• PUSO SU CUOTA. José Carlos Mohring realizó una gran acción individual para habilitar a Renzo Garayar, en el primer tanto de los de la comuna (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • MALA FORTUNA. Dante Gil cumplía una aceptable labor en la contención edil. Sin embargo, se lesionó a falta de poco para el término del primer periodo, y fue reemplazado por Eder Villavicencio (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • SOLO UN ERROR. Sergio Sifuentes cumplió un correcto rol en el flanco derecho de la zaga sanmarquina, salvo en el desborde de Mohring, que culminó con el gol de Garayar (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • SE VA DESPIDIENDO. En una toma peculiar, Miguel Zagazeta parece indicar que la suerte de Municipal ya está echada. Y en gran parte, él propició que la situación edil siga siendo delicada, al anotar el agónico empate para los sanmarquinos con un remate genial (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • PALMAS PARA AMBOS. Richard Oncoy va a la marca de Franz Hudtwalcker. Tanto el zaguero universitario como el delantero edil destacaron en el desarrollo de las acciones (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • COMPLICADO PANORAMA. Sobre el epílogo, Hudtwalcker ilusionó a los hinchas ediles con un triunfo. No obstante, Zagazeta estableció el 2-2 definitivo, que dejó sabor a poco en los jugadores de la franja (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)

PREVIA INTERRUMPIDA. Cuando los jugadores de Municipal y San Marcos realizaban los ejercicios pre-competitivos muy cerca a los vestuarios, se originó una bronca descomunal entre integrantes de Real Academia y Atlético Minero, cuyos protagonistas habían jugado el primer choque del doblete. De lo que se pudo apreciar, en medio de las constantes agresiones, algunos hombres ediles y sanmarquinos intentaron calmar los ánimos de sus colegas. Pasados estos lamentables hechos, se ordenó el inicio del cotejo de fondo en el recinto universitario.

PROMETEDOR COMIENZO. Ambos bandos salieron con buena predisposición desde el principio. Los de la comuna tuvieron la primera chance clara del compromiso: sobre los 15', un disparo de Renato Reyes fue desviado de manera estupenda por el golero Félix Lira. Los sanmarquinos respondieron a los 22', cuando tras una serie de rebotes, un remate de Andy Pando fue despejado por el 'Panaderito' Díaz sobre la raya de la portería visitante. En aquellos primeros pasajes, universitarios y ediles habían dejado claro que buscaban los tres puntos.

PURA EMOCIÓN. La apertura del tanteador en favor de Municipal se produjo cuando se jugaban los 39'. En un estupendo desborde por el lado izquierdo, donde dejó en el camino a Sergio Sifuentes, José Carlos Mohring sacó un perfecto servicio para Renzo Garayar. El volante edil definió correctamente ante la salida del portero Félix Lira, estableciendo el 1-0 para los de la franja. Aquella anotación dejaba la sensación de que 'Muni' podía levantar cabeza esta tarde.

NO SE OLVIDEN DE MÍ. Cuando los dirigidos por Rufino Bernales ya esperaban el fin de la primera parte, los dueños de casa obtuvieron la paridad. Se jugaban los 46'+, cuando Sergio Sifuentes mandó un impecable centro al área edil que encontró libre de marca a Andy Pando. El goleador de la categoría, no hizo más que definir bien el mano a mano con César Rojas, para poner el 1-1. Los de la franja habían fallado en la última acción del primer tiempo, perdiendo la ocasión de marcharse al descanso con la mínima ventaja.

ASÍ SE HACE DIFÍCIL. Los de la comuna se vieron favorecidos por la expulsión del sanmarquino Israel Chávez, quien vio la cartulina roja sobre los 50', al agredir de manera alevosa a Julio García. Al estar con un hombre menos sobre el terreno de juego, Gustavo Roverano -DT local- tuvo que sacrificar al delantero Sergio Kanashiro, para ordenar el ingreso de Raúl Navarrete. En tienda universitaria apostaban por defender con solidez la igualdad, aunque ello implicara ceder la iniciativa a los ediles.

GOLPE POR GOLPE. Ya en el tramo final del encuentro, se vio a un Municipal decidido a encontrar el tanto del triunfo. Empujado por el incondicional aliento de sus hinchas, un envío de Renato Reyes fue conectado por Franz Hudtwalcker, quien de remate de testa, estableció el 2-1. Se jugaban los 84', y los hinchas de la franja se ilusionaban con una victoria trascendental. Sin embargo, un sensacional disparo de Miguel Zagazeta a los 88', puso el 2-2 final. La desilusión por la igualdad fue notoria en jugadores e hinchas ediles. Municipal se hunde en el torneo de ascenso, y el remedio parece estar cada vez más lejano.

Fotos: Wagner Quiroz / DeChalaca.com

Leer más...

La ficha del partido

Comentarios (3)add
...
escrito por passat25 , octubre 05, 2009
Un dato curioso del popular "Wayne Rooney de Segunda!!!" Franz Hudtwalcker... Llego al Muni despues de jugar en un club amateur en Maryland, USA que participa en las conocidas soccer leagues, algo asi como las famosas ligas distritales de Lima... No se sabe a ciencia cierta si estaba cursando estudios o jugo "college soccer" en USA, pero le basto para llegar al futbol peruano y dar la vuelta al Peru... Hudtwalcker tambien parece tener lazos familiares muy estrechos con la entidad edil...

http://www.latocadita.com/ gam..._2006 .php
...
escrito por Victor , octubre 06, 2009
Rufino Bernales la cago al sacar al cholo gil, a quien debio sacar es a Moran que por culpa de el es q nos metieron el 1er gol. DEbio sacarlo a él y poner al grandote q puso, q no lo hizo mal, solo q este tambien la cago en el segundo gol. tamre

Noo se vaa..muni no se vaaa!!!
...
escrito por BZ , octubre 07, 2009
Grande Roverano! ojalá que el siguiente año al fin podamos subir a primera división pero hay que hacernos más fuertes de locales sino seguiremos siendo un animador de segunda :(
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy