• LO SACÓ CON LA VISTA. Javier Cárdenas cabecea con dificultad. El portero visitante, Renzo Cáceres, solo atina a observar la trayectoria del balón (Foto: Roice Zeballos)
  • JUSTOS PAGAN POR PECADORES. Un hombre de prensa invadió el terreno de juego y se desató un alboroto en el gramado moqueguano. 'La Chanca' Maldonado reclamó por una agresión, pero se fue expulsado (Foto: Roice Zeballos)
  • 'RATÓN' INCISIVO. En los últimos minutos Cobresol encimó con todo a un Torino que se defendía con uñas y dientes. El '11' dorado fue uno de los que más insistió de cara al arco rival (Foto: Roice Zeballos)
  • Y SE SALIÓ CON LA SUYA. Al final, Ramón Rodríguez tuvo su premio: convirtió el segundo tanto dorado, el que sepultó las aspiraciones del 'Taladro' (Foto: Roice Zeballos)
  • MANOS ARRIBA. Señal de triunfo. Cobresol pasó apuros, pero pudo festejar sobre el final del compromiso. (Foto: Roice Zeballos)
  • RECUPERARON LA SONRISA. La goleada del fin de semana ya quedó atrás. Y eso lo saben muy bien los aficionados moqueguanos. Su aliento será fundamental en las últimas dos jornadas (Foto: Roice Zeballos)

IRRECONOCIBLE. Pese a dominar las acciones en la primera mitad, el cuadro moqueguano no tuvo la claridad para poder romper la paridad. El planteamiento táctico dispuesto por José Ramírez no tuvo efecto alguno en el primer tiempo: el repliegue de Piero Casella restó considerablemente en el accionar ofensivo de Cobresol, ya que el cuadro dorado no tuvo un organizador definido dentro del campo. Pese a estos inconvenientes, el cuadro local pudo abrir la cuenta a través de un tiro libre ejecutado por Percy Manchego; su remate se estrelló en el parante izquierdo.

UNO MENOS. Sobre el final de la primera mitad, los granates se quedaron con un hombre menos, ya que a los 43', una fuerte barrida de Víctor Cárdenas contra Nikol Prado fue sancionada con la cartulina roja. La expulsión fue cuestionada por parte del equipo granate, en medio de una pequeña riña entre ambos planteles. Los efectivos policiales tuvieron que hacerse presente para calmar los ánimos.

EL MISMO LIBRETO. En la etapa complementaria, con el ingreso del cerebral José Crovetto, Cobresol siguió dominando las acciones, pero la presión y la ansiedad jugaron en contra de los delanteros moqueguanos, quienes erraron en el toque final. Sobre los 63', llegó la opción más clara de gol: el balón se estrelló en el horizontal y una espectacular chalaca de Ramón Rodríguez fue neutralizado tras una oportuna intervención del portero Renzo Cáceres.

UN INTRUSO AL CAMPO. Sobre los 76', el periodista Leiter García irrumpió en el campo de juego tratando de increpar al árbitro Rommel López por su accionar. Tras ser contenido por los efectivos policiales y por un grupo de jugadores talareños, el entrenador talareño, Percy 'La Chanca' Maldonado, se fue expulsado por reclamar una agresión en su contra por parte Nikol Prado, según su propia versión después de la entrevista que concedió a un reportero de Radio Americana. Lo curioso y que no pasa desapercibido, es que no es la primera vez que este hombre de prensa protagoniza un espectáculo de tal magnitud.

SOBRE EL FINAL. En los minutos finales, la hinchada local hizo sentir su disconformidad por la igualdad, ya que el cuadro dorado hacía el gasto pero no podía capitalizar las opciones de gol que generaba. Sin embargo, sobre los 84', José Crovetto, de un remate de larga distancia, pudo vencer la resistencia del portero Renzo Cáceres -de buena actuación- ante la desazón del plantel granate, que hasta el momento estaba consiguiendo un valioso punto en su visita a Moquegua. El 'Taladro', con el marcador en contra, adelantó sus líneas y se fue en busca de la igualdad. Cobresol se aprovechó de esto y, a los 87', Ramón Rodríguez se encargó de marcar el segundo y sellar el 2-0. 

Fotos: Roice Zeballos

Leer más...

La ficha del partido

Comentarios (31)add
...
escrito por Carlos Pérez , octubre 08, 2009
¿Leiter García Oliva era el "Rasputín" de Todo Sport?
...
escrito por elvis , octubre 08, 2009
ESo Cobresol ASi Ze puede ! Aora zii Vamois con todoo Los 2 ultimos Partidos para nosotros 1 en nuestrooo cancha i la otra sera antes sports boys del callao en lima xD! a ganarlos
i asi estameros en la primera division..
...
escrito por Roberto M. Gando , octubre 08, 2009
¿Y ese hincha con carnet de periodista es de Talara o Moquegua?.
...
escrito por luis , octubre 08, 2009
grande Cobresol. justo cuando mas lo necesitabamos este triunfo llega para subir la moral pa las proximas fechas una pregunta a dechalaca ¿ por que dicen es que no es la primera vez que este hombre de prensa protagoniza un espectáculo de tal magnitud.? no me acuerdo de el¿ cuando hiso algo asi antes?
lo que no entiendo es por que ramirez cubas sentó a Karlo calcina, No tienen uds datos si alguna vez en copa peru tuvieron alguna rencilla?...
...
escrito por COBRESOL CORAZÓN!! , octubre 08, 2009
El partido pudo liquidarse en el primer tiempo pero COBRESOL no encontró el tan ansiado "GOL". Un mal planteamiento del tecnico Ramirez Cubas, poniendo a Manco envez de Calcina,,, debió jugar siquiera 45 min. IZARNOTEGUI para dar mayor futbol en el mediocampo, es lo que le hacía falta al equipo moqueguano porque CASELLA no encontraba a nadie que lo apoyara para manejar el equipo. Menos mal se logro un buen resultado que nos mantiene con las ilusiones intactas para conseguir el ansiado ascenso al futbol profesional..SI SE PUEDE solo nos queda alentar al equipo y que el técnico corrija algunos errores en el equipo.
el equipo q deberia jugar el domingo segun mi punto de vista:
DEFENSAS: Lengua, Cárdenas, Fredy Suares y Nikol Prado.
MEDIOCAMPO: Manchego, Izarnótegui , Casella y Cabanillas
DELANTEROS: Hector Rojas y Ramon Rodriguez
ARRIBA COBRESOL!!!!..CARAJO SI SE PUEDE...!!!
...
escrito por miguel , octubre 08, 2009
jugando a media caña cobresol de moquegua,doblego la defensa dl torino de talara y lo sacamos de carrera ahora pensar en la peña sportin del domingo y luego alistarnos para tomar el callao
...
escrito por Edson Villantoy , octubre 08, 2009
85 Minutos aguantamos pero es un problema no llegar a los 90 con siquiera un punto en el bolsillo, nos pasó con huancayo ,con minero y ahora con cobresol pero todo esto no se diera gracias alas desastrozas actuaciones de los árbitros,al igual q contra huancayo hoy nos encimaron todo el 2do tiempo gracias a la expulsión de Cárdenasque que solo el árbitro vio, unn novato de 22 años que se orinaba en el calor moqueguano, si léanlo bien no se quemaba se orinaba ante la presión popular en el estadio moqueguano y faltando 5 minutos nos meten un gol q trajo abajo todo nuestro planteamiento de casi 85 minutos, salimos a buscar el empate y llegó el 2do, caímos parados nunca de rodillas, el domingo hay otra batalla, seguro la más decisiva pero no la final, ahí nos enfrentaremos a coopsol, la ADFP-SD, él árbitro y Ames; pero con mucha fe iré y estoy seguro q vendré con una sonrisa pues el domingo estoy seguro firmaremos el acta de defunción del Muni y el otro domingo firmaremos la 2da acta de defunción, esta vez a la peña o al Minero eso me da igual pero el taladro firmará el domingo 11 de octubre el 97% de su salvación para el otro año mirar hacia el tan ansiado ascenso ese que se nos escapó el año pasado y no lo vemos hace 12 años pero 2010 será el año del regreso de la granate más querida del norte y del Perú esa granate del Torino que brillará en el fútbol epruano en el 2011.


(Leiter eres puro corazón amigo, siempre te la juegas por el taladro, tienes una historia a parte en el Torino ojalá
...
escrito por carlos , octubre 08, 2009
vamos cobresol si se puede
...
escrito por RODOLFO , octubre 08, 2009
fuerza cobresol,,,q para el proximo año podemos estar en la primera...
...
escrito por ABDEL QUIROZ HURTADO , octubre 08, 2009
SUFRIMOS MAS DE LA CUENTA
NO SE QUE HUBIERA PASADO SI EL PARTIDO TERMINABA ENPATADO A CERO.
EL HINCHA MOQUEGUANO NO MERECIA IRSE A CASA CON UN MAGRO EMPATE, POR ESO CUANDO SE PRODUCE EL PRIMER GOL DE GIANCARLO CROVETTO, EL HINCHA LO GRITO CON TODAS SUS FUERZAS...
ESTOY CONVENCIDO DE QUE ES LA PRIMERA VEZ QUE ESCUCHO GRITAR UN GOL CON TANTA RABIA y FUROR.

PERO YA NO QUEDA TIEMPO PARA EL FESTEJO, HAY QUE PENSAR YA EN LA REAL ACADEMIA , Y TODOS ESPERAMOS QUE EL TECNICO JOSE RAMIREZ CUBA, TENGA UN PLANTEAMIENTO DE JUEGO DIFERENTE AL DE ESTE PARTIDO, PENSANDO QUE LA REAL ACADEMIA TAMBIEN VENDRA A CERRARSE ATRAS Y YA NO PODEMOS JUAGAR DE ESTA MANERA. HAY MUCHO PARA COMENTAR DEL PARTIDO, PERO SIMPLEMENTE PEDIMOS A LOS JUGADORES QUE SE SACUDAN DE LAS MALAS VIBRAS, DEJEN DE LADO LOS PROBLEMAS Y DE UNA VEZ POR TODAS RETOMEN LA CONFIANZA, DEMUESTREN QUE EL EQUIPO ESTA MAS UNIDO QUE NUNCA , Y SOLO ASI PODRAN ALCANZAR LA GLORIA.... ESTAMOS CERCA..... NO DESMAYEN..... ARRIBA COBRESOL.

...
escrito por Javier , octubre 08, 2009
EL PARTIDO DEL BOYS VS COBRESOL SERÁ TRANSMITIDO EN PANTALLA GIGANTE EN EL AUDITORIUM DE LA UNIVERSIDAD JOSE CARLOS MARIATEGUI DE MOQUEGUA (PARQUE LA ALAMEDA) TOTALMENTE GRATIS ..... VAMOS TODOS A ALENTAR A NUESTRO EQUIPO CAMPEON...
...
escrito por veltins , octubre 09, 2009
señores de dechalaca.com, por favor, revisen el nivel de comentarios a los q pase en su pagina, como pueden darle cabida a un final de comentario como el de edson villantoy aplaudiendo la sandez y sinverguencería protagonizada por Leiter García en Moquegua, qué barbaridad. Un tipo q se hace llamar ¿periodista? y se la ha pasado años haciendo daño al futbol escribiendo porquerías desde su vulgar y ordinaria columna "Rasputín" y de cuando en cuando metiendose a la cancha (recordar en el 96 contra Alianza, este año también contra Muni).

villantoy hermano revísate, hazte ver, cómo puedes escribir un comentario asi. Te imaginas lo que dirías si en el Boys - Torino un periodista de radio callao se metiera a la cancha a interrumpir el partido???? no escribirías comentando que lo sancionen??? no te indignarías??? qué tienes en la cabeza villantoy por Dios???

señores por hinchas como villantoy es que el futbol peruano no progresa: cuando es a favor de tu equipo, todo esta bien, y cuando es en contra, todo esta mal. como puede haber un tipo q en un mismo comentario hable de mafias en contra de su equipo y a la vez aplauda a alguien "q se la juega por el taladro", qué pobre nivel.

...
escrito por HICODK , octubre 09, 2009
HICODK:
ES CIERTO, LA HINCHADA, Y HASTA LOS MISMOS JUGADORES, NUNCA HABIAN GRITADO UN GOL CON TANTA RABIA Y FUROR, PORQUE YA DABA COLERA QUE LA PELOTA NO ENTRE, CON TANTAS OCASIONES DE GOL, BUENA COBRESOL, AUN SIGO SIN ENTENDER AL DT DE COBRESOL, DIJO QUE SE VENÍA A ACOPLAT AL EQUIPO, CALCINA ES UN BUEN VOLANTE DE CONTENCION, SI MAS NO RECUERDO MANCO ERA SUPLENTE, NO SE QUE LE PASO AYER A CARDENAS, SE QUEDABA PARADO TENIENDO EL BALON, Y A CABANILLAS, TAMPOCO SE QUE ES LO QUE LE PASO, TENIA TODO EL ESPACIO PARA PROYECTARSE POR SU FRANJA, Y SE QUEDABA PARADO CUANDO ESTABA ATACANDO EL EQUIPO, YO LO VI CORRER EN AREQUIPA, COMO SE PROYECTABA Y JALABA MARCAS..... ESTE COMENTARIO ES PORQUE... UNA COSA ES QUE NO LES SALGAN LAS JUGADAS, O QUE ESTEN EN UNA MALA TARDE.... PERO ELLOS SE QUEDABAN PARADOS, CUANDO NADIE LOS MARCABA, Y TENIAN ESPACIOS.... MUY RARO.
PONTE ESTUVO PERDIDO EN EL CAMPO DE JUEGO, CREO QUE LE FALTA NIVEL COMPETITIVO DESPUES DE TANTAS FECHAS SIN JUGAR, PORQUE EL ES UN BUEN JUGADOR, OJALA SE RECUPERE PRONTO Y LLEGUE AL NIVEL DE SIEMPRE, SERIA BUENO QUE ESTE DOMINGO LO HAGA JUGAR MEDIO TIEMPO MAS, PARA QUE AGARRE MAS CONFIANZA, Y NO SE SI SEA MALO.... PERO TENDRIAMOS 3 DELANTEROS EN CANCHA, Y ESO NO SE NOTABA EN EL PRIMER TIEMPO CON EL TORINO, CUANDO SALIO PONTE, SI SE NOTO LA PRESENCIA DE LOS DELANTEROS.... SERA POR LA UBICACION QUE LES ORDENO EL DT.
VAMOS MUCHACHOS, FALTAN 2 FINALES, Y A ESPERAR QUE EL BOYS CAIGA EN MATUCANA, AUNQUE QUIEREN JUGAR EN MATUTE CREO LOS DEL BOYS, MEJOR DEBEN DECIR DEFRENTE QUE QUIEREN JUGAR EN EL CALLAO....
...
escrito por HICODK , octubre 09, 2009
HICODK:
Y PUES TODO LO QUE HIZO EL TORINO ERA DE ESPERARSE, SE TIRO AL SUELO, SE COLGO DE LAS REDES, CADA VEZ QUE LOS TOCABAN SE TIRABAN AL SUELO, ENTRO EL DT A LA CANCHA, UN PERIODISTA TALAREÑO TAMBIEN ENTRO AL CAMPO, LOS SUPLENTES HACIAN ESCANDALO, EN FIN........ HICIERON TODO LO QUE PUDIERON. PERO NUNCA FUE MAS FUTBOLISTICAMENTE HABLANDO DENTRO DEL CAMPO, QUE ESO QUEDE CLARO. COBRESOL LE GANO JUGANDO FUTBOL Y CON GOLES.
PIENSO QUE ESTE DOMINGO SE VA A PRESENTAR UN PARTIDO SIMILAR CONTRA EL REAL ACADEMIA, VIENDO LO QUE VI CON EL TORINO, EN 20 MINUTOS INICIALES SE PUEDE FACILMENTE LIQUIDAR EL PARTIDO, MINIMO CON UN GOL, ELLOS SALEN A CONTRAATACAR BUSCANDO DESCONTAR, GENERAN ESPACIOS Y EL COBRESOL ALLI PUEDE GENERAR UNA GOLEADA, TODO ES QUE LLEGUE UN GOL EN LOS MINUTOS INICIALES.....
Y PARA ESO NO NECESITAMOS UN PLANTEAMIENTO NORMAL, SINO UNO MUY OFENSIVO, Y TENEMOS JUGADORES PARA ESO.
ARRIBAL COBRESOL!
SUERTE EN ESTAS 2 FINALES!

...
escrito por Edsonvillantoy , octubre 09, 2009
Por favor señor veltins Ud está poco informado y si digo lo que digo es porque conosco a mi amigo Leiter Garcia muchos años y no tiene su historia por meterse ayer a la cancha sino por los años que lleva en el taladro, el está en Copa Perú, en la liga en 2da ,en 1era, en todo lados y me parece mezquino y mediocre tu comentario y si se metió en el 96 y ayer es porque tiene los COJONES Y LO QUE PONEN LAS GALLINAS cosa que te falta a a ti y a tú ekipo porque sino hoy no estuvieran en 2da, después de que los hicieron cholitos año tras año, y me parece estupida la opinión al decir que su columna es porquería,vulgar y ordinaria, por favor si fuese así no hubiese estado años escribiendo en Todo sport y en El Bocon o acaso tu escribiste en algún diario??, pero que vas a saber tú si siempre vas a vivir detrás de la sombra como un mediocre nunca progresarás, nadie te conoce, a nadie le ganaste, y por siacaso el fútbol peruano está como está gracias a los dirigentes que mandaron al Boys A 2DA esos son los culpables del desastre de casi 3 décadas de nuestro fútbol y sabes lo que me indigna es la clase de barra que tiene el Boys, protagonizando hechos vergonsozos después de los partidos , o matandose entre ellos( es unn terror ir al callao sé que todos no son así), eso debe indignarte y preocupate por hacer algo positivo y no denigrar a gente que tiene el fútbol y un equipo como razón de su vida.
...
escrito por veltins , octubre 09, 2009
señor villantoy, por favor, revise sus argumentos, o sea que ahora resulta q meterse a la cancha para interrumpir los partidos es tener cojones... qué barbaridad, o sea q ahora es valiente el q juega sucio entrando a la cancha para hacer tiempo, o sea promoviendo el antifútbol. Ese es el tipo de futbol que usted promueve señor villantoy??????

y si, felizmente jamas he escrito en algun periódico como los q menciona porque ellos como prensa amarilla son los grandes culpables de la debacle del futbol peruano... no soy periodista pero si lo fuera lo ultimo q quisiera es estar cerca de un tipo como Leiter Garcia q denigra su profesión con actitudes tercermundistas y bananeras como la de ayer... y a los que apoyan hinchas con pobre visión como el señor villantoy...

y x siaca yo no soy hincha del Boys, sino de la U, y no me importa si estoy en Primera, Segunda o Liga... me importa q el futbol peruano mejore y no soy ciego y si un hincha de mi equipo se metiera a la cancha como hizo el impresentable del gordo Linares en 1985 contra CNI también me quejaría porque esa no es forma de ganar para los q jugamos limpio... evidentemente no para fanáticos exacerbados como el sr. villantoy q seguramente harían lo q fuera porque su equipo gane de la forma q sea sin importar q sea por recurrir a tretas y a antifútbol
...
escrito por LEITER GARCÍA-OLIVA DE DIOS , octubre 09, 2009
PARA GOZAR HAY QUE SABER SUFRIR... PERO CUANDO ES UN ASALTO A MANO ARMADA EN CONTRA DEL EQUIPO DE MI PUEBLO, NO DUDARÉ NI ME ARREPENTIRÉ LUEGO DE DEFENDERLO. YO NO SOY HINCHA DEL TORINO PORQUE YO SOY TORINO. HE SIDO EL PERIODISTA MÁS IMPARCIAL DEL FÚTBOL PERUANO -SIN MI TORINO- Y EN EL 2010 CUMPLIRÉ MIS BODAS DE PLATA COMO TAL. Y ESCRIBO Y DIGO COMO PERIODISTA LO QUE PUEDO DEFENDER COMO CABALLERO. NO COBRO NI ROBO COMO ÁRBITRO PARA LUEGO -COMO COBARDE- LLAMAR A LA POLICÍA PARA DEFENDERME. APARTE DE NO NO SABER SUSTENTAR SUS COBROS COMO ÁRBITRO. VAMOS QUE VAMOS ES MI FRASE DE COMBATE. Y DESDE EL DÍA QUE NACÍ, SIENTO QUE EL FÚTBOL ES TAN GENEROSO, QUE CUALQUIER HIJO DE VECINO ESCRIBE DE FÚTBOL -PEOR AHORA QUE HAY UNA PÁGINA COMO ÉSTA, NO CONOZCO A NINGUNO DE SUS PERIODISTAS Y SI SÉ QUE ÚNICAMENTE ESCUCHAN RADIO, NUNCA ESTÁN EN LA FUENTE, EN LA CANCHA- BUENO, LO DE AYER NO ES LA PRIMERA VEZ NI SERÁ LA ÚLTIMA EN FAVOR DE MI TORINO. EN EL MUNDO SOY PERÚ Y EN EL PERÚ SOY TALARA. NO COMO AQUEL PUNEÑO QUE EN SU TIERRA ES ALFONSO UGARTE Y EN "LEMA" ES CRISTAL, NO SOY COMO AQUEL MOQUEGUANO QUE EN SU TIERRA ES COBRESOL Y EN "LEMA" ES ALIANZA "LEMA". MENOS SERÉ COMO AQUEL AREQUIPEÑO QUE EN SU TIERRA ES MELGAR Y EN "LEMA" ES DE LA "U". YO SOY TORINO EN LA CHINA, EN BÉLGICA, EN KUWAIT, EN LA LUNA, EN MARTE, EN LIMA -"LEMA" PARA LOS DE LA SIERRA- EN DONDE QUIERAN QUE SEA SERÉ GRANATE DE CORAZÓN. LO QUE LE HA HECHO AYER EN MOQUEGUA EL COBRESOL A TORINO, LO MISMO LE HARÁ BOYS EN EL CALLAO. EN LA VIDA COMO EN EL FÚTBOL HAY MIL REVANCHAS Y YO ME LA HE JUGADO EN EL EXTRANJERO POR PERÚ -EN ECUADOR EN PLENO CONFLICTO HE SALIDO A LA CANCHA Y ME HE PASEADO CON LA BLANQUIRROJA- EN ARGENTINA HE LEVANTADO MI BANDERA CON UN MONUMENTAL DE RIVER RELLENO DE ARGENTINOS, HE RECORRIDO EL CONTINENTE GRITANDO BIEN FUERTE EL NOMBRE DE MI PATRIA. NUNCA ME NACIONALIZARÍA NI HABLARÍA COMO ESPAÑOL TIPO CHEMO, AQUEL QUE DIO POSITIVO EN EL FÚTBOL PERUANO Y RENUNCIÓ A LA SELECCIÓN Y MUCHOS QUE NO QUIEREN AL PERÚ LO TIENEN DE ÍDOLO, POR FAVOR. Y DEFINITIVAMENTE LOS QUE NO ME CONOCEN, PUEDEN HABLAR Y ESCRIBIR LO QUE GUSTEN. LO DE AYER EN MOQUEGUA LO VOLVERÉ A HACER SI ES QUE ÁRBITROS COMO RONALD LÓPEZ O EDUARDO CHIRINOS EN HUANCAYO, LE ROBAN A UN POBRE EQUIPO TALAREÑO QUE TIENE QUE ENFRENTARSE A TODO UN COMPLOT, NOS HAN CERRADO EL "CAMPEONÍSIMO" DOS VECES EN EL AÑO, NOS HAN EXPULSADO JUGADORES TODO EL CAMPEONATO Y LO PEOR DE ELLO QUE FUE INJUSTAMENTE. SÓLO CONCLUYO EN QUE LOS QUE VIVEN ACOSTUMBRADOS A QUE LOS ASALTEN Y LES METAN LA MANO AL BOLSILLO Y NO DIGAN ABSOLUTAMENTE NADA, SON LOS CONFORMISTAS Y QUE NI A ELLOS MISMOS SE QUIEREN. ANTES DE SER PERIODISTA SOY SER HUMANO Y ANTES DE SER PERIODISTA SOY UN TALAREÑO QUE ALGÚN DÍA CONVOCARÉ A LOS PERUANOS DE CORAZÓN A QUE -POR EJEMPLO- NO VOTEN EN LAS ELECCIONES GENERALES PARA ASÍ DARLE UNA ENSEÑANZA A TANTO POLÍTICO CONVENDIO Y QUE LUEGO SON RATEROS DE NUESTRAS ESPERANZAS E ILUSIONES. SE LEVANTAN AL PERÚ ENTERO Y NADIE DICE NADA. EN MI CASA NO SE ESCUCHA MÚSICA DE ROSSY WARD Y MENOS VEMOS A ESE COME ECHADO DE RAÚL ROMERO, MENOS A GISELA VÁLCARCEL, MÓNICA DELTA NI ALAMO, PEOR A LÚCAR QUE APLAUDIERON EL ASALTO A LA PATRIA Y HOY SALEN EN LA PANTALLA ANTE LA PACIENCIA DE LOS CONVENIDOS QUE NO QUIEREN A SU PERÚ. NUNCA VENDERÉ ILUSIONES FALSAS A MI PUEBLO Y POR MI PUEBLO VOLVERÍA A HACER LO DE AYER EN MOQUEGUA. CON EL PECHO HINCHADO Y LA FRENTE EN ALTO, ASÍ VIVO. AH, Y PARA COBRESOL, NO PUEDE SER CAMPEÓN UN EQUIPO QUE SE COMÍÓ 5 GOLES EN CHOSICA. A LOS POLICÍAS -ESPECIALMENTE A LOS DE MOQUEGUA- SOLAMENTE LES RECUERDO QUE UN PERRO NO PUEDE SER CARPINTERO, UN PERRO TAMPOCO PUEDE SER SOLDADOR, UN PERRO NO PUEDE SER PELUQUERO, PERO UN PERRO SÍ PUEDE SER POLICÍA. Y ME DESPIDO CANTANDO: SOY TORINO DESDE CHIQUITITO, DE GRANATE MI CUNA Y MI CHUPÓN... DE GRANATE TAMBIÉN MI BABERITO. SOY TORINO DE TORINO DE TODO CORAZÓN. DIOS LOS BENDIGA. AMÉN.
...
escrito por Edsonvillantoy , octubre 09, 2009
Un diario deportivo es el culpable de nuestra debacle???? que poco criterio tiene señor veltin y si el fútbol está como está es por gente como sus dirigentes o acaso no sabe que la U le debe millones a la Sunat, el estadio monumental no es suyo, una verguenza para un denominado "equipo grande" y algunos presidentes de su club no tienen si quiera un apice de respeto, como lo hizo el gordo gonzales cuando maltrató a una mujer, eso es tercermundista, denigrante, solo ud apoya gente de esta calaña, ojalá tenga un poco de verguenza antes de criticar la carrera o reputación de alguién, por eso es más facil criticar y no mirar la realidad objetiva del club al q le rinda su apoyo, Leiter es un periodista de larga data y si hizo lo que hizo es porque él lo dice ANTES DE SER PERIODISTA SOY TALAREÑO Y POR ENDE SER HUMANO SOY TORINO DE CORAZÓN,YO NO SOY COMO AQUEL MOQUEGUANO QUE EN MOQUEGUA ES COBRESOL Y EN LIMA ES DE LA "u" O EL PUNEÑO QUE EN PUNO ES ALFONSO UGARTE Y EN LIMA ES DE CRISTAL, YO SOY TORINO EN LA INDIA, EN LA CHINA, EN MARTE EN LA LUNA SOLO TORINO
y a veces uno se olvida de que es periodista y se convierte en un hincha más o acaso no recuerda la mentada de amdre de gonzalo Nuñes a los chilenos cuando pérdimos 3a1, lo que pasa es q como ud la sociedad peruana se cree pulcra y cucufata pero ni bien damos la espalda son más sanganos y libertinos que cualkier europe, así que no venga a dar clases de moralidad y urbanidad, porque Torino es un sentimiento no un gusto como son la u o alianza, así es el torino y LEITER GARCIA RASPUTÍN ES PARTE DE SU HISTORIA PORQUE COMO ME DIJO MI AMIGO LEITER EN EL MUNDO SOY PERÚ Y EN EL PERÚ SOY TALARA
Y ESCRIBO Y DIGO COMO PERIODISTA LO QUE PUEDO DEFENDER COMO CABALLERO
ESO DE SER NEUTRAL, EL OTRO AÑO CUMPLO 25 AÑOS DE PERIODISTA DEPORTIVO Y HE SIDO RECONTRA NEUTRAL EN EL FÚTBOL PERUANO PUES NO TENGO EQUIPO...
SIN MI TORINO EN LA PROFESIONAL, SOY NEUTRAL
CON MI TORINO ASALTADO SOY TORINO Y LO VOLVERÉ A HACER HASTA QUE ALGUIEN EN LA SEGUNDA TOME CARTAS EN EL ASUNTO
ESE COMPLOT DE BAJARNOS NO LO VOY A PERMITIR.

UD NO ESTÁ INFORMADO DE LA 2DA DIVISIÓN Y CREO SEÑOR VELTINS QUE SU OPINIÓN ESTÁ POR DEMÁS Y FUERA DE CONTEXTO ADIÓS

...
escrito por Carlos A , octubre 09, 2009
Oiga señor villantoy de que acta de defuncion habla si el Torino si se respetaran las bases del campeonato ya no deberia estar jugando y preparandose para la proxima copa peru por la mala inscripcion de su arquero Mendoza... Es obvio que no se trata a todos los equipos por igual ya que a Muni le quitan 4 puntos en instantes cruciales del campeonato lo que opaca la credibilidad del mismo con cuestiones "extra" deportivas y las tradicionales deficiones en mesa y no en cancha... y sobre el periodista Leiter Garcia no hay nada que hacer que es granate hasta los huesos pero esta equivocado en las formas de ayudar a su equipo... que pena que LEIGAROLI se desperdice con estas actitudes y no explote su talento con la pluma que lo demostro con creces en Todo Sport... o talvez habra vueltos a sus tipicos problemas que le conocemos....
...
escrito por Martín Ortiz , octubre 09, 2009
BUENA, LEITER....
ESTAMOS CONTIGO, COMO DICES TU NO HAY QUE PERMITIR QUE NOS METAN LA MANO, ASI NO ES.

SIGUE ADELANTE RAS...PUTÍN.

¡FUERZA TORINO!... NO BAJAS.
...
escrito por Bastian , octubre 09, 2009
Que lástima este personaje. Por eso la prensa deportiva, salvo sus excepciones, está como está. Es lamentable que este tipo, quien se hace llamar "periodista", no sepa siquiera conjugar una oración. Y no tiene ni la más mínima idea de lo que, en realidad, es hacer periodismo.

A los demás, ya cansa que sigan diciendo que les están metiendo la mano, que les están firmando cuhocientos actas de defunción, cuando ha sido más que evidente que Atlético Torino se zurró del reglamento y alineó indebidamente a Esteban Mendoza. Quizas sus dirigentes jamás escatimaron en que, en esta oportunidad, si habían medios -como este- que cubirirían la Copa Perú desde sus instancias preliminares. Lo que más bien, si podría prestarse a suspicacias, es la manera en que la FPF declaró infundado los reclamos, que con razón, hicieron algunos clubes. ¿Qué más querían? si la prueba era palpable. Y si se le dan una chequeada al actual reglamento de la Segunda División, lo más lógico era que pierdan esos partidos irregulares por W.O. (aunque no lo crean, así está señalado en el reglamento -el cual lo redactaron antes de que empiece el campeonato, como para evitar suspicacias-). En fin, si ustedes siguen en el campeonato, es por una extrañísima decisión de las altas esferas, no me queda la menor duda. De ningún modo por justicia divina, como pregonan cientos de ustedes por diversos medios.

¿Palmas por ello?


...
escrito por NetDeveloper , octubre 09, 2009
Recuerdo cuando LEIGAROLI se parcializaba por Atlético Torino en las columnas que redactaba para el diario "Todo Sport" en el '95 (cuando el "Taladro" hizo un cierre de campaña espectacular y salvó la categoría en la última fecha), bajándole los ánimos a Unión Huaral. También se iba contra el Sporting Cristal (aunque muchos acusaban al diario de parcializarse con el equipo celeste ... en realidad, no he visto inclinaciones exageradas de algún diario deportivo hacia algún equipo en particular como la que, por ejemplo, hace el diario español "Marca" hacia el Real Madrid).

Luego tuvo una columna en "El Bocón" (Pam - Pim -Pum), a fines de la década pasada (donde hacía críticas al trabajo de los dirigentes del IMI de Talara). Y luego, su efímera participación en "Teledeportes" (cuando el programa tuvo 5 panelistas).
...
escrito por CARLOS GARCIA , octubre 09, 2009
OR LEITTER GARCIA, MEJOR TÓMATE EL AGUA, ARRIBA COBRESOL, DE TODAS MANERAS NOS VAMOS A PRIMERA XQUE SOMOS UN CLUB SERIO Y CON SOLVENCIA ECONOMICA, NO COMO EL BOYS QUE HASTA AHORA LES DEBE PLATA A LOS JUGADORES DEL AÑO PASADO, SINO PREGUNTELE A JORGE ESPEJO, jugador actual del TOTAL CHALACO!!!!!!!!!!!!!!!!!!
...
escrito por blackisra , octubre 09, 2009
equipos como cobresol, sport huancayo, no deben existir, no tienen hinchada real, es la gente de Moquegua q se amarra con cualquier equipo al q le va bien en la copa, no hay tradicion ni hinchada real.

q antiguedad tiene este equipo?
...
escrito por veltins , octubre 09, 2009
señor villantoy lo que usted no entiende y parece no entrarle en la cabeza es que ser hincha de un equipo no significa aceptar todo lo malo q este pueda hacer de modo desmedido y fanático... por favor vea más allá de sus pasiones... a mí como hincha de la U me indigna haber tenido de presidente a alguien como Alfredo González, en q parte de mi comentario dice q yo apoyo a gente de esa calaña por favor????? vea lo q escribe, piense antes de escribir!!! preocúpese por cuestionar a los dirigentes q tiene, a los dirigentes q están por hacer descender a su equipo... hinchas como usted q apañan las cosas q están mal son los q terminan poniendo en riesgo de descender a un equipo tan tradicional como torino!!!!

y por favor señores de dechalaca.com, cuiden a quien le dan tribuna... lo mejor q tiene su web es q moderan los comentarios y no publican las tonterías q ponen otros medios.... entonces como le van a dar cabida a un comentario como el de Leiter García q desnuda de cuerpo entero la precariedad argumentativa de este ¿periodista?.... por favor qué tiene que ver Rossy War o si los perros son soldadores, esto no lo merecen los lectores de esta web por favor...
...
escrito por PROVINCIANO CON ORGULLO , octubre 10, 2009
jajaja, pobre ese dizq PERIODISTA leiter garcia, jajajajjaja me da risa la sarta de estupideces q escribio, q la expulsion del jugador del TORINO no fue justa????????? por favor entra a esta pagina y veelo por ti mismo

http://segundaperu.blogspot.com/

El patearle por detras a un jugador y sin pelota, segun el reglamento no es falta para expulsion directa?????'
y asi te haces llamar periodista, q falta de respeto para todos los PERIODISTAS serios e imparciales

Bueno en cuanto al partido este fue muy atipico por la forma como planteo el encuentro el DT. DEL TORINO. Asi no se juega al futbol, un equipo no puede renunciar al espectaculo, un equipo no puede ser conformista, sino para q salimos a un escenario deportivo donde hay de por medio un publico q paga para presenciar buen futbol y lo q hizo el TORINO fue cualquier cosa menos futbol, yo lo digo porq lo vi en vivo y en directo, no me lo contaron y/o narraron por las radios.
Cuando se iniciaron las acciones claramente se pudo percibir a que vino el TORINO, tal es asi q en el primer tiempo solo llego al arco de COBRESOL en 2 oportunidades, hasta el borde del area donde ya no teniendo claridad dispararon a cualquier lugar. todo el partido se jugo en cancha del TORINO.
Fue el equipo de casa quien propuso el partido metiendo al TORINO en su campo, buscando la forma de llegar al arco pero con 7 defensores, era dificil, y por eso sufrio COBRESOL, sufrio el aficionadoi moqueguano, q no veia llegar el gol.
Alos 16´ del primer tiempo Percy Manchego hace temblar el parante izquierdo del TODINO, a los 19´ el portero del TORINO le saco una e`pectacular chala al raton rodriguez, alos 23´ se salva nuevamente el TORINO tras tiro libre de Manchego q impacto de nuevo en el parante. Los jugaadores visitantes amarraban el partido fingiendo faltas y a los 48´ hay tarjeta roja para cardenas (torino) Por falta alevosa en contra de Nikol Prado. Asi se fueron al descanso.

El segundo tiempo fue una replica del primero en cuanto a ensuciar el encuentro, sin embargo el cambio efectuado en cobresol con el ingreso de Crovetto, fue fundametal.
El asedio fue enorme por parte del Cobresol hasta q llego el esperado gol a los 39´ del segundo tiempo a traves de Crovetto, q recibio el balon cuando en primera instancia no pudo contener el arquero visitante, fue un violento derechazo q el publico festejo hasta las lagrimas.
Ahi recien el Torino decidio salir a jugar mas alla del medio campo pero fue tarde su reaccion porq el raton rodriguez tras una genialidad, q se llevo a medio equipo, hizo el segundo.
...
escrito por MOQUEGUANO , octubre 10, 2009
QUE CLASE DE PERIODISTA PUEDE SER ESE SEÑOR "LEITER" ACASO EN LA UNIVERSIDAD DONDE ESTUDIO NO LE ENSEÑARON EL CURSO DE "ETICA PROFESIONAL?" SE DICE SER TAN PERUANO Y ORGULLOSO DE SERLO PERO SIN EMBARGO MIREN LO Q ESCRIBE BURLANDOSE DE LOS PROVINCIANOS POR SU MALA PRONUNCIACIACION, ACASO NO SABE Q EN EL PERU EXISTEN VARIOS IDIOMAS O LENGUAS Y Q AL APRENDER OTRA COMO ES CASTELLANO SIEMPRE TENDRAN VARIACIONES COMO LA DE CUALQUIER TURISTA EXTRANJERO Q VIENE Y HABLA MAL EL ESPAÑOL? DONDE QUEDA ESE ORGULLO DE PERUANO Q DICE TENER ESTE SEÑOR O ACASO EL TIENE ESE TIPO DE PROBLEMAS CON EL IDIOMA Y ES UN ACOMPLEJADO? TANTO HABLA DE Q LE METEN LA MANO AL BOLSILLO PERO SIN EMBARGO EL QUISO Q EL ARBITRO SUSPENDA EL PARTIDO METIENDOSE A LA CANCHA HACER PROBLEMA Y ASI ROBARLE LOS PUNTOS A COBRESOL?. ESTE SEÑOR HABLA MUCHAS INCOHERENCIAS Y ES UNA LASTIMA Q SEA UN PERIODISTA XQ COMO TAL DEBERIA SER IMPARCIAL Y UNA PERSONA CORRECTA EN SU ACTUAR NO UNA PERSONA Q OFENDE A LA GENTE DE ESTE LINDO PAIS. Gracias por el espacio, y quisiera ver q dice ese señor llamado "leiter" y q se hace pasar por periodista. FUERZA COBRESOL
...
escrito por MOQUEGUANO , octubre 10, 2009
AHHH UNA SIMPLE ACOTACION, EL SR LEIRTER HABLA DE Q LOS PROVINCIANOS TIENEN EQUIPO DE SU CIUDAD NATAL Y EN LA CAPITAL SON DE LA "U" DE "AL" O DE "SC" PERO HAY Q HECHARLE UN PEQUEÑO VISTAZO A LA INSIGNIA DEL EQUIPO DE TALARA Q NO ES MAS Q UNA FIEL COPIA DE LA INSIGNIA DEL SPORTING CRISTAL SOLO CON CAMBIO DE COLOR CELESTE POR GRANATE, POR ESO DISQUE SEÑOR PERIODISTA ANTES DE VER LA PAJA EN OJO AJENO HAY Q VER EL TRONCO Q ESTA EN SU PROPIO OJO.
...
escrito por Juan Alberto Arica Mendoza , octubre 10, 2009
De Leiter García se puede opinar lo que se quiera. Los que lo quieren y los que no. Lo único que le podemos decir los que somos Torino de Corazón, es que forma parte de la historia del Taladro. A su estilo, con el corazón en la mano, con temperamento, con sentimiento, y no engañando a nadie objetividad porque él se declara hincha del Torino.
Porque reclaman los moqueguanos un acto de rebeldía ante tanta injusticia dentro de un partido de fútbol?
O es que los moqueguanos nunca se han rebelado?
O el famoso "Moqueguazo" fue injustificado?
Acaso no fue la reacción de un pueblo sediento de justicia social?
Porque se ha hecho tanto escándalo con Leiter García, y nadie habla de la patada que le metió Nikol Prado al DT del Torino Percy Maldonado?
Acaso ninguno de la terna arbitral ni el comisario del partido vio esa patada?
Porque nadie habla que al Torino le programaron partido el Miércoles, luego jugó el domingo, viajó a Lima en bus el lunes, llegó martes, ese mismo martes salió de Lima a Moquegua, donde llegó Miércoles, para jugar Jueves y soportar ese arbitraje. Para volver a viajar el mismo Jueves y llegar a Lima, volver a viajar a Chancay y jugar nuevamente el Domingo.
Señores que comentan en contra del Torino en esta página, creen que eso es casualidad?
Es casualidad que nos hayan sancionado a Kamahara con 4 fechas, a Muriches con 3, a Hidalgo con 2, a Tinoco con una y ahora a Cárdenas lo hayan expulsado?
Es casualidad que además de todo lo dicho nos hayan vetado el estadio con 4 fechas, y ni siquiera podamos jugar de local?
Es casualidad que para este partido de mañana con Coopsol nos hayan vuelto a programar al mismo Comisario que nos vetó el estadio en Talara?
Es que está prohibido rebelarse ante tanta adversidad programada?
Yo no sé si Leiter García habrá hecho bien o mal entrando a la cancha. Lo único que sé, es que cualquier acto de rebeldía ante tanta injusticia no es reprochable. Al contrario: Así como se admiró la entereza del pueblo moqueguano cuando se rebeló ante una injusticia social, así es admirable el acto de rebeldía promovido por Leiter García, que a mucha honra es talareño.
El día que el fútbol peruano ampute toda la podredumbre que tiene en su interior, podrá salir del último lugar de Sudamérica y uno de los últimos del mundo.
El día que los equipos provincianos que juegan en primera profesional, promuevan gente de su región, se verá el renacer del fútbol peruano. Por eso, mis respetos a la política del FBC Melgar en este año por promover a chicos arequipeños en la máxima categoría. Que desaparezcan los "Provincianos" cargados de limeños. Que desaparezcan los extranjeros indocumentados. Que desaparezcan los partidos perdidos en una mesa. Que desaparezca el directorio y la comisión de justicia de la 2da división.
Por todo eso se rebeló Leiter García.
Y esa es la rebeldía que alguien tiene que encabezar para cambiar el rumbo de este extraviado fútbol peruano.
Y yo te aplaudo Leiter, porque además de ser amigo, de compartir este sentimiento granate, y de despojarte de cualquier prejuicio de supuesta ética periodística, está el espíritu rebelde de luchar contra toda injusticia, como la que ha ocurrido contra nuestro Taladro en todo este año.
EL TALADRO NO VA A BAJAR ESTE 2,009, Y MUCHO TENDRÁS QUE VER RASPUTÍN EN ESTA PERMANENCIA ... GRACIAS POR TODO EL AMOR QUE LE DAS AL TORINO ... LOS GRANATES DE CORAZÓN LO SENTIMOS ASÍ.
...
escrito por PROVINCIANO CON ORGULLO , octubre 11, 2009
Para aclararle al señor Juan Alberto Arica Mendoza........q porque nadie habla que al Torino le programaron partido el Miércoles, luego jugó el domingo, y finalmente volver a jugar el Jueves ??????????.

Y acaso este señor no se acuerda q quien genero el problema??????? acaso fue el COBRESOL u otro club?????
acaso no fueron sus propios dirigentes del torino, los q cometieron esa gran irresponsabilidad de inscribir mal a uno de sus jugadores,..... ahora dicen q ellos fueron engañados por el jugador y confiaron en su palabra?????
q clase de dirigentes son entonces q se dejan engañar de esa manera.

MAS BIEN YO DIRIA PORQ EL COBRESOL TENIA Q PAGAR POR LA IRRESPONSABILIDAD COMETIDA POR LOS DIRIGENTES DEL TORINO......JUGAMOS EL DOMINGO, LUEGO EL JUGAMOS EL JUEVES, YA AHORA TAMBIEN JUGAMOS EL DOMINGO,????????

YA Q TODOS SABEMOS Q EL FUTBOL ES UNA TREMENDA MAFIA, Q PODEMOS HACER ANTE ESO?????? NADA MAS Q ENFRENTRARLO COMO HOMBRES EN EL CAMPO DE JUEGO.

El día que los equipos provincianos que juegan en primera profesional, promuevan gente de su región, se verá el renacer del fútbol peruano. ...... EN ESO SI ESTOY DEACUERDO CON USTED ,.....
pero eso no se debe hacer de la noche a la mañana, eso es un proceso primero es hacerlos alternar periodicamente para q agarren cancha, q es lo q hace el COBRESOL, ya q tenemos 4 jugadores netos de MOQUEGUA ,ahhhh q por cierto uno de ellos jugo contra el torino este ultimo partido Bruno Hurtado se llama esta q les rompia la cintura a los del torino, ......... por eso le digo esas cosas se hacen periodicamente no de unporraso sino mire al melgar o mas bien mire en q lugar esta el mismo TORINO peleando la baja, asi q calladito se defiende mejor

...
escrito por Juan Alberto Arica Mendoza , octubre 13, 2009
Réplica:
1.- El Torino no suspendió ningún partido, lo suspendieron los de la 2da: Pancho Gonzales y sus delfines después de su tentativa de descenso anunciado hasta por Paul Arrese.
2.- El Torino campeonó 5 veces en la Copa Perú con gente en un 90% talareña.
3.- El Torino llegó a la Libertadores en su equipo titular con 7 talareños.
4.- Además de las 5 Copa Perú del Torino, Talara tiene otra Copa Perú con el IMI, dos campeonatos nacionales: 54 y 58, un Nacional Juvenil: Ernesto Urbina 1,974 y un sub 20: 1,998.
En total, 10 Campeonatos Nacionales en la historia de nuestro fútbol, y la Federación nunca se ha dado cuenta que es en Talara donde se deben construir Videnas de Fútbol, y no en otros sitios.
Por eso te digo. Porque los talareños lo podemos decir con los títulos en la mano. Si Moquegua no lo puede hacer, no es nuestro problema.
Chau.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy