• TODO LISTO. La gente en el Rosas Pampa estaba ansiosa porque empiece el encuentro. (Foto: Miguel Guimaray)
  • SOLO LE PIDO A DIOS. Algunos jugadores de Gálvez se encomendoron al de arriba para salir con un buen resultado de Huaraz. (Foto: Miguel Guimaray)
  • LLENARON DE BALONES. Fabricio Lenci y Juan Carrillo no tendrían su mejor tarde con la camiseta de la 'Amenaza Verde'. (Foto: Miguel Guimaray)
  • A PINTAR. En estos once confió Fabricio Melgar para que consiguieran el triunfo que lo mantenga con chances en el ascenso. (Foto: Miguel Guimaray)
  • CON LO JUSTO. Rafael Castillo mandaba un once experimentado al campo. Luis Cordero era el principal encargado de gestar oportunidades de gol. (Foto: Miguel Guimaray)
  • LA DE RIGOR. Juan Carillo y Luis Mayme, se toman la foto de siempre junto a la terna arbitral comandada por Henry Gambetta. (Foto: Miguel Guimaray)
  • NO ABANDONA. La hinchada de Gálvez se hizo presente en el Rosas Pampa. Alentaron todo el partido a su equipo. (Foto: Miguel Guimaray)
  • VERDE ESPERANZA. Fabricio Melgar esperaba llevarse una victoria para que Gálvez no se siga alejando en la punta de la liguilla. (Foto: Miguel Guimaray)
  • ABRE QUE VOY. Fabricio Lenci empezaba a insinuar peligro alrededor del área de Gálvez. (Foto: Miguel Guimaray)
  • LAS HORMIGAS. Fabricio Lenci cae insospechadamente en su intento por controlar el esférico. ¿Habrá sido una hormiga? (Foto: Miguel Guimaray)
  • SE ESCUCHÓ. Miguel Silva puso el primero para Gálvez a los 21' y desató la algarabía de los hinchas que acompañaron y todo su equipo. (Foto: Miguel Guimaray)
  • TE ADVIERTO. José Tamáriz recibía la primera tarjeta del compromiso a los 24'. (Foto: Miguel Guimaray)
  • TAMBIÉN LAS SACA. Miguel Silva no solo fue fundamental en ataque, también cooperó en el juego aéreo en su área. (Foto: Miguel Guimaray)
  • SIN LOCURAS. Héctor Hernández dijo presente en una de las tardes más importantes en la temporada de Gálvez. (Foto: Miguel Guimaray)
  • TE VAS DE SEGUNDA. Luis Mayme fue expulsado a un minuto de que el primer tiempo culmine. El capitán dejó con diez a su equipo. (Foto: Miguel Guimaray)
  • COSA DE LOCOS. Héctor Hernández se luce en esta imagen descolgando un balón que caía con peligro en su área. (Foto: Miguel Guimaray)
  • LAS IDEAS SE CANSAN. Natalio Portillo y Fabricio Lenci lucen agotados luego de una intensa lucha con los centrales de Gálvez, Cabada y Salazar, quienes terminaron ganando el duelo. (Foto: Miguel Guimaray)
  • CASI LLEGA. Víctor Cartagena tuvo en su cabeza el empate para Sport Áncash tras la salida en falso de Hernández, pero el central falló en su testazo. (Foto: Miguel Guimaray)
  • TODA TUYA. Fabricio Lenci parece rendido, pues el gol no se le iba a dar en la tarde huaracina. (Foto: Miguel Guimaray)
  • LA CEREZA AL PASTEL. Janio Posito pondría el segundo a los 75' y candado a los tres puntos que se llevó Gálvez de Huaraz. (Foto: Miguel Guimaray)

 

Los clásicos siempre tendrán un matiz especial donde sea que estos se disputen y el duelo que hoy protagonizaron los equipos más emblemáticos de Áncash estuvo dentro de esa característica. El partido jugado en el Rosas Pampa tuvo mucha intensidad, tanto por las ocasiones generadas como por la lucha de cada balón. Más allá que hubo un par de ocasiones en que el descontrol dominó a los jugadores, el trámite del clásico ancashino brindó un encuentro digno de dos equipos que por algo ocupan las primeras ubicaciones de este torneo. Además, esta victoria chimbotana puede que haya marcado un quiebre de cara a afrontar la rueda de revanchas, porque no solo fueron tres puntos que los distanció en la punta de la tabla, sino también un golpe que debe haber dolido -y mucho- a un Sport Áncash que esperaba poder acercarse al líder en su cancha.

Para el individual: Ritmo pomposo

Parte de la regularidad que muesra José Gálvez en el torneo se debe a la constancia que muestra Luis Cordero en la volante. Con la buena técnica que posee, el 'Pompo' no solo se dedica a producir ocasiones para que sus compañeros tengan chance de anotar, también se anima a buscar la portería del rival con remates que últimamente vienen dando resultados. Por ello, la lesión que lo obligó a ser reemplazado en la segunda mitad tiene que haber generado cierta preocupación en su equipo de cara a lo que a Gálvez le resta afrontar.

Para el táctico: Senda compartida

El partido se caracterizó desde el inicio por la lucha que las volantes de ambos equipos desarrollaron por mantener el control del balón. Con el encuentro asi, el intenso trajín mostrado por el Gálvez acabó pesando más que la rápidez con que el Áncash intentó superar la contención de su rival, bajo la manija de un Juan Carrillo que destacó por ser el más claro de su equipo mientras estuvo en la cancha. Recién con la expulsión de Ysmael Regalado fue que se empezó a notar cierto dominio de un equipo sobre el otro, ya que el mediosector huaracino debió ser sacrificado para tapar el hueco en la defensa. Peor aún para el conjunto local, el gol recibido poco después y el penal errado por Carrillo prácticamente inclinó el trámite en favor de los chimbotanos que, pese a la complicación que también debieron afrontar al quedarse con uno menos, supieron como mantener el balance necesario para no dejar que su rival logre la igualdad. En esto tuvo mucho que ver la labor defensiva que cumplieron sus delanteros, ya que tanto Sixto Santacruz como Miguel Silva se exigieron a fondo para presionar la salida del Áncash y asi evitar que los defensores se sumen en ofensiva. En el complemento la historia se mantuvo, aprovechando bien 'Rafo' Castillo sus variantes para poder mantener el esquema planteado y sellar asi el resultado mediante contragolpes.

Para el emotivo: Aclarando dudas

La falta de continuidad planteaba cierta incertidumbre sobre el accionar de Héctor Hernández para este partido, pero el 'Loco' mantuvo en cordura a sus compañeros con cada intervención suya en la que mostró calma y seguridad bajo su arco. Para coronar su actuación, el arquero chimbotano se dio el gusto de atajarle un penal a Juan Carrillo en un momento que fue clave ya que la anotación hubiera significado la rápida igualdad y un envión anímico para su rival.

Para el estadístico: Cruzado y repetido

José Gálvez volvió a ganar de visita al Sport Áncash luego de más de dos años. La última ocasión fue el 15 de febrero de 2009 por el Torneo Apertura, aunque no el Rosas Pampa, sino en el estadio Gerardo Lara Guerrero de Caraz. En aquel partido los goles fueron anotados por Paul Cominges y Ángelo Cruzado para los chimbotanos, mientras Giancarlo Gómez logró el único tanto huaracino. Un dato importante sobre la victoria chimbotana es que la próxima fecha podría verlos lograr el ascenso. De ganar Gálvez al Minero se pondrían a diez unidades del Áncash, con nueve puntos por disputar, si es que los huaracinos sucumben en su visita al Unicachi.

Fotos: Miguel Guimaray

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy