• Y YA VAN SEIS. Wilkin Cavero -goleador crema en el torneo de ascenso- sumó dos tantos esta tarde, y se puso a una sola anotación del máximo artillero del campeonato, Andy Pando (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • TERMINÓ MAL. El zaguero talareño Éder Hidalgo, no tuvo un buen cotejo ante América. Para terminar su mala tarde, fue expulsado en el tiempo adicional (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • DE HÉROE A VILLANO. El capitán del 'Taladro', Óscar Guerra, había puesto adelante a Torino en el marcador. No obstante, luego erraría un penal y perdería la chance de acercar a su elenco (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • EN ESA POSICIÓN SE DESPERDICIA. Edson Muriches fue utilizado como lateral izquierdo ante los cremas. En la era Maldonado, Muriches era desequilibrante en la zona de creación (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • YA ESTÁ DENTRO. Esteban Mendoza observaba con resignación, como el esférico se situaba en las redes (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • CON FUERZA,PERO SIN UBICACIÓN. El golero local, Wilfredo Caballero, impedía la conquista de Guerra desde los doce pasos (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • DESCUENTO GRANATE. Víctor Cárdenas -ex Mannucci- ponía el 2-3 que ilusionaba a la gente talareña en el Monumental (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)

ROMPIÓ LA RACHA. Usando la camiseta granate, solo sabía de triunfos o empates ya sea como local o visitante. No obstante, en esta ocasión, el 'Rey de Copas' no pudo seguir con esa tendencia y cayó por primera vez en el torneo con su uniforme granate. Antes de finalizar la primera mitad, daba la impresión que la camiseta granate guardaba cierta mística, pero los goles de Cavero sepultaron las ilusiones talareñas.

SU PRIMERA VEZ. En este caso, no se cumplió el conocido refrán del fútbol: técnico que debuta, gana. Eduardo Asca, ex-técnico de Sport Áncash, en su presentación con el buzo granate no tuvo la mejor de la suerte, ya que Torino luego de ir ganando y mostrando buen fútbol en el gramado del Monumental, terminó sucumbiendo ante la efectividad mostrada por América Cochahuayco.

POR LAS BANDAS. El ataque de Torino se basó en las arremetidas contantes de sus laterales -Clavijo y Muriches-, y en el juego vertical de Panta y Cárdenas que en más de una ocasión causaron zozobra en el fondo crema. Los talareños se adelantaron en el marcador a los 37', cuando Óscar Guerra desde la banda derecha lanzó un centro que en el trayecto fue desviado por el crema Josimar Vargas. El balón tomó dirección al arco y ante el error defensivo de Oré y Caballero, terminó introduciéndose en el arco local.

WILKIN X DOS. En este partido no contó con muchas opciones de gol, pero aprovecho las pocas que tuvo y se hizo presente en el marcador por partida doble. A los 46'+ cuando concluía la primera mitad, Cavero anotó la paridad en el marcador tras una buena jugada personal del diminuto Ruidíaz. Mientras que a los 52', Wilkin ponía el 2-1, tras un centro de Saldaña que incrustó en el pórtico de Mendoza.

GOL EN CONTRA. Cuando Torino todavía lucía sacudido por la segunda estocada crema, y se iba en busca de la igualdad, una jugada desafortunada terminaría por complicar sus aspiraciones. El balón llego a poder de Juan Carlos Clavijo y este cedió para Mendoza. Sin embargo, el portero no lograría llegar al esférico y este terminó por introducirse en su propia valla.

PUDO GOLEAR. Torino herido en su amor propio, nunca claudicó en su afán de disminuir el marcador y posterior búsqueda de la igualdad. Pero en la pugna por llegar al descuento, el cuadro granate terminó descuidando su zona defensiva, teniendo el elenco de Ágapo Gonzales, la posibilidad de aumentar la cuenta. Allí aparecieron las intervenciones del golero Mendoza en un mano a mano, y  de Guerra para sacar el balón desde la línea. 

MAYOR EMOCIÓN. Los norteños tendrían un penal a su favor merced a una buena jugada de Zagazeta. Sin embargo, el capitán Guerra no podría vencer desde los doce pasos al golero Caballero. Luego, las expulsiones en las filas cremas -de Rocca y Figueroa-, harían que los visitantes salieran en busca de aminorar la cuenta. Es así que en uno de los tantos ataques de Torino, sobre los 88',  Zagazeta peinó el balón y Cárdenas se zambulló en el área chica, anotando el descuento que ilusionaba a los hinchas talareños.

MATO LA ILUSIÓN. En los minutos finales, América solo esperaba el contragolpe, pues habia dejado como único atacante a Raúl Ruidíaz. A los 91'+, Torino perdió el esférico en ataque y esto fue aprovechado por los cremas: Baldo, quien tenía encima a dos defensores, logró colocar el balón en el vértice izquierdo del arco custodiado por Mendoza. Era el definitivo 4-2, con el que América empieza a soñar en grande. La fórmula de conjugar experiencia y juventud se ve mejor fecha a fecha.

Fotos: Wagner Quiroz / DeChalaca.com

Leer más...

La ficha del partido

Comentarios ( 1)add
...
escrito por Jesus Rumiche , July 15, 2009
Han pasado ya 4 días de ese desastrozo partido con el Cochahuayco, y salvo 2 opiniones de hinchas del Taladro, nadie más emite opinión alguna.
Y aquí la conclusión es una sola: El Torino es dirigido por una Junta Directiva sin conocimiento del tema fútbol.
Ya es reiterativo decir que el Presidente no gobierna, que la que manda es la Señora Ruth Luna, que esta Señora ha impuesto a Altamirano, Zagaceta y últimamente a un jugador de apellido Zender.
Que ella botó a Percy Maldonado, y que a partir de allí todo se ha venido abajo, lo que demuestra, que el cese de la Chanca fue el inicio del desastre que han forjado los miembros de la directiva.
Que se reunen todas las noches en la casa del Pdte, lo cual está mal, porque el Torino no es Club de Barrio, sino el sentimiento de todo un pueblo, y que deben reunirse en un lugar público para evitar interpretar en que las reuniones de junta directiva no se conviertan en un conglomerado de chismes y despotricar de que dijo Fidel Ravello, Koky Herrera o, ahora que ya llegó, Rasputín.
Todo eso ya lo sabemos, y a eso que es nocivo para la Institución (por eso el Torino está así) hay que darle una solución.
Y la solución es la convocatoria a una Magna Asamblea.
El Sr. Ramón Herrera tiene mil problemas económicos, su asesora Ruth Luna lo ha metido en otros mil problemas con esas pésimas decisiones fútbolísticas y ahora que renunció Tomás Tume, El Sr. Wong no aparece por ningún sitio, Elbert Agurto está en Lima, a Pedro Reátegui lo llaman solamente cuando se necesita dinero, Juan Luis Castro (existe en el Torino?), esa dirigencia no tiene ni pies ni cabeza.
Entonces, la Magna Asamblea se hace urgente, porque 2 0 3 personas .
Para ayudar al Sr. Ramón, y decidir que en un equipo no pueden haber 34 jugadores, y que de los 34 jugadores solo haga goles Cárdenas, porque por allí alguien del Comando Técnico no quiere a Delfor Abad.
Que, así como a la Chanca le bajaban del bus a su asistente Bolitas Sanjinez, ahora viajan a Lima, los 4 del Comando Técnico, y les meten un gol dedicado a cada uno, los golean y ninguno de los 4 es solución a los partidos.
Que esa directiva debe cubrir los cargos dirigenciales que no están trabajando.
Desde cuando no van a reuniones de Junta Directiva Agurto, Wong o Juan Luis Castro?
Acaso no son causales de vacancia esas inasistencias?
Ha observado estas deficiencias las Pdta del Comité de Vigilancia?
Todas estas deficiencias tienen que ser subsanadas, y esto lo debe corregir la Magna Asamblea.
El Pdte Herrera comenzó su mandato en Marzo y hasta ahora 0-0 con la Asamblea. Y esta se hace necesaria.
SOBRE TODO PARA QUE SEA CONVOCADA GENTE ENTENDIDA DE FÚTBOL Y APORTE AL CLUB CON PLANTEAMIENTOS CLAROS, Y OBEJETIVOS, Y SE DEJEN DE LADO LAS DECISIONES ADOPTADAS POR UNA JUNTA DIRECTIVA QUE CON ESOS HORRORES QUE COMETE, NOS TIENE EN LOS ÚLTIMOS PUESTOS DE LA 2DA DIVISIÓN.


Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy