Foto: diario La Hora de PiuraSi bien se esperaba un partido caliente por la necesidad de ambos conjuntos de sumar tres puntos que los alejaran del fondo de la tabla, Torino y Bolognesi hicieron un cotejo discreto que se decidió sobre el final en favor de los locales por 1-0.
  • SIN PÚBLICO. Así lucieron las tribunas del Campeonísimo en el inicio del partido. (Foto: Diario La Hora de Piura)
  • MIEDO EN EL ÁREA. Vidal se presta a despejar un balón ante la mirada del portero Calderón, quien se encontraba en el piso tras tapar un remate. (Foto: Diario La Hora de Piura)
  • LO TIENEN VIGILADO. Los jugadores de Torino tuvieron un especial cuidado con Smith. No lo dejaron en ningún instante. (Foto: Diario La Hora de Piura)
  • SIN CONTROL. Las imprecisiones estuvieron a la orden del día en Talara. Panta no estuvo ajeno a ese problema. (Foto: Diario La Hora de Piura)
  • CONSTRUYENDO PAREDES. Maldonado intenta juntarse con Panta para internarse en el área tacneña. Los jugadores del ‘Taladro’ intentaron jugar con el balón a ras de piso. (Foto: Diario La Hora de Piura)
  • JUEGO DE ALTURA.  Bello y Quinto intentan aprovechar su estatura para conectar un centro en el área tacneña.   (Foto: Diario La Hora de Piura)
  • VALE LA PENA SOÑAR. Momento preciso en el cual Juan Ramírez celebra su conquista. Fue el 1-0 a favor de Torino. (Foto: Diario La Hora de Piura)
  • MINUTOS DE PÁNICO. Tras el 1-0 de Torino, Bolognesi buscó el empate encabezados por el peligroso Edson Chuchón. (Foto: Diario La Hora de Piura)
  • SAQUE SI QUIERE GANAR. Charles Quinto se eleva por encima de todos y despeja un balón de su área. El colombiano fue importante en el triunfo del ‘Taladro’. (Foto: Diario La Hora de Piura)
  • NO CALIENTA. Solar no marcó la diferencia en los minutos que estuvo en la cancha. (Foto: Diario La Hora de Piura)

 

Cuando se pensaba, en la previa, que el Campeonísimo se convertiría en un infierno debido a las necesidades de ambos equipos por escapar del último lugar de la tabla, en el trámite del cotejo las emociones fueron frías debido al ambiente que imperó dentro y fuera de las canchas. Con un estadio vacío y escasas situaciones por las imprecisiones de ambos equipos, Torino y Bolognesi justificaron una vez más su participación en la liguilla de los equipos que luchan el descenso. No obstante, cuando todo indicaba que el 0-0 sería el marcador final, una jugada forzada por Luis Bello permitió que Juan Ramírez decretara el 1-0 en favor de Torino.

Para el individual: Café tostado

La seguridad en defensa de Charles Quinto y el despliegue en la mitad de la cancha de Jhon Tapia fueron dos sustentos por los que Torino pudo salir bien librado de este choque. Los colombianos, le permiten al ‘Taladro’ tener un equilibrio en el juego y, además, le dan sorpresa. Caso contrario fue el rendimiento que tuvieron sus compañeros Edson Astudillo y Cristopher Charún, quienes se mostraron improductivos en ataque. Los locales adolecieron de presencia ofensiva debido a la mala ubicación de su dupla de atacantes, quienes no lograron comprenderse con el resto de sus compañeros.

Para el táctico: Al menos lo intentó

Torino logró la victoria debido a que Segundo Gonzales no claudicó en su búsqueda por los tres puntos. Si bien el 4-línea-2 que propuso desde el vamos no tuvo resultados por el bajo nivel de sus atacantes, el ‘Taladro’ tuvo en todo momento vocación ofensiva a comparación de su rival. Bolognesi se dedicó a defender el 0-0 y en ningún pasaje del cotejo, su técnico, Lizandro Barbarán, intentó lograr un mejor resultado. Si bien su 4-2-3-1 logró durante muchos pasajes del juego neutralizar a su rival, una jugada sobre el final del partido inclinó el marcador a favor del cuadro local y derrumbó todo el esfuerzo desplegado por los tacneños. Con el marcador en contra, Bolognesi no tuvo tiempo ni respuestas para igualar el juego.

Para el emotivo: Último aliento

A los 79 minutos, los integrantes del ‘Taladro’ explotaron en júbilo luego del tanto de Juan Ramírez. Le ganó el vivo a la defensa tacneña y con un fuerte golpe de cabeza añadió un balón que había quedado suelto tras un tiro de Luis Bello que previamente se había estrellado en el travesaño. Así, mientras las celebraciones no se hacían esperar en el cuadro local, los integrantes de Bolognesi no ocultaron su malestar por el gol recibido.

Para el estadístico: Sigue una misma línea

Tras la victoria por la mínima ante Bolognesi, Torino sumó su cuarto triunfo consecutivo jugando en condición de local. Anteriormente el ‘Taladro’ había vencido a San Marcos 1-0 por la fecha 17, a Gálvez 2-1 por la fecha 15 y finalmente había derrotado 1-0 a ‘U’ de América por la fecha 13. Por otro lado, en su tercera visita a Talara, Bolognesi todavía no ha logrado anotar.

Fotos: diario La Hora de Piura

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy