• NO HAY PASO. Yraola se interpone en el cobro de Reátegui. Real Academia apeló en muchas ocasiones a los pelotazos (Foto: Radio Lider de Chancay)
  • TODO CONTROLADO. La imagen es una constante de lo que fue el partido: los visitantes encasillando las arremetidas de Coopsol, sobre todo a Maza, quien anduvo sin ideas en la tarde chancayano (Foto: Radio Lider de Chancay)
  • ESTA ES LA RUTA CORRECTA. El juez José Junchaya parece señalarle a Zambrano el flanco débil de la visita. Una trepada del embetunado lateral derecho por ese sector desembocaría en el tanto local (Foto: Radio Lider de Chancay)
  • NUEVOS AIRES. Con el ingreso de Padilla y Ascencio, Coopsol retomó la posesión del balón y dispuso de un sinnúmero de ocasiones para penetrar el área rival (Foto: Radio Lider de Chancay)
  • ESFUERZO EN VANO. Ante la temprana expulsión de Caldas, 'Willy' Saco Vértiz se sacrificó en ataque, pero jamás sobrepasó a los defensores chancayanos  (Foto: Radio Lider de Chancay)
  • BIEN JUGADO, 'TITO'. 'Petroleo' García y Chumpitaz en una conversación al paso tras el final del partido. Este último desaprovechó la opción de liderar el campeonato de manera transitoria  (Foto: Radio Lider de Chancay)

¿NO ERA MÁS TARDE? De acuerdo con la transmisión de Radio Líder Chancay, muchos de los espectadores que acudieron esta tarde al estadio Rómulo Shaw Cisneros (entre 400 a 500 aproximadamente) hicieron su ingreso al escenario cuando transcurrían los 25’. ¿Cuál era la razón? Tal parece, se pensó que la hora del inicio de la brega era recién a las 15:30. Para fortuna de la concurrencia, no se perdieron de nada relevante.  

CAMBIO DE RUMBO. Desde el pitazo inicial de José Junchaya, las acciones se tornaron parejas. Coopsol empezó a gestar sus primeras jugadas de peligro por los laterales, gracias a los oportunos desbordes de Zambrano y ‘Leche’ García. Lo de Academia, en cambio, era apelar a la velocidad del habilidoso Saco Vértiz -hoy anduvo apagado- para generar el contragolpe. Sin embargo, hubo un hecho que mermó el desarrollo del compromiso: el atacante Manuel Caldas le cometió una artera falta a José García a escasos metros de donde se encontraba el juez principal. El de negro no titubeó un solo instante y le mostró la tarjeta roja. 

MÁS VALE UN PUNTO QUE… ninguno. Pese a que la primera fracción tuvo pasajes interesantes (con situaciones de gol en ambos pórticos), la expulsión trastocó los planes de ‘Tito’ Chumpitaz, quien decidió salvaguardar el resultado y replegarse considerablemente en su propio territorio. Para el segundo periodo, optó por el ingreso del defensor Luis Bocángel en desmedro de ‘Willy’ Saco Vértiz. La propuesta era más que evidente: cuidar el cero. 

CAMBIO DE MANIJA. Por su parte, los chancayanos empezaron a perder las ideas. Maza, el encargado de general fútbol en el mediocampo, no pudo asociarse de manera eficaz con los atacantes Chichizola y Molina, sobre todo por el correcto trabajo del visitante Gutiérrez, quien prácticamente lo neutralizó durante gran parte del compromiso. El posterior ingreso de Padilla tampoco fue solución: solo tuvo destellos de imaginación.  

EN ASCENSO. Sin embargo, una desatención del carril izquierdo académico fue bien aprovechado por Zambrano, quien en su enésima trepada por el sector derecho envió un centro perfecto para el recién ingresado Ascencio. Este no dudo un solo instante y de un tiro cruzado venció la resistencia de un Castells que se erigía como el más destacado. Tras el gol, la afición despertó y se reenganchó con el encuentro. En el gramado, las insinuaciones de Coopsol se sucedían constantemente: el partido pintaba para goleada.

CON LAS GANAS. Pero Real Academia tuvo una inusitada reacción, aunque contó con la complicidad de un Coopsol que se sintió tener los tres puntos en el bolsillo. En una de sus esporádicas llegadas hacia el otro sector, los visitantes encontraron la paridad gracias a Danfer Doy, quien aprovechó una desafortunada intervención del meta Reynoso para colocar el 1-1 que cayó como un baldazo de agua fría en el Rómulo Shaw Cisneros. Tras la paridad, los dirigidos por Freddy García intentaron posicionarse de manera desesperada en territorio contrario, pero ya era demasiado tarde. 

Fotos: Georgina Carlos / Radio Líder Chancay

Leer más...

La ficha del partido

Comentarios ( 1)add
...
escrito por cesar segama , August 10, 2009
COMO 400 PERSONAS, ES UN PARTIDO DE LA 2ºPROFESIONAL, EN UN PARTIDO DE COPA PERU, EN HUANCAVELICA, DONDE JUGABA EL SANTA ROSA (EQUIPO DE LA POLICIA) QUE EN HVCA TENDRA 20 HINCHAS(PURO TOMBO) Y UN EQUIPO DE LA PROVINCIA DE LIRCAY QUE SE LLAMA UNION MINAS, QUE POR CIERTO ES UNO DE ESOS INVENTOS QUE NORMALMENTE SE HACEN EN COPA PERU COMO CLARO EJEMPLO EL SPORT HUANCAYO... HABIA CERCA DE 5 MIL PERSONAS, COMO DIRIAN LOS MOQUEGUANOS, EN LIMA SOLO ESTAN PARA LA U, AL Y CRISTAL, PA LOS DEMAS NO HAY ESPACIO
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy