• DE ESPALDAS AL OBJETIVO. En el momento más delicado de su elenco, Martín Reátegui -zaguero académico- no anduvo en una buena tarde y terminó expulsado (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • OCURRENCIAS ACADÉMICAS. Edson Chacaliaza conducía el esférico ante la marca de los dos Gonzales: Renzo y Carlos, quienes curiosamente, anotaron ante los granates (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • LE CAMBIÓ LA CARA. El ingreso de Willian Mimbela resultó trascendental para la recuperación de Cochahuayco en la etapa complementaria (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • TODOS PARA ARRIBA. Jankarlo Chirinos anticipaba en el juego aéreo a Jimmy Flores (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • PRÁCTICAMENTE RESUELTO. Renzo 'Chalaquita' Gonzales circulaba el balón con la tranquilidad que le daba la amplia diferencia (3-0) que había sacado Real Academia (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • SE CAYÓ INESPERADAMENTE. En los últimos 20', Cochahuayco logró -increíblemente- llegar al empate, y de esta manera, condenar al descenso al elenco académico (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • COMO TANTAS VECES. Wilkin Cavero apareció en el momento preciso para concretar la recuperación granate, confirmando su gran capacidad goleadora (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)

 

NO ES BROMA. Ni en el partido más atractivo de la fecha - Sport Boys ante Cobresol- los precios de las entradas tienen un valor tan alto. Aunque varios no lo crean, fueron cincuenta nuevos soles lo que cada espectador tuvo que desembolsar para presenciar el choque entre académicos y granates.

ELLOS TAMBIEN SON CREMAS. Un pequeño número de hinchas del Deportivo Municipal (alrededor de 15 seguidores) se hicieron  presentes en el recinto universitario para alentar al Cochahuayco, y también para presenciar que el encuentro se lleve con toda normalidad, ya que en la previa del encuentro se había comentando acerca de incentivos para el conjunto de Ate.

VENTAJA ACADÉMICA. Sobre los 17', 'Manolo' Caldas logró pivotear un balón en el área. Renzo 'Chalaquita' Gonzales le ganó el vivo a la zaga granate y, ante la rápida salida de Caballero, rompió la paridad en el marcador, ante la alegría del pequeño grupo de sus seguidores y ante la desazón de los fanáticos ediles.

ESTUVO CERCA. América Cochahuayco estuvo cerca de igualar las acciones en dos ocasiones, ambas generadas por el '10' granate, Edson Chacaliaza. La primera, 'Chaca', desde fuera del área, intentó colocar el balón al palo más lejano de Castells, pero su remate salió ligeramente desviado. Mientras que en la segunda, tras deshacerse de la marca de Luis Bocangel, su centro no encontró receptor alguno.

INCREMENTANDO LA CUENTA. A los 26', un remate con destino de gol impactó en la zaga americanista y el rebote fue tomado por 'Manolo' Caldas, quien frente al portero Caballero definió de tiro rasante colocando el segundo tanto académico. En la etapa complementaria, sobre los 65', el cuadro albo volvió a incrementar la cuenta, esta vez por intermedio de Carlos 'Mágico' Gonzales. Real Academia hacía lo suyo, pero hasta ese momento Atlético Torino vencía a Municipal, y Minero apabullaba como visitante al Sport Águila. Con estos resultados, el cuadro académico seguía condenado al descenso.

CAMBIO TOTAL. El ingreso de Willian Mimbella fue primordial en la gran levantada del cuadro de Ate, ya que la aparición del menudo jugador hizo que los dirigidos por Ágapo Gonzales comenzaran a encimar a la Real Academia. Sobre los 70', llegó el descuento americanista: un pivoteo de Wilkin Cavero dejó al pequeño Mimbella de cara al arco, pero este espero la llegada de un defensa y, tras deshacerse de su marca, definió con mucha calidad ante la salida de Castells.

AL RITMO DE CAVERO. En gran parte del encuentro Wilkin Cavero estuvo desconectado; sin embargo, apareció en el último tramo, y vaya de que manera. Sobre los 77', un centro de Chacaliaza desde la banda derecha fue pivoteado por Jankarlo Chirinos: el '9' granate, de cabeza, marcó el 3-2. En la tribuna, los hinchas ediles celebraban a más no poder la anotación del goleador de Cochahuayco. Pero habría más. A los 87', Cavero se encargó del cobro de un tiro libre, y con un furibundo remate rasante venció la valla de un mal posicionado Castells.

SOBRE EL FINAL. Real Academia se fue en busca del gol. Las pulsaciones estaban a mil y al mínimo roce se generó un pequeño conato de bronca entre Jesús Peña y Ernesto 'Ruso' Salazar: ambos jugadores se fueron expulsados. Después de ello no hubo tiempo para más. Real Academia finalizó su campaña en la penúltima casilla y fue relegado al descenso; el próximo año tendrá que iniciar su camino desde la Etapa Regional (Región IV) de la Copa Perú. 

Fotos: Wagner Quiroz / DeChalaca.com

Leer más...

La ficha del partido

Comentarios (7)add
...
escrito por david , octubre 18, 2009
SEÑORES DE DECHALACA.COM UNA REGLA NO ESCRITA: LOS ULTIMOS TECNICOS DE LA SUB20 DESPUES DE FRACASAR EN LOS TORNEOS SUSMERICANOS DE LA CATEGORIAN SE HAN IDO A DIRIGIR EN LIGAS DISTRITALES EN COPA PERU (CASO JULIO GRACIA) O COMO TITO CHUMPITAZ LLENDOSE AL DESCENSO.
...
escrito por LOCAL , octubre 18, 2009
ESTE EQUIPO DE REAL ACADEMIA SE DEBERIA LLAMAR ¡REAL ESTAFA¡ Y SOLO ME QUEDA DECIR QUE EL SR NOSSAR ES UN MENTIROSO Y POR EGOISTA PERDIO SU EQUIPO DE CATEGORIA ...DIGAME SR NOSSAR PORQUE NO JUGO O DEJO EL EQUIPO EN VILLA EL SALVADOR ?HUBO EMPRESARIOS QUE QUISIERON PONER DINERO PARA LLEVAR A ESTE EQUIPO A LA PROFESIONAL Y DAR FUTBOL A ESTE POPULOSO DISTRITO DONDE LA TAQUILLA ES EXTRAORDINARIA,,,YA LO DEMOSTRO CON EL VILA DEL MAR
QUE PENA SR NOSSAR UNA VERGUENZA PARA EL FUTBOL PERUANO
...
escrito por Almunia , octubre 18, 2009
De chalaca propongo que le llamen el Cuadro Realista
Porque??
Porque la Academia ya es del querido Club Centro Deportivo Municipal.
Y con academicos a la larga se confundirá,mejor de arranque poner el parche.
Aparte es franquicia del Real Madrid,viene de españa "Realista" talvez vaya con el ejercito Realista de aquel entonces.
Y por decirlo asi,Nossar el dueño de este equipo ya quizo comprar 2 vecs al Muni sin conseguirlo,eso de "real" academia es bastante sugestivo con aire a despecho.Sería mas conveniente o los dejo a su disposicion.

y ECHA MUNI!

...
escrito por Renzo , octubre 19, 2009
parece increible, pero merecido... no por los jugadores por que unos mas que otros se defendieron...
còmo es posible que tengan un entrenador de esa categoria, un club que tenia todo para ganar, un tito temeroso, miedoso, tacaño para el futbol, sin ninguna lectura de los partidos, unos "referentes" que pudiendo marcar las pautas se complicaban, llamese Pereda y Gonzales...
cómo un club que se jugaba la baja no ha podido trabajar en temas recurrentes:
- expulsiones continuas y tontas (fácil han podido sancionar a los expulsados sobre todo cuando fueron tontas y generaron debacles).
- goles de pelota parada constantes (si eso se trabaja)
- puro empates y derrotas.
- cambios increibles (iba ganado 3 a 0 y saca a los delanteros y se vino el america con todo y 3 a 3)
- a pereda le quitaban la pelota cuando estaba solo, se acomodaba miraba a quien dar pase y se la robaban de manera increible.
-¿habran trabajado a doble horario? ¿habran analizado a los rivales? ¿ habran tenido psicologo? ¿habran trabajado pelota parada?
- algunos rescatables: maguiña, guzman, magico gonzales, qué casualidad, todos los jovenes, y los viejos?
- un club preocupado de cobrar 50 soles la entrada para fracasar increiblemente.
- cómo en el partido clave contra minero salieron vergonzosamente a empatar.
atentamente

RENZO
...
escrito por Raul , octubre 20, 2009
cuanto razon tienes renzo, tito chumpitaz es un fracasado, a llevado al desenso a un equipo q tenia mucha plata, solo guzman, magico, gutierrez tambien, que fracaso tan grande, el mayor de la segunda, por terco nosar, mucha plata y no sabe nada de futbol, por que no lo saco a tito hace varias fechas.
echa muni la verdadera academia
...
escrito por EL REALISTA , octubre 20, 2009
lo bueno de la segunda el Boys subio y lo malo dos equipos de Lima bajaron a la CopaPeru, esto dirian los mazomorreros, pero para el futbol provinciano nunca debio subir otra vez el Boys por que en el extranjero hablan que el Boys gano con arbitro eso es cierto las imagenes hablan pero como todos los periodistas son mazamorrreros y mediocres el Boys campeono, el Boys siempre sera el Boys, Cristal , Al y U, todos son de la misma calaña, son todos esos equipos mediocres, gracias al futbol provinciano vemos buenos equipos sin hacer tanta inversion dejaran mucho que hablar, lastima que los equipos limeños sigan manejando la mafia de los arbitros y un claro ejemplo es de la ultima fecha el arbitro favorecio al Cristal contra el aurich, y el Boys la tuvo mas facil la ayuda de hasta el gobierno, unas horas antes el medicreo palabreador alan Garcia dijo que el futboil profesional regrese al callao con el Boys, acaso eso fue un adelanto que ya se venia, esto es el futbol peruano, mientras tanto el Cobresol por segundo año consecuativo no pudo campeonar, solo les digo que si el proximo año no campeonan mejor retirensen del futbol profesional, CREO QUE EN FUTBOL DECENTRALIZADO DEBERIA HABER 20 EQUIPOS, CUATRO DEBERIAN BAJAR A LA SEGUNDA Y LOGICAMENTE TRES SUBEN DE LA SEGUNDA Y UNO DE LA COPA PERU EL CAMPEON, Y DESDE EL SEGUNDO AL QUINTO DEBERIAN SUBIR A LA SEGUNDA Y OJALA RECAPACITEN LOS DIRIGENTES, QUE LA COPA PERU ES UN LARGO PROCESO PARA LOS EQUIPOS DEL PERU ES EMOCIANTE Y EL MEJOR PREMIO QUE EL CAMPEON DE LA COPA PERU SIGA SUBIENDO DIRECTO AL FUTBOL P`ROFESIONAL.
...
escrito por rolando limo , octubre 29, 2009
Sr. Nossar, se comió el cuentazo, se quedó con un entorno mediocre, llamese cuerpo técnico, y dejó de lado a gente que si se preocupaba por usted y el equipo. ahora el tiempo le demostró la realidad. tienen razón cuando dicen que usted no sabe nada de fútbol. Una pena por usted por que parece una buena persona.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy