• LA UNIÓN HACE LA FUERZA. Eso es lo que parece decirle Edson Panta al resto de sus compañeros. Torino ganó y, por diferencia de goles, salió de la zona del descenso (Foto: Diario La Hora de Piura)
  • ESTUVO A LA ALTURA, PERO... Raúl Maguiña y Wilkin Cavero luchan por el balón, pero el capitan granate, Oscar Guerra, aleja el peligro. Cochahucayo tuvo las armas como para sacar un resultado positivo (Foto: Diario La Hora de Piura)

 

MOVIDAS CON GOL. Cochahuayco realizó un sinnúmero de modificaciones de acuerdo a su última conformación. Luis Flores, quien fuera expulsado en el enfrentamiento ante IDUNSA, dejó su lugar para Martín Soto, mientras que en la mitad del terreno de juego, Ágapo Gonzales dejó su tradicional cuadrado por una primera línea de tres enlazada con dos creativos, quienes se encargarían de hilvanar jugadas junto al único punta: Wilkin Cavero. Justamente el '9' visitante se encargaría inaugurar el tanteador ante la sorpresa de todo el Campeones del 36 cuando apenas se jugaban 9’. Para los relatores de Radio Stereo A de Talara, el gol habría sido en una evidente posición adelantada.

MOMENTOS DE INSPIRACIÓN. El gol sacudió al ‘Taladro’. Juan Carlos Clavijo, quien en esta oportunidad jugó por la banda opuesta (la derecha), se convirtió en un volante más y empujó a todo su equipo para encimar al adversario. Era el momento oportuno para darle un giro a la historia. A los 15’, Víctor Cárdenas recibió un correcto servicio de Charlie Zagaceta y de un potente remate venció la resistencia de Caballero. 1-1. Torino no bajó los brazos y, a los 22’, se puso adelante en el marcador. Nelson Roque efectuó un tiro libre desde aproximadamente 35 metros con dirección al palo izquierdo y Cárdenas se metió en la jugada para hacer sombra, confundiendo de esta manera al meta Caballero. El balón entró limpio al pórtico crema. 2-1 y ahora todo el Campeones del 36 era felicidad.

LE PUSIERON SAZÓN. Tras la sucesión de goles, los dirigidos por Percy Maldonado tomaron el control de las acciones comandados por Edson Panta y Gino Navarro, quienes en más de una oportunidad pusieron en aprietos a los defensores Pablo Oré y Víctor Chávez. Torino estuvo a punto de convertir el tercer tanto. La más clara fue a los 27’: Cárdenas robó un balón en el mediocampo y se dirigió hasta el área crema; el ‘25’ granate, en vez de patear al arco, prefirió cederle el balón a Gino Navarro, quien sacó un furibundo remate, pero su disparo se estrelló en el travesaño.

METIÉNDOLO A SU CAMPO. Para la etapa complementaria, Cochahuayco no realizó modificaciones sustanciales en su conformación, pero sí decidió encarar el cotejo con otra actitud: salió decidido a ganar terreno y arrinconar a los locales. La situación le resultó favorable, puesto que Torino empezó a perder cierta tranquilidad en el medio sector. Además, los cremas aprovecharon su mejor resto físico y, comandados por Cavero y Maguiña, estuvieron muy cerca de igualar las acciones. Ya en el final de la primera fracción generaron alguna insinuación en el pórtico de Cáceres, luego de un cabezazo del goleador crema que se introdujo en las redes, pero que fue anulado por el juez principal porque previamente Chirinos había empujado dentro del área al zaguero Araujo. A los 50’, nuevamente Cavero tuvo en sus pies la chance de decretar la paridad: realizó un mortífero contraataque, pero su remate final fue interceptado en última instancia por Guerra.

CALENTURA FINAL. El constante asedio visitante se agotó en los últimos 15’. Es más, los granates contaron con dos nuevas opciones de estirar la ventaja, pero las anotaciones convertidas por Navarro y Cárdenas fueron anuladas por fuera de juego. A los 80’, el visitante Christopher Franco fue correctamente expulsado luego de aplicarle un codazo a Marlo Mogollón. De ahí en más, todo el protagonismo se lo llevaron algunos aficionados, quienes empezaron a lanzar algunos proyectiles por los aparentes yerros de la terna arbitral. El marcador no se movió más y la luz de la esperanza se encendió nuevamente en todo el pueblo talareño: la salvación es posible.

Fotos: diario La Hora de Piura

Leer más...

La ficha del partido

Comentarios (1)add
...
escrito por marcos , octubre 04, 2009
la victoria no es de los gerentes q hablan q van a dar 3000 soles sino que el triunfo es de los muchachos quienes se sacaron el ancho porque ellos soliton son y no nesecitan a nadie que el jueves q fueron perdieron los muchachos hoy dia ellos mismos fueron y esto es lo que les digo no bajamos porque hoy no bajamos porque torino es un sentimiento es un corazon y si pierden ya no es problema de los dirigentes y el presidente no bajamos carajo y ni bajaremos porque no soy como esos radioloros que les pagan para que hablen de los demas y rajen q no quiero dar nombres q le ha hecho mucho daño al torino y el torino es mas grande que sus problemas asi que no bajamos carajo chau
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy