• IMPLORANDO AL DE ARRIBA. A ambos no le caería mal una ayuda divina para seguir peleando por sus objetivos: A Boys para dar caza a Cobresol y a Torino para zafar del descenso (Foto: diario La Hora de Piura)
  • 'NACHO' EL BRAVO. El portero rosado fue uno de los grandes artifices para que su elenco se traiga los tres puntos de Talara: aguantó de todo bajo los tres palos (Foto: diario La Hora de Piura)
  • PALMAS PARA MÍ. Sport Boys se reivindicó de su magro empate de la jornada anterior y se insertó nuevamente a la pelea por el ascenso (Foto: diario La Hora de Piura)

 

ROSA NOVEDOSA. Los dirigidos por ‘Titín’ Drago presentaron dos novedades: David Zuloaga en lugar del expulsado Seminario y el retorno de Pajuelo en vez de Araujo, quien también fuera sancionado en el último compromiso. Por su parte, en la escuadra granate, Asca apostó por la dupla Navarro-Muriches en el ataque. En la primera etapa, Sport Boys tomó el control de las acciones, ante la sorpresa absoluta de la concurrencia.

NO FUE DE ESPANTO. Edson Tinoco -quien en teoría debió sostener la marca de Elías- sufrió una lesión antes de la primera media hora de juego. A pesar de su insistencia por continuar en el terreno de juego, tuvo que ser reemplazado por Edson Panta. Puede ser que, debido a este hecho inesperado, Elías haya jugado sin una fuerte marcación. El ex-Alianza Lima tuvo espacio para hacer de las suyas.

ELÍAS, EL MESÍAS. Durante ese primer tiempo, la afición talareña quedó perpleja ante el dominio rosado y ante la poca reacción que ofrecía su equipo. ‘Titín’ Drago apostó por jugadores de buen toque como Francis, Núñez, Zuloaga y Elías, además del apoyo de ‘Ricky’ Pérez. En el epílogo de los primeros 45’, llegó un tiro libre a favor de los porteños. Carlos Elías se encargó de transformarlo en gol y hacer vibrar a la ‘Misilera’. Era el primero y se iban al descanso con la ventaja en el resultado.

TIBIA REACCIÓN. Para la segunda etapa, Torino asomó tibiamente al área porteña. La visita empezó a especular y retrocedió sus líneas para salvaguardar la ventaja. Asca hizo ingresar a Charlie Zagaceta y Delfort Abad para refrescar el ataque granate, pero poco o nada pudieron hacer. Más allá de las proyecciones por izquierda de Zender y de los remates de larga distancia de Roque, los talareños jamás encontraron el gol.

SIN CURA, CURIEL. El delantero rosado se hizo expulsar tontamente al propinarle un codazo al capitán granate Óscar Guerra. A 20’ del final, los porteños se quedaron con diez hombres. Era momento de defenderse y cuidar el resultado. Por ello, el estratega chalaco mandó al campo a Plaza e Illescas para la tenencia del balón en los minutos restantes. Los norteños no cesaron en su búsqueda por igualar el tanteador.

DECEPCIÓN TALAREÑA. Al final del encuentro se suscitaron problemas entre los aficionados locales y los propios jugadores granates. Recordemos que Torino no ha podido ganar en sus tres últimas presentaciones como local: perdió 0-1 con San Marcos en el estadio Municipal La Unión, empató con Acosvinchos 2-2 y ahora cayó con Boys por 0-1, estos dos últimos compromisos desarrollados en el estadio Campeonísimo. La situación del ‘Taladro’ es complicada, ya que Municipal sólo está a una unidad de ellos y los puntos desperdiciados en condición de local podrían costarle caro al final del torneo. 

Fotos: diario La Hora de Piura

Leer más...

La ficha del partido

Comentarios (2)add
...
escrito por Juan Alberto Arica Mendoza , septiembre 08, 2009
Un golpe más contra el Taladro: Vetaron otra vez el Campeonísimo. Los incidentes que sucedieron fuera del Estadio, y cuando el partido ya había terminado, fueron motivo para que el Comisario emita un informe anormal y carente de veracidad. No fueron agredidos los integrantes del Boys. No fueron agredidos los árbitros. No hubieron heridos, ni ilesos. Nada de eso, simplemente, porque no ocurrió nada. Hechos aislados ocurridos fuera del Estadio y después del partido no pueden ser causales para vetarnos el Estadio.
En fin, además de carecer de un estratega que nos oriente en planteamiento, ahora esto. No hay que desesperarnos. Yo tengo fe. Todavía se puede.
Hechos violentos fueron los de Arequipa: Han vetado ese estadio? ... Sin comentarios. Sugiero denunciar al Comisario que emitió el informe. Nos ocasiona un perjuicio que puede ser irreparable.
...
escrito por albertovich , septiembre 09, 2009
Buena por los Polvos Rosados y en especial por Titin Drago que consiguio un gran triunfo en
el campeonisimo de Talara, sin la presencia del goleador historico. Ojala que el Sport Boys
retome la senda del triunfo y no sea como la seleccion que gana una a las quinientas, cuando
lo que se requiere en el futbol peruano es la regularidad, es decir un rendimiento parejo durante
el campenato o en otras palabras que ganen por lo menos unos tres partidos seguidos, demostrando
que estan jugando un buen futbol.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy