• PRESAGIO DEL FINAL. El encuentro entre académicos y mineros tuvo pasajes de juego brusco, como en la toma, donde William Tafur realiza una barrida sobre el 'Ruso' Salazar (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • MOSTRÓ POCO. Manuel Caldas luchaba el esferico con el zaguero naranja, Roberto Rodríguez. El atacante de Real Academia no anduvo en una buena tarde y por ello fue reemplazado (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • PROTÉGELA. El defensa Luis Caycho cubría el balón, mientras Raúl Alonso Maguiña permanecía al asedio (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • EXCESIVA FRICCIÓN. El académico Carlos Gonzales y el minero Ricardo Ramos protagonizaban otra escena de roces en el gramado de juego (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • CERRÓ SU BANDA. El capitán de Minero, William Tafur, estuvo seguro en su labor por el flanco izquierdo (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • LLANERO SOLITARIO. Ante la suspensión del 'Tanque' Córdova, Christian Machuca actuó como único punta en la formación minera (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • TERRIBLE MOMENTO. Jugadores de ambos elencos protagonizaron una descomunal gresca muy cerca a los vestuarios. En medio del tremendo lío -que incluyó patadas y puñetes-, el juvenil Rodrigo Tresierra (Atlético Minero) fue víctima de una repudiable agresión del 'Chino' Pereda (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • LLEGÓ LA PAZ. Con la intervención de los efectivos policiales -aunque un tanto tardía- se logró poner fin a las agresiones entre jugadores académicos y mineros (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)

 

URGENCIAS. Académicos y mineros jugaban un partido absolutamente clave para despercudirse de los riesgos de descenso, y el resultado final terminó castigando la mezquindad ofensiva de ambos. Apenas un hombre neto de punta por lado: el 'Pony' Portilla en Real Academia -opaco como él solo hoy- y Christian Machuca por el lado visitante, quien marró una ocasión clarísima entre algunas otras que tuvo.

MINA DE OPORTUNIDADES. De hecho, el infortunio -o mala calidad- naranja frente al gol fue clamoroso. La de Machuca, estando solo ante Castells, fue la más clara del primer tiempo. Pero en el segundo hubo otras dos: Yllescas marró un mano a mano ante el golero hispano-peruano cuando corrían 74', y dos minutos luego, una combinación entre Lovera y Melgar acabó con un remate de este último que besó el poste académico. Sin ser del todo superior, Minero fue el que estuvo más cerca del triunfo.

DE LO POCO DESTACABLE. Más allá de los embates visitantes, el partido fue discreto y con poco fútbol en mediocampo. Destacaron más las labores de marca, como las de Bocángel y -sobre todo- Raúl Alonso Maguiña en Real Academia, quienes incluso se tiraron al ataque ante la pasividad de sus hombres de ofensiva. En Minero, fue loable el despliegue del juvenil Gonzalo Ansola, de buen despliegue por el carril derecho.

GOLPES. Desde la mediocridad, todo comenzó a descarrilarse hacia el caos a los 77', cuando el recién ingresado Roberto Ruiz vio correcta -e irresponsablemente- la roja tras una fuerte entrada sobre Lovera. Algunos ánimos se crisparon, ya que al rato Víctor Yllescas, uno de los jugadores mineros más experimentados, cometió una falta tonta sobre Saco Vértiz y vio inmediatamente la roja, con lo que ambos cuadros quedaron con diez jugadores. Lo increíble fue que pese a los intentos del juez Junchaya y el cuarto oficial Waldy Márquez, Yllescas se rehusó a abandonar el banco para ir a los vestuarios y se mantuvo allí hasta el final del cotejo.

GOLPAZOS. Con el pitazo final, llegó la debacle. Yllescas esperó la salida de Saco Vértiz, y tras pecharlo comenzaron a golpearse como en el barrio. Corrió de todo, sobre todo insultos. Las cosas parecieron calmarse, pero en la entrada a los vestuarios los ánimos volverían a enardecerse y llegó lo peor. En medio de un tremendo tole-tole con patadas y puñetes por doquier, el 'Chino' Pereda, con todos sus años de experiencia, perdió los papeles y acabó rompiéndole el labio al juvenil Tresierra, quien hoy debutó en Minero. Una vergüenza que coronó una tarde olvidable para dos equipos que siguen comprometidos con la baja.

Fotos: Wagner Quiroz / DeChalaca.com

Leer más...

La ficha del partido

Comentarios (4)add
...
escrito por MARCOS , octubre 04, 2009
Esos de la Peña son unos abusivos se metieron con los juveniles de Minero, el tal PEREDA SIENDO UN EXPERIMENTADO POR NO DECIR VIEJO AGREDIO A UN JUVENIL, el arbitro que tiene apellido de JUNCAYA, FUE un sinverguenza.
...
escrito por loco , octubre 04, 2009
esos de chicos del minero son unos malcriados por faltarle el respeto al chino pereda diciebdole fracasado siendo el uno de los mas ganadores del futbol peruano sino el mas ganador, si el chino es fracasado que seremos nosotros, 2 libertadores, 4 torneos argentinos 3 con universitario un campeonato intercontinental.... increibleee!!!!
...
escrito por Pelon , octubre 04, 2009
buena la realidad es q el ser mayor no significa q seas cojo ni manco esos chicos se lo buscaron y lamentablemente si no te gusta pelear mejor calladito. se escucho clarito cuando comentaron q los juveniles del minero empezaron a insultar, ahora no seas tontos al pensar q por ser mayores debemos star callado salen de un empate estan calientes y le buscan la boca a uno pues jodete si eres valiente para fregar se valiente para enfrentar tus problemas. es lamentable pero mas triste es este campeonato que no da pie mas q a esto.
...
escrito por Paola , octubre 09, 2009
nadie dice que el Chino Pereda no sea un jugador con experiencia. Es más, pareciera que los comentarios a su favor, fueran hechos por sus más allegados. Siendo todo un profesional, debiera conocer que los insultos y todo lo que se dice en el campo, se queda en el campo. Y si no lo sabe, pues que consulte con el más perjudicado, el juvenil Tresierra, que viene de una formación en Europa.
Es lamentable e increíble que después del juego, el Sr. Pereda se vaya a los golpes, literalmente a traición, porque el juvenil Tresierra, se dirigía a los camerines con sus cosas en las manos y conversando con el kinesiólogo, viéndose sorprendido por el golpe. Es hora de crecer en el fútbol y darse cuenta que con golpes no solucionamos nada. En vez de avanzar, retrocedemos como el cangrejo y Sr. Pereda, si bien es cierto que Ud. goza de títulos, también es cierto que en gran parte del tiempo, Ud. se mantuvo en la banca. Al margen de ello, se le respeta como Ud. debiera respetar y en todo caso ayudar a la formación de los que le siguen para que sea lo trascendente que todo futbolista desea ser.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy