• NO ENCONTRÓ LA FORMA. Pese a los múltiples intentos de Sotomayor, ‘Bolo’ no pudo encontrar el camino para penetrar a la defensa de la ‘Amenaza Verde’. (Foto: Radio Uno de Tacna)
  • YA BUSCA LA FALTA Manuel Tello se dispone a tirarse al piso tras sentir un ligero contacto de Alguedas. (Foto: Radio Uno de Tacna)
  • NUNCA SE SINTIERON VISITANTES. Bustinza logra superar a un hombre de ‘Bolo’ en base a velocidad y se dirige decidido hacia el área tacneña. Los ancashinos nunca se sintieron visitantes en el Jorge Basadre. (Foto: Radio Uno de Tacna)
  • PUEDE DAR MÁS. Alguedas se mostró irregular en el Basadre. El ex Minero todavía no logra mostrar el nivel que lo hizo destacar en Matucana. (Foto: Radio Uno de Tacna)
  • BAJOS INSTINTOS. El cariñoso Juan Carrillo se mostró muy movedizo en todo el frente de ataque. Constantemente presionó las salidas de la defensa tacneña. (Foto: Radio Uno de Tacna)
  • DON DE SACRIFICIO. Portillo se presta a cortar un avance de Santillán. El delantero de Sport Ancash se sacrificó por el equipo y constantemente contribuyó en tareas defensivas. (Foto: Radio Uno de Tacna)
  • LO DEJA PASAR. Smith no se quiso complicar con la falta y dejó avanzar a Vásquez. (Foto: Radio Uno de Tacna)

 

La frecuencia: Radio Uno de Tacna

Se pudo seguir la transmisión desde Tacna mediante la señal del programa Uno Deportes donde, a pesar del sorpresivo arranque del encuentro 15 minutos antes de lo programado, estuvieron saludablemente preocupados por sacar los datos. Hoy estuvo en la narración Braulio Aguilar, quien se apoyó en el trabajo de campo a cargo de Gustavo Stagnaro. Entre ambos destacaron mucho la mala labor del juez principal, pero por momentos parece que se contagiaron del mal actuar del equipo tacneño, que los llevó a -literalmente- "nombrar" el gol del empate anotado por la visita.

La pizarra: Pico moda

Lisandro Barbarán varió su esquema y algunos jugadores para este partido, arrancando con un 4-rombo-2 que se vio afectado en cierto modo por la expulsión que sufrieron (la del portero Ray Calderón) en el primer tiempo. La base de este planteo estuvo sostenida por el despliegue de Jesús Cacsire, quien se complementó bien junto a Sotomayor y Santillán por las bandas. Arriba, y pese al tibio inicio, los extranjeros de Bolognesi cumplieron un buen trabajo al encontrarse con poca compañía de sus volantes, llegando Smith y Quiñones a generar prácticamente solos los ataques de su equipo. En Sport Áncash, Francisco Melgar mandó un 4-línea-2 en el que sus puntos fuertes se notaron claramente con cada ataque que realizaban, a la vez que sus debilidades sobresalían cuando eran atacados. Este desequilibrio se debió más que nada a la poca capacidad de marca que mostraron, dejando espacios que su rival supo aprovechar a pesar de su inefectividad. Suerte para ellos que arriba tienen a dos delanteros que atraviesan un feliz momento, y que los vienen salvando con sus goles como son Carrillo y Lenci.

Los cambiazos: Palo para dos

En el equipo tacneño hubo dos ingresos que destacaron nítidamente en el partido, uno por su mal desempeño y el otro por mostrar atrevimiento. En el primer caso el apurado ingreso del arquero Israel Córdoba -quien casi no tuvo tiempo para calentar- parece que lo perjudicó, ya que se mostró algo nervioso. Mientras que el debut de Edson Chuchón en la segunda mitad resultó novedoso por sus incursiones, que generaron peligro en la valla ancashina. En la visita también hubo una variante obligada, que por coincidencia les jugó igualmente en contra como fue la de Jairo Cárdenas, quien salió expulsado. Posteriormente ingresó Natalio Portillo, quien no generó mayor peligro ante la poca voluntad ofensiva de sus compañeros.

El capo: Cord Cleque

En un partido algo desordenado, sus proyecciones resultaron muy importantes para darle algo de equilibrio a su equipo, ya que aparte de sumar en las acciones ofensivas se dio tiempo para apoyar en la marca a sus compañeros que en la volante pasaron por momentos apuros. Su gol en los minutos de descuento resultó un justo premio para la buena labor que cumplió.

El extraviado: Jairo Cárdenas

Tuvo que ingresar para suplir a Víctor Cartagena que salió lesionado, y lo venía haciendo aceptablemente, pero una irresponsable entrada en contra del ecuatoriano Quiñones terminó por perjudicar a su equipo al ganarse merecidamente la roja, y de paso sacar lesionado al delantero de Bolognesi. Parafraseando un poco: con compañeros asi, ¿quién quiere rivales?

Jailaits

Un cachetazo para despertar: Tras arrancar siendo asediado en su campo, Bolognesi recibió un duro golpe con la discutida expulsión de su portero Ray Calderón. Lejos de hundirlo anímicamente, esa roja causó que sus atacantes extranjeros empezaran a aprovechar su movilidad para desequilibrar una defensa ancashina que hasta antes de esos minutos había estado muy tranquila. Con ello, el gol de Smith a los 33' no sorprendió más que al técnico de la visita, que veía como la torta se le volteaba a pesar de dominar.

2 x 1: Al culminar el entretiempo, se podía esperar que el conjunto local hubiera replanteado mejor sus líneas para equilibrar el hombre de menos, pero las ganas por marcar más goles les jugó en contra, ya que empezaron a dejar espacios atrás que fueron bien aprovechados por Sport Áncash. Si a ello se le suma la floja labor del portero que entró a cubrir la expulsión, los goles que en dos minutos -vía Lenci a los 63' y Carrillo a los 65'- le dieron un nuevo giro al partido quedaban más que justificados.

Mejor para la próxima: Dentro de un trámite tan irregular, con ambas escuadras tratándo de dominarse una a la otra, el juego resultó más que entretenido mientras más se acercaba la culminación. Los ancashinos -que a esas alturas también tenían un jugador menos- apostaron a replegarse, medida que les funcionó más por incapacidad de los tacneños para finiquitar sus opciones que por su capacidad para defenderse. Al final, y tras el gol de Cleque a los 92'+, el pitazo de Quevedo pareció más un alivio para los jugadores de Bolognesi que para los del Áncash.

Fotos: Radio Uno de Tacna

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha del partido

comments powered by Disqus