• CON MUCHO CUIDADO. Víctor Rossel intenta superar la marcación de Javier Cardenas. El rosado casi siempre salio mejor parado (Foto: Andrés Durand)
  • REPLICA DORADA. Nikol Prado sacó provecho de la rapidez por su sector. Acá deja en el piso a 'Ricky' Pérez (Foto: Andrés Durand)
  • MISMO PROTAGONISTA. Imagen similar a la anterior, aunque en esta oportunidad Nikol Prado intenta generar un voraz contraataque (Foto: Andrés Durand)
  • NO SE LE ESCAPA. Evert Lengua obstaculiza el ingreso de Waldir Sáenz, uno de los mejores jugadores en la gloriosa noche rosada (Foto: Andrés Durand)
  • UNA MÁS Y TE VAS. Víctor Hugo Carrillo advierte a Javier Cárdenas tras las continuas faltas sobre los atacantes porteños. El zaguero moqueguano la sacó barata (Foto: Andrés Durand)
  • PEGÓ PRIMERO. Waldir Sáenz ya convirtió de penal el primer tanto del partido y lo celebra efusivamente con Junior Núñez (Foto: Andrés Durand)
  • GRAU SEPULCRAL. Christian Vildoso, tras una pelotera en área rosada, decreta el 1-1. Acá lo celebra con todos sus compañeros (Foto: Andrés Durand)
  • AGARRANDO CONFIANZA. Luego de la igualdad, el dominio de las acciones le correspondió a Cobresol. Acá Vildoso intenta un centro venenoso (Foto: Andrés Durand)
  • SE VENÍA LA NOCHE. Todo se le puso cuesta arriba a Boys en el tramo inicial de la complementaria: Miguel Curiel se fue expulsado por doble amonestación (Foto: Andrés Durand)
  • MEJOR REPERTORIO. Lo hecho por Isaac Ponte fue más productivo que Héctor Rojas, quien supo ser controlado por la zaga porteña en los minutos en que estuvo en el terreno de juego (Foto: Andrés Durand)
  • ESTABA EN SUS MANOS. El gol de Piero Casella, aparentemente, echaba al tacho el destino de Boys. Los moqueguanos ya se sentían en Primera (Foto: Andrés Durand)
  • NOCHE DE FURIA. Con el 1-2 a su favor, Cobresol no puso manejar el resultado y, por el contrario, se exasperó continuamente. En la imagen, Carrillo llama la atención a un grupo de jugadores visitantes luego del penal sancionado a favor de Boys(Foto: Andrés Durand)
  • AÚN ES POSIBLE. Waldir Sáenz nuevamente ejecutó el disparo desde los doce pasos y hacía sentir a todos sus aficionados que la remontada caía en cualquier momento (Foto: Andrés Durand)
  • CHALACA PORTEÑA. Boys lo intentó por todas las vías posibles para pasar adelante en el marcador. Acá Carlos Elías lo intenta de chalaca; su remate salió defecutoso (Foto: Andrés Durand)
  • ¿HUBO CARGA? La imagen muestra parte de la secuencia del tanto triunfal porteño. Castellanos sale a rechazar el esférico, pero aparentemente es incomodado por Crifford Seminario (Foto: Andrés Durand)
  • A LA DE DIOS. Tras el rebote que otorgó el meta dorado, Carlos Elías tomó impuso y sacó un potente derechazo que finalmente se introdujo en la valla visitante (Foto: Andrés Durand)
  • TODO SENTENCIADO. Elías corre despavorido para celebrar la anotación del triunfo. Waldir Sáenz se acoplará al festejo (Foto: Andrés Durand)
  • BUSCANDO UN PELLIZCO. 'Titín' Drago no puede creer lo que sus ojos están viendo: van ganado por 3-2 y restan tres minutos de adición. Están a un paso del objetivo (Foto: Andrés Durand)
  • SE DESATÓ LA EUFORIA. Tras el final del partido, Waldir Sáenz fue uno de los que no pudo controlar su emoción con el título en sus manos: no cesó de llorar (Foto: Andrés Durand)
  • LA FE MUEVE MONTAÑAS. Juan Pajuelo encabeza parte de las celebraciones en un sector del gramado porteño: junto a él están los más jovenes del plantel (Foto: Andrés Durand)
  • IMPUSO OTRA REGLA. El Boys de 'Titín' Drago celebra gracias a su espectacular remontada en 14 minutos. El entrenador rosado ya puede respirar tranquilo (Foto: Andrés Durand)
  • EL HÉROE. En la historia quedará enmracado que con tanto de Carlos Elías los rosados retornaron al fútbol rentado. Por eso el '18' es levantado en hombros (Foto: Andrés Durand)
  • 'NACHO' ESTUVO BRAVO. Boys confió en él bajo los tres palos durante toda la temporada y nunca defraudó. Ignacio Drago se erigió como uno de los grandes artífices en el ascenso. (Foto: Andrés Durand)

 

OLEAJE INICIAL. Como era previsible, Boys saldría a encimar a su rival desde el primer minuto de juego. Los dirigidos por ‘Titín’ Drago aprovecharon las ligeras desatenciones de la línea de tres que conformó Cobresol en su sector defensivo y, vía Waldir Sáenz y ‘Ricky’ Pérez, se dieron un festín cuando encararon a Javier Cárdenas y Nikol Prado; para fortuna de los moqueguanos, las situaciones de gol se desvanecieron en las manos de Gianfranco Castellanos.

LETARGO DORADO. La oncena de José Ramírez, en contraparte, se posicionó erróneamente en el terreno de juego. Pese a utilizar el mismo sistema de sus últimos compromisos (3-línea-1-2), mostró un pronunciado divorcio entre sus hombres de la medular y sus atacantes en los primeros 25’. Los carrileros Vildoso y Cabanillas solo atinaron a cumplir funciones defensivas al igual que Manco y Manchego; ergo, estaban muy replegados. Casella era desaprovechado y tanto Rojas como Rodríguez recibían balonazos largos para causar zozobra en área rosada, pero de manera irrisoria. 

EN SU SALSA. Boys dominaba, pero las emociones aún no llegaban. Sin embargo, a los 24’, luego de una jugada intrascendente, el meta Castellanos acusó una carga y, previo a su caída al césped, envió el balón a las tribunas. Arce atendió a las ordenes del banco rosado para no devolver la gentileza y cobró el lateral. Sáenz recibió el balón y fue derribado en el área por Lengua. El juez Víctor Carrillo, sin titubeos, sancionó el penal,  ejecutado correctamente por el propio ‘Wally’. Tras el tanto, se generó una pequeña trifulca entre Elías y el entrenador moqueguano: el ‘18’ porteño, quien estuvo de espaldas al momento de la ejecución, se acercó en forma jocosa donde Ramírez y, haciendo algunos ademanes, le restregó el tanto en su rostro. El estratega dorado inmediatamente despotricó su furia para con el rosado, pero fue rápidamente controlado.

DESPERTAR Y DIFICULTAD. Con el marcador en contra, Cobresol empezó a salir y se acercó con mayor insistencia al pórtico de Ignacio Drago. Los centros de Casella, Vildoso y Cabanillas se hacían constantes y la zaga porteña otorgaba sus primeras licencias. Rojas y Prado, con golpe de cabeza, dieron el aviso. A los 35’, un tiro libre de Manchego fue conectado en primera instancia por Cárdenas: el rebote lo tomó Vildoso, quien de manera dificultosa, mandó su remate directo a las redes porteñas pese al inútil esfuerzo de ‘Nacho’. El 1-1 acrecentó el juego dorado, haciéndose del dominio de las acciones durante ese tramo. Es más, en la última jugada de la primera parte, Cabanillas se falló una situación increíble luego de un buen contragolpe del ‘Ratón’ Rodríguez.

TODO PARA EL COBRE. El segundo periodo fue la antítesis de la etapa inicial, al menos en sus primeros instantes. Boys prácticamente no traspasó los tres cuartos de cancha y el pánico en su portería era alarmante. Cobresol, obviamente, hacía su negocio, pero sacaba provecho de la exasperación de su rival por los minutos que transcurrían. Casella, Vildoso y Rodríguez tomaron la batuta y empezaron a penetrar con facilidad la zona defensiva rosada. Para colmo de males, Curiel, quien había ingresado por el lesionado ‘Ricky’ Pérez, se iría expulsado por doble amonestación.

¿INICIANDO EL FESTEJO? Los únicos intentos de Boys eran vía los disparos de Seminario. De ahí en más, era poco lo que ofrecían en función ofensiva. Por ese motivo, ‘Titín’ decidió retirar del gramado a Núñez por Juan Carrillo y así ganar mayor contundencia en ataque. Sin embargo, la salida del ‘14’ porteño desarticuló parte de su estructura defensiva, situación que fue aprovechado por los moqueguanos en el acto: Manco aprovechó un despeje de su defensa tras un ataque rosado, desbordó por su sector y, de manera defectuosa, envió un servicio para Casella, quien definió con elegancia ante la salida de Drago. El 1-2, sobre los 71’, parecía irreversible. Cobresol ya se preparaba para alzar la corona.

FURIA ROSADA. Mientras la tensión se apoderaba en el Miguel Grau, paralelamente, en el gramado, los once jugadores rosados no bajaron los brazos, ni mucho menos las revoluciones. Conforme ocurría eso, de manera inexplicable, los visitantes -con un jugador más- retrasaron sus líneas, generando un claro embotellamiento de Boys en el arco Norte. Tras un tiro libre de Seminario, el defensor Cárdenas interpuso su mano dentro del área. Nuevo penal sancionado y nuevo disparo ejecutado por Sáenz, esta vez al palo opuesto de Castellanos.

NUEVA REGLA. Con el 2-2, a los 76’, comenzó la debacle dorada: Rodríguez se fue expulsado y su escuadra perdió la compostura. A los 85’, todo el Callao estalló en júbilo: Elías realizó una gran maniobra luego de un mal rechazo del portero visitante tras un tiro libre y enfiló un derechazo con destino directo a las redes. Como para no creerlo. Lo que parecía imposible se hacía palpable. Los hombres de ‘Titín’ Drago gestaron una espectacular remontada en un lapso de 14 minutos a partir del segundo tanto moqueguano.

FINAL MERECIDO. Los últimos instantes del partido se jugaron con el corazón en la mano. En la cancha, en las tribunas, frente al televisor, en todas partes. José Ramírez mandó al gramado a Alexis Aguirre en un intento desesperado por encasillar a su rival. Pero la historia ya estaba escrita. Tras el pitazo de Víctor Carrillo, se desató la locura en el Grau: jugadores extasiados, llantos por doquier, desconsuelo en el rival, abrazos y más. Como en 1989, Boys, actuando en casa, retornó a Primera División. Cobresol, por segundo año consecutivo, se quedó a un tris del ascenso. Para ellos, por doloroso que fuera, no hay otra opción: deberán afrontar el próximo torneo con la misma sensatez como lo han hecho en esta temporada; de lejos, la mejor de toda su historia.

Fotos: Andrés Durand / DeChalaca.com

Leer más...

La ficha del partido

Comentarios (77)add
...
escrito por ICA (U) CREMA , octubre 17, 2009
ESE ARBITRO ORTUBE ALIAS CARRILLO, ES UN LADRON , LE ROBO EL PARTIDO AL COBRESOL, CADA CAIDA DE UN ROSADO ERA FALTA, APLAUDO APUEBLO DE MOKEGUA.. PARA QUE TENER DOS EKIPOS EN PRIMERA EN EL CALLAO, LA GENTE NO VA A IR.-. ENTIENDAN ESO..
...
escrito por ciclistalima , octubre 17, 2009
Bien, si el arbitro para mi no tuvo muchos errores, creo que el 3er gol deberian darselo a el, simplemente es malograr a una institucion seria como lo ha venido demostrando el cobresol y sinceramente me da mucha pena por ellos pero asi es el futbol.Ya veremos al Boys jugando con juadores viejos debiendo a los jugadores y la misma historia de siempre, espero que por el bien del futbol peruano el Cobresol no deje de lochar por subir a primera que realmente se lo merece. Vamos Moquegua tienen el apoyo desde Lima
...
escrito por Luis , octubre 17, 2009
Felicito al Boys pero una lastima una plaza muy importante como Moquegua no pudo lograr el objetivo trazado asi es la vida ojala los dirigentes q apostaron por este proyecto llamado COBRESOL FC no se venga abajo le haria mucho bien al Futbol
QUE PARTIDO TAN EMOTIVO
...
escrito por Negro Malaspecto , octubre 17, 2009
VAMOS BOYS!!!!!
VOLVIMOS COMO UN GRANDE DESPUES DE UNAS VACACIONES DE 1 AÑO, A CELEBRAR Y LUEGO A PREPARARSE PARA EL 2010.... SOCIEDAD ANONIMA PARA EVITAR PAPELONES CON DIRIGENTES OPORTUNISTAS Y HACER UN CAMPEONATO CON COPA INTERNACIONAL......
VAMOS BOYS CARAJOOOOOO
...
escrito por Belen , octubre 17, 2009
Se cumplió el deseo de la mayoría de personajes vinculados al futbol peruano, que campeone el "Sport Boys" (felicitaciones por eso). Pero, todo se orquestó de tal modo que "Sport Boys" regrese a primera, desde reprogramar un partido que ya había perdido Torino contra el COBRESOL, que el arbitraje apoye a los del Callao en varios partidos, y hoy el robo más grande de la segunda:
Primero: Programar a Reátegui para que dirija el partido (desde ahí COBRESOL ya estaba sentenciado). Realmente Reátegui nos robaste el partido.
Segundo: Cobrar un segundo penal cuando todos van al despejar de cabeza, una mano toca el balón (en la otra área ese señor no cobra penal).
Tercero: En el tiro libre previo al tercer gol, dos jugadores del boys cargan a Castellanos en su área (eso señores es falta, me hicieron recordar cuando en Argentina le cometen falta a Chirinos, y nos meten el gol que luego nos saca del mundial), y, llega el gol del Boys.
Cuarto: Solo pregunto ¿el señor Reátegui, anularía el gol de empate del COBRESOL, si lo convertía el Boys?.

Creo que ustedes son periodistas serios, y van a publicar este modesto comentario. Porque la mayoría de medios periodísticos, apoyaron al Sport Boys (bueno tienen su corazoncito), se olvidan de la gran campaña que ha realizado un equipo de provincia (como nos dicen), que representa el sentimiento de toda una región, si señores, nosotros también existimos, y creo que no deben de parcializarse por más hinchas que sean.

Para terminar, han lapidado la esperanza de todo el pueblo de Moquegua, manipulando los partidos, programando arbitros que dejan mucho que desear (luego simplemente dicen errar es humano, que verguenza). Por otro lado, con seguridad MOQUEGUA es merjor plaza que varios equipos que están en primera división y tiene el mejor equipo de la segunda división (eso le consta a todos los que hemos estado cerca de este campeonato).

Hermanos moqueguanos no nos desmoronemos, demostremos que tenemos coraje y orgullo y verguenza deportiva y que seguiremos luchando por lograr la tan ansiada clasificación a primera división.

Viva Moquegua y Fuerza Cobresol.


...
escrito por Negro Malaspecto , octubre 17, 2009
LLORONES EL ARBITRO COBRO LO QUE TENIA QUE COBRAR, ERAN PENALES Y LAS EXPULSIONES FUERON JUSTAS, EL 3ER GOL FUE LEGAL PORQUE EL LAS REPETICIONES NO SE VE NINGUNA FALTA..... BOYS TIENE QUE SER SOCIEDAD ANONIMA PARA EVITAR A LOS DIRIGENTES OPORTUNISTAS......
A FESTEJAR TODO EL CALLAO Y DONDE ALLA UN ROSADO
SALUDOS DESDE LOS OLIVOS, VAMOS BOYS CARAJO!!!!!!!
...
escrito por riston , octubre 17, 2009
esos del boys ...por la puras suben si el otro año van a estar en el ultimo lugar de posiciones fuerza cobresol campeon
...
escrito por charapa , octubre 17, 2009
que pena cobresol otra vez se quedo con las ganas el año pasado y lo peor de todo que en la copa peru luna con cni les quito el ascenso y ahora pierde el titulo con acosvinchos no con boys y quien los vacuno fue luna hoy los chalacos le agradecemos eternamenre a luna suerte para la proxima chau vamos boys

...
escrito por Metraempires , octubre 17, 2009
Bueno, solo quiero decir que mi equipo, el COBRESOL, demostró ser mejor que el Boys en su cancha, sudando la camiseta, penetrando el área contraria, etc, y que casi hizo llorar a los del Boys y sin ayuda del arbitraje.

El COBRESOL, a pesar de ser un equipo de provinvia, es mucho mejor que algunos equipos de Primera división profesional y si seguimos luchando por el título de la segunda, durante el próximo año, nosotros podremos ingresar a primera y demostrar a todos los peruanos que todo se puede lograr con corazón, fuerza, coraje, valentía y perseverancia.

Viva Moquegua y Fuerza Cobresol.

(Y se me olvidaba, los del Boys son malazos y maleros, solo ganan por el arbitraje, y por eso les apuesto que el próximo campeonato regresan a segunda otra vez)
...
escrito por CARRILLO alias , octubre 17, 2009
DA PENA LO HOY..POR EL PUEBLO D EMOKEGUA K LUCHO TANTO X SU EKIPO. PARA QUE TENER DOS EKIPOS EN PRIMERA .. AHORA NADIES A VERLOS.. MOKEGUA ES PLAZA PAL FUTOBL Y ELLOS MERECIAN SUBIR-... DENSE CUENTA..EL BOYS VA DAR PENA EN EL 2010,,, SLAUDOS PUEBLO MOKEGUANO DESDE LA COSTA DEL PERU..
...
escrito por HVANCAYO CONTRA CARRILLO , octubre 17, 2009
TODA LAS PROVINCIAS CONTRA LA RATATUBE O CARRILLO JODEN ALOS EQUIPOS DE PROviNCIAS.. EL NORTE , EL SUR Y EL CENTRO UNIDOS CONTRA CARRILLO
RECONOSCALO PEREDO.. TU QUE ERES DE LEY. EL BOYS GANO HOY CON CARRILLO.

...
escrito por Negro Malaspecto , octubre 17, 2009
Tranquilos Moqueguanos, son un digno subcampeon, merecían mejor suerte pero ustedes se perdieron goles hechos y dejaron escapar la oportunidad. El arbitro fue Victor Hugo Carrillo y no Reategui, ademas expulsó a 2 del Boys, a Curiel por dos amarillas, la primera algo discutida porque no se vio falta de él, la segunda estuvo bien, las otras expulsiones fueron justas. Y los goles las hizo el Boys y es CAMPEON!
Con mas huevos que tecnica pñero CAMPEON al fin.....
...
escrito por Eduarddretron , octubre 17, 2009
Abajo el Boys y Fuerza COBRESOL!
...
escrito por Eduarddretron , octubre 17, 2009
SOY MOQUEGUANO, DE CORAZÓN
Furia dorada,
Serás campeona
Y arriba COBRESOL!
...
escrito por Justicia para todos , octubre 17, 2009
Cierto, el tercer gol del boys el arquero es cargado hasta por tres jugadores..... el arbitro estaba a escasos metros de la jugada y no cobro falta. Una pena que esto suceda siempre y los equipos grandes o mas influyentes hagan de la suya por la precencia de jueces incapaces y con falta de personalidad.
...
escrito por Yankee , octubre 17, 2009
Clarisimo que a todos les convenía que suba el boys, el arbitraje una verguenza. Estarán celebrando los noles, los de castilla y todos esos del callao=Boys
...
escrito por lourdes , octubre 17, 2009
Bueno una vez más me da pena darme cuenta porque el futbol peruano está como está en el último lugar, se lo merecen por acostumbrar a los jugadores a ganar fuera de la cancha como hoy claramente lo hizo el Boys, que bueno que sean ellos los que suban porque son la misma miseria de futbolistas como todos los esquipos dis que profesionales. El cobresol no es un equipito más sino un equipo que si juega, y que si deja todo en la cancha, suerte para los de Boys, espero que por lo menos se mantengan en media tabla el próximo año. COBRESOL TU ERES EL CAMPEON EN EL CORAZON DE ESTA LINDA TIERRA MOQUEGUA!!!!!!!
...
escrito por Dorado , octubre 17, 2009
Ya hermanos moqueguanos que le podemos hacer, nos robaron el partido y ya esta, de antemano sabemos que boys dara pena en primera, y en un par de años nos daran la razon, cuando ese equipucho baje a segunda y nosotros estemos luchando por el titulo de primera, ya lo veran..... asi que nada de deprimirse, sabemos que duele de la manera en que nos robaron pero que se le puedehacer todo estaba ya digitado desde lima, asi que el tiempo nos dara la razon ....

FUERZA DORADOS !!!!
...
escrito por JOSE , octubre 17, 2009
Gracias a la ayuda del arbitro un equipo mediocre como es boys llega a primera... por eso nuestro futbol tan cagon que tenemos, la selección en las eliminatorias quedo ultimo.... por estos pesimos arbitrajes que se venden a los equipos de Lima...
...
escrito por celeste , octubre 17, 2009
QUE PENA POR COBRESOL ME PARECE QUE ES EL MEJOR EQUI PO Y MERECIA ESTAR EN PRIMERA EL ALBITRAJE ES UNA VERGUENSA PERO SIGAN LUCHANDO AMIGOS DE COBRESOL QUE PRIMERA LOS ESPERA
Y VOYS ES LO MISMO DE SIEMPRE A MEDIA TABLA PARA VAJO DANDO VERGUENSA ARRIBA CRISTAL
...
escrito por Emerson Valdivia , octubre 17, 2009
Un Saludo a Todos, para empezar NO SOY DE MOQUEGA, sino de Camaná PARA QUE NO DIGA QUE HABLO CON EL CORAZON EN LA MANO: observe el compromiso y realmente es una VERGUENZA el arbitraje el Arbitro inclinó la balanza a favor del equipo rosado, lo más desastroso es que fue demasiado EVIDENTE y solo me queda decir que hoy se jugó más que un simpre accenso (como si eso fuese poco) hoy fue demasiado claro que la Televesión PESA.
Los derechos del equipo ROSADO son de Cable Magico y los de Cobresol era DIrectTV y evidentemente esto pesó al final, por que no era conveniente que "la competencia" tenga otro inquilino más (me refiero a que a Cable magico lo que conviene). Considero, desde mi humilde punto de vista, que Cobresol fue el más regular y merecio jugar en Primera.
Errores puntuales del Arbitro; Un penal muy dudoso(2do), faltas reiteradas (inventadas), el tercer gol cargaron al arquero... y lo vio TODO EL MUNDO... es una VERGUENZA!.
...
escrito por XAVI... , octubre 17, 2009
LA VERDAD NOSE XQ LOS DEL COBRESOL LLORAN TANTO, EL BOYA GANO BIEN. COBRESOL TENIA TODO PARA SER CAMPEON,LE BASTAVA TAN SOLO CON EL EMPATE PERO NO SUPIERON MANTENER EL RESULTADO... AHORA NO VENGAN A ECHARLE LA CULPA A CARRILLO, EL PRIMER PENAL COMNTRA XWALDIR Y EL SEGUNDO,LA MANO DEL JUGADOR DEL COBRESOL SON PENALES CLARISIMOS Y TERCER GOL FUE UNA BUENA JUGADA DE CARLOS ELIAS. ACEPTEN PERDIERON Y PUNTO.... YO SE Q COBRESOL JUGO MEJOR Q BOYS Y ESOS CONTRAGOLPES FUERON MUY PELIGROSOS,, PERO ESTOS PARTIDOS SE GANAN COMO LO HIZO BOYS CON AMOR POR LA CAMISETA CON CORAJE Y MUCHA FUERZA... AHORA NO VENGAN A DECIR Q EL ARBITRO AYUDO A BOYS, BOYS GANO Y GANO BIEN... Y ESO Q BOYS TUVO 2 EXPULSADOS AHHH Q CONSTE ESO , Y COBRESOL TUVO GRAN PARTE DEL SEGUNDO TIEMPO CON MAS JUGADORES, AL BOYS LO LLENARON DE AMARILLAS EN CAMBIO A COBRESOL NO... DE Q AYUDA HABLAMOS ENTONCES.....????? Y CREO Q A LA SEGUNDA DIVISION LE CONVIENE TENER AL BOYS MAS AI XQ CUANDO EN LA SEGUNDA SE HAN VISTO PARTIDOS CON TANTO PUBLICO Y TANTO INTERES DE LA AFICION Y DE PRENSA DEJEN DE ESCRIBIR TONTERIAS MOQUEGUANOS ACEPTEN Q PERDIERON BIENN.... PAL OTRO AÑO SERA PUES COBRESOL SUERRTTTTEEE Y YA NO LLOREN PUES... VAMOS BOYSSSSSSSSSSSS...
...
escrito por XAVI... , octubre 17, 2009
vi el partido desde japon y n saben lo emocionante q fue para mi... parecia todo perdido con el marcador en contra, con un hombre menos y sin ideas de juego pense q boys no podia ganar pero asi son las finales.... gano el mejor y punto ya no digan moqueguanos q los ayudo el arbitro, si son conocedores de futbol se daran cuenta de q no fue asi... pero entiendo q son simples aficionados y estan todavia a ver futbol suerte pal otor año VAMOS BOYSSSSSSS.........................
...
escrito por XAVI... , octubre 17, 2009
Q LLORONES X DIOS.... SIGUEN LLORANDO YA PAREN MOQUEGUANOSS.... USTEDES E FALLARON MUCHOS GOLES EN EL SEGUNDO TIEMPO Y YA SABES GOLES Q NO HACES GOLES Q TE HACEN Y X CIERTO LOS DERECHOS DEL COBRESOL LOS TENIA CABLE MAGICO NO DIRECT TV............... Y A LA SEGUNDA LE CONVIENE TENER AL BOYS AI XQ ES LA MEJOR SEGUNDA EN MUCHOS AÑOS TODOS A LA ESPECTATIVA LA PRENSA Y LA AFICION ESTAVA PUESTA EN ESTE PARTIDO YA NO SEAN QUEJONES USTEDES TENIAN TODO PARA GANR CON EL EMPATE LES VASTABA Y TUVIERON MAS HOMBRES EN EL SEGUNDO TIEMPO ESO Q A BOYS LE EXPULSARON A 2 HOMBRES Y LOS LLENARON DE AMARILLAS PORFAVOR MOQUEGUANOS YA NO SEAN QUEJONESSSSSSS.... Y SUERTE PAL OTRO AÑO.....
...
escrito por LUIS , octubre 17, 2009
ANIMO SEÑORES DEL COBRESOL, DIGNA CAMPAÑA, SÍ , EL ARBITRO ESTUVO MÁS A FAVOR DEL BOYS, PERO UDS. TUVIERON ERRORES GARRAFALES, COMO LA EXPULSIÓN DE RODRIGUEZ, ESE FUE UN MOMENTO CLAVE QUE SUPIERON APROVECHAR EL BOYS Y MARCAR EL GOL, Y TAMBIÉN EL CAMBIO DE UN DELANTERO POR OTRO SUPLENTE, ES DECIR EL BOYS SE CERRO BIEN A POCOS MINUTOS DEL TERMINO DEL PARTIDO .

ÁNIMO AMIGOS DE MOQUEGUA, EL PROXIMO AÑO DE SEGURO ESTAN EN PRIMERA, A REPLANTEAR LAS COSAS.

SALUDOS DESDE MARCONA.
...
escrito por Chalaco , octubre 18, 2009
Ya no sean resentidos... VERGUENZA es lo que uds estan haciendo al criticar y no aceptar que perdieron. Solo deseo mencionar algunos detalles que la gnte de COBRESOL olvida...

1.- Estuvieron practicamente a 5 ptos del Boys y perdieron puntos en partidos que debian de haber gando. Como la goleada que les metio el ascovinchos..

2.- A un equipo campeon no lo Golean (3-1; 5-1; 4-1)

3.- No supieron mantener la diferencia que tuvieron en el partido. No tenian gente experimentada que supiese mantener un resultado.

Finalmente, es triste que tengan que buscar una excusa todo por no acpetar que perdieron. Son un buen equipo con una buena plaza, buena cacha y buenos hinchas. Pero este año el BOYS fue más. Suerte para el proximo año.
Vamos Boys TLV
...
escrito por Cobre Campeón , octubre 18, 2009
Todo esta totalmente claro es injusto lo que paso todo el año batallar y luchar con uñas y dientes para que el ultimo suspiro nos roben tan evidentemente como lo hicieron hoy, como dice en algun comentario anterior nuestro Cobresol sera campeon en el corazón de cada Moqueguano y de cada persona que vio el partido hoy, por eso creo que en vez de avanzar cada vez estamos mas lejos de cambiar este sistema plagado de dirigentes corruptos.
Si el Boys hubiese ganado bien lo estuvieramos felicitando hoy, pero duele mucho que nos kiten un campeonato de esta manera....Carrillo esto es para ti: regalale un penal , pero no 2, en el tercer gol hay una falta mas clara que la que le cobraste a Waldir en la jugada del primer penal.
Bueno boys disculpen pero no se puede Felicitar a un equipo que gana de esa manera, y estoy seguro que el año que viene estarán luchando la baja nuevamente, por que con dos equipos en primera no habra el apoyo que tuvieron años anteriores cuando eran el unico del callao.

Finalmente dejo una consulta al aire no estoy seguro de esta informacion pero si alguien tiene el dato por favor comenten al respecto hay un jugador del Boys que jugo con 5 tarjetas amarillas, ceo que es clifor seminario se que es casi imposible pero por favor si me pueden aclarar esto .
...
escrito por Andy , octubre 18, 2009
A ver a ver mis keridos mokeguanos no traten de loner excusas baratas sehan hombres y aceptn qe el boys fue mas por ke me Puzo garra huevo y koraje y con 10 hombres les volteo el partido . Entonces esta mas claro qe el agua aún cobresol es un ekipo chiko qe le falta crecer en muchos aspectos si bien fueron regular en casi todo el campeonato no supieron llevar el final del mismo así que a llorar a otra parte y a ver si el prox año suben pz en cambio un ekipo con tradición hinchada y una larga historia no merecía estar en segunda es mas nunca debió bajar de 1r. Pero ahora qe logramos el ascenso les aseguro q este ekipo dará mucho qe ablar y les tendrá una sorpresa a todos a si que tiemblen cremas, celestes y aliancistas que tv papa regreso !! VAMOS BOYA CARAJO saludos desde Virginia USA !!
...
escrito por Ivan , octubre 18, 2009
Tremenda obstruccion para el 3er gol del boys, gano a lo rioplatense, q VERGUENZA, indignante, se hace urgente el uso de la tecnologia en pleno partido para evitar estas metidas de mano. Moquegua se quedo sin ver a los grandes por culpa de Carrillo y de los mismos jugadores de Cobresol que poco falto para que se hagan los goles ellos solos en su propio arco
...
escrito por Roberto M. Gando , octubre 18, 2009
A celebrar gente rosada por este gran momento, gracias a todos los que nos dieron esta inmensa alegría, a los que ayudaron a cumplir el primer gran objetivo: volver a primera, ahora a seguir con el siguiente: fortalecer al Sport Boys, para que no vuelva a suceder lo de los últimos años.

Para todos aquellos comentarios de los hinchas del Cobresol que me preceden: Sport Boys ganó en forma justa, y por todo lo que demuestran con sus palabras aquí y en otros lugares es que merecen estar en segunda, aprendan a ser más humildes, aprendar a perder, tantos meses de soberbia de nada sirven. Sigan asi y el próximo año tampoco saldrán campeones.

...
escrito por Belen , octubre 18, 2009
Boys ganó de manera justa, claro visto desde el Callao por sus hinchas. COBRESOL es el mejor equipo del campeonato y eso es más que evidente. Todos los equipos pierden alguna vez y seguramente por goleada (le sucede a los mejores del mundo).

Y no se trata de excusas o de falta de humildad, se trata de justicia, simplemente de eso. Ayer Boys no fue más que COBRESOL, tenían que atacar y atacar, porque se jugaban la vida, nuestros goles fueron trabajados en jugadas y no por penales y tiros libres inventados por un mediocre (que se vende por un plato de lentejas o porque le falta capacidad). Boys jugó bien?, al ollazo, metiendo patada, sin armar jugadas de peligro, eso es jugar bien?, por favor, tampoco tienen que ser ciegos.

Bueno, los hinchas rosados están en su derecho de celebrar, pues lograron regresar a primera. A los hinchas del COBRESOL nos queda asimilar este duro golpe, se perdió el campeonato por una serie de razones que debemos analizar en su momento. Lo que debe quedar claro es que los partidos que ganamos o empatamos los ganamos en la cancha, sin ayuda de nadie, ni en la mesa, ni llorándole a los árbitros.

Debemos dejar de lado aquellos pensamientos "es un equipo tradicional", "antiguedad es clase", etc; porque eso hace daño al deporte en general. COBRESOL tiene dos años de creado (mal llamado equipo chico, porque tiene más hinchada que el Boys) y ha demostrado que no solo es un equipo de barrio o un club, es una institución que tiene el apoyo de todo el pueblo moqueguano.

Finalmente, el año pasado nos quedamos en la final de la copa perú y hoy en la final de la segunda división. El equipo 2009 es mejor que el equipo 2008. La única manera que tenemos de llegar a primera es armando un equipo poderoso (mejor que el actual), un equipo que pueda vencer a los rivales de local y de visita aunque arbitre el "pato" Carrillo.....

Fuerza Cobresol y Arriba Moquegua


...
escrito por lourdes , octubre 18, 2009
Es una verguenza la manera tan poco culta de los comentarios de los hinchas del Boys, creen que con groserías van a lograr ocultar la verguenza de un futlbol decadente y comprado POR FAVOR!!! verguenza debería darles de haber ascendido a primera en estas condiciones, con arbitros sin ética profesional y moral para habe arbitrado de esta manera, que verguenza me da leer esos comentarios cuando mucha gente del extranjero lea lo que se escribe pensarán que los peruanos somos unos incultos y que solo con insultos y groserías defendemos lo que creemos que es justo. AH boys espero que se mantengan por lo menos a media tabla el próximo año y que hagan honor a este disque campeonato que ganaron ayer, y para el COBRESOL, equipo chico, si; sin mucha experiencia si; pero con mucho hidalguía, valor ganas de hacer bien las cosas pero BIEN SIN TRAMPAS NI COMPRAS NI NADA FUERA DE LA CANCHA, sólo con trabajo y asumir los resultados buenos o malos señores ESO SI ES BUEN FUTBOL!!!! y miren yo no soy de MOQUEGUA es más no me gustaba el futbol porque siempre se juega a sí en Perú fuera de la cancha QUE PENA Y QUE VERGUENZA!!!!!! FELICITACIONES COBRESOL USTEDES SON LOS CAMPEONES LE DUELA A QUIEN LE DUELA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ARRIBA COBRESOL!!!!!!!!!!!
...
escrito por Metraempires , octubre 18, 2009
COBRESOL, en el corazón de todos los moqueguanos, le ganaste al Boys, con claridad y sin ayuda del arbitraje.

VAMOS COBRESOL!
...
escrito por XAVI... , octubre 18, 2009
E VISTO EL PARTIDO CERCA DE 3 VECES Y CREO Q EL COBRESOL JUGO MEJOR Q EL BOYS, PERO LAS FINALES SE GANAN ASI AMIGOS DE MOQUEGUA,CON GANAS AMOR PROPIO Y MUCHO CORAZON. AL BOYS LE SACARON 6 O 7 AMARILLAS EN TODO EL PARTIDO Y 2 ROJAS , AL COBRESOL CREO Q 3 AMARILLAS Y 1 ROJA, Y LOS PENALES FUERON CLAROS Y EN EL GOL DE ELIAS NO HUBO CARGA CONTRA EL ARQUERO DE COBRESOL. CREO QUE COBRESOL NO TUVO PESO NI OFICIO PARA MANTENER EL RESULTADO YA CON QUE EL EMPATE LES ERA SUFICIENTE. AHORA NO VENGAN A QUEJARSE NIA LLORAR DIDCIENDO QUE CARRILLO LES ROBO EL PARTIDO , PORFAVORRR UBIQUENSE Y TRANQUILISENCE UN POQUITO. LA VERDAD DESEO QUE COBRESOL LLEGUE A PRIMERA PORQUE ES UN MUY BUEN EQUIPO Y CREO QUE TIENE UNA MUY BUENA DIRIGENCIA, UN BUEN TECNICO Y UNA MUY BUENA PLAZA E INCHADA SUERTE DE CORAZON COBRESOL....... OJALA QUE AL BOYS LE VALLA MUY EL OTRO AÑO EN PRIMERA, ESPERO QUE SE REFUERSE MUY BIEN XQ CREO QUE CON ESTE PLANTEL NO VA A LLEGAR MUY LEJOS, TAMBIEN SUGIERO A LOS EMPRESARIOS DEL CALLAO EN AYUDAR Y EMPUJAR A ESTE EQUIPO QUE ES UN SIMBOLO Y UNA INSTITUCION DEL CALLAO... LOS MUCHACHOS YA PUSIERON DE SU PARTE Y LOGRARON LLEVAR AL EQUIPO A PRIMERA,AHORA LES TOCA A USTEDES EMPRESARIOS....... LES ESCRIBO DESDE JAPON Y NO SABEN LA ALEGRIA QUE SIENTO AL VER A MI BOYS EN PRIMERA DIVISION OTRA VEZ.... DE ACA NO PARAMOS HASTA LA COPA LIBERTADORES JEJEJE... TENEMOS TODO... HISTORIA,HINCHADA SOLO NOS FALTA DINERO Y GENTE SERIA Y COMPROMEYIDA CON EL EQUIPO A NIVEL DIRIGENCIAL.... VAMOS BOYSSSSSSSSSSSSSS................
...
escrito por Juan , octubre 18, 2009
Que los moqueguanos den gracias que no fueron mas goles los que se llevaron, porque Boys, por lesion perdio a Ricky Perez, que era una pesadilla para la defensa rival. Una recomendacion para los de Cobresol: APRENDAN A PERDER Y NO SEAN LLORONES !!!!!!!
...
escrito por ALDO... , octubre 18, 2009
MUCHAS COSAS QUE DECIR,,,MUCHOS SENTIMIENTOS ENCONTRADOS

PRIMERO: PORQUE COMO SIEMPRE EL TECNICO LUIS PUCHITO FLORES TUVO QUE IRSE CUANDO FALTABAN 6 FECHAS,,,PARA TENER UNA CAMPAÑA MEDIOCRE CON EL MELGAR,, HASTA QUE EMPIECE EL NUEVO CAMPEONATO Y LE DEN UNA PATADA... ESE SEÑOR NUNCA MAS DEBE VOLVER A MOQUEGUA PORQUE DEMOSTRO QUE SOLO LE IMPORTAN LOS DOLARES

SEGUNDO: PORQUE COMO SIEMPRE LOS ARBITROS SIEMPRE APOYAN AL EQUIPO GRANDE,,PORQUE NO COBRASTE LA CARGA AL ARQUERO EN EL TERCER GOL,,PORQUE POCO A POCO ARRINCONASTE AL COBRESOL CON LAS FALTAS EN LAS BANDAS,,PORQUE NO COBRABAS LAS FALTAS PARA EL COBRESOL,,,PORQUE SIEMPRE AL EQUIPO DE PROVINCIA QUE SE SACA EL ANCHO LE PASAN ESTAS COSAS...

TERCERO,,PORQUE RAMIREZ CUBAS DESDE QUE ENTRASTE TE ENTERCASTE CON ALGUNOS JUGADORES COMO MANCO Y CABANILLAS,,, PORQUE SENTASTE A VINCES,, A IZARNOTEGUI,,,Y PUSISTE EN LA FINAL A UN TAL ARENAS QUE NO HIZO NADA,,,PORQUE RAMIREZ CUBAS,,,TE EQUIVOCASTE Y FEO

CUARTO,,MI REFLEXION FINAL,, OJALA QUE MOQUEGUA NO SE CAIGA,, HA DEMOSTRADO LEJOS SER EL EQUIPO MAS TAQUILLERO,, MAS SERIO,,,MAS ORDENADO,,,MERECE FUTBOL PROFESIONAL,, TIENE UN HERMOSO ESTADIO,,LA GENTE APOYA INCONDICIONALMENTE,,,Y LOS DIRECTIVOS PARA QUE SE PORTAN BIEN,,OJALA YOYO SIGAS APOYANDO,,,QUE MOKEGUA TE LO AGRADECERA SIEMPRE,,,
...
escrito por critico , octubre 18, 2009
Uds. creen que el árbitro se atreverìa a anular el tercer gol del Boys. Que hubiese pasado en ese caso??
El segundo penal, dudoso, si hasta los del Boys se sorprendieron.
En el tercer gol, evidente falta contra el arquero, lo cargan en el àrea chica. Para los màs jovenes un antecedente.
Este partido me hace recordar al famoso de la Bombonera, cuando clasificamos al mundial de Mexico 70.
El àrbitro favoreciò descaradamente a los argentinos, Péru solo necesitaba el empate e iba ganando 2-1 faltando pocos minutos, pero expulsaron a Orlando La Torre, por hacer tiempo, y luego vino el empate al final. Aqui lo màs importante, en los descuentos hay un centro y cargan en el área chica al arquero Rubiños dos argentinos, y hacen el tercer gol, 3-2, sin embargo, el àrbitro lo anulo ¡¡¡ en la Bombonera¡¡ . Situaciòn similar debió darse anoche, anular el gol (o la jugada) por carga ilìcita en el área chica al arquero.
Suerte al Boys ojalá sus hichas no lo abandonen, por que asì como lo acompañaron en 1989 cuando estuvieron en segunda, luego lo abandonaron cuando ascendieron y le fueron mal las cosas, ojalà no se reptita la historia.
Cobresol, si mantiene el equipo e inclusive lo refuerza, estará el próximo año en primera. Suerte.
...
escrito por critico , octubre 18, 2009
Uds. creen que el árbitro se atreverìa a anular el tercer gol del Boys. Que hubiese pasado en ese caso??
El segundo penal, dudoso, si hasta los del Boys se sorprendieron.
En el tercer gol, evidente falta contra el arquero, lo cargan en el àrea chica. Para los màs jovenes un antecedente.
Este partido me hace recordar al famoso de la Bombonera, cuando clasificamos al mundial de Mexico 70.
El àrbitro favoreciò descaradamente a los argentinos, Péru solo necesitaba el empate e iba ganando 2-1 faltando pocos minutos, pero expulsaron a Orlando La Torre, por hacer tiempo, y luego vino el empate al final. Aqui lo màs importante, en los descuentos hay un centro y cargan en el área chica al arquero Rubiños dos argentinos, y hacen el tercer gol, 3-2, sin embargo, el àrbitro lo anulo ¡¡¡ en la Bombonera¡¡ . Situaciòn similar debió darse anoche, anular el gol (o la jugada) por carga ilìcita en el área chica al arquero.
Suerte al Boys ojalá sus hichas no lo abandonen, por que asì como lo acompañaron en 1989 cuando estuvieron en segunda, luego lo abandonaron cuando ascendieron y le fueron mal las cosas, ojalà no se reptita la historia.
Cobresol, si mantiene el equipo e inclusive lo refuerza, estará el próximo año en primera. Suerte.
...
escrito por MARCO ANTONIO , octubre 18, 2009

El futbol es un deporte en que se pueden dar cualquiera de los 3 resultados a veces ocurre no necesariamente el mejor equipo campeona.Peo el partido de ayer al equipo le falto categoria para manejar el partido cuando se estaba ganando, todo lo demas es discutible.Soy Moqueguano vivo aqui en Lima sigo al equipo desde el año pasado,vi al equipo en las fianles del año pasado en la Copa Peru,y rescato de este equipo lo versatil que era,su juego se adaptaba a cirscunstancias del rival que le tocaba, habia variantes tacticas que el equipo las desarrollaba en la cancha (como si el entrenador estuviera en la cancha).En cambio este año el Segunda no se dio esto,vi generalmente a un equipo que jugaba al pelotazo (tipo copa peru en sus primeras etapas),digo tanto peso la ida de Zavala,Silva y la lesion temprana de Izarnotegui,si fue asi puede ser,entonces los relevos a estos no estuvieron a la altura de las circunstancias? la plantilla completa del Cobresol fue insufciente? son interrogantes que uno se hace.
Total aqui perdimos todos jugadores ,dirigentes, hinchas y ya no vuelta que darle.no somos al primer equipo que pasa esto,acuerdense de Melgar .Bolognesi CNI. etc etc ... cuantos les costo subir otros equipo como el Pesca Peru(Mollendo), Ateltico Chorrillos,Aguas Veredes etc etc luchando años y no subieron.
Tengamos paciencia haremos una autocrtica positiva que nos falto,yy como se puede evolucionar en el futuro.
Aca al eqipo lo sacamos todos adelante,ahora es bien facil echarle culpa a alguien de esa manera no vamos a avanzar.Los jugadores que tenemos deben ser vitrina para que los nuestros los jovenes Moqueguanos tengan la aportinadad de aprender.
...
escrito por david , octubre 18, 2009
EN EL 2010 CHALACO JUGARA CON LAS TRIBUNAS VACIAS, PARA K DOS EKIPOS DEL CALLAO, MOKEGUA TIENE UN SUPER STADIO Y UNA NUMEROSA HINCHADA SALUDOS COBRESOL DIGNO SUB CAMPEON DIGNA HINCHADA DIGNOS DIRIGENTES NOTA: NO SE LLENE DE AREQUIPEÑOS APUESTEN POR CHIKOS DE MOQUEGUA SOLO ASI CONTRIBUIRAN MUCHO MAS A NUESTRO FUTBOL. Y RAMIREZ CUBAS PERDIO SU ¿SEGUNDOASCENSO? CUAL FUE EL PRIMER ASCENSO K PERDIO EL CHEPENANO? (pregunta para los periodistas de DECHALACA.COM ) gracias
...
escrito por Luis , octubre 18, 2009

COBRESOL PUDO SUBIR PERO FALLARON DEMASIADOS GOLES TIENEN QUE ADMITIR
...
escrito por chalaco75 , octubre 18, 2009
No seas lloron moqueguano!!! y acepta tu derrota como hombre.....Como nosotros aceptamos la baja por malos dirigentes y sin peso institucional ......pero ahora EL BOYS fue mejor ...y ya regresamos a primera ....el callao le pide ala dirigencia actual ...avancemos ahora SOCIEDAD ANONIMA DE UNA VEZ ....VAMOS BOYS CARAJO
...
escrito por chalaco75 , octubre 18, 2009
ESTO ES PARA COBRE CAMPEON ACEPTA TU DERROCHA Y NO BUSQUES ESCUXAS ...EL COBRESOL NO TUVO EL PERFIL DE CAMPEON, TUVIERON VARIAS OPORTUNIDADES DE CAMPEONAR ANTES DE ENFRENTARSE AL BOYS ...PERO FUERON GOLEADOS ...SOLO LES DIJO SIGAN TRABAJANDO COMO CHALACO QUE SOY GRACIAS POR EL FUTBOL QUE AYER SE VIO Y EL COBRESOL ERA EL UNICO EN LA SEGUNDA QUE PODIA DARNOS ESA LUCHA Y QUE TAL FINAL DE CAMPEONATO ...OJALA LA FINAL PRIMERA FUERA TAN EMOTICA COMO DE AYER....

VAMOS BOYS A MEJORAS LAS COSAS....PENSAR DESDE AHORA AUN BUEN CAMPEOMNATO Y MEJORRA LA CASA CON SOCIEDADA ANOMINA ...
Y NO SON 2 EQUIPOS MOQUEGUANO SOLO UNO POR AHORA Y ESO ES EL BOYS .....TOTAL ES DE AREQUIPA ....SE REGRESAN POR EL CALLAO YA TIENE A SU MISELERA DE VUELTA ....Y DIJO POR EL MOMENTOP POR QUE YA SE VIENE LA COPA PERU Y OJALA CENTENARIO Y PILSEN CALLAO PASEN ALA FINAL .....
VAMOS CALLAO !!(FRIGORICO, PUERTO NUEVO,LA PERLA, REYNOSO, LA CHALACA,PREVI..) TIERRA DE BUENOS JUGADORES
...
escrito por JESUS , octubre 18, 2009
BUENAS TARDES CON TODOS LUEGO DE ANALIZAR UNO HA UNO LOS MENSAJES HE PODIDO RECOPILAR UN SOLO CONCEPTO GENERAL EL FUTBOL ES UN DEPORTE QUE SIEMPRE NOS DA REVANCHA HOY ESTAMOS ABAJO PERO MAÑANA PODEMOS ESTAR ARRIBA ES ASI QUE DESDE QUE SE INICIO LA CAMPAÑA DEL 2009 POR ALLI HA MEDIADOS DE MAYO EL SPORT BOYS INICO UNA CAMPAÑA CON ALTIBAJOS GANANDO PUNTOS DE VISITA PERO PERDIENDOLOS DE LOCAL ES ASI QUE NUESTRO EQUIPO NO TENIA DEFINIDO HA QUE JUGABA NO HABIA PATRON DE JUEGO Y LOS PARTIDOS SE GANABAN MAS POR AMOR HA LA CAMISETA QUE POR JUEGO COLECTIVO ES ASI QUE EN UN MOMENTO DETERMINADO DE LA CAMPAÑA SE DESTITUYE HA JUAN CARLOS CABANILLAS PARA QUE EL SEÑOR TITIN DRAGO TOME LAS RIENDAS DE NEUSTRA INSTITUCION UNA MUY BUENA ELECCION HA PESAR QUE LA HINCHADA NO LE TENIA FE Y MAS AUN CON EL AGONICO EMPATE DEL BOYS EN EL MIGUEL GRAU CON LA UNIVERSIDAD SAN AMRCOS EN EL EPILOGO DEL PARTIDO 1 .X 1 PERO HONESTAMENTE ESE ZORRO VIEJO QUE ES TITIN LE SUPO CAMBIAR LA CARA AL BOYS Y REARMO UN EQUIPO Y SE VE SU MANO POR QUE DE ALLI EL EQUIPO FUE DEMOLEDOR GOLEANDO DONDE IBA SE DIO UN RESPIRO EN LAS ALTURAS DE MATUCANA PERO LO DE AYER FUE UNA PRUEBA QUE EL BOYS ES UN EQUIPO GRANDE Y ESE AMOR POR LA SEDA ROSADA ES ALGO INDESCRIPTIBLE Y LOS QUE SOMOS HINCHAS DEL BOYS SABEN DE LO QUE YO HABLO GRACIAS SR.TITIN DRAGO,SR WALDIR SAENZ,SR CARLOS ELIAS POR DARLE TANTA ALEGRIA HA ESTE PUERTO QUE SE LLAMA CALLAO Y DARLE UN AGRADECIMIENTO ESPECIAL HA TODOS LOS HINCHAS DEL BOYS QUE APOYARON EN ESTA CAMPAÑA YO PUEDO DAR FE DE ESO POR QUE ESTUVE ALLI Y LO VI Y LE DOY GRADIOS HA DIOS POR ESTA INMENSA ALEGRIA QUE LLEVO POR DENTRO Y POR SER HINCHA DEL SPORT BOYS DEL CALLAO AHORA TENEMOS OTRO RETO PARA EL PROXIMO AÑO ES REFORZARNOS Y CAMPEONAR Y LES DIGO ALGO MAS Y ES UNA ALEGRIA INMENSA HA LAS NUEVAS GENERACIONES DE HINCHAS NIÑOS NIÑAS AYER CON SUS BANDEROLAS PADRES HE HIJOS JUNTOS Y SINTIENDO ESE SENTIMIENTO ROSADO HEMOS CRECIDO INMENSAMENTE EN HINCHADA Y LOS LOGROS DEL BOYS SE VERAN REFLEJADOS EN ESOS NIÑOS QUE TAMBIEN AMARAN HA LA ROSADA CON EL CORAZON Y ASI CADA DIA NUESTA LEGION DE HINCHAS CRESCA MAS Y MAS POR QUE EL BOYS ES UNA PASION INDESCRIPTIBLE Y HASTA CON MI ULTIMO ALIENTO TE SEGUIRE AMANDO SPORT BOYS DEL CALLAO DE TU HINCHA ROSADO HASTA MIS HUESITOS Y ESTE TRIUNFO ES PARA MI SOBRINO LEOANRDO JUAN QUE TAMBIEN DEBE ESTAR ALEGRE AL LADO DE DIOS CELEBRANDO POR EL REGREO DEL SPORT BOYS HA PRIMERA VAMOS BOYS VAMOS BOYS VAMOS BOYS VAMOS BOYS Y VAMOS BOYS .GRACIAS.

...
escrito por Manuel Choquehuanca Urbina , octubre 18, 2009
FELICITACIONES AL BOYS POR EL CAMPEONATO, SUFRIERON PERO LLEGO SU PREMIO!
CASTIGO PARA LOS MOQUEGUANOS, SE CREIAN CAMPEONES DEL MUNDO Y PUES AL FINAL NO LOGRARON NADA, APRENDAN DE MI EQUIPO EL TORINO DE TALARA HUMILDE Y ASI TODOS LOS JUGADORES BAJO LA TUTELA DE LA CHANCA MALDONADO Y EL APOYO DE SUS HINCHAS, LOGRAMOS MANTENERNOS EN LA SEGUNDA DIVISION, APRENDAN AMIGOS MOQUEGUANOS HINCHAS DEL COBRESOL, APRENDAN A SER HUMILDES!!!
...
escrito por kamikaze , octubre 18, 2009
que ROBO, por dios...
...
escrito por Crema , octubre 18, 2009
Soy de universitario, y nací en Moquegua. Al ver el partido realmente siento verguenza por los rosados. Ganaron con ayuda de ese árbitro y me parece, que en la próxima volverán a segunda y ahí se quedarán.

Los del COBRESOL, merecían ganar. Habían hecho un gran campañón durante este año, sudando la camiseta, CON perseverancia, y sin ayuda de el arbitraje, aunque claro que tuvo sus errores(como las tres goleadas). Pero yo en mi corazón siento que los moqueguanos ganamos.

Yo sé que el próximo año sí entraremos a primera y con mejor equipo y mayor experiencia.

Sólamente quiero decir esto:
Vamos Moquegua y Fuerza COBRESOL

(Y también que UNIVERSITARIO SEA CAMPEÓN)
...
escrito por Ivan , octubre 18, 2009
hinchas chalacos, por que deben aprender a perder los moqueguanos? Acaso no vieron la clara obstruccion a su arquero en el gol de Elias? No sean sinverguenzas pues. Y quien escribe los comentarios de las fotos todavia se pregunta cinicamente "¿hubo carga?" Nunca les cayo tan bien el nombre deCHALACA
...
escrito por KIMBARA , octubre 18, 2009
Resignacion paisanos se nos fue de las manos una vez mas el ascenso a primera es sabido por todos como se manejan las cosas en Lima y los intereses millonarios de Burga y todos su secuaces, no perdamos de vista nuestro objetivo el proximo año nos toca a los hinchas de Cobresol exigir y apoyar aun mas a nuestro equipo con el coraje, valentia y dignidad, dignidad que fue demostrada en el moqueguazo, amigos moqueguanos no dejemos de alentar a nuestro equipo, estoy seguro que los dirigentes veran la forma de mantener el nivel del equipo para el proximo año, FUERZA MOQUEGUA FUERZA COBRESOL
...
escrito por Gino Mendóza Fernández Dávila , octubre 18, 2009
Mucho les agradeceré me envien una foto del equipo del Cobresol que jugó en el Callao 4 o 5 fotos del juego en el partido.
Si me las pueden enviar ahora les agradeceria doblemente.

Arriba Cobresol.

¡ Cobresol Campeón Moral!
...
escrito por abraham , octubre 19, 2009
Por favor, hay que aprender a ganar y a perder. Los dos penales que le cobran a Cobresol son CLARISIMOS. Si quieren hablar del tercer gol del Boys, sobre una supuesta carga al arquero, hay que hablar tambien del primer gol de Cobresol, en donde hubo un claro jalon a Pajuelo... pero eso no lo dicen. El Cobresol es un muy buen equipo, y me da pena que no suba, pero la remontada del Boys fue espectacular. No opinen con el hígado, moqueguanos, me imagino que duele pero el partido ya acabó y digan lo que digan el Boys está en primera y ustedes van a jugar la segunda el próximo año.
Antes de quejarse del árbitro, fíjense en la idiotez de Vildoso de meter tremenda mano a propósito dentro del área, y de Ramón Rodríguez de hacerse expulsar tontamente, y no se pongan a llorar sobre la leche derramada. Aprendan a perder.
...
escrito por FANATICO , octubre 19, 2009
LA VERDAD POR MAS QUE EL ARBITRO ESTE EN TU CONTRA SI SE SABE MANTENR EL RESULTADO GANANDO A SOLO 14 MINUTOS SE CALSIFICA HAY QUE SE TORPES PARA NO SABER MANTENER EL BALON PARECE QUE COBRESOL SOLO SE ELIMINO
...
escrito por Diego , octubre 19, 2009
En principio quiero felicitar a la gente de Cobresol que hizo una excelente campaña y estuvo puntero casi todo el campeonato, soy hincha del Boys a muerte ´pero reconozco lo que hicieron y siempre comentaba que si no subía el Boys debería subir el Cobresol por que reunía las condiciones para dar un buen espectaculo.

Lo que si debo de criticar es la mala reacción que tienen entiendo al bronca que les da perder la final por segundo año consecutivo, también lo he vivido y es mas he vivido la perdida de la categoría. Ustedes siguen en crecimiento, nosostros simplemente hemos vuelto, nos hicieron un gran partido, la lucharon hasta el final, nos hicieron dos goles y no de pelotas paradas, llegaron sus hinchas desde moquegua, a pesar de saber que era un partido de alto riesgo hicieron sentir su presencia en el Grau.

Lo que si loes digo es que no subieron por tres errores fundamentales.

1- Penal clarísimo que le hacen a Waldir, el ya no tenía la pelota y se ve clarísimo que se tiran encima de el.
2- Segundo penal, en el área chica, en un partido de final y con terna fifa (muy discutida para ambos) no se salta con la mano arriba, no es una posición natural del cuerpo.
3 Ramon Rodriguez no puede hacer el ese foul y lo de el si es error y no falta de experiencia, Rodriguez ha jugado finales mas picantes con Cienciano y sabe que no debe de hacer.

Los dos primeros los considero falta de experiencia y el tercero, una brutalidad.

Ganar o perder estuvo apra ambos, empezamos ganando y nos dieron vuelta, pero hay algo que se debe de tener para ganar una final, mucho huevo y mucho amopr a la camiseta y eso se demostró el sábado. Olvidemonos del arbitro, de la hinchada, centremonos en la cancha, y Boys demostró eso huevos bien puestos para darle vuelta a un marcador. Para los que estuvimos en el estadio desde el 2 -1 se escucho un silencio sepulcral... y ahí fue el momento que los 10 del Boys que estaban en la cancha reaccionaron y ganaron.

Gracias nuevamente por el partido que nso plantearon, gracias a su hinchada que llego hasta el Callao y estuvieron tranquilos en todo momento.


Vamos Boys Carajo, próximo objetivo... un excelente papelen el torneo premier!!!

PD: el tema de la publicidad de medios es simplemente Show mediatico... y CMD transmitió el partido no solo por el Boys, también lo hizo por ustedes.

...
escrito por Elias , octubre 19, 2009
Abraham, abraaaa ah sus ojos; ¿Cuál supuesta carga?, esa jugada en el futbol se llama carga ilícita que todo el mundo lo vió excepto tú y el árbitro.
No me digas que el triunfo fue limpio, hay que aprender a perder y eso te hace mejor persona, porque de las derrotas también se aprende, pero ganar de esa manera te debe dar un poco de pena ¿No crees?.
Nuestro futbol peruano está como está por la forma en que se la maneja y si tu como yo queremos que el deporte mejore en nuestro país primero debemos aprender a ser honestos primero yo y me esfuerzo en intentarlo espero que tú también.
...
escrito por PERCEOSBA , octubre 19, 2009
¡FELICITACIONES MI BOYS!

HACE UNOS DIAS MI NOVIA ESTABA MUY NERVIOSA POR EL PARTIDO, ELLA ME ACOMPAÑA DESDE HACE TRES AÑOS EN MI VIDA Y POR SUPUESTO EN ESTE SENTIMIENTO LLAMADO BOYS. YO PARA TRANQUILIZARLA LE CONTABA QUE BOYS YA HABIA PASADO POR MOMENTOS SIMILARES, EN EL 89, EN EL 90 CON EL HUARAL, EN EL 91 CON LA U, EN EL 2006 CON EL GALVEZ, SITUACIONES MUY DIFICILES QUE EL BOYS LO GANO CON EL CORAZON. ESO LE DIO MAYOR SEGURIDAD Y TRANQUILIDAD PARA IR CON MUCHA EXPECTATIVA AL ULTIMO PARTIDO DEL AÑO, QUE COMO SIEMPRE ME DECIA ERA EL CIERRE TAMBIEN DE NUESTRA CAMPAÑA YA QUE JUNTOS FUIMOS A LOS 11 PARTIDOS DE LOCAL Y 2 VECES A LA U. SAN MARCOS (MI ALMA MATER).
YA EN EL PARTIDO CELEBRE TRANQUILO EL PRIMER GOL, LUEGO DE ELLO VINO LA VOLTEADA DEL COBRESOL Y PENSE QUE TODO ESTABA PERDIDO, BASTABA SOLO UNA MUESTRA DE ENTREGA DE ALGUN JUGADOR PARA VOLVER A CREER, Y ALLI APARECE LO QUE NUNCA TUVO EL COBRESOL EN EL PARTIDO: CORAZON; VERLOS LUCHAR CADA PELOTA A DROGBA CARRILLO Y A WALDIR, HICIERON QUE NUEVAMENTE VUELVA MI FE, MAS AUN CUANDO COBRAN EL SEGUNDO PENAL QUE EL GOLEADOR CON TODA SU EXPERIENCIA TRANSFORMA EN EL GOL DE LA ESPERANZA.
RAMON RODRIGUEZ, QUIZA POR EL DESTINO, NOS HACE UN GRAN FAVOR AL METERLE UNA PATADA ALEVOSA QUE LO SACA DEL CAMPO Y ESO FUE MUY CLAVE PARA NOSOTROS.
HASTA QUE VINO LA PINTURITA DEL PARTIDO, CARLOS ELIAS, LA GRAN FIGURA DE LA SEGUNDA RUEDA HACE LA JUGADA DEL CAMPEONATO Y LUEGO DE UNA SENSACIONAL CUCHARA CRUZA EL BALON HACIENDO ESTALLAR EL GRAU.
GANAMOS A LO BOYS SEÑORES, SOY TAMBIEN UN CRITICO CON MI EQUIPOY SE QUE FUTBOLISTICAMENTE COBRESOL JUGO MEJOR SIN EMBARGO LES PASARE A DETALLAR MI APRECIACION DE LOS COBROS ARBITRALES:
- 1ER PENAL (EL DEFENSA SE OLVIDA DE LA PELOTA Y LO SACA DE LA JUGADA A WALDIR)
- 1ER GOL DE COBRESOL (NO HUBO NINGUN FOUL)
- TARJETA ROJA A CURIEL (BIEN MERECIDA POR TONTO)
- 2 GOL DE COBRESOL (JUGADA LIMPIA, AUNQUE CON MUCHA SUERTE, DESDE ORIENTE, DONDE NO HUBO NINGUNA CAMARA DE TV, SE VE CLARITO QUE NACHO ESTABA SALIDO Y LO QUERIAN COLGAR, PERO ESE DISPARO SALIO HORROROSO AUNQUE LA MAYORIA CREE QUE FUE PASE, PERO COMO ASI ES LA SUERTE JUSTO FUE A PARAR DONDE ESTABA CASSELA Y DEFINIO BIEN)
- 2DO PENAL ( LA MANO SIRVE PARA IMPULSAR Y YA CUANDO SE ESTA EN EL AIRE SOLO SE DESPEJA CON LA CABEZA, LOS DOS DEL BOYS QUE SALTARON NO SE DIERON CUENTA DEL PENAL PORQUE ESTABAN DE ESPALDAS, PERO EN LA TV SE DEMUESTRA QUE ESA MANO FUE MAS GRANDE QUE LA DE MARADONA EN EL 86)
- EXPULSION DE RODRIGUEZ (BIEN EXPULSADO, CON ESA PATADA PARECIA QUE RODRIGUEZ SE ARREPENTIA DE HABER JUGADO TAN MAL EL AÑO PASADO EN EL BOYS)
- 3ER GOL DE BOYS ( LOS TRES JUGADORES DEL BOYS SALTAN LIMPIAMENTE, SIN EMBARGO CLIFFORD SIN QUERER LOGRA CHOCAR CON EL ARQUERO Y CAEN LOS DOS, INMEDIATAMENTE LOS 2 SE PARAN - BOYS NO TIENE LA CULPA DE LA INEXPERIENCIA DE CASTELLANOS PARA NO TIRARSE- Y ELIAS HACE LA CUCHARA QUE ES JUSTO EL TIEMPO QUE TENIA CLIFFORD PARA PARARSE Y NO CAER EN OFFSIDE Y DEJA EL HUECO PARA QUE ENTRE LA PELOTA)

ESTA ULTIMA JUGADA CREO QUE ES CRITERIO DEL ARBITRO, ALGUNOS SI HUBIERAN COBRADO PERO CARRILLO NO COBRO, SOY HONESTO ACA, PERO NO CON ESO SEÑORES SIMPATIZANTES DE COBRESOL, JUSTIFIQUEN SU DERROTA, PONGANSE LA MANO EN EL PECHO Y DIGAN QUE EL GOL QUE COBRESOL LE HACE AL BOYS EN MOQUEGUA NO FUE FOUL DE AGUIRRE, FUE CRITERIO DEL ARBITRO CHANG NO ANULAR EL GOL, ASI COMO A CARRILLO NO LE PARECIO ANULAR EL TERCER GOL DEL BOYS.
BUENO SEÑORES ESTO LO HAGO SIN ANIMOS DE PELEAR, SOLO PARA QUE REFLEXIONEN UN POQUITO Y ANALICEN TAMBIEN SUS ERRORES, POR MI PARTE SIGO CONTENTO PORQUE MAS QUE CELEBRAR UN CAMPEONATO ESTOY CELEBRANDO NUESTRA VUELTA A CASA.

VAMOS BOYS
...
escrito por angelo , octubre 19, 2009
se a demostrado q 11 jugadores 3 que entraron x cambio 1 dt y 1 punado de hichas incondicionales han echo temblar y sufrir a todo un estadio eso sin contar a los q veian x tv o sino x radio.........mis respetos y me kito mi gorra x Cobresol es un ekipo muy ordenado con muchas ganas d trinfar x su kerida mokegua...........se q estan dolidos xq no se les dio y seguro q si el BOYS era visitante huviera sucedido lo mismo sabemos q hay "MAFIA" EN TODOS Lados pero solo es la "punta del aiseber" lo q sabemos de eso................lamentabemente si no se limpia la federacion la acosiacion y todos lo s instituciones deportibas seguiremos undidos en este pantano y nunca hiremos a un mundial todo eso es la suma de tatna porkeria q exite en el pais ya basta de esa miera y juntemos fuerxa para cambiar todo esto.............................soy incha ROSADO pero no soy ciego debemos unirnos a una sola voz POR EL RENACIMIENTO DEL FUTBOL PERUANO
saludos grcias chau
...
escrito por alfredo , octubre 19, 2009
Bueno una vez más me da pena darme cuenta porque el futbol peruano está como está en el último lugar, se lo merecen por acostumbrar a los jugadores a ganar fuera de la cancha como hoy claramente lo hizo el Boys, que bueno que sean ellos los que suban porque son la misma miseria de futbolistas como todos los esquipos dis que profesionales. ya que no dan oportunidad a un equipo de provincia solo hay un caos en el fulbol de peru

El cobresol no es un equipito más sino un equipo que si juega, y que si deja todo en la cancha, suerte para los de Boys, espero que por lo menos se mantengan en media tabla el próximo año. COBRESOL TU ERES EL CAMPEON EN EL CORAZON DE ESTA LINDA TIERRA MOQUEGUA!!!!!!!

no es que nos pongamos allorar chalaquito de los barracones solo pedimos justicia por el equipo campeon que es COBRESOL PARA TODO MOQUEGUA " Nosotros hemos visto jugar a nuestro equipo .para nosotros es el ganador ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
estamos indignados porque no podiamos entrar al estadio alentar nuestro equipo .ya que ustedes lo rebendieron o se lo guardaron y eso no se hace ..........dentraron gente los barracones en pandillas al estadio y nos tiraron piedras y lo unico que hacen es robar y drogarse y nos han roto las lunas del omnibus que nos traslado al callao cuando estuvimos en el estadio y gracias a Dios estamos de retorno a ESTA LINDA TIERRA MOQUEGUA!!!!!!!
...
escrito por alfredo , octubre 19, 2009
por eso es como esta el fulbol por el arbitro que capas de vender su familia por el dinero Y NO DAN OPORTUNIDAD A UN EQUIPO DE PROVINCIA LAMENTABLENTE LA COPA ESTUVO COMPLADA y JUGAMOS 11 CONTRA 12 NOS HAN ROBADO NUETRA COPA FUERZA COBRESOL ES CAMPEON ·

...
escrito por giancarlo , octubre 19, 2009
El primer gol del Cobresol lo hizo Christian Vildoso y no Percy Manchego como uds indican...
...
escrito por omar baraibar , octubre 19, 2009
gracias titin por la alegria, gracias a todos los jugadores que pusieron en la cancha lo que le falto a la seleccion, en una definiciòn, con diez hombres y el marcador en contra, solo el boys nos puede dar esa alegria, e hidalgamente felicitar a los hermanos moqueguanos que a lo largo del campeonato demostraron que tendrìan que estar en primera tambien, pero gracias al señor burga este año solo hay un ascenso, fuerza cobresol y vamos boys carajo.
...
escrito por Ghino , octubre 19, 2009
Boys va a dar pena en Primera. Y ahora el Total Chalaco se irá a Arequipa??
...
escrito por vitals , octubre 19, 2009
la verdad no es justo que el Boys este en primera con el respeto que se merece este club ya tuvo su oportunidad y lo unico que logro fueron deudas y nada mas, y la historia se va a volver a revivir ojala que la federacion pida el presupuesto a cada equipo que este el proximo año en la profesional y asi no se vean perjudicados los jugadores y los hinchas del Boys.
...
escrito por COBRESOL (L) , octubre 19, 2009
pidan presupuesto, el boys debe mas d 1 millon a la sunat q verguenza, COBRESOL CORAZON !
...
escrito por Belen , octubre 19, 2009
Después de dos días del fatídico partido y después de observarlo nuevamente, nos damos cuenta que el COBRESOL es el mejor equipo de la segunda división, un equipo que atacó de manera ordenada y que llegó en más de seis oportunidades con peligro de gol y convirtio tres goles, cometimos errores, claro que sí, como todo equipo de futbol que se juega el partido final (hay mucho nervio, mucha emoción); ambos equipos dieron lo mejor, dejaron todo en la cancha, el partido hubiése sido el mejor del campeonato, si el árbitro (el "pato" Carrillo) no inclinaba la cancha, un árbitro sin criterio que cobra un penal que sólo existió en sus pensamientos (el segundo) y que no cobra la falta contra Castellanos en el área chica (donde el manual indica no se debe tocar al arquero) y que anula el tercer gol porque creyó ver un fuera de juego.

Se habla que el Boys es un equipo con tradición, con mucha hinchada, que es el símbolo del Callao, me parece bien, pero esas no son razones suficientes para ganar un partido ni para lograr un campeonato.
El COBRESOL es un equipo que tiene dos años de fundado, que juega de igual a igual en cualquier lugar y ante cualquier rival y que no se mete atrás y que tiene hoy por hoy la hinchada más numerosa de la segunda, sin embargo tiene que ver postergada su inclusión en primera división, no son culpables ni los jugadores ni los hinchas del Boys, los culpables son sus dirigentes que utilizando malas artes y coludiéndose con los mafiosos de la federación y de la asociación y de la coreja, lograron orquestar esta "hazaña heróica". Un gran sector de la prensa involucrada en esto, para ellos sólo existía el Boys, de los otros equipos ni hablaban, comentan por ahí que algunos diarios ya tenían la primera plana con "Boys Campeón".

Seguramente ambos tendremos que replantear muchas cosas; el Boys, para lograr permanecer en primera, para conseguir dinero y pagar a sus jugadores y a sus ex jugadores (a propósito y la sanción que le darían por deudas pasadas, que fue?.......triste no?), y nosostros para lograr el 2010 ingresar por la puerta grande a primera división, seguramente que ahora se lamentan los de la federación, porque plata no van a ver por estos lares, se perdieron la oportunidad de recaudar un buen porcentaje de las entradas (un estadio con capacidad para 25 000 personas y que se llena domingo a domingo.... triste no?). Las estadísticas son frías y no conocen de emociones, Boys campeonó y deseamos que les vaya bien.

Que fue del jugador del Boys que jugó con cinco tarjetas amarillas?

Saludos al pato Carrillo, en Moquegua siempre te recordaremos por tu destacada actuación , y no te olvides que la tortilla se frie por ambos lados.

Moqueguanos, sigamos adelante, con seguridad el próximo año tendremos un mejor equipo, y aunque los corruptos y mafiosos quieran ayudar a otro "equipo tradicional", no podrán y ganaremos aqui y donde quieran.

Viva Moquegua y Fuerza Cobresol
...
escrito por walter , octubre 19, 2009
VANOS BOYS CAMPEON

HOY COMO HACE 25 AÑOS MI BOYS VUELVE A SER CAMPEON ESTA VEZ PARA REGRESAR A PRIMERA DE DONDE NUNCA DEBIO SALIR, MARCOS CALDERON JHONNY WATSON ESTA EN CIELO VIENDO A SU SPORT BOYS CAMPEON, GRACIAS PATO CABANILLAS POR PARTICIPE DE STE TRIUNFO, AL PROFE TITIN GRACIAS TAMBIEN, A LOS MUCHACHOS QUE SACARON EN EL MOMENTO PRECISO LA FUERZA CHALACA PARA REGALARNOS ESTE ALEGRIA, ESTOY FELIZ MI BOYS CAMPEON Y LAOTRA PARTE DE MI CORAZON TORINO LIBRE DE LA BAJA,AHORA TANTO BOYS Y TORINO A RECOMPONER LAS DIRIGENCIAS PARA AFRONTAR EL PROXIMO AÑO CON EXITO SUS CAMPEONATOS, BOYS CAMPEON 84.
DARIO HERRERA, FELIX PIUNTRIANO, NANA MENDOZA, PEDRO REQUENA, GATO ESPINO, PATO CABANILLAS CESAR PERALTA, DAVID ZULOAGA, VICTOR HURTADO, JOHNY WATSON, CHECO LA TORRE, MARCOIS CALDERON , QUE GRAN EQUIPO,

VAMOS BOYS ,
...
escrito por grunkeke , octubre 19, 2009

soy chalaco de nacimiento e hincha confeso del sport boys..pero tengo famila mokeguana
y de alguna manera simpatizaba con el cobresol
la diosa fortuna hizo ke justamente los dos ekipos llegaran al ultimo partido, ke para ser sinceros
practicamente elcobresol lo tenia ganado desde antes pero perdio puntos claves en camino

cobresol tuvo picos muy altos de rendimiento durante la campaña, pero a un partido final
no puedes venir a tirarte atras, sabiendo ke tienes a un ekipo ke necesitaba ganar si o si ...
me decepciono ke teniendo 2 resultados a su favor, se pusieran a especular
y esta totalmente demostrado ke los ekipos ke vienen a especular difcilmente obtienen victorias
y eso ke ramirez cuba sabe de finales..ante la menor experiencia en estas lides de titin

el boys, siendo sinceros no jugo bien, jugo al resultado, ke era lo unico ke le interesaba
porke no tenia otra opcion, ni sikiera podia darse el lujo de empatar

mucho se habla del arbitraje, el cual en lineas generales estuvo bien, si hubiera sido tan malo como dicen
hace rato los medios lo hubieran hecho leña

el punto de quiebre estuvo en la expulsion del raton rodriguez, con un partido casi en el bolsillo, no se puede cometer tamaña estupidez !!

boys gano bien, hizo lo indecible para lograr su objetivo, con pundonor y temple y ahora merece celebrar

cobresol, una escuadra fuerte, tienen hinchada, dinero, buena cancha, solo les falta escribir su propia historia
eso se hace de a pocos..,

si cobresol sube me sentire contento porke hace las cosas bien

como hincha del boys, me perdi un titulo en el 98 en la ultima fecha en el cusco al igual ke ustedes, me comi un descenso y ahora festejo el regreso..no saben...es inexplicable la alegria ke se puede sentir !!!



vamos boys ..!!!...segunda nunca mas !!!







...
escrito por Roberto M. Gando , octubre 19, 2009
(a propósito y la sanción que le darían por deudas pasadas, que fue?.......triste no?)


Respuesta: “Boys ha cumplido con honrar sus deudas de este año ante la agremiación, según lo que determinó la Cámara de Resolución de Disputas, pero el próximo año se deben cancelar las deudas a casi todo el plantel del 2008, y para eso nos vamos a sentar a conversar este miércoles”, sostuvo Juan Baldovino, representante legal de agremiados. Fuente: http://elcomercio.pe/noticia/3...antel-2008

Que fue del jugador del Boys que jugó con cinco tarjetas amarillas?


Respuesta: ¿de dónde salió ese rumor?, porque sólo eso fue, un rumor que nadie confirmó. Pero si aún existen dudas sobre esto, pueden revisar las fichas de todos los partidos del Boys en esta misma página (si no saben donde, en la parte superior de la página hay una sección Fichas, de ahí Segunda División 2009) y realizar el conteo de todas las tarjetas amarillas. Yo lo realicé para ver si había algún sustento en ese rumor y nada de nada. Crifford Seminario, el jugador a quién le imputaban las cinco amarillas, acumuló siete (7) amarillas con la que recibió en el partido contra el Minero.

Y para refutar lo de la carga ilícita a Castellanos, depende del punto de vista de cada quién, para los de Cobresol si es carga, para los del Boys no. Al final quien decide eso es el árbitro, no los hinchas. Así como en el partido de la primera rueda en Moquegua para los de Boys hubo falta a Pajuelo en el gol de empate, para los de Cobresol no hubo falta. Al final el árbitro no vió falta y cobró el gol. Aplicando una frase que leí en un mensaje anterior: "la tortilla se frie por ambos lados".

...
escrito por j , octubre 19, 2009
comparto el comentario de Luis (¿Puchito Flores?) ojalas y en Moquegua sigan apostando por el Cobresol.....si o no puchito?
....
...
escrito por carlos lopezlopez , octubre 19, 2009
solo recordar alos chalacos de que no dejen de a lado asu equipo que tanto dicen quererlo y espero que en el 2010 no esten llorando por la baja............... vamos COBRESOL .ERES EL CAMPEON DELA SEGUNDA Y TODO EL MUNDO LO SABE y arriba ALIANZA TODA LA VIDA CARAJO.........................
...
escrito por KOSTOLANY , octubre 20, 2009
"Y para refutar lo de la carga ilícita a Castellanos, depende del punto de vista de cada quién, para los de Cobresol si es carga, para los del Boys no. Al final quien decide eso es el árbitro, no los hinchas"

....SÓLO UNA PERSONA CON FALTA DE CRITERIO PUEDE EXPRESARSE ASÍ. ES CIERTO QUE EL ÁRBITRO DECIDE, PERO SUS DECISIONES DEBEN DE SER LO MÁS OBJETIVA POSIBLE, APLICANDO EL SENTIDO COMÚN, DE TAL MANERA QUE TODOS LOS QUE LA VEMOS ESTEMOS DE ACUERDO CON SUS DECISIONES. SI UN ÁRBITRO DECIDE "ARBITRARIAMENTE" CUALQUIER DECISIÓN INJUSTA LÓGICAMENTE DEBERÍA DE SER INVESTIGADO, PORQUE EN TODO EL MUNDO LOS ARBITROS SE VENDEN... Y EN PERÚ LOS ENCUENTRAS PARA COMPRAR TRES POR DOS SOLES.

ESA JUGADA NO FUÉ NI SIQUIERA POLÉMICA, FUE CLARA FALTA AL ARQUERO QUE SIMPLEMENTE NO LO QUISO COBRAR, FUE UNA DECISIÓN COBARDE.
...
escrito por Roberto M. Gando , octubre 20, 2009
SUS DECISIONES DEBEN DE SER LO MÁS OBJETIVA POSIBLE, APLICANDO EL SENTIDO COMÚN, DE TAL MANERA QUE TODOS LOS QUE LA VEMOS ESTEMOS DE ACUERDO CON SUS DECISIONES


¿Es en serio?, porque si lo es sería lo más increíble que en mi vida he leido o escuchado en opinión sobre fútbol. Resulta que ahora el árbitro tiene que tomar sus desiciones pensando en el qué dirán los aficionados. Vaya.
...
escrito por KOSTOLANY , octubre 21, 2009
PERO POR SUPUESTO QUE TIENE QUE ARBITRAR PENSANDO EN LAS CRÍTICAS, ESPECIALIZADAS O NO, Y NO SOLO LOS ARBITROS, SINO TAMBIÉN LOS JUGADORES DEBEN DE JUGAR PENSANDO EN LAS CRÍTICAS; POR EJEMPLO ANTE UNA ECHADA, COMO HACE POCO UN EQUIPO DE ASCENSO EN BRASIL, (11 A 0) LO CUAL FUE ESCANDALOSO, FUE EVIDENTE LA FALTA DE ENTREGA DE LOS JUGADORES...Y QUÉ FUÉ LO QUE SE DEMOSTRÓ CON ESTO...QUE LOS JUGADORES SE HABÍAN VENDIDO. EN OTRAS PALABRAS....LOS ÁRBITROS NO PUEDEN HACER LO QUE LES DÉ LA GANA....NI LOS JUGADORES...PUES EL PÚBLICO QUE DA VIDA AL ESPECTÁCULO ES EL QUE MANTIENE TODA LA ESTRUCTURA DEL DEPORTE CON SUS APORTE...ENTRADAS, MEDIOS TELEVISIVOS, PERIÓDICOS, Y MUCHOS OTROS NEGOCIOS MÁS QUE VIVEN DEL FÚTBOL...ANTE ESO QUÉ PEDIMOS LOS ESPECTADORES...!! RESPETO...Y UN ESPECTÁCULO VERDADERO...!! NO VERLO ASÍ ES SIMPLEMENTE ACUDIR AL ESTADIO A SER ESTAFADOS. ABRÁSE VISTO...QUÉ FALTA DE CRITERIO TIENEN ALGUNOS...!!!
...
escrito por DeChalaca , octubre 21, 2009
Señores,

Intervenimos en la discusión respecto de las tarjetas de Crifford Seminario para aclarar un punto: en el partido ante San Marcos de la fecha 15, él fue expulsado por doble amonestación. Y una doble amonestación, al equivaler a una tarjeta roja, no acumula la primera amarilla al conteo de amarillas. Es importante tomar esto en cuenta para evitar confusiones. Saludos.
...
escrito por Colocho , octubre 21, 2009
Buenas a todos.

Soy Colombiano y vi el partido por internet.

Es una verdadera pena ver que partidos se llegan a perder por negligencia, torpeza y favoritismo de los árbitros. Francamente el segundo penal, la expulsión del moqueguano entre otras jugadas fueron a favor del equipo local y en contra del provinciano.

Les garantizo que el boys vuelve a bajar por su incompetencia y el cobre sol subirá por su buena capacidad, que ha demostrado en la cancha.

Colocho.


...
escrito por GONZALO , octubre 21, 2009
HOLA SOY GONZALO VIVO EN VENTANILLA BUENO DAR MI COMENTARIO SOBRE EL PARTIDO DEL BOYS KIZAS UD IA LO SEPAN PERO EL BOYS ESTUVO BIEN MERECIDO PORK LOS DEL COBRESOL ESTABAN MUY ALOKADOS IO IA SABIA K CON EL EMPATE SUBIA EL COBRESOL PERO ELLOS KISIERON HUMILLARLOS EN EL CALLAO PERO LOS HUMILLADOS FUERON ELLOS IA K LA POLULAR JUVENTUD ROSADA SIEMPRE ALIENTA AL BOYS INCONDICIONALMENTE

VAMOS BOYS CARAJO
...
escrito por Pablo , octubre 24, 2009
Ese q dice ser colombiano, tu tienes de colombiano lo q yo tengo de arabe.... Primeramente, en colombia no se dicen colochos y los unicos q les decimos colochos a los colombianos somos nosotros los peruanos.... Y segundo, dejame decirte q el Sport Boys tiene mas afin con Colombia... q el mismo Cobresol.... Yo estuve en Medellin, Colombia en Agosto de este anio y pregunte por mi equipo Sport Boys y me dio la satisfaccion q al menos 1 de 3 paisas a quien pregunte si lo conocian..... Asi q mi estimado colocho de moquegua, a llorar a otra parte nomas
...
escrito por Negro Malaspecto , octubre 28, 2009
Vamos Boys!!!! Ya acabaron los festejos y ahora a prepararse para el proximo año. Por fin se cansaron los moqueguanos de reclamar y no aceptar su derrota que la propiciaron ellos mismos, por perderse tantos goles hechos y hacer penales torpes y la estupidez del Ratyon Rodriguez para expulsarse. Cobresol debe seguir en el esfuerzo y continuar su camino para ascender el proximo año, si no cometen los mismos errores de seguro lo lograran.
Vamos Boys!!!!!, Sociedad Anonima AHORA!!!!
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy