• GOL
  • SIN GARANTÍA. A diferencia de otras presentaciones, lo realizado por el portero Luis Tafur significó un dolor de cabeza para sus zagueros. Fue un manojo de nervios en el coloso sanmarquino (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • LLÉVATELO Y LO SABRÁS. Luis Navarrete arremetió constantemente por su sector y en casi todas salió bien parado. En la imagen, intenta superar la marcación de Jimmy Gómez (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • QUE NO SE TE VAYA. Oscar Ruiz retrocedió algunos metros para colaborar con la marca de Sergio Kanashiro, referente del ataque universitario en este compromiso (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • NI TAN SENCILLO. Sergio Kanashiro se eleva y convierte el tercer tanto en las postrimerías de la primera fracción. Parecía un triunfo cómodo (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • SE LA PERDIERON. El desenlace del compromiso fue emotivo: reaccionó Águila pero, en lo último, llegó el tanto triunfal de Navarrete. Muy pocos espectadores lo podrán corroborar (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)

EN TU MEMORIA. Antes del inicio del compromiso, se brindó un minuto de silencio en memoria del cantante criollo Arturo 'Zambo' Cavero. El poco público asistente se puso de pie, y con su silenció honró la muerte del célebre artista.

ANDY, SINÓNIMO DE GOL. Si bien esta vez los sanmarquinos no contaron con la presencia de su goleador, Andy Pando, la responsabilidad cayó en su tocayo, Andy Mau, quien apenas a los 14' se hacía presente y rompía la paridad en el marcador. Su tanto llegó tras un remate de Sifuentes, el rebote le quedó al delantero -en aparente fuera de juego- que logra barrerse y de esta manera venció la valla de Tafur.

DOLORES EN DEFENSA. La alegría fue efímera para el local, ya que Sport Águila igualó las acciones solo a 3' del tanto de Mau. Luis Sánchez realizó una gran jugada -se sacó la marca de dos rivales- y envió un remate, pero este es mal despejado por la defensa; el goleador Roberto Dolorier, de tiro cruzado, marcó la igualdad en el tanteador.

A PUNTA DE CABEZAZOS. Sergio Kanashiro aprovechó dos lanzamientos de tiro libre ejecutados por Miguel Zagazeta para adelantar nuevamente a los universitarios. Sobre los 30', se anticipó a la marca de Carlos Flores y convirtió el segundo tanto sanmarquino. A los 38', la misma fórmula: lanzamiento de Zagazeta y cabezazo de Kanashiro; esta vez el culpable fue Luis Tafur, quien falló en la salida y vio como el balón se incrustó en sus redes por tercera vez.

GOLES QUE NO HACES. Los locales desaprovecharon varias ocasiones de aumentar la cuenta, ya que su bloque ofensivo no pudo vulnerar el pórtico de Tafur, más por errores propios que por aciertos del rival. Sobre los 52', Sifuentes, frente al pórtico y sin oposición de Tafur, mandó su remate por encima del pórtico. En cambió, Águila no desaprovechó sus oportunidades de gol y minutos más tarde volvió a igualar la cuenta.

FALLAS EN EL FONDO. El punto débil de San Marcos en gran parte del torneo fue el bloque defensivo, y en la segunda mitad esto fue aprovechado por el cuadro huancaíno. Sobre los 70', llegó el descuento huancaíno: Luis Sánchez se internó en el área universitaria y su remate cruzado no logró ser contenido por Félix Lira. El cuadro de la franja golpeó nuevamente, esta vez a los 74', por intermedio de Javier Ortiz, quien con un remate desde fuera del área puso la sorprendente igualdad.

SOBRE LA HORA. En los minutos finales, San Marcos se fue en busca de la victoria y, a los 89', un remate de Zagazeta aparentó haber ingresado; sin embargo, este fue salvado de manera milagrosa por Luis Tafur. Cuando todo hacía suponer que el partido terminaría igualado, Luis Navarrete, con un soberbio disparo desde fuera del área y ante la estática mirada del '1' visitante, marcó el cuarto y definitivo gol. De esta manera, San Marcos se despide de local con una victoria angustiosa.

Fotos: Paul Arrese / DeChalaca.com

Leer más...

La ficha del partido

Comentarios (4)add
...
escrito por luis , octubre 11, 2009
Dale SAN MARCOS leones indomables,stamos por dinidad ganado partidos para quedar bien en la tabla,ke sto sea un ejemplo para ke el otro año empezemos a mirar el titulo y ascander por fin a primera. Sigue igual hasta verte campeonar en primera y pork no a una sudamericana y/o copa libertadores.GRACIAS SAN MARCOS.
...
escrito por san marquino , octubre 11, 2009
El proximo año deberia continuar roverano en el equipo y no cometer otra vez el error de traer a un entrenador que no conoce al plantel y lo quiera desarmar.
Del equipo deberian quedar Lira, oncoy, navarrete, sifuentes, yusepi ramos, cueto, zagaceta, nejaus, butron, perez , lagos y andy pando y traer refuersos de nivel no como los que trajo challe.

Vamos leones el otro año a campeonar
...
escrito por Calamaro , octubre 12, 2009
VAMOS SPORT AGUILA.... tu pueblo siempre te apoyará... buen partido...
...
escrito por rrvio , octubre 13, 2009
porque solo 3 puntos a segio sifuentes ? acaso tuvo algun error garrafal en los goles del Aguila ?
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy