Por el título

El final de la fecha simultánea arrojó a solo dos equipos con posibilidades de pelear por el título. Cobresol, con su triunfo ante Real Academia, sumó 42 puntos y pasó a comandar la clasificación en solitario dada la igualdad de Boys en Matucana,que dejó a los rosados en la segunda casilla con 40 unidades.

Así, solo quedan los siguientes escenarios para definir el título: si Cobresol le gana o empata con los rosados el próximo fin de semana (sábado a las 18:00 en el Miguel Grau, en principio), se convertirá en el nuevo inquilino de la Primera División. De ganar Boys, sera quien tome posesión de ese privilegio. No existe posibilidad de que algún resultado devenga en un partido extra.

Por el descenso

Por el descenso, en cambio, la figura es más electrizante. Aún hay cuatro equipos comprometidos: Deportivo Municipal (17 puntos), Real Academia (18 puntos), Atlético Torino (19 puntos) y Atlético Minero (21 puntos). Como se recuerda, los dos últimos equipos pierden la categoría.

En la última fecha, Torino recibe en Sullana (el Campeonísimo sigue sancionado) a Municipal; Real Academia recibe (posiblemente en San Marcos) a América Cochahuayco, y Minero viaja a Huancayo para enfrentar al Sport Águila. ¿Qué tiene que esperar cada uno para salvarse?

Municipal: Ante todo, necesita ganarle a Torino; cualquier otro resultado lo condena automáticamente. Pero además de ese triunfo sobre el 'Taladro', requiere que Real Academia no le gane a Cochahuayco; si esto ocurre, el triunfo de los ediles sería estéril pues igual estarían condenados a la baja. 

Real Academia: Tampoco depende de sí mismo. Debe ganarle a Cochahuayco, pero igual tiene que esperar que Torino no venza a Municipal; cualquier otro resultado entre talareños y ediles sí lo mantendría en la categoría. Igual, aun en el caso de una victoria talareña, Real Academia tendría una luz de esperanza: que Sport Águila derrote a Minero y así los académicos puedan igualar a los naranjas en 21 puntos y forzar un partido extra. Por otro lado, si Real Academia empata o pierde con Cochahuayco, habrá descendido cualquiera sea el resultado entre Torino y Municipal.

Torino: Depende de sí mismo. Si le gana a Municipal, se habrá salvado sin importar otros resultados. Si empata con los ediles, dependería del resultado de Real Academia: un triunfo académico condenaría al 'Taladro' a la baja, mientras que un empate o una derrota académica salvarían directamente a Torino. Si, finalmente, Torino pierde con Municipal, habrá descendido sin importar otros resultados.

Atlético Minero: Está casi salvado, y depende de sí mismo para asegurarlo. Ganando o empatando de visita ante Águila en Huancayo, lo habrá logrado. El único riesgo que corren los naranjas es perder contra Águila y que tanto Torino como Real Academia ganen sus respectivos compromisos; en ese caso, deberán jugar un partido extra contra los académicos para definir a uno de los descendidos.

Comentarios (15)add
...
escrito por holmer , octubre 11, 2009
pero como pudo empatar boys ojala que gane al cobresol y si cobresol asciende que se prepare para que sea goleado por cristal, cienciano, alianza y la U
...
escrito por ARRIBA PERU , octubre 11, 2009
SI BOYS SUBE QUE ESPEREN SUS HINCHAS UN AÑO PARA VERLO JUGAR NUEVAMENTE EN SEGUNDA....EL LUGAR DONDE DEBE ESTAR ESE EQUIPO.UNA DIRIGENCIA MEDIOCRE,SIN CAPACIDAD DIRIGENCIAL NI EMPRESARIAL, HEREDITARIAMENTE...DERREPENTE ES COMUN DENOMINADOR O INPLICITO EN CADA HINCHA ROSADO.
...
escrito por Jean , octubre 11, 2009
QUE TE SIRVA DE CONSUELO QUE CRISTAL, ALIANZA O LA U NOS GANE PERO ESTAMOS EN PRIMERA Y USTEDES EN SEGUNDA ARRIBA COBRESOL DAREMOS LA VUELTA EN EL CALLAO.
...
escrito por marco , octubre 11, 2009
Solo sube uno??? Todo este tiempo pensando que subían dos...
...
escrito por Jimmy , octubre 12, 2009
Real academia es el equipo de Nossar?
...
escrito por Alex , octubre 12, 2009
Si Cobresol sube, solo tienes que esperar un años para regresar a segunda. Mejor que suba el boys que es un equipo con mas tradición.
...
escrito por jose , octubre 12, 2009
No habia una liguilla de 4 al final de las 2 ruedas?

...
escrito por PERUANISTA , octubre 12, 2009
VAMOS COBRESOL, SOY DE LIMA PERO QUIERO QUE COBRESOL SUBA A PRIMERA YA QUE ES UNA BUENA PLAZA, LINDO ESTADIO, LLEVA GENTE A LOS PARTIDOS, PARA QUE VA SUBIR EL BOYS?, SI YA HAY UN EQUIPO EN EL CALLAO , CON ESA WEBADA SUFICIENTE, VAMOS COBRESOL TODO LIMA ESTÁ CONTIGO
...
escrito por ELMATAPIRAÑAS , octubre 12, 2009
A GANAR COBRESOL QUE LOS DE BOYS VAN A LLORAR, NI CON ARBITRO O DIRIGENCIA VAN A PODER GANAR; YA EMPEZÓ EL MOQUEGUAZO DEPORTIVO PARA QUE VAYAN 3000 PERSONAS AL CALLAO.
...
escrito por luis , octubre 12, 2009

ya es hora de que otro equipo de provincia ingrese al campeonato de la primera. El Boys de que tradicion habla su gente si a cada rato lo mandan a la segunda.
...
escrito por roberto (fk) , octubre 12, 2009
Oye Peruanista si te refieres al Total Chalaco ese equipo no nos representa pues aqui en el puerto no somos arribistas como otros. Es mas, ni siquiera los pocos hinchas del verdadero "Leon Porteño" apoyan a ese equipo que tendria que mudarse a Ventanilla si no quiere seguir perdiendo dinero al no tener taquillas.
...
escrito por Pablo , octubre 12, 2009
Puro tecleador nomas, dicen q son de lima, pero es mas q obvio q son moqueguanos en busca de ayuda.... Tecleadores q ni van a asomar la cabeza por el Miguel Grau. Andan llenado estas paginas y la de segundaperu... pero con comentarios no se gana un campeonato. Los 11 rosados estan esperando, en silencio sin estar sintiendose campeon como los de Cobresol q ya estan dando la vuelta olimpica en sus mentes. En silencio el Boys va a llegar a su meta.... Vamos Boys carajo....
...
escrito por Luacio , octubre 12, 2009
Solo hay una gran verdad. Y esa será una vez que culmine el partido. Eso que refieren los moqueguanos que darán la vuelta en el Callao, solo demuestra nerviosismo cuyo punto máximo es el miedo. Boys ya demostró lo suyo. Al menos le metió 4 a Real Academia a quien con susto ganó Cobresol y 3 al Torino. Empatamos en Moquegua, y con esos datos deberíamos ganar en el Callao (donde a la sazón nunca perdió) Lunes hablaremos.
...
escrito por JUAN , octubre 13, 2009

BEINGOLEA, SEPARA EL FUTBOL DE LA POLITICA Y DEJA DE REVENTAR CUETE AL COBRESOL, ACASO VAS A NEGAR QUE VAS A POSTULAR AL CONGRESO POR MOQUEGUA CON LOURDES
...
escrito por pedro , octubre 13, 2009
oye Beingolea, como quiciera que hables lo mismo del "Boys" aqui en el Callao, y no como lo haces en las radios de Moquegua, solo demuestras lo mediocre que siempre has sido.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy