• BIEN 'COLORADO'. Carlos Neuhaus domina el balón ante la mirada de Julio Yllescas. El volante sanmarquino fue el elemento destacado del cotejo (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca)
  • SEGURO 'NACHO'. Ignacio Drago -golero porteño- cumplió un gran papel bajo los tres palos esta tarde (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca)
  • NO SE QUEDÓ ATRÁS. El 'Cholo' Pando marcó el tanto universitario y lideró permanentemente la ofensiva local (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca)
  • PEQUEÑO PERO PELIGROSO. El diminuto atacante Christopher Buitrón intenta eludir la marca del 'Conejo' Rebosio (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca)
  • PARECÍA CONTROLADO. San Marcos ganaba por la mínima diferencia y sus defensas se encargaban de proteger la posesión del esférico, como Raúl Navarrete en la toma (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca)
  • FELINA REACCIÓN. El arquero Manuel Riofrío sacaba una milagrosa mano para desviar el disparo de cabeza por parte de Juan Pajuelo (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca)
  • HASTA QUE POR FIN. El atacante rosado Miguel Curiel definía por debajo de Manuel Riofrío. Boys llegaba al empate después de haber desperdiciado algunas claras ocasiones (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca)

¿JAMÁS SERÁS LOCAL? Si la semana pasada San Marcos había hecho de "visitante" en su casa ante Real Academia, esta vez tampoco pudo explotar del todo su función de locatario. Aunque los de Chale contaron con el aliento de su animosa barra, fue mucho mayor la presencia de hinchas de Boys, como era previsible. La Juventud Rosada pobló la popular Sur del coso sanmarquino y su aliento fue factor decisivo para el empate final, pues no dejó de apoyar a los suyos ni con el marcador en contra.

A PESAR DE TU AUSENCIA. Además, el equipo de Roberto Chale había perdido a dos habituales titulares en su último partido con Real Academia por expulsión. El 'Maestro' envió al cumplidor Navarrete en lugar de Israel Chávez, y mandó a Miguel Ángel Zagazeta como titular para retroceder a Sergio Sifuentes a la defensa. Sin embargo, la principal labor organizativa de los granates correspondió a Carlos Neuhaus, quien marcó y generó oportunidades de peligro y acabó siendo la figura del partido, justamente ante el equipo que lo dio a conocer en Primera División.

INCOMPRENDIDO. La labor organizativa rosada, en tanto, estuvo a cargo de la dupla Juan Carrillo - Waldir Sáenz. El 'Drogba' no trascendió como otras veces y se perdió en amagues y fintas innecesarias para superar a Navarrete. Waldir, en cambio, estuvo empeñoso y corrió como no lo se lo veía hace mucho. Pero en materia de definición no tuvo fortuna. La más clara que tuvo, un desborde por izquierda hacia el final del primer tiempo, la mandó bien lejos. Al final, se fue cambiado entre aplausos y pifias.

ARQUEROS DESTACADOS. También fue para el aplauso la labor de 'Nacho' Drago en el pórtico rosado y de Manuel Riofrío en el arco sanmarquino. El primero tuvo como intervención más lucida un vuelo a mano cambiada en el primer tiempo, ante remate cruzado de Buitrón. El segundo, en tanto, le sacó la etiqueta de gol a un cabezazo cruzado de Curiel cuando Boys ya arreciaba en búsqueda del empate.

MALA PATA DE CONEJO. Miguel Rebosio no había hecho un mal partido. Es más, hasta se había sumado al ataque en varias ocasiones para apoyar los centros que Elías y Curiel no tenían la fortuna de conectar. Pero en la jugada decisiva, el 'Conejo' falló. Un pase largo de Giuseppi Ramos lo encontró con algunos metros de ventaja sobre Pando, y quedó claro que los años no pasan en vano. Los reflejos le fallaron y el goleador sanmarquino le ganó la espalda para definir cruzado, fuerte e imposible para Drago.

BANCO Y SOLUCIÓN. El mérito de Boys esta tarde fue que, lejos de desesperarse, aquilató el golpe con madurez. Cabanillas había enviado al campo, justo instantes antes del gol en contra, a los jóvenes Whladimir Araujo y Angelo Vera, quienes no se achicaron y le añadieron movilidad al mediocampo. Al final, acabaron siendo fundamentales: se juntaron en una pared a falta de 6', tocando en primera para dejar solo a Curiel, quien definió finamente de zurda para batir a Riofrío y poner el celebrado 1-1.

¿JOGO BONITO? Al final del partido, los jugadores sanmarquinos manifestaron su malestar a la prensa por sentir que vienen practicando el mejor fútbol del campeonato y ello no se refleje en la tabla de posiciones. Puede que San Marcos hoy haya sido más lucido que Boys, pero lo cierto es que los rosados, aun sin llegar a convencer todavía de que sean candidatos a pegar la vuelta a Primera, tampoco dejan jugar a sus rivales. Trabajan bien en primera línea de volantes, y con Carrillo y Sáenz constantemente corriendo a los lados, maniatan cualquier partido. La 'Misilera' aún quizá no ofrezca mucho fútbol, pero sí le sobra peso.

Fotos: Wagner Quiroz / DeChalaca.com

Leer más...

La ficha del partido

Comentarios ( 2)add
...
escrito por roger muñoz rengifo , June 07, 2009
El desarrollo del encuentro fue interesante, se observo un equipo con orden en sus filas ,con jugadores empeñosos que manejan muy bien el balon ,que tratan de realizar bien las cosas ,a mi parecer (opinion particular) se observa un buen equipo que presenta como dije anteriormente orden en todas sus filas y algo importante jugadas trabajadas en los entrenamientos; lo que me llamo algo la atencion , el entrenador no lo siento motivador es mas no lo senti comprometido con el equipo (opinion particular), creo el como entrenador hubo momentos sobre todo cuando se estaba ganando el tenia que salir a la pista y dirigir el encuentro lo mas cerca posible a los jugadores estimularlos y alentarlos ya que pude apreciar un ligero nerviosismo y algun desorden en algunas zonas, cuando el cuadro rosadon comienza a atacarnos y era el momento para que el con su experiencia de la cuota de seguridad. Como egresado Sanmarquino y amante del futbol deseo la mejor de la suerte a este equipo que tambien representa para muchos un sentimiento . LO MEJOR PARA TODOS , ALIENTO Y FUERZA PARA NUESTROS LEONES QUE NOS REPRESENTAN EN LA CANCHA.
...
escrito por rrv , June 09, 2009
ese es el estilo de entrenar de chale ultimamente (no se si en toda su carrera de tecnico ha sido asi), inclusive en la U , era Reyna el que gritaba y alcanzaba las indicaciones de Chale a los jugadores.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy