• DE PODER A PODER. Joao Pereira estuvo acertado en los momentos en que se proyectó al ataque. Acá intenta superar a Ismael Pereda (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • ASÍ NO SE PUEDE 'PROFE'. Waldir Sáenz se queja por la asfixiante marca que le aplicaron los aguileños. El '10' rosado no pudo anotar (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • ASÍ EMPEZO. Carlos Elías le gana a su marcador y envía el furibundo remate, inatajable para Luis Tafur. Era el primero de la tarde (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • NO ESTUVO A LA ALTURA. Otro de los jugadores que no anotó pero destacó por su velocidad fue 'Ricky' Pérez. El ex edil fue clave en el ataque porteño (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • EN SUS NARICES. Los jugadores del Águila festejan por la espectacular conquista de Luis Galliquio que desencadenó en el empate parcial. 'Titín' lo sufre a unos metros de distancia (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • ERA INEXORABLE. En los últimos minutos, Boys se fue con todo en busca del empate. Al final se salió con la suya y se posicionó en el primer lugar de manera momentánea (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)

DE PRIMERA. Cada vez más cerca del objetivo trazado: el ascenso. Y es que el pueblo chalaco se ilusionó con la soberbia anotación de Carlos Elías, tras un centro de Crifford Seminario desde la banda izquierda. El '8' de Boys no lo pensó dos veces y de primera empalmó el balón y cruzó el remate ante la estéril intervención de Luis Tafur. Minutos más tarde, el volante chalaco pudo aumentar la cuenta pero su remate salió ligeramente desviado.

POR DOS. En la etapa complementaria, Boys seguía en su afán de incrementar la cuenta, pero la defensa huancaína se mantenía firme en el fondo. Tras pase de Ricky Pérez, el volante rosado Crifford Seminario, de fuerte remate desde fuera del área anotaba el segundo tanto. Era el tanto de la tranquilidad. Al menos eso aparentaba.

¿REGLA DE 'TITÍN'? Los rosados, con el marcador a su favor, bajaron las revoluciones; empero, Águila comenzó a atacar y premio a su constancia convirtió el descuento por intermedio de Luis Sánchez. Un minuto más tarde, los huancaínos encontraron la igualdad a través de un buen remate desde fuera del área por parte de Luis Galliquio. Boys no salía del letargo.

REGRESAN LOS FANTASMAS. Más de uno pensó que se venía la noche en el primer puerto: muchos espectadores comenzaron a recordar la forma en que dejaron escapar puntos en el camino, como en el  partido ante Atlético Torino donde los rosados estuvieron con la ventaja a favor pero terminaron repartiendo puntos. Al parecer, Boys aprendió la lección y en esta ocasión no dejó que los huancaínos se lleven punto alguno a casa.

CON TODO. Boys tiro la carne al asador, y 'Titín' dispuso la salida de Junior Núñez por Miguel Curiel: perdió marca en el mediocampo, pero apostó por el juego aéreo y oportunismo del '9' rosado. Los rosados comenzaron a generar acciones de peligro sobre la valla de Tafur: un tiro libre de Elías impactó en el parante y el rebote fue tomado por Criffor Seminario, quien de cabeza desató la locura en el Miguel Grau.

UNA PERLITA MÁS. En los minutos finales, un Águila tirado al ataque en busca de la igualdad se descuidó en el fondo y Boys, jugando con la desesperación huancaína, tras una error en la salida por parte del recien ingresado Horacio Huarcaya, sería bien capitalizado por Elías, quien al darse cuenta que Tafur estaba algo salido, colocó el balón lejos de su alcance, marcando el cuarto y definitivo tanto rosado.  

Fotos: Paul Arrese / DeChalaca.com

Leer más...

La ficha del partido

Comentarios (11)add
...
escrito por roberto (fk) , octubre 03, 2009
En el Grau solo contra Torino el Boys empezo ganando un partido que terminaria en empate.

Vamos "Misilera"... llegas a las fechas finales en tu mejor momento.
...
escrito por RACSO , octubre 03, 2009
el centro fue de clifford seminario en el primer gol de carlos elias
...
escrito por Luis Angel , octubre 03, 2009
Que pena que solo un equipo pude ascender, Boys y cobresol se lo merecen pero las reglas de juego ya estan dadas.
Si Boys sube espero que empiece a pelear los titulos en primera y clasifique a copas internacionales es un grande y se lo merece.
y fuera de sus limitaciones economicas Boys es una pasion y siempre lo seguira siendo...
...
escrito por caos , octubre 04, 2009
en realidad apoyo lo que dices respecto al ascenso, considero que ambos equipos merecen subir, es una lastima privarnos de uno de estos 2 equipos en primera el proximo año, lo que se deberia hacer es lo siguiente:


que bajen 2 de primera, y el tercero con peor puntaje juege un partido para ver si merece seguir en primera y juege con el segundo de la segunda. ademas deberia evaluarse el poder economico de los equipos que suben xq si van a subir para no ser protagonista es prferible que no asciendan.


entonces subirian:

1 de copa peru
1 de la segunda
y 1 se jugaria su permanencia con el 2do de segunda

y habria la posibilidad que suban 3

la idea esta seria bueno acoplarno de una manera que se puedan beneficiar los equipos de ascenso xq ellos invierten sin recibir nada a cambio
...
escrito por puerto ch--- , octubre 04, 2009
saben me da gusto que el boy salga pero de que sirve que suba de nuevo si continuan los mismos dirigentes de que sirve apoyar a diario si la plata que deveria invertirse en el equipo se gasta en apetitos personales.....por eso mi concejo seria apenas suba el boy se comvoque una reunion y se convierta el cul en una Sociedad Anonima .. mismas empresas de futbol asi si el boy estoy seguro seria campeon de campeones de lo contrario para el año estaremos en segunda de nuevo..............
...
escrito por fer , octubre 04, 2009
Miren,lean y no se ilusionen por favor; el COBRESOL es el digno representatnte de la segunda division que va y debe ascender al futbol profesional,porque con todas las maniobras que hace la federacion de futbol tan venida a menos conjuntamente con la asociacion profesional de futbol,ningun equipo capitalino ni del callao debe de estar recibiendo favores
Como es posible que suspendan el partico cobresol÷torino por cuestiones ya determinadas,si tenia que torino perder puntos ,ya pues,se le quita,pero no amerita que suspendan el partido con cobresol,o en todo caso que se reconozca el wo.
para que enfrente mas tranquilamente al Boys y ganar sin ninguna presion ni con seguidilla de partidos.
Entiendan dirigentes de la FPF ,ADFP y ligas departamentales que el futbol profesional peruano se denomina DESCENTRALIZADO o sea que los equipos deben ser de todas las regiones del pais y no solamente ser un campeonato copado por capitalinos o los del callao. GRACIAS POR DEJAR QUE COBRESOL SEA UN DIGNO CAMPEON.
...
escrito por Roberto M. Gando , octubre 04, 2009
fer, más bien tú deberías entender que el llegar a primera se gana en la cancha, sin importar de donde sea el equipo. Si Cobresol no sube va a ser por su propia culpa. Todo el año se la han pasado fijándose más en el Boys que en su propio equipo, a ver si aprenden de eso para el próximo año.

...
escrito por vitto , octubre 04, 2009
NI BOYS NI COBRESOL

ninguno de esos equipos subira
Asi como el Cobresol empezo su racha perdedora igual el Boys llorara en Matucana
y se desmayara en el Callao pq perdera irremediablemente.

Y Cobresol verá irse su ilusiòn en su propia tierra, pq perderá ambos partidos, pero le ganara al Boys para por lo menos intentar un partifdo definitorio

El Aguila se lamentara ante la San Marcos, aunque quiza consiga algo en su ultimo partido
Idunsa saldrá airoso en sus dos partidos q le quedan y ahi estará la respuesta a quien será el q ascienda

je je
...
escrito por fer , octubre 05, 2009
Con todo respeto a los characatos,contentarse con el melgar,porque sino ,venden hasta su alma cuando dos arequipeños luchan en una misma justa,como sucedio con el TOTAL CLEAN,que fue vendido al atletico chalaco para que ascienda a la profesional. Dejen que otras regiones disfruten del futbol que debe crear sus propias canteras en sus lugares de origen,para que realmente el futbol peruano sea grande como el PERU y no se centralice ,para hacer papelones como lo vienen haciendo desde 1986 (23 años sin estar en un mundial de grandes ).
Desde ILO, ¡¡¡PURO COBRESOL¡¡
...
escrito por PERCEOSBA , octubre 05, 2009
QUE BONITO SUEÑO AREQUIPEÑO, PERO MEJOR DESPIERTA PORQUE COBRESOL Y BOYS DE TODAS MANERAS SUMARAN PUNTOS, ASI QUE NO ESTAS INVITADO A LA FIESTA.

VAMOS BOYS, NADIE NOS PARARA HASTA REGRESAR A CASA: PRIMERA


...
escrito por Calamaro , octubre 06, 2009
por eso me siento no solo orgulloso sino feliz de ser un huancaíno de corazón... ese es el equipo del pueblo el equipo huanca que no se deja amilanar... que sale a jugar de igual a igual...



Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy