• CONFIRMADO. Smith empezaba a firmar los papeles que iniciarían el proceso de la derrota por walk over de San Marcos minutos después. (Foto: Radio Uno de Tacna)
  • PONEN SU SELLO. La terna arbitral también se acercaba a mesa para que todo esté en orden. (Foto: Radio Uno de Tacna)
  • APURADOS. Árbitros y jugadores solo esperaban que el Walk Over se decrete para irse. Lamentable lo ocurrido en el Basadre de Tacna. (Foto: Radio Uno de Tacna)
  • TODO EN ORDEN. Las fuerzas del orden también decían presente para que todo ande derecho. Aunque esta situación sigue devaluando la segunda división. (Foto: Radio Uno de Tacna)
  • SIN RIVAL. Los jugadores de Bolognesi, a quienes también les deben, hacen presencia en el campo para cumplir con el protocolo. (Foto: Radio Uno de Tacna)

 

Por la fecha 22 de la Segunda División, San Marcos no se presentó en el Jorge Basadre de Tacna para enfrentar a Bolognesi. ¿La razón? El equipo estudiantil se encuentra impago desde hace siete meses y, a manera de protesta, decidió no viajar a la región fronteriza para chocar con el cuadro escarlata.

¿Por qué tuvieron que pasar siete meses para que se tomen cartas en el asunto? Tanto el comando técnico como el plantel de jugadores no pensaron que el nuevo rector de la universidad siguiera los malos pasos del mandato anterior y les esquive la mirada en este difícil momento.

Como en fechas pasadas, cuando enfrentó a Coopsol en Chancay, los máximos referentes de los leones -entre ellos Gustavo Vassallo- se hicieron cargo de los gastos en el trasporte hasta el Rómulo Shaw Cisneros y utilizaron sus movilidades particulares para trasladarse. En esta ocasión, la gasolina no alcanzará hasta Tacna.

Además, los granates amenazaron con no presentarse ante Torino la próxima fecha si los problemas económicos persisten. El mayor beneficiado vendría a ser Bolognesi, que con solo hacer acto de presencia y firmar el acta del partido -algo que también hizo la terna arbitral-, debería esperar la determinación de la CJ-ADFP para que ratifique el walk over.

No obstante, San Marcos se podría apoyar en un aspecto para no perder los puntos. Y es que los tacneños no pagaron una cuota a la Agremiación; más bien pidieron una ampliación para cancelarla. Tanto la situación de los estudiantiles como la de los rojos, pues, es muy preocupante.

Fotos: Radio Uno de Tacna

Comentarios (11)add
...
escrito por david ucv , octubre 30, 2011
parece q la decana tiene al abandono al plantel, no es posible q tengan tanto tiempo sin pasar x caja. es inaceptable.
...
escrito por Alex F. , octubre 30, 2011
porque el afan siempre de vender humo , los arbitros,como el comisario se presentaron ...se presento en cancha Bolognesi ,esperaron los 15 minutos de tolerancia ,segun el reglamento y se decreto el wo a favor de bolognesi, que lo confirmara el comisario ,como el arbitro en sus respectivos informes
...
escrito por RONY , octubre 30, 2011
AMIGOS DE CHALACA,QUE SE VAYAN LOS DOS A LA BAJA.....esto le hace micho daño al futbol peruano, caso contrario que nadie baje, por los sin numeros de problemas que han habido. QUE SE HAGA UNA RESTRUCTURACION DE LA SEGUNDA.
...
escrito por RONY , octubre 30, 2011
QUIEN APADRINA A BOLO, DISCULPEN SEÑORES PERO ES MUCHA CASUALIDAD QUE A EQUIPOS COMO ANCASH Y BOLO LA AGREMIACION LES DE MUCHAS FACILIDADES...QUE DIRA AHORA MANASERO.
...
escrito por JAVIER , octubre 30, 2011
PERO EL Q ABANDONO A ESTOS CHICOS FUERON MARTORELL Y SR PIZARRO ESTAFARON A ESTOS CHICOS DESDE EL AÑO PASADO LOS TIENE SIN DARLE UN CENTAVO EL PUEBLO TACNEÑO TIENE Q APOYAR A UN CLUB Q LLEVO EL FUTBOL INTERNACIONAL A TACNA FUE CAMPEON DE UN APERTURA Y NO PUEDE ACABAR ASI APOYEN A ESTOS CHICOS Q DESEAN DEJAR A BOLO EN SEGUNDA Y NO DESAPAREZCA.
...
escrito por JiaN , octubre 31, 2011
Creo que lo mejor que puede pasar es que Bolo pierda la categoría y a partir de ahi apoyar al 'verdadero' Bolo, el de la Copa Perú, para que regrese a la profesional.

Soy hincha de Bolo desde que tengo memoria y creo que los partidos por Copa Perú fueron muy intensos, el estadio casi siempre estaba lleno(antes de la remodelación) partidos como el 3-1 contra IMI de Talara, el 9-0 contra León de Huánuco, incluso el 0-1 contra Estudiantes de Medicina, en Copa Perú Bolo siempre tuvo a su hinchada fiel, mucho más que cuando estuvo en la profesional y ,obviamente, más que en segunda.

Lo dicho, a partir del próximo año a apoyar al verdadero Bolo, que desde que Bolito subió a la profesional los equipos que nos han representado en la Copa Perú sólo han sabido dar lástima, salvo Alfonso Ugarte en alguna ocasión, lo mejor sería que Bolo Campeone en segunda para volver a la profesional pero lo veo muy difícil, y no por los equipos contra los que se enfrenta, sino porque está muy abandonado, ni el público lo apoya; yo iba al estadio apenas bajamos pero el precio de las entradas, el poco apoyo de sus dirigentes hacia el equipo y todo eso hicieron que me desentienda y eso que soy de la idea de apoyar al equipo en las buenas, y mucho más en las malas.
...
escrito por Jainer , octubre 31, 2011
Deberían los 2 irse a la baja

En la Copa Perú pagan al día sueldos de hasta 8,000 soles.

Increible

San Marcos y este seudo equipo Bolito deberían desaparecer, ambos sin hinhcada y apoyen al verdadero BOLOGNESI que está en Copa Perú


...
escrito por sejo , octubre 31, 2011
Que pena que una institución como la Universidad de San Marcos, la más antigua de América, no apoye a su equipo de fútbol, es una lástima, no les interesa el deporte para nada....., y el Bolognesi es otra lágrima, como puede ser que le deban tanta plata a sus jugadores, bueno el público tacneño tampoco apoya, parece que no les interesa el fútbol profesional para nada, que pena
...
escrito por dany , noviembre 01, 2011
por lo que sé, desde que han cambiado al rector a mediados de este año, todo el futbol, tanto profesional como las categorias menores, de esta universidad, se ha ido al tacho. escribo por experiencia, un breve tiempo estuve entrenando con la categoria 93 de la UNMSM y el encargado decia que el nuevo rector ya no queria saber nada de futbol, que se iba a desacer e iba a traer una academia de futbol para que entrenen dentro del plantel y asi haiga ingresos (osea por lo economico), por otro lado, los muchachos de las categorias menores tenian que hacer actividades y rifas DENTRO DE LA UNIVERSIDAD para comprarse sus uniformes... una pena por ese equipo.

EL ANCASH SUBE ESTE 2011 A PRIMERAAAAAAAAAA!!!
...
escrito por Jainer , noviembre 03, 2011
Amigos de Bolognesi, San Marcos y America Cochahuico ... vayan a probarser al Muni, su sede esta en el okinawense - Ate. Se paga a corde al mercado, sin retrasos y sobretodo tienen a la mejor hinchada del mundo.
...
escrito por RONY , noviembre 04, 2011
AMIGOS DE CHALACA, ES LAMENTABLE VER ESTAS SITUACIONES QUE NADA BUENO LE HACEN AL FUTBOL PERUANO. USTEDES COMO MEDIO DE COMUNICACION DEBERIAN DE INICIAR UNA CRUZADA PARA QUE SE HAGA UNA RESTRUCTURACION DE LA SEGUNDA DIVISION, Y DEBRIAN DE COMENZAR POR ENTREVISTAR AL PDTE DE LA FPF Y HABLAR EXCLUSIVAMENTE ESTE TEMA. LA SEGUNDA DEBERIA CAMBIAR PARA EL 2012 Y DEBERIA DE SER EL UNICO MEDIO PARA ASCENDER A PRIMERA. CASO CONTRARIO QUE SE LE DE MAS APOYO, MAS COBERTURA POR PARTE DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION; NO ES POSIBLE QUE CMD PREFIERA TRANSMITIR PARTIDOS DE VOLEY O FUTSAL Y NO ALGUNOS PARTIDOS DE LA SEGUNDA, AUNQUE SEA EN DIFERIDO. EL NUMERO DE EQUIPOS DEBERIA DE INCREMENTARSE A DOCE O CATORCE, Y CON EQUIPOS TRADICIONALES QUE EN LOS ULTIMOS AÑOS ESTEN HACIENDO UN TRABAJO SERIO, COMO GRAU, UTC, ADT, POR CITAR ALGUNOS; ESTOS EQUIPOS COMO BOLITO, SAN MARCOS Y AMERICA DEBERIAN DE DESAPARECER DE LA SEGUNDA CON EL RESPETO QUE SE MERECEN.OJALA PUBLIQUEN UN ARTICULO DE ESTE TEMA.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy