• NO LE ALCANZÓ. El lateral talareño, Edson Tinoco, avanzaba ante el asedio de 'Peleca' Otero, quien derrochó mucho esfuerzo hoy, aunque ello no bastó para evitar la caída edil en Sullana (Foto: diario La Hora de Piura)
  • REPITIÓ LA HISTORIA. Tal como lo hiciera 'Popeye' Marchán en 1995, Víctor Cárdenas se encargó de anotar el único tanto con el que Atlético Torino aseguró su permanencia frente a Deportivo Municipal (Foto: diario La Hora de Piura)
  • PICARDÍA TALAREÑA. Edson Muriches ingresó para darle mayor movilidad a la medular granate, como en la acción, donde eludía la marca del edil Ángel Muchotrigo (Foto: diario La Hora de Piura)
  • GENIAL ACTUACIÓN. Tras el final del choque, los hinchas del 'Taladro' invadieron el gramado sullanense para celebrar el trascendental triunfo y levantar en hombros al golero Renzo Cáceres, uno de los principales artífices de la salvación talareña (Foto: diario La Hora de Piura)

 

DEMOSTRARON SU GRANDEZA. Atlético Torino y Deportivo Municipal ratificaron esta tarde la condición de clubes emblemáticos de nuestro balompié: la gran concurrencia de aficionados que asistieron al Campeones del 36' de Sullana -incluso se observó una buena cantidad de hinchas ediles-, puso de manifiesto el gran arraigo que poseen. Y no era para menos, ambos conjuntos se jugaban en este duelo la permanencia en el torneo de ascenso. Por ello, se presagiaba un encuentro muy luchado, jugado con el corazón. Y exactamente, eso fue lo que se observó sobre el gramado sullanense.

APROVECHÓ SU ARRANQUE. En los primeros minutos, el 'Taladro' salió decidido en busca del gol, sabiendo de que solo un triunfo le servía para mantenerse en la Segunda, sin depender de otros resultados. Así, cuando apenas se jugaban los 4', Éder Hidalgo ejecutó un tiro libre que fue conectado por Víctor Cárdenas. Aquel tiro de testa del atacante trujillano venció la resistencia del golero José Lossio. Era el 1-0 en favor de los talareños, que hizo estallar de júbilo a sus parciales. Tras ello, la visita se volcó con todo en campo granate. Los dueños de casa atinaron a priorizar las labores de marca, ante el constante asedio de la visita.

MANOS SALVADORAS. La razón por la cual el conjunto edil no pudo alcanzar la igualdad tuvo nombre propio: Renzo Cáceres. El portero del 'Taladro' realizó una impecable actuación, respondiendo de gran manera en cada ocasión que fue requerido. Su primera intervención se produjo sobre los 8', cuando atajó un potente disparo de Belline. A los 17', también estuvo presto para cortar un peligroso envío de 'Peleca' Otero. Aunque la mejor atajada que efectuó se registró sobre los 38': en una demostración de buenos reflejos, sacó con mucho esfuerzo un cabezazo de Hudtwalcker. Lo paradójico, es que Cáceres fue relegado al banco por el anterior comando técnico. Con la vuelta de 'La Chanca' Maldonado, se le devolvió la confianza y terminó siendo pieza fundamental de la salvación granate.

PURO DRAMATISMO. Con la noticia de que Real Academia ganaba cómodamente a América Cochahuayco (3-0), el panorama de talareños y ediles se tornaba más tenso. Las jugadas friccionadas se daban con mayor frecuencia, haciendo que el periodo complementario sea de trámite infructuoso. A los 74', Cristian Salazar vio la cartulina roja por una entrada artera sobre un jugador local. Cuatro minutos después, 'Lito' Kamahara también se iba a las duchas por doble amonestación. Al quedarse ambos elencos con 10 jugadores, empezaron a aparecer amplios espacios. Ello benefició el juego local, ya que con la velocidad de Gino Navarro y Charlie Zagazeta se propiciaron los contraataques norteños.

PERFECTA ANTÍTESIS. Sobre los 83', el ingresado Mohring se fue expulsado al aplicarle un codazo a Óscar Guerra. Con 9 hombres y con el marcador adverso, la condena para el conjunto de la comuna parecía inminente. Sobre los minutos finales, se supo de la increíble reacción de Cochahuayco. Aquel 3-3 en el Monumental de San Marcos no hacía más que confirmar la salvación talareña. El cotejo concluyó y los hinchas granates corrieron al campo para abrazar a sus jugadores. Tal como ocurrió en 1995, el 'Taladro' aseguró su permanencia ante Municipal, desatando el éxtasis en sus seguidores. En contraparte, los de la franja consumaron su descenso, teniendo que participar en la Etapa Regional de la Copa Perú, la próxima temporada. Con ello, en sus 74 años de historia, volverá a la Liga luego de 72 temporadas.

Fotos: diario La Hora de Piura

Leer más...

La ficha del partido

Comentarios (25)add
...
escrito por ANTON , octubre 17, 2009
NI CON LOS 4 PUNTOS QUE LE QUITARON SE SALVARIA EL MUNICIPAL.. ASI ES EL FUTBOL, HACE 2 AÑOS TAMBIEN SE FUE UN GRANDE COMO EL UNION HUARAL... UN CONOCIDO COMO ALFONSO UGARTE Y AHORA TAMBIEN EL UTC DE CAJAMARCA.. IMAGINAR QUE TODOS ESTOS 3 EQUIPOS PARTICIPARON EN COPAS LIBERTADORES.. QUIEN SERA EL PROXIMO??? ESPERO QUE NINGUNO MAS ... POR EL BIEN DEL FUTBOL PERUANO. CLUBES CON TRADICION NO PUEDEN CAER ASI...
...
escrito por LUCHO CRUZ , octubre 17, 2009
ESTE ES EL EQUIPO DE TODOS LOS TALAREÑOS:EL ATLÉTICO TORINO DE LA BENDITA TIERRA DE TALARA Y ÉSTE ES EL PREMIO A LA GENTE , DE NO BAJAR LOS BRZAOS Y APOYAR EN TODO MOMENTO , A PESAR DE TODAS LAS ADVERSIDADES, DE LAS PIEDRAS EN EL CAMINO, DE TODO LO QUE SE VIVIÓ EN ESTE AÑO 2009, QUE , PARADÓJICAMENTE SE CONVIRTIÓ EN UNO DE LOS MEJORES CAMPEONATOS DE LA SEGUNDA DIVISIÓN PERUANA DE TODOS LOS TIEMPOS..ESE ES EL TALADRO SEÑORES, Y ESTA ES SU HINCHADA , QUE POR LOS LUGARES DONDE SE PRESENTÓ SIEMPRE ESTUVIERON PRESENTES LOS CORAZONES TALAREÑOS, PALPITANTES, LLENOS DE EMOCIÓN , DE VER LA GRANDEZA DE ESTE EQUIPO, QUE HOY, SÍ, EL DÍA DE HOY 17 DE OCTUBRE HAN LLENADO UNA PÁGINA MÁS DE LA GRAN HISTORIA ESCRITA POR ESTOS MUCHACHOS , QUE HOY LO DEJARON TODO EN LA CANCHA, Y QUE EN TALARA, EN LIMA Y EN TODO LO ANCHO Y LO LARGO DEL PERÚ Y PORQUÉ NO DECIRLO DEL MUNDO LE GRITAN A LOS QUE NO NOS QUERÍAN VER, Y HASTA NOS DABAN POR MUERTOS(SI O NO SR. ARRESE?)QUE HOY EL TORINO ESTÁ MAS VIVO QUE NUNCA Y QUE EL OTRO AÑO VOLVERÁ CON FUERZA POR EL CAMINO QUE NUNCA DEBIÓ ALEJARSE..GRACIAS SRES. DE DECHALACA POR PUBLICAR MI COMENTARIO.REALMENTE ESTOY EMOCIONADO, COMO SEGURO LO ESTÁ TODA LA GENTE TALAREÑA Y SÓLO NOS QUEDA CELEBRAR, PERO PENSANDO AHORA , EN EL FUTURO, Y GRACIAS TAMBIÉN POR SU ÚLTIMA Y MAGISTRAL CRÓNICA "JUNTOS HASTA EL FINAL"..

UN TALREÑO DE NACIMIENTO Y CORAZÓN...Y ORGULLOSO DE MI TIERRA..

LUCHO CRUZ
www.talaratorino.blogspot.com
"ASOC. DE TALREÑOS RESIDENTES EN LIMA"

CONTIGO TODA LA VIDA.....
ARRIBA TORINO!!!
ARRIBA TALARA!!
...
escrito por Edson Villantoy , octubre 17, 2009
Como hace 14 años era el mismo rival , casi la misma gente en las tribunas esos seguidores fieles y acérrimos pero no el mismo estadio, pero quizá lo más importante fue q era el mismo técnico Percy "la chanca" Maldonado que estas horas debe ser el hombre más querido de Talara pues como hace 14 años otra vez no salvó y de que manera, con una victoria con el mismo marcador de hace 14 años pero esta vez de la cabeza del muchacho Victor Cárdenas(que se vistió de popeye martchán), que como siempre pagó con creces vacunando por 1era vez al Boys en la 1era rueda desde ese gol mi amigo Beto Arica me dijo "él la conoce nos pagará bien" y si lo hizo; pero obviamente junto a Cárdenas habían 10 muchachos más, en el arco Cáceres a quien percy le devolvió la titularidad y con mucho acierto pues como en chancay hoy y en muchas oportunidades nos salvó de muchos goles y que goles porque esos goles quizá nos condenaban pero fue una pieza importante en el último tramo del campeoanto y creo q debe quedarse en el titularato el otro año pero tiene que mejorar mucho como su patada creo q es lo único..y porque puede dar más de lo que da yt iene personalidad ,seguridad y mucho, mucho futuro, bien Cáceres y si Mario te dio un 7 yo te doy un 10 carajo!!!!,
Edson tinoco bien mi tocayo como siemrpe carajo guerrero luchador, bien carajo muy bien te doy un10 también.
william bien como siempre carajo te mereces un 10 carajo,Eder hidalgo el popular "moco" un talareño de aquellos grité a más no poder tu gol en chancay sentí que era el de la salvación y no me equivoqué eres otro fijo pal otro año un 10 pati compadre muy bien;Oscar Guerra el capitán tu mi cholo te mereces más que un diez no solo por hoy sino por todo lo que has hecho siempre eres un perro de aquellos, luchador eres grande carajo, el otro año tienes q estar en el taladro bien guerra bien carajo si hubeira más aya de 10 no dudes que te lo daría.
Roque el perro carajo como siempre el ovejo me dijo mira a ese on juega de ptm y no se equivocó eres pieza fundamental en el equipo, Mrlón mogollón siempre puso respeto aunque ahora tas más pesado pero se te agradece todo lo que nod diste ese respeto en el medio campo que siempre es necesario y a bajar de peso jajaaj.
Patita tiene futuro cholo eres un tocado bien muchacho te mereces un diez muy bien eres el descubrimiento de la chanca y que descubrimiento muy bien cholo muy biennnn.
kamahara diste mucho al equipo y aunque faltaste 3 partidos tu trabajo es invalorable un diez y gran futuro.
Muriches tienes futuro te vi jugar juegas como mela peroooo tú sabes como es más empeño y esfuerzo y en menos de lo que canta un gallo estarás en un equipo de 1era.
Gino Navarro eres una grata sorpresa buen fútbol, técnica eras el eje del equipo en esta última etapa de Percy muy bien diez carajo y arriba está x más decir charlie zagaceta muy bien luchador esos que sudan hasta la última gota de sudor de su cuerpo muy bien el colorao siemrpe dejando todo en la cancha un perro de aquellos y victor cardenas como siempre las emobocó bien un diez pa ti carajoo y a charlie tambié...
Percy un capitulo aparte para ti hoy demostraste toda tu capacidad como técnico, como dijiste en la radio tu matas por el torino y como no, si en tu casa se creo el Torino... hoy hiciste un cambio alo Bielsa y si que funcionó, muy bien Percy al igual q algunos tienes tu historia a parte en la historia del taaldro bien chanca 10 puntos y miles de gracias, gracias totales..
saludo y celebraciones amis amigos Leiter García "Rasputín"que se la juega y sigue al taadro donde sea, al libro andante del Torino y gran amigo el doctor Beto Árica, si tengo una duda sobre el Torino él la resuelve a lucho cruz de la asociación una gran amistad que nació en el estadio de san amrcos y luego a la asociación, a filiberto a mi primo darwin a toda la gente de la asociación, a Manuel el popular spiders jajaja un hincha acérrimo del Torino, asu hijo de Beto arica un hinchaza del Torino, al ovejo que vino los últimos partidos del Torino a tocar incansablemente el bombo mi viejo la chicharra y los demás la garganta, a la gente de la ciudad del pescador, hinchas a morir del torino muy bien esa gente atodos a todos celebremos y uno especial ami viejo que me hizo hincha del Torino y que hasta el día de hoy hasta deja de chambear por ir a gritar al Torino siempre juntos los dos que somos torinenses de corazón y sobre todo gracias, miles de gracias a esa hermosa ciudad llamada talara por haberme dado la 1era luz de mi vida sino fuera así hoy sería otra la historia muchas gracias talara muchas gracias torino, gracias viejo por todo lo que me das gracias torino de mis amores y nunca dejaré de irte a ver así este en el epilogo de mi vida ¡viva talara y viva TORINO CARAJOOOOOOOOO!!!!!!!!!
...
escrito por Manuel Choquehuanca Urbina , octubre 17, 2009
COMO DIJO MI AMIGO EDSON VILLANTOY SOLO HARE UN PEQUEÑO PROLOGO....
MISION CUMPLIDA: NADA NI NADIE NOS BAJO, CONTRA TODOS SEGUIMOS EN SEGUNDA DIVISION
GRACIAS TORINO, NO PUDE ESUCHAR COMPLETO EL PARTIDO, PERO SIEMPRE LLAMABA A MIS CONTACTOS Y CHEKABA EL INTERNETG A VER SI SEGUIA EL 1 A 0 QUE NOS SALVABA
GRANDE TORINO CARAJO... LO REPITO: NADA NI NADIE NOS BAJO, CONTRA TODOS NOS SALVAMOS!!!
Y COMO LE PROMETI A LUCHO Y EDSON: EL OTRO AÑO ASI COMO RASPUTIN SEGUIRE AL TORINO EN TALARA, MOQUEGUA, LIMA, HUANCAYO, CHOSICA, CHANCAY, HUAROCHIRI, AREQUIPA, ETC EN TODOS LADOS......
...
escrito por Juan Alberto Arica Mendoza , octubre 17, 2009
El Taladro seguirá siendo grande, y como lo dice el comentario de dechalaca.com, el ambiente vivido hoy en el Campeones del 36 de Sullana fue una fiesta, con la presencia de dos históricos del fútbol peruano.
El partido no fue lo lucido que podía esperarse. Era una especie de final, y en este tipo de partidos, impera más el nervio que la razón. Torino encontró el gol demasiado rápido y trató de conservarlo cuando todavía faltaban 85 minutos para su terminación.
Pese a todo, el objetivo se cumplió, y desde aquí un GRACIAS enorme a todos los que entregaron hasta el alma en la cancha a pesar de los inconvenientes económicos vividos.
De aquí en adelante hay que pensar en el futuro que será el campeonato 2,010, y planificar algo distinto a lo ocurrido en este año. Se requiere con urgencia una recomposición total de la junta directiva, porque al final a Ramón Herrera, más allá de los errores cometidos, lo dejaron solo, y será Ramón, asamblea de socios mediante, quien disponga tal recomposición. El Torino debe tener dirigentes que trabajen y produzcan, cosa que no ha ocurrido en este 2,009.
Gracias a los que se han jugado la vida en estos últimos 6 partidos desde el repunte del 3-4 con el Águila de Huancayo, que coincidió con la vuelta de Percy Maldonado.
Y, hablando de Percy, un párrafo especial para Chanca: Otra vez, como el 95 es el estandarte de una salvación granate. Otra vez demostró que es Torino de corazón. Otra vez demostró que tiene CAPACIDAD. Y este mensaje va dirigido a quienes no quieren a Percy en el Taladro, a aquellos que lo postergaron en todos estos años, desde el 2,007 hasta la actualidad. Que no se tome a revancha. Percy debe ser el conductor técnico del Taladro, y con él se debe programar YA la Campaña del 2,010.
No sabemos que argumentos van a emplear ahora todos aquellos que no quieren a Percy como DT del Torino. Esperemos que esa gente que no lo quiere, no sea escuchada ni atendida, porque ya demasiado daño le han hecho al Taladro, postergando a un hombre capaz, como Maldonado, al tiempo que le abrían los brazos y las puertas a técnicos que no demostraron ni capacidad, ni identidad con el Taladro y lo único que se consiguieron fueron fracasos. Desde que llegó Percy se jugaron 15 puntos, y se ganaron 8, es decir más del 50%, con un equipo limitado, sin solvencia económica y desahuciado para todos, menos para los que siempre mantuvimos la fe puesta en Dios. Gracias Percy, por esta nueva alegría que nos das.
Y un último comentario que no puede pasar inadvertido: Mi respetos al Deportivo Municipal. Tanto a su plantel, porque lucharon hasta el final, como a su hinchada que nunca dejó de alentarlos. Un equipo con tanto arrastre popular no puede tener este final. La historia del Muni reclama volver al verdadero sitial que le corresponde. Y para ello, se necesita urgente una solución inmediata porque el lugar del Echa Muni no es la Copa Perú. Lamentablemente, y, sin estar al interior del Club, a lo lejos vemos que esta situación debe ser el reflejo de un mal manejo dirigencial.
Aplausos Academia, esperamos que vuelvas pronto, porque el fútbol peruano te necesita.
A todos los torinenses esparcidos por el mundo: Ya jugamos la 2da División, y hemos comprobado que no es de otra galaxia. Si nos proponemos, logramos el ascenso, pero tenemos que trabajar ya. Debemos lograr la estabilidad de una economía fresca que nos permita ejecutar un plan de trabajo serio. Con un Directorio que maneje la parte administrativa y la deportiva, y que cada rubro sea dirigido por gente que sepa la materia. Con un cuerpo técnico capacitado conducido por el actual DT. Y con un plantel de jugadores que tenga como base el que ha salvado la categoría más el consurso de 5 o 6 jugadores que han destacado en esta 2da división.
Todo es posible. Depende de nosotros, los que queremos al Torino.
...
escrito por ANTON , octubre 18, 2009
ESPERO QUE AHORA LA DIRIGENCIA DEL TORINO HAYA APRENDIDO ESTA EXPERIENCIA Y PUEDA ORGANIZARSE MEJOR PARA EL PROXIMO AÑO Y NO PASAR DE NUEVO ESTOS PROBLEMAS. SE RESCATA LA LUCHA QUE DIERON LOS DELEGADOS DEL CLUB Y SUS HINCHAS QUE SE UNIERON TODOS AL FINAL PARA APOYAR A SU EQUIPO ECONOMICAMENTE COMO ANIMICAMENTE. TORINO ES UN CLUB CON HISTORIA Y NO PUEDE PASAR ESTOS PROBLEMAS, ASI QUE PARA EL PROXIMO AÑO INVIERTAN EN EL CLUB, LOS DIRIGENTES MOVERSE CON LOS SPONSOR. PORQUE LO QUE VEO ES QUE PIURA NO TENDRA EQUIPO EL PROXIMO AÑO YA QUE EL ALIANZA ATLETICO SE ESTA CALLENDO Y ESTA POR PERDER LA CATEGORIA . TIENEN CASI MEDIO AÑO PARA PREPARARSE ASI QUE NO HAY ESCUSAS PARA EL PROXIMO CAMPEONATO... SUERTE!
...
escrito por david , octubre 18, 2009
NO TENGO PALABRAS PARA DESCRIBIR ESTE MOMENTO, AYER POR LA TARDE SUFRIENDO, RESPIRANDO DE ALIVIO CUANDO V. CARDENAS MARCABA RAPIDAMENTE PERO ESO NO HIZO MAS QUE AUMENTAR EL SUFRIMIENTO DE K NOS EMPATEN PUES REAL ACADEMIA GOLEABA EN LIMA (YA PARECIA ECHADA DE AMERICA ), HASTA QUE SE TERMINO EL SUFRIMIENTO DE ESTE AÑO K NOS TRAJO MUCHAS ADVERSIDADES. PARA REFLEXIONAR K ESTO NO SE DEBE REPETIR Y QUE TODA TALARA DEBE ESTAR UNIDA PARA VER AL EKIPO DE NUESTROS AMORES EN EL 2011 EN EL DESCENTRALIZADO.
HAY QUE CELEBRAR ESTA SEMANA PERO DESDE YA DEBESMO ESTAR PLANIFICANDO EL 2010 PARA LOGRAR EL TITULO LOS EQUIPOS CON TRADICION EN NUESTRO PAIS DEBEN ESTAR EN PRIMERA
PD: LASTIMA POR EL MUNICIPAL OTRO TRADICIONAL DEL PERU PERO ASI ES LA VIDA NOSOTROS SUFRIMOS MUCHO CUANDO CAIMOS 10 AÑOS EN LA COPA PERU 99-08 OJALA ALGUN DIA REGRESEN.
LO DE REAL ACADEMIA PASA CASI INADVERTIDO NUNCA TUVO HINCHAS. IRONICO SE FUERON DOS "ACADEMIAS"
...
escrito por MARCO ANTONIO , octubre 18, 2009
Yo como moqueguano celebro que se mantengan en segunda espero que el otro año tengan un equipo mas competitivo mejor estadio.a que vayan verdaderos hinchas alienten a su equipo, y no hagan tantas acciones negativas que al final le juegan contra el equipo
...
escrito por Manuel Choquehuanca Urbina , octubre 18, 2009
NO ME ARREPIENTO DE ESTE AMOR, AUNQUE ME CUESTE EL CORAZON Y LA VIDA.. ¡¡¡GRACIAS TORINO!!!

UNA TARDE ESPECTACULAR LA VIVIDA AYER EN EL ESTADIO CAMPEONES DEL 36 DE SULLANA, SI SEÑORES EL TALADRO TUVO QUE MUDAR SU LOCALIA Y SU HORARIO HABITUAL EN EL QUE JUEGA CUANDO ES LOCAL DEBIDO A " ESAS PERSONAS" QUE SIEMPRE BUSCABAN ALGUN MOTIVO, CIRCUNSTANCIA O RAZON PARA BAJARSE AL TORINO: SUSPENSION DEL CAMPEONISIMO DE TALARA (HASTA 6 FECHAS); SUSPENSION DE 2, 3 O 4 FECHAS A JUGADORES TITULARES; PROGRAMACION EN HORARIOS INUSUALES DE LOS PARTIDOS DEL TORINO; ACTUACIONES ARBITRALES DUDOSAS; LA NO PROGRAMACION DE NUESTROS PARTIDOS; CUANDO NOS QUISIERON BAJAR A COPA PERU EN MITAD DEL CAMPEONATO (HASTA 2 VECES); EL EMPEÑO DE UN SEÑOR LLAMADO FREDDY AMES QUE NOS QUERIA VER DESCENDIDOS; PROGRAMARNOS 4 PARTIDOS EN MENOS DE 10 DIAS (2 DE "LOCAL" -ENTRE COMILLAS PORQUE NUNCA JUGAMOS EN NUESTRA TIERRA, Y 2 DE VISITA -MOQUEGUA Y CHANCAY).. PERO NO LO CONSIGUIERON; EL TORINO ES GRANDE, GRANDE EN SUS MAS DE 50 AÑOS DE CREACION, GRANDE EN EL NORTE DEL PERU; GRANDE COMO SU HINCHADA FIEL QUE LO SIGUE A DONDE SEA, COMO SEA, Y EN LA SITUACION QUE ESTE, SI SEÑORES NO SOMOS DE LOS QUE NOS SUBIMOS AL COCHE CUANDO EL EQUIPO ESTA PARA CAMPEON NI SOMOS LOS QUE ABANDONAMOS CUANDO EL EQUIPO ESTA PELEANDO LOS ULTIMOS PUESTO(COMO DIRIA ERICK OSORES DE FUTBOL EN AMERICA: LA CONVOCATORIA DE ATLETICO TORINO ES INDISCUTIBLE, GANE, PIERDA, SE VAYA AL DESCENSO, ASCIENDA, SIEMPRE LA FIEL HINCHADA PRESENTE!)
CENTRANDONOS EN EL PARTIDO, COMO DICE EL GRAN BETO ARICA NO FUE UN PARTIDO VISTOSO PERO SI MUY PELEADO CON EL PUBLICO PRESIONANDO Y ALENTANDO A LOS DOS EQUIPOS, TORINO ENCONTRO EL GOL RAPIDO Y SUPO DEFENDER EL RESULTADO CON JUGADORES QUE SIENTEN LA GRANATE EN EL CORAZON, GENTE TALAREÑA (COMO DIRIA NUESTRA CANCION: "SON 11 BRAVOS MUCHACHOS NORTEÑOS, JUEGAN AL FUTBOL CON GRAN PUNDONOR") GRANDE RENZO CACERES BIEN CHOLO YO TE DIJE ANTES QUE TE FUERAS EN TU TAXI DE REGRESO SALVA AL TORINO Y LO SALVASTES GRACIAS, BIEN TINOCO CUMPLIDOR POR EL ANDALIVEL DERECHO, GRANDE MOCO TE CONSOLIDASTES EN LOS ULTIMOS PARTIDOS, EXELENTE NUESTRO CAPITAN GUERRA SIEMPRE GUAPEANDO AL EQUIPO Y COMIENDOSE CADA CODAZO QUE LE METIERON EN ESTE CAMPEONATO, BIEN TAMBIEN ARAUJO, LA VOLANTE FUE DETERMINANTE TAMBIEN CON PANTITA QUE SIEMPRE SE COMIO LA CANCHA, MARLO QUE PUSO LO QUE HABIA QUE PONER, EL PERRO ROQUE COMO SIEMPRE COMIENDOSE LA CANCHA Y LITO KAMAHARA QUE PESE A NO JUGAR HACIA UN MES CUMPLIO A CABALIDAD LO QUE LA CHANCA LE DIJO, ARRIBA MI PATA GINO NAVARRO MENCION APARTE BIEN CARAJO PATA YO TE DIJE UN DIA ANTES SI O SI NOS SALVAMOS BIEN CHOLO A LO LEJOS UN ABRAZO POR EL TRIUNFO, Y CARDENAS PUES SOLO DECIRLE QUE YA QUEDO MARCADO EN LA HISTORIA DEL TORINO, COMO MENCIONAN LOS DE DECHALACA AYER EN SULLANA TE VESTISTES DEL POPEYE MARCHAN Y NOS DISTES EL GRITO DE GOL MAS GRANDE QUE HEMOS GRITADO LOS HINCHAS DEL TALADRO EN LOS ULTIMOS AÑOS, BIEN LAS PIEZAS DE RECAMBIO QUE ENTRARON A REFRESCAR AL EQUIPO: MURICHES, ZAGACETA Y ZENDER SIEMPRE CUMPLIENDO LO QUE LA CHANCA LES DIJO, Y MENCION APARTE PARA EL SEÑOR PERCY "LA CHANCA" MALDONADO GRANDE MAESTRO NOS SALVO NUEVAMENTE (SI HUBIERAS ESTADO TODO EL CAMPEONATO HOY DE SEGURO ESTARIAMOS CELEBRANDO OTRA COSA), YA DEBERIAN ESTAR HACIENDOLE UN MONUMENTO A NUESTRO DT EN ALGUN LUGAR DE TALARA, SE LO MERECE!!!
GRACIAS POR ESTE AÑO LLENO DE SUFRIMIENTOS EN LO QUE REFIERE AL TORINO ACA CON LA GENTE DE LOS RESIDENTES EN LIMA, MORDIENDO EL POLVO DE LA DERROTA CUANDO LO IBAMOS A ALENTAR AL MONUMENTAL, A SAN MARCOS, A MIRAFLORES, Y CELEBRANDO Y ACARICIANDO EMPATES IMPORTANTES COMO CONTRA EL REAL ACADEMIA, Y COOPSOL (PUNTO VITAL EN NUESTRA SALVACION), Y FESTEJANDO NUESTRO EMPATE CON SABOR A TRIUNFO EN EL CALLAO ANTE BOYS QUE FUE EL DIA QUE DIMOS NUESTRA MEJOR DEMOSTRACION DE FUTBOL Y DE HINCHAJE, COMO DIJO EL LOCUTOR DE CMD: EL 2DO GRITO DE GOL TALAREÑO ENMUDECIO EN MIGUEL GRAU, GRACIAS A TODA ESA GENTE CON LA QUE ME UNIA LOS FINES DE SEMANA A ALENTAR AL TORINO, NO DUDEN QUE EL OTRO AÑO IGUAL NOS HAREMOS PRESENTES CON MUCHOS MAS HERMANOS TALAREÑOS SI DIOS QUIERE EN LA VUELTA DEL TALADRO EN DONDE DEBE ESTAR SIEMPRE: EN LA MAXIMA CATEGORIA DEL FUTBOL PERUANO

¡¡¡ARRIBA TORINO CARAJO!!!
MISION CUMPLIDA: NADA NI NADIE NOS BAJO
...
escrito por César P. , octubre 18, 2009
Bien por Torino, una pena por mi querido Municipal!!

Seguí el partido por internet gracias a una web de talareños, el relato resultó intenso y hasta se armaban pequeñas discusiones en el mini chat que tenía la página..
Creo que no me equivoco que la hinchada edil es una de las mas sufridas de nuestro páis.
Ojala la franja vuelva renovada, hinchada tiene, lo que le falta es simplemente una dirigencia seria.

Gracias Silvestri por este papelón, tus hijos, tus nietos y tu apellido llevarán por siempre esta afrenta.
...
escrito por kamikaze , octubre 18, 2009
que desaparezcan equipitos como ese que tanto daño le hacen al futbol peruano...
...
escrito por Almunia , octubre 18, 2009
Una polka por el muni,eres diferente a todos los equipos "populares".

VOLVERÁ con Gloria
...
escrito por piero estefano , octubre 18, 2009
torino no baja es el mejor dee los equipos
...
escrito por Filiberto Vivas , octubre 19, 2009
Gracias PEDRO VIVAS de mi corazón, mi abuelo amado y recordado porque por ti conocí la granate, porque por ti aprendí que el TORINO era TALARA y que TALARA era TORINO, hace 14 años celebramos por última vez juntos una hazaña de nuestro equipo, lamentablemente hoy no he podido abrazarte mi viejo querido, hoy no he podido celebrar contigo este nuevo logro de nuestro TALADRO, pero estoy seguro que desde la tribuna norte del cielo que hoy habitas has alentado al equipo junto a tu gallada como lo hacíamos hace mas de 20 años juntos en el campeonísimo.
Este año, deportivamente fue de sufrimientos, no pude ver a nuestro equipo alzarse con un triunfo en estos fríos estadios limeños, y tuvimos que luchar la permanencia hasta el último encuentro; pero siempre estuve con el equipo viejo querido, viaje a Chosica, Matucana y Chancay, visite el Monumental, el San Marcos y el Bonilla, alenté todo lo que pude, nunca traicione nuestro sentimiento y defendí al equipo con mis comentarios en cuanto espacio de internet encontré.
Hoy nuevamente lagrimas surcaron mis rostro, pero no eran iguales a aquellas que derrame ese triste diciembre cuando te perdí, hoy eran de alegría, hoy eran de felicidad, hoy fueron por TORINO, por mi TORINO, por nuestro TORINO.
TE AMO TALARA
TE AMO TORINO


...
escrito por brvno , octubre 19, 2009
gracias torino

gracias PETRO PERU, por el aporte de todos los peruanos
gracias ROJAS por ser talareño y hincha de torino
gracias FPF por tener bronca al muni no nos bajaste en una.
gracias Camara de resolucion por no darle los puntos al muni

gracias torino?


fuera de chistes. ustedes si debieron decender, por todo la trafa q hicieron.


...
escrito por Talareño , octubre 19, 2009
Chiste????, si fue chiste no nos dimos cuenta, estamos riendo si, eso es cierto, pero no por tu "chiste", es por la alegria de que nuestro equipo conservo la categoría.

Comprendemos tu frustración que ha hecho que escribas, cosas que no tienen sentido ni mucho menos fundamento, por eso creo necesario responderlas:

A Petro Perú no aportan todos los peruanos, la empresa subsiste de la explotación y comercialización del petroleo, que extrae en gran parte del corazón de nuestra bendita tierra llamada Talara y de nuestro mar, es justo por ello, que apoye al equipo. Además, Petro Perú no le ha regalado nada al Torino, ha pagado la publcidad que el equipo ha llevado en su camiseta durante todo el año, como empresa esta en la potestad de ver con quien y como contrata su publicidad.

Percy Rojas no es talareño, nació en Lima y vivió en su niñez en Piura, pero como era inteligente, no se volvió hincha ni del Graú, ni de Alianza Atletico, se volvió hincha del Torino, algo que ha confesado publicamente; eso no desmerece el profesionalismo con que arbitro el partido del sábado, asi que no le echen la culpa al arbitraje, esas excusas son solo de perdedores.

No tratemos de justificar los desaciertos e incapacidad de nuestros dirigentes echandole la culpa a la FPF, la federación no odia al muni, ni al Torino, lo que ha llevado a estos historicos hasta la instancia de jugar entre si para definir quien dejaba la categoria, han sido nuestros propios dirigentes y su cadena de errores.

Por último asi la Camara de Conciliacion hubiese devuelto los 4 puntos al muni, no le alcazaba igual y descendia.

Asi que brvno traquilo nomas asimila la derrota y no te preocupes, que el Muni es un equipo grande y con una hinchada incondicional y estoy seguro que pronto retornara a la Segunda.

...
escrito por paulo , octubre 19, 2009
no soy de muncipal pero me da una pena grande por ese equipo y espero que regrese pronto a primera el echa muni ......
...
escrito por Raúl , octubre 19, 2009
Me da muchisima pena que el Muni pierda la categoría. Espero que pronto regrese a primera al igual que otro grande como Defensor Lima. Sin embargo el futbol a veces es ingrato y equipos que están en primera no deberían de estarlo. Sería lindo una primera como antaño; Universitario, Alianza Lima, Municipal, Cristal, Boys, Atlético Chalaco, Defensor Lima etc.

Un abrazo y Saludos.
...
escrito por Melany , octubre 20, 2009
Fue un partido de suspenso! pero la emociòn q vivì fue unica, es una gran pena por el Muni es un equipo con trayectoria y da colera q equipos asì se vengan abajo por la mala dirigencia, nosotros talvez podìamos correr el miismo riezgo, pero Gracias a Dios los chicos se pusieron las pilas y obtuvimos unos buenos resultados, GRACIAS A TODOS LOS JUGADORES, Q DIERON MUCHO POR EL TORINO, SON ADMIRABLES XQ APESAR DE NO SE LES HA PAGADO ELLOS HAN HECHO MUCHO X LA HINCHADA Y POR TALARA
...
escrito por jean , octubre 20, 2009
speio q s queden alguns jugadorers xq hay calidad
...
escrito por manuel , octubre 20, 2009
que pena me dan el torino no sirve para nada y debio bajar junto al muni por que la segunda le quedo muy grande

...
escrito por Manuel Choquehuanca Urbina , octubre 20, 2009
Tocayo, no deberias mencionar eso del Torino, nos ganamos nuestro derecho de seguir en la Segunda Division en la cancha, si eres fiel seguidor de la Segunda sabrias todo lo que tuvimos que pasar los talareños este año, CONTRA TODOS NOS QUEDAMOS EN LA SEGUNDA DIVISION, sabemos que tenemos mucho que aprender, que a nivel dirigencial estamos mal, pero el otro año tenemos fe que mejoraremos ene ste aspecto
El otro año es nuestro año, cuidense y nuevamente GRACIAS TORINO!!!
...
escrito por brvno , octubre 21, 2009
se contradicen en todo

PETRO PERU entidad nacional con plata nacional, tienes razon es un sponsor de tuclub, pero debe tener un fondo como la backus, mejor dicho una oficina deportiva, q te de una tajada un porcentaje no 120 000 soles para pagar todas las deudas y demas, esos 120 000 soles son de nuestros bolsillos, no te engañes hermano talareño, yo respeto a tu club, por su impetu y tradicion, pero asi n ose juega, con esas reglas no.

petro peru es una entidad del estado GRABATELO, cuando llenamos nuestros carros de gasolina en grifos petro peru, le damos dinero a tu club?... n oseas chistoso.

lo del arquero del manucci, eso tambien es ilegal, como habran arreglado tus diriguentes eso kedara en ellos, pero todos estaban en contra de eso todos y no porser malos, sino por que tus diriguentes cometieron ese grabe error, pero es de ellos n oes de tu club, y com ose habra arreglado q no te descendieron.

y asi te puedo refutar muchas cosas. pero pareceria un completo vago.

algo q no soy

como te dije respeto a tu club, por que en los 90 se mantubo pero por su forma de jugar y sin arreglos

no como ahora.



...
escrito por Talareño , octubre 22, 2009
Estimado brvno nuestros puntos de vista son totalmente diferentes y eso es comprensible pues estamos en veredas diferentes, asi que dejare las cosas alli en relación al tema de PetroPeru y manejo dirigencial. La situación es solo una el Torino se quedo en Segunda y el Muni lamentablemente esta en Copa Perú no hay más que comentar.
Lo que si te quiero dejar claro es que estoy seguro que los asiduos lectores de Dechalaca.com, que en muchas ocasiones participan en esta página con extensos comentarios, haciendo sus propios analisis de los articulos que aqui se publican, discrepando y llegando incluso a debatir ideas con otros participantes, guardando siempre la compostura del caso sin llegar a las ofensas y a los insultos, no lo hacen por que son "completos vagos" y les sobra el tiempo, lo hacen por que son amantes del futbol y esta es una buena forma de participar en su apasionante mundo.

Saludos, y suerte para el Muni en la Copa Perú.
...
escrito por CARLOS LOPEZ , octubre 26, 2009
RECLAMO INSOLITO DE LA PEÑA SPORTING CLUB CONTRA TORINO

OTRA VEZ : ¿QUIEN QUIERE BAJAR A TORINO DE UN PLUMASO???

AL FINAL DEL CAMPEONTAO : Con fecha, 20 de octubre con Resolución Nº 087 _CJ_ ADFP SD , se admitió a tramite el INSOLITO RECLAMO de el club EL CLUB LA PEÑA SPORTING, interpuesto contra ATLETICO TORINO, por una supuesta mala inscripción del jugador Cárdenas Sotomayor que jugo en el TORINO con MUNICIPAL en la ultima fecha del campeonato de la Segunda profesional, con resultado de TORINO : 1 ; MUNICIPAL : 0 , resultado que permitió a TORINO salvar de categoría y mandar al descenso a MUNICIPAL Y A LA PEÑA SPORTING.

RECLAMO INSOLITO Y “JALADO DE LOS PELOS” POR LOS SIGUIENTES ARGUMENTOS:

PRIMERO: LA PEÑA NO TIENE LEGITIMIDAD PARA INTERPONER DICHO RECLAMO.- EL ultimo partido se jugo el sábado 17 de Octubre en Sullana, entre TORINO y MUNICIPAL, y como es sabido TORINO salvo la categoría ganando a MUNICIPAL, por la mínima diferencia y mandando a la baja a MUNICIPAL Y A LA PEÑA SPORTING

OH; insólito, no reclamo MUNICIPAL pero si Reclamo LA PEÑA contra TORINO.
En esa fecha (17 de Octubre ) La peña jugo contra América de Cochahuayco y como es sabido LA PEÑA EMPATO Y PERDIO SU POSIBILIDAD DE MANTENERSE EN SEGUNDA.

En consecuencia LA PEÑA, no tiene legitimidad para interponer dicho reclamo, ya que quien en todo caso debió interponer fue MUNICIPAL y no LA PEÑA.

SEGUNDO: RECLAMO EXTEMPORANEO EN DEMASIA: _Con fecha 29 de Agosto LA PEÑA, jugo contra TORINO y en esa oportunidad jugo VICTOR CARDENAS SOTOMAYOR, LA PEÑA, tenia 24 horas para interponer su “RECLAMO” contra Cárdenas, pero sin embargo no lo hizo;

ESPERO QUE EL CAMPEONATO LLEGUE A SU ULTIMA FECHA PARA VER “SI LE CONVENIA INTERPÓNER DICHO RECLAMO” .ES DECIR SI SALVABA la categoría NO PONIA RECLAMO, pero como perdió , intenta salvar la categoría con un reclamo sobre UN PARTIDO QUE NISIQUIERA A JUGADO Y LO QUE ES MAS GRAVE AUN, QUE LA COMISION DE JUSTICIA DE LA SEGUNDA PROFESIONAL YA ADMITIO A TRAMITE DICHO RECLAMO.




TERCERO: EL CASO CARDENAS SOTOMAYOR CORRESPONDE A UNO “DE COSA JUZGADA” – Pues en el famoso reclamo de COOPSOL contra TORINO, se incluyo en dicho RECLAMO al jugador CARDENAS SOTOMAYOR conjuntamente con el jugador ESTEBAN MENDOZA, y es mas dentro de la RESOLUCION Nº 059 –CJ-ADFP-SD – 2009, LA MISMA XCOMISION DE JUSTICIA DE LA SEGUNDA PROFESIONAL, SE AVOCA AL RECLAMO CONTRA LOS JUGADORES:

ESTEBAN MENDOZA VERGARA
VICTOR CARDENAS SOTOMAYOR

Y como es sabido esta resolución fue revocada en su integridad por la COMISION DE JUSTICIA DE LA FEDERACION PERUANA DE FUTBOL, ES DECIR EL CASO , MENDOZA VERGARA Y EL CASO CARDENAS SOTOMAYOR , corresponde a un caso ya de “COSA JUZGADA” que fue ya fallada por la misma COMISION DE JUSTICIA DE LA SEGUNDA PROFESIONAL.

Y por que?, ahora la misma Comisión de justicia de la segunda profesional , pretende reabrir un caso que ya fue cerrado, Es una garantía constitucional que nadie puede ser procesado, investigado por ningún fuero de justicia dos veces por un mismo hecho.

CUARTO: CARDENAS NO JUGO POR EL MANUCCI,
Y para mayor abundar, VICTOR CARDENAS se inscribió en TORINO al amparo de los Artículos 14,15,16,17, del REGLAMENTO NACIONAL DE INSCRIPCIONES Y TRANSFERENCIAS, Y LA LIGA DE TRUJILLO EMITIO LA CORRESPONDIENTE CERTIFICACION DE LIGA DE QUE “NO HABIA” ACYUADO ESTE AÑO.

POR LO TANTO NO ERA NECESARIO QUE EL MANUCCI SEA PREVIAMENTE ELIMINADO, por que el reglamento permite que si se puede transferir jugadores de Copa Perú aunque el equipo de origen de copa Perú no haya sido eliminado, esta base legal fue argumentada por la misma COMISION DE JUSTICIA DE LA FEDERACION PERUANA DE FUTBOL, y por ello revoco la Resolución que de la SEGUNDA PROFESIONAL QUE INCLUIA A MENDOZA VERGARA Y A CARDENAS SOTOMAYOR.
EN SUMA UN RECLAMO “TIRADO DE LOS PELOS” QUE NO TIENE ASIDERO NI FUNDAMENTACION POR NINGUN LADO, POR LO QUE ELEVO MI PROTESTA POR ESTA ACTITUD SORPRENDENTE DE LA COMISION DE JUSTICIA DE LA SEGUNDA PROFESIONAL, AL ADMITIR A TRAMITE ESTE FUNESTO RECLAMO.

Carlos Enrique López Coronado
Delegado TORINO
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
cel. 995872981



Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy