• VÍA LIBRE. Brian Belline aguanta la marcación de Ángel Romero para que Alessandro Morán se proyecte por su sector (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • ESTE ES MÍO. Franz Hudtwalcker penetra el área crema pero es muy bien custodiado por el capitán Víctor Chávez (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • NO ES NINGÚN GIL. El '24' edil desvía la trayectoria del esférico dirigido por el '24' crema, Juan Carlos Figueroa. El juego fue parejo en el mediocampo (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • 'TANQUE' RETENIDO. Al mayor referente de ataque en el elenco de la franja no le cedieron un solo milímetro. Igual, Hudtwalcker se las ingenió para generar zozobra en el pórtico crema (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • OTRO QUE NO LA VIO. En general, el trabajo defensivo de Cochahuayco fue auspicioso. Los hombres de la primera línea crema neutralizaron casi siempre a los atacantes ediles, como en la imagen, donde Oré supera a Belline (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • LE FALTAN IDEAS. Alessandro Morán tuvo que pensarla más de una vez para desbordar por su sector y no dejar desguarnecida a su defensa (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)

OFENSIVA EDIL. Deportivo Municipal lideró las acciones durante la primera mitad a través de destacadas actuaciones en su delantera. Fue Julio García quien, principalmente, llevó el peligro al área del Cochahuayco y anotó el único tanto para los visitantes en el minuto 35', a través de un zurdazo. También sobresalieron Franz Hudtwalcker y Brian Belline.

COBRO DE FACTURA. Sin embargo, el degaste físico consumió al cuadro visitante durante el segundo tiempo, hecho que derivó en avances de los cremas hacia el área visitante. Fue así que Adhemir Villavicencio estuvo a punto de empatar el partido en el minuto 76' en una jugada que fue anulada por posición adelantada. El ansiado tanto llegaría siete minutos después, en los pies de Christopher Franco, cuyo ingreso levantó el juego ofensivo de los dirigidos por Ágapo Gonzales.

SHOW DE BLUFFS. Wilkin Cavero también tuvo la oportunidad de abrir el marcador en el minuto 80' pero fue frenado por el árbitro Blanco a raíz de una posición adelantada -que no existió-. Otro aparente desacierto del juez fue la rápida expulsión de Yorkmann Tello en el minuto 52' por doble amarilla, hecho que dejó a los cremas con 10 jugadores. En Municipal, Hudtwalcker tuvo a su cargo el bluff edil al fallar un tanto frente al arco de Wilfredo Caballero a 3 minutos del final, por una floja definición.

VISITANTES CHALACOS. Sorprende que Cochahuayco haya jugado de local en el Callao, medida que buscaría cuidar el césped del Monumental, además de atraer a más hinchas de Municipal con miras a incrementar la taquilla. Los ediles, por su parte, jugaron con su equipación alterna para evitar los problemas de la primera rueda, en la cual Cochahuayco debió enfrentar a los ediles con chalecos.

LEJOS DEL PELIGRO. El punto obtenido por Municipal, sumado a la victoria de Coopsol sobre Atlético Minero (0-1 en Matucana) les permite a los ediles alejarse al fin de la zona de descenso. Igualan con Real Academia y Minero en 17 unidades, pero la diferencia de goles edil (-6) es superior a la de los naranjas. Claro que si no hubiera aparecido Franco en el último minuto, el alivio sería mayor en tienda de la comuna.

Fotos: Wagner Quiroz / DeChalaca.com

Leer más...

La ficha del partido

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy