• NO HARÁS MAGIA. Juan Arce va sobre la marca de Carlos 'Magico' Gonzales. El lateral derecho rosado apenas pudo actuar 21', ya que salió reemplazado por Araujo (Foto: Mario Azabache / DeChalaca.com)
  • ES TUYA, 'NACHO'. El meta Ignacio Drago conjura el balón ante el asedio de los atacantes académicos que anduvieron erráticos de cara al gol (Foto: Mario Azabache / DeChalaca.com)
  • MÁS EFICAZ. Whladimir Araujo sustituyó en la primera etapa a Juan Arce y le puso un cerrojo a su sector. Acá va sobre la marca de César Moreyra (Foto: Mario Azabache / DeChalaca.com)
  • LA EXPERIENCIA GANÓ. Nuevamente el zurdo marcador académico aparece en escena, pero bien custodiado por Juan Pajuelo, de buena performance en el Monumental de San Marcos (Foto: Mario Azabache / DeChalaca.com)
  • LE CALZA PERFECTO... La cinta de capitán al ex defensor de Universitario, sobre todo por su don de mando y seguridad que brinda a la primera línea porteña (Foto: Mario Azabache / DeChalaca.com)
  • QUE COMIENCE LA FIESTA. La precisa toma del primer tanto rosado: el esférico iba en dirección a Víctor Rossel, quien le ganaría el vivo a la defensa local para establecer el 1-0 en el marcador (Foto: Mario Azabache / DeChalaca.com)

 

TE CONOZCO. Desde que Albert Caballero -de mala actuación- pitó el inicio, ambas escuadras se dispusieron sobre el terreno con sistemas tácticos muy similares. Los académicos presentaron al ‘Chino’ Pereda como mayor novedad. Por su parte, los porteños saltaron con la misma oncena de la fecha anterior.

NO ES MAGIA, ES REALIDAD. Durante los primeros 20’, los pupilos de ‘Tito’ Chumpitaz arremetieron contra la valla de Drago. Los ataques se generaban desde la banda izquierda a través del habilidoso Carlos ‘Mágico’ Gonzales, quien superó en muchas ocasiones a Juan Arce. Sin embargo, Portilla y Caldas no pudieron concretar las oportunidades que generó el joven volante. Producto de esto, ‘Titín’ Drago realizó la primera variante: Whladimir Araujo en lugar de Arce.

TIENE LO SUYO. Los rosados también hicieron lo suyo en ofensiva durante la primera fracción. A los 9’, Carlos Elías se animó y remató potentemente, pero el esférico se estrelló contra el palo. El ex-aliancista tuvo otra opción: a los 32’, tras un centro de David Zuloaga, cabeceó y exigió a Castells, quien despejó el balón y se lució.

A LAS DUCHAS SIN JUGAR. El miércoles, en el Cienciano-U, Mario Mendaña ingresó ilícitamente al terreno de juego. Esta vez, Juan Carrillo siguió por la misma senda. El ‘Drogba’ se exaltó y, producto de ello, ingreso al terreno de juego para recriminar de mala forma al juez Caballero, quien sin pensarlo dos veces, lo mandó al vestuario.

LOS GOLES: PARTE I. Más allá  del problema suscitado, se pudo apreciar buen fútbol. Y con un segundo tiempo de amplio dominio rosado. A los 50’, tras un tiro libre ejecutado por Elías, Rossel se encontró con el balón y marcó el primero. 11’ después, llegó un centro desde la derecha y Junior Núñez se encargó de convertir el segundo. Los dos goles respaldaron a la ‘Misilera’: estuvieron más tranquilos.

CABALLERO NOMÁS, RETÍRATE. Después del 0-2 surgieron nuevamente los problemas. A los 64’, Jonathan Francis y Renzo Gonzales -quien había ingresado dos minutos antes- fueron expulsados por conducta incorrecta. Posteriormente, Pereda le propinó un codazo a Pereira pero el árbitro no la vio. Albert Caballero no supo manejar las diversas situaciones que se dieron y su actuación dejó mucho que desear.

LOS GOLES: PARTE II. El espectáculo tenía que seguir, y el fútbol no podía mancharse con actos negativos. A Real Academia le costó reacomodarse luego de la expulsión de Gonzales. De ello aprovechó Boys, que a los 76’ aumentó la cuenta vía un golpe de cabeza de Curiel -había ingresado minutos antes- y prácticamente sellaba la goleada. Pese a la goleada, no se quedaron satisfechos y, a los 83’, en una jugada de fútsal dentro del área académico, Ricky Pérez sentenció el definitivo 0-4.

EL BUEN JOAO. Cabe destacar la gran actuación del lateral izquierdo porteño Joao Pereira. Se encargó de anular a ‘Willy’ Saco Vértiz y defender bien su sector, pero como si no fuera poco, estuvo acertado en sus proyecciones al ataque. Él lanzó el centro para que Curiel marcara el tercero y completara una buena tarde. También hay que destacar el excelente partido realizado por Carlos Elías, quien nuevamente se mostró activo de cara al arco de Castells. Boys ganó y sigue soñando.

Fotos: Mario Azabache / DeChalaca.com

Leer más...

La ficha del partido

Comentarios (2)add
...
escrito por Dorado , septiembre 19, 2009
Que siga soñando nomas ....... porque los sueños, solo sueños son ....
...
escrito por Roberto M. Gando , septiembre 19, 2009
Como quieren al Boys los del Cobresol.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy