• METIDAS DE PATA. IDUNSA y Sport Águila desaprovecharon la oportunidad de acercarse al líder Cobresol. Los locales erraron de plano con el ingreso de Arizaga, quien en la imagen tropieza ante la mirada sigilosa de Bolívar (Foto: diario El Pueblo de Arequipa)
  • GUARDA QUE SE REPITE. La terna arbitral tuvo serios inconvenientes para abandonar el gramado arequipeño y por poco terminan siendo linchados por los enardecidos aficionados locales (Foto: diario El Pueblo de Arequipa)

 

¿CUÁNTO VA? ¿CÓMO VA? Estaba claro que la simultaneidad de este compromiso con el cotejo eliminatorio de la selección peruana ante Uruguay, tendría tanto a hombres de prensa como a la escasa concurrencia apostada en el Monumental Virgen de Chapi expectantes a lo que acontecía en Lima. Durante la transmisión de Radio Melodía de Arequipa, fueron innumerables las ocasiones en que se colgaron de la señal de televisión que llevó las incidencias de dicho encuentro. Tras el final del IDUNSA - Águila, caería el tanto del ‘Charapa’ Rengifo, el cual fue celebrado por los espectadores que contuvieron el grito de gol durante los magros 90’ que presenciaron en la tarde characata.  

NO TE ENCUENTRO. En los primeros 15’ se presenciaron los mejores momentos del cuadro local. Maniató en todo momento a un Águila que anduvo desorientado en el terreno de juego. A partir de ese instante destacó nítidamente la labor de Marco Roldán, jugador que le brindó claridad a la medular universitaria. Sin embargo, el gran problema del elenco de Requena radicó en la pavorosa falta de comprensión entre los hombres de ofensiva; entiéndase Martínez, Ríos y Meléndez: no supieron complementarse.

SE LE CHISPOTEÓ. De acuerdo al trámite del cotejo, se podía preveer en que la balanza se inclinaría rápidamente en favor de los locales. No solo en el marcado dominio, sino también en el marcador. Empero, ocurrió un hecho que desengranó todo el esquema interpuesto por el estratega arequipeño: a los 23’, Josuaph Begazo se fue expulsado tontamente tras reclamarle airadamente al juez Federico Sosa. Ante esta dificultad, ‘Perico’ intentó recomponer su esquema: pasó a jugar con una línea de tres en el fondo y retrocedió a Meléndez como volante por izquierda. Desde ese momento, todo se le puso cuesta arriba a los locales.

PEOR, IMPOSIBLE Con un hombre más en el gramado, Sport Águila se apoderó de la posesión del esférico conforme transcurrían los minutos. Para la etapa complementaria, Jorge Machuca decidió los ingresos progresivos de Ortiz, Hernani y Sánchez, jugadores que -sobre el papel- le darían una dinámica opuesta a lo que venían brindando Montenegro, Gonzales y Dolorier. Las variantes no fueron erráticas, pero en banca aguileña ha de haberse lamentado un sinfín de ocasiones tras los clamorosos yerros en definición que ocasionaron sus relevos, más aún cuando el elenco characato otorgaba serias licencias defensivas.

‘PERICO’ PECÓ. En las graderías del estadio la paciencia de los aficionados se empezó a colmar: Meléndez desaprovechó tres claras ocasiones de anotar luego de un contragolpe, ya que en ninguna de ellas pudo ganarle el vivo al meta Tafur. La raya al tigre la pondría ‘Perico’ Requena: sacó del campo a Roldán, su más alto valor, y optó por el ingreso de Arizaga, de acuerdo a los relatores de Radio Melodía, el jugador de peor rendimiento en los minutos que participó de la brega. Lo bochornoso llegó tras los 90’, cuan dejà vu de lo ocurrido hace unas semanas con el juez FIFA Héctor Pacheco: Federico Sosa, de pésimo arbitraje, se salvó de ser agredido en el túnel.   

Fotos: diario El Pueblo de Arequipa

Leer más...

La ficha del partido

Comentarios ( 1)add
...
escrito por Granate , September 06, 2009
Para llorar fue el árbitro Federico Sosa, para quienes vieron las imagenes del encuentro y tengan una opinión objetiva se darán cuenta del destroso "arbitraje" de ese "señor".

A los jugadores del equipo agustino los levantaban, los pateaban y el "árbitro" no se daba por enterado y menos iba a sacar las tarjetas para el Sport Aguila, que debió terminar con 2 jugadores menos.

Los jugadores del Aguila creían estar jugando voley y llevaban la mano al balón para neutralizar avances agustinos, el "señór" Sosa bien gracias, el no veía nada....

Y así va a mejorar el fútbol competitivo?... es una verguenza estos "árbitros" que solo malogran el espectáculo... Con un arbitraje imparcial es sufuciente ... no se pide más.

IDUNSA a ganar a Lima al Real Academia y si los árbitros van a jugar en contra nuestra al menos que se pongan la camiseta del equipo rival y que entren a la cancha correctamente uniformados... asi sea contra 14 el equipo granate va a luchar, asi nos expulsen jugadores.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy