Fue, literalmente, la crónica de una muerte anunciada. Municipal estaba en la obligación de derrotar a Atlético Torino en Sullana si quería permanecer una temporada más en el torneo de ascenso. Ello no sucedio, ya que el 'Taladro', con gol de Víctor Cárdenas -quien se disfrazó del 'Popeye' Marchán y su tanto en la última jornada del Descentralizado 1995- sumó 22 puntos y se salvó del descenso.

Así, quedaron inexorablemente condenados los ediles, que con sus 17 unidades se ubicaron en el último lugar de la clasificación y ahora jugarán en la Etapa Regional de la Copa Perú en la temporada venidera, situación que jamás padeció el elenco de la franja en sus 72 años de historia.

Por otra parte, otro de los elencos que tampoco pudo zafar de la zona roja fue Real Academia (19 puntos), que empató 3-3 ante América Cochahuayco en un partido que hasta los 70' ganaba por 3-0. A los academicos no los ayudó ni la gestión de Freddy Nossar, quien sufrió así un duro golpe en su aventura dirigencial. Finalmente, Atlético Minero, elenco que estaba también amenazado por el fantasma de la baja, hizo más de lo esperado: derrotó holgadamente a Sport Águila en condición de visitante por 2-5, en un cotejo que fue suspendido a los 81' luego de que el entrenador local Elmer Castro agrediera al juez de línea Ricardo Paredes.

Comentarios (3)add
...
escrito por Luis , octubre 17, 2009
EL partido mas importante y vital del MUNI fue perdido por sus dirigentes el querido MUNI de mi padre volvio a recaer
...
escrito por Omar , octubre 17, 2009
EL MUNI ESTA CONDENADO A PASAR LO MISMO QUE EL CHALACO (EL VERDADERO), EL DEFENSOR LIMA, SAN AGUSTIN, CICLISTA LIMA, DEFENSOR ARICA Y OTROS GRANDES DE ANTAÑO. SUS DIRIGENTES FUERON UNA REAL BASURA. EL FUTBOL PERUANO ESTA ASI HASTA EL QUESO..... LAMENTABLE LO DEL MUNI. Y SUS DIRIGENTES? BIEN GRACIAS....
...
escrito por ernesto , octubre 19, 2009
ES UNA PENA LO QUE PASO CON EL MUNI SOY INCHA DESDE HACE 45 AÑOS
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy