• ASUSTANDO DESDE TEMPRANO. Las acciones se tornaron parejas, pero 'Muni' tuvo más cautela para sembrar pánico en el pórtico de Vidaurre (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • NO ME JOYA. El '6' vitartino apuntó y disparó, pero su remate se estrelló en el horizontal, desperdiciando una clara chance de emparejar las acciones (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • EN SU TARDE. Pese a la derrota, Juan Luna fue el más destacado de la visita. Acá lo vemos convirtiendo de penal el segundo tanto de su cuenta personal (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • LOCURA TOTAL. El 'Loco' Cristian Salazar cobró efectivo el tercer penal de la tarde y le otorgó a su equipo tres puntos fundamentales en su lucha por la permanencia (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • VUELTA A LA PÁGINA. Acosvinchos venía en alza, pero esta tarde tuvo una presentación olvidable. Así lo demuestran Motta, Vidaurre y Coello, quienes se van a los camerines másticando de impotencia (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • POR SI LAS MOSCAS. Pese a ser un compromiso a puertas cerradas, los efectivos policiales estuvieron a la expectativa de cualquier disturbio en las afueras del estadio miraflorino (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)

 

¿SIN PÚBLICO? Se mencionó que el partido sería sin aficionados en la tribuna y en cierta forma se cumplió, ya que la fiel 'Banda del Basurero' no pudo ingresar al estadio, pero se las ingenió para alentar a su equipo desde el alambrado ubicado en la parte posterior de la banca de suplentes. Empero, en la tribuna Occidente se logró vislumbrar alrededor de 150 espectadores. Lo curioso es que a pesar de ser a puertas cerradas, había  una buena cantidad de efectivos policiales -más de una treintena de efectivos- además de los encargados de la Seguridad Canina, quienes estropearon el trabajo de la prensa, ya que no permitieron el ingreso de los medios hasta 20’ después de iniciado el encuentro.

DE IDA Y VUELTA. La primera mitad se caracterizó por el dominio compartido. Sin embargo, el cuadro de la comuna golpeó a los 7': Brian Belline no pudo en el mano a mano ante Alan Vidaurre, pero el rebote fue tomado por el goleador Franz Hudtwalcker, quien rompió la paridad en el marcador y comenzó a ilusionar a los seguidores ediles. Sobre los 20', el cuadro vitartino pudo igualar las acciones mediante la vía penal, pero Paolo Joya estrelló su remate en la base del parante izquierdo. Con el transcurrir de los minutos se suscitaron acciones de peligro en una y otra área, pero el marcador no se movió al finalizar la primera mitad.

IGUALANDO LAS COSAS. Acosvinchos comenzó a desarrollar su juego, destacando la figura de su capitán Juan Luna. Municipal apeló al pelotazo buscando el juego de Hudtwalcker y porfiando para que algún error defensivo fuera aprovechado por Belline, pero la visita le tomó el pulso. Sobre los 57', una confusión en área edil fue capitalizada por Juan Luna ante el desconcierto y desazón del portero Rojas.

LA PELOTITA PARADA. El empate no le servía a la ‘Academia’ y Rufino Bernales mandó al campo a 'Peleca' Otero y Andrei Reátegui. Las variantes le cambiaron la cara al cuadro edil, ya que a los 66', un buen tiro libre ejecutado por Otero le dio la ventaja momentánea. Empero, la alegría fue efímera, ya que unos minutos más tarde, a los 69', Juan Luna -ahora desde de los doce pasos- no falló y decretó la igualdad.

PARECÍA VENIR. En el último cuarto de hora, los locales se fueron encima de su rival en busca del triunfo que les permitiera salir del fondo de la tabla. Brian Belline tuvo en sus pies hasta dos ocasiones para adelantar a los de la franja, ya que a los 75' su remate de chalaca se estrelló en el travesaño, mientras que a los 77', cuando se encontraba solo con la portería, su disparo salió por encima del pórtico de Vidaurre.

DE LOCOS. El partido era una sinfonía de ataques por ambos lados, pero con un ligero dominio local. Sobre los 80', un centro de Alessandro Morán fue disputado entre Andrei Reátegui y Alan Vidaurre: el portero, en la segunda acción, cometió una falta y el árbitro sentenció el penal. El 'Loco' Salazar se puso enfrente del balón y se encargó de decretar 3-2 que desató la euforia entre los asistentes. En los minutos finales, Municipal siguió atacando, pero a su vez se encargó de defender con todo la ventaja; el cuadro rojo seguía en su afán de igualar el marcador, aunque todo ya estaba sentenciado a favor de la ‘Franja’.

Fotos: Paul Arrese / DeChalaca.com

Leer más...

La ficha del partido

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy