Coopsol - Municipal: Empieza a ser una costumbre
MAZA QUE DESTACA. Junto al recuperador Iván Camarino, Marlon Maza fue uno de los mejores jugadores en el gramado chancayano. Desde que se iniciaron las acciones, el hombre forjado en las canteras rimenses se puso el overol y destacó por encima del resto, convirtiéndose en la principal aduana para los atacantes Molina y Chichizola, quienes muy por el contrario, anduvieron flojos en el frente de ataque.
ASÍ ESTAMOS MAL. El partido fue mediocre. A la luz de lo expuesto por nuestros colegas de Radio Líder Chancay, la actuación de ambos elencos en el estadio Rómulo Shaw Cisneros careció de ambición por parte de sus actores, los cuales tuvieron una performance grosera y para nada acorde con la actitud que deberían mostrar si es que pretenden tener aspiraciones reales para ascender, sobre todo por el lado de la oncena local.
LE CUESTA BARRER. Si bien es cierto que Coopsol tuvo el dominio de las acciones durante el primer período de juego, la escuadra de Rafael Castañeda anduvo bien constituida en el gramado durante esa fracción. Sus defensores Contreras y Villavicencio mantuvieron la concentración en las escasas ocasiones de peligro, y los hombres del medio sector cumplieron a cabalidad con su función; sin embargo, los que sí desaprobaron esta tarde fueron la pareja de atacantes conformada por Mohring y Hudtwalcker: los dos estuvieron bien neutralizados por los centrales Huerta y Almanza.
MOVIMIENTO DE ROTACIÓN. A Freddy Petróleo García le colmó la paciencia que sus atacantes se enredaran con sus propias ideas, así como también rebasó de los límites la apática actuación de su lateral izquierdo, el juvenil Juan Vera. No titubeó un solo instante y dispuso rápidamente del ingreso de Sebasthian Yraola. Con esta variante, se realizó un movimiento de nombres dentro del mismo esquema: Zambrano ocupó la posición del jugador sustituido y Chichizola pasó a la franja derecha. Con ello, el recién ingresado actuó en el frente de ataque junto a Molina. A partir de ese instante, Coopsol se apoderó por completo del control de las acciones.
¿QUÉ COSAS NO? Según la transmisión radial, uno de los jugadores con menor rendimiento en el gramado venía siendo José García (a quien apodaron Tortuga por su marcada lentitud). Es más, se daba por descontado su variante. Pero con dos acciones suyas no solo silenció la caseta de transmisión, sino que también le otorgó los tres puntos a su equipo. Primero anotando de cabeza tras un perfecto tiro de esquina y, luego, generando una jugada para que su colombroño Leche García terminará de sentenciar el partido de un furibundo zurdazo en la valla de Laurie.
Fotos: Georgina Carlos / Radio Líder Chancay






Vélez confirmó su chapa de candidato. En la complementaria pudo lograr un luchado 3-0 sobre Chivas y consolidarse en su grupo.
Sin Ruidíaz, 'U' de Chile -con hat-trick de Junior Fernández- le propinó un contundente 5-1 a Godoy Cruz en Santa Laura.
El 'Ciclón' afronta su segunda salida al exterior en la altura paceña.
Ayew le dio la victoria agónica a Marsella sobre un Inter que jugó mal y no levanta cabeza a su mal momento.
Casi sobre el final, Stocker cristalizó el buen momento del equipo suizo que se llevó la victoria 1-0 ante el Bayern.
Nápoli venció 3-1 al Chelsea y sacó una buena renta para el partido de vuelta. Cavani volvió a ser figura.
En el último suspiro, CSKA le empató al Madrid, que igual parece no complicar su pase.
Los topes salariales han sido sugeridos entre las medidas correctivas para afrontar la actual crisis. ¿Podrían perjudicar aún más este terrible escenario?
Ganada la primera batalla contra la informalidad, ¿qué le toca hacer a cada actor del sistema futbolístico en este momento?
La FPF aceptó la posición de los agremiados y, ahora, toca vigilar que los informales se adecuen a un régimen económico consecuente.
El papel de Sporting Cristal, en la actual crisis, podría esperanzarnos con una oposición más sostenible contra los dirigentes chicha.
La San Martín dejó del fútbol y se le achaca la culpa a el Safap. Los clubes formales deben aliarse con estos para abatir a los equipos chicha.
Nuestro colaborador, Brayan Hurtado, añora la partida del club del cual es hincha: San Martín, que deja el torneo junto a Vallejo y Unión Comercio.