y Danfer Doy para calmar las aguas y darle un respiro a la defensa chancayana. Claudio Pedaglio, desde la tribuna, mandó su clásico 4-cuadrado-2 pero no hubo nada nuevo. Cueto, expulsado la semana anterior, fue sustituido por Raúl Maguiña que dejó su clásica ‘6’ para utilizar la ‘10’ en la espalda (solo en la espalda, porque no tenía ninguna labor creativa). Asimismo, Jonathan Sauñe acompañó al efectivo Gustavo Vassallo en ataque; en tanto, los cambios (Alberto cuadros por el lesionado Juan Carlos Colchado y José Lara por Farid Jasaui), no destacaron. ¿Cuál fue la clave del equipo granate? Las pelotas paradas. Con centros de sus creativos, Colán y Jasaui, pudieron sumar en el score gracias a la buena ubicación y jurisprudencia de Gustavo Vassallo.

Para el emotivo: Después de la calma

Llegó la tormenta. Suena raro, pero es así que comenzó el partido: con una calma única, podría decirse también imprecisión. No había llegadas claras de gol y parecía que las ganas se habían quedado en los camerinos. Gustavo Vassallo puso la primera emoción de cabeza a los 17’, cuando Henry Colán hizo efectivo un centro de pelota parada. No pasó nada más y terminó la primera mitad. Luego, llegó la verdadera tormenta. Para suerte de los expectantes no fue una fuerte lluvia, si no un juego vistoso acompañado de garra por parte del equipo local. Así, no tuvo que pasar mucho para que Efraín Salas jalara de la camiseta a Raúl Navarrete en una de sus tantas trepadas, se cobró penal y Germán Carty lo convirtió en realidad a los 50’. Felicidad en Chancay. Tras ello, locales y visitantes mejoraron, pero apareció una genialidad de Jean Pierre Moreno a los 69’: se llevó a todos -solo faltaba el árbitro- y marcó un buen tanto con pierna izquierda, lo que originó el desenfreno en Chancay. Pero aparecería el malo de la película, aquel que dibujó caras tristes en la primera etapa. Gustavo Vassallo, tras un centro de Farid Jasaui, puso –otra vez- de cabeza el empate del equipo granate a los 78’. Espejo estaba desconcertado pues Carty había perdido una buena oportunidad minutos atrás. Aun así, nadie bajaba los brazos; solo Giuseppi Ramos “bajo” a un rival en el área chica, cuando Rodrigo Saraz se disponía a chutar fue embestido por el ex Sport Boys. Raúl Navarrete, convirtió a los 88’ vía penal y consagró su gran labor. Deportivo Coopsol sumó de a tres y no le pierde paso a los punteros.

Para el estadístico: ¿Con la desesperación?

Al parecer, al equipo de Jorge Espejo le viene mejor jugando con el marcador en contra. Sus jugadores no se desesperan; es más, mejoran su fútbol. Todos sacan la garra interior que se ve reflejada en el marcador final. Tal como la semana pasada, cuando el equipo iba perdiendo 0-1 contra Acosvinchos –Goya inauguró el marcador- salió a relucir Raúl Navarrete. Una semana después, Gustavo Vassallo puso en ventaja al equipo sanmarquino, pero aparecieron Carty y Moreno para darle vuelta al marcador. El buen Gustavo empató, pero apareció el lateral-héroe Navarrete para, de penal, poner el tanto decisivo. Sin duda, pues, una tendencia similar y efectiva la que se genera en el Rómulo Shaw Cisneros.

Fotos: Radio Líder Chancay

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy