• APARECIÓ A MIS ESPALDAS. Desde el arranque del cotejo empezó a granizar, algo que se desató en el epílogo de la primera fracción y que llevó a una interrupción de 25' (Foto: diario Primicia de Huancayo)
  • PRECISO INSTANTE. Roberto Dolorier le gana el vivo a Óscar Guerra y convierte el primer tanto de la tarde. Todo aparentaba ser muy sencillo para los locales (Foto: diario Primicia de Huancayo)
  • TIENEN ALTURA. Sánchez ingresa al área talareña, pero será bien custodiado por Guerra. Ambos sobresalieron en sus respectivas funciones (Foto: diario Primicia de Huancayo)
  • SIN TEMOR. Araujo va sobre la marca de Galliquio. Machuca observa con detenimento el desenlace de la jugada (Foto: diario Primicia de Huancayo)
  • Y OTRA MÁS. Nuevamente el zaguero talareño le roba el esférico al '5' aguileño. Torino estuvo a escasos minutos de dar el batacazo de la fecha (Foto: diario Primicia de Huancayo)

 

GOL TEMPRANERO. Desde el pitazo inicial el cuadro local encimó sobre el pórtico granate; es así que sobre los 4', rompieron la paridad por intermedio del goleador Roberto Dolorier, quien tras pase de Luis Sánchez se encargó de vencer la resistencia custodiada por Renzo Cáceres. En los minutos siguientes, Águila intentó ampliar su ventaja, el cual llegaría a los 16': un centro ejecutado por Luis Sánchez hizo un extraño en su trayectoria y terminó introduciéndose en el pórtico visitante. Este gol parecía marcar una pauta para el desarrollo de la primera mitad; sin embargo, la historia sería distinta en la complementaria.

IDAS Y VUELTAS. Durante la transmisión de Stereo A -emisora por donde seguimos las incidencias de este cotejo- llamó la atención escuchar la presencia de Percy Maldonado en el banco de suplentes y teniendo como asistente a Salomé Reyes Indales, quien en los últimos días fue nombrado como entrenador del conjunto talareño. Tal parece, se espera rememorar aquella historia de 1995. Y quien mejor que ‘La Chanca’ para salvar del descenso al elenco petrolero en estas últimas jornadas.

EN CINCO MINUTOS. El cuadro local se conformó con la ventaja que había obtenido en el primer cuarto de hora. Por su parte, los jugadores de Torino se comenzaron a adecuar a la altura -3400 metros de altitud-, desarrollaron su juego, y generaron peligro en el pórtico de Tafur de manera insistente. A los 26', una veloz carrera de Juan Carlos Clavijo, culminó en el descuento de los granates: el lateral izquierdo sacó el latigazo y no pudo ser contenido por el portero huancaíno. Sobre los 31', tras un saque de esquina, apareció Eder Hidalgo para conectar de cabeza y decretar la paridad. 
  
ENTRE LLUVIA Y GRANIZO. Torino le tomó el pulso al partido y pudo darle vuelta a la historia, ya que los 43', un rápido contraataque culminó en  un remate de Edson Muriches, pero este se estrelló en el travesaño. Al parecer, la naturaleza jugaba a favor del local e impedía el embate norteño, esto debido a que se desató una granizada en toda la zona de El Tambo. Por este motivo, el árbitro Eduardo Chirinos decidió paralizar el encuentro hasta que el temporal pasara. Con ello, las acciones se restablecieron luego de 25’ de espera.      

A DAR GUERRA. En la etapa complementaria, Sport Águila comenzó a dominar las acciones y salió decidido a retomar la ventaja; es más, contó con innumerables oportunidades de gol, pero en el fondo talareño empezaron a crecer las figuras de Juan Carlos Clavijo, Óscar Guerra y Renzo Cáceres. La visita obtenía un punto de oro, pero, sobre los 76', un tiro libre ejecutado por el capitán granate Guerra -desde la media cancha- sorprendió al portero Luis Tafur, quien solo atinó a ver como el balón se introducía en su valla, ante la alegría de los visitantes apostados en un sector del estadio Mariscal Castilla. La ventaja era una realidad.

FINAL FATAL. Todo hacía indicar que Torino se llevaría los tres puntos a Talara. Sin embargo, en los descuentos, la historia cambiaría en favor de los locales, ya que a los 93’+, Oscar Ruiz se encargaría de marcar la igualdad tras la ejecución de un tiro de esquina; y, en el minuto final, otro tiro libre -esta vez ejecutado por Juan Montenegro- se estrellaría en el travesaño, pero el rebote sería recepcionado por Roberto Dolorier, quien se encargaría de darle el triunfo al cuadro huancaíno ante la impotencia y desolación de los jugadores granates, que se quedaron a un tris de obtener un resultado importantísimo en sus aspiraciones de salir del fondo de la tabla.

Fotos: diario Primicia de Huancayo

Leer más...

La ficha del partido

Comentarios (36)add
...
escrito por Manuel Choquehuanca Urbina , septiembre 13, 2009
SEÑORES DE DECHALACA.. SEAN OBJETIVOS Y PORFAVOR HAGAN MENCION Y UN BUEN ANALISIS SOBRE LOS ULTIMOS 5 MINUTOS DEL PARTIDO DE HOY EN HUANCAYO.. ESE HECHO VERGONZOSO QUE TUVO COMO UNICO Y PRIMORDIAL OBJETIVO PERJUDICAR AL TORINO DE TALARA, A UN GRUPO DE PERSONAS QUE ESTABAN CONSIGUIENDO UN GRAN RESULTADO EN LA ALTURA... ESE SEÑOR CHIRINOS SEPULTO LAS ESPERANZAS DE TODO EL PUEBLO TALAREÑO!!!
PRONUNCIENSE SEÑORES DE DECHALACA Y POR SOBRE TODO PUBLIQUEN NUESTROS COMENTARIOS, YA QUE LA LIBRE OPINION ES UN DERECHO QUE TENEMOS TODOS...
...
escrito por Juan Alberto Arica Mendoza , septiembre 13, 2009
La derrota duele, pero hubo otra actitud en el Torino. Nuestro equipo amateur, nuestro equipo de Copa Perú, se paró como se paran los equipos con temple. Después de ir 0-2, volteamos 3-2, y al final, en los descuentos, nos voltean el partido. Existe unanimidad en la crítica hacia el árbitro, pero no vale llorar sobre la leche derramada, el 3-4 ya está, y solo nos separan 3 puntos del Muni, Minero y La Peña, es decir, un partido, a falta de 15 por disputarse.
Sin ver el partido, hemos percibido otra actitud en el grupo. La presencia del conductor natural de este Taladro, se ha hecho sentir. No es casualidad que el Torino de hoy haya sido distinto en comparación con el "otro Torino", ese que se quedó huérfano de conducción desde la quinta fecha y que terminó aterrizando hasta la última ubicación de la tabla de posiciones.
El Regreso, a modo de insurgencia, de Percy Maldonado a la conducción del Taladro del Norte va a ser vital para salvar la categoría. Hoy, el Taladro ya dio una clarinada de alerta que no va a ser fácil mandarlo al descenso con la "Chanca" en el timón. El apoyo de Salomé Reyes y Ego Aguirre, conocedores de la idiosincracia del jugador talareño, va a ser fundamental en esta carrera de salvación que hemos emprendido.
Con esta perspectiva de driblearle al descenso. Con el apoyo de los jugadores al renovado Comando Técnico, ni las piedras que pongan desde adentro los que no quieren a Percy en el Taladro, van a ser obstáculo... las vamos a ignorar.
Todo Talara tiene que ponerse de pie para salvar al Taladro, porque el Torino de la Segunda no se va.
...
escrito por DeChalaca.com , septiembre 13, 2009
Señores:

DeChalaca.com es una página que respeta todas las opiniones vertidas con altura y respeto por los demás. Esta página web no ha sido creada para alimentar la maraña de acusaciones respecto de mafias, corrupciones y demás temas que suelen sacarse a colación sin pruebas de por medio en el fútbol peruano.

Nosotros solo criticamos aquello de lo cual tenemos pruebas y opinamos respecto de aquello sobre lo que tenemos materia opinable. La cobertura del partido en Huancayo fue hecha vía la transmisión radial de la emisora talareña Stereo A, sumada a los reportes de nuestros colaboradores periodísticos en Huancayo, así que es sobre esa base que construimos lo que se incluye en la crónica y asignamos los puntajes que figuran en la ficha respectiva. Mal haríamos en dar crédito a opiniones sobre robos o malos manejos de las cuales no tenemos siquiera una prueba visual. Buscaremos, eso sí, formarnos una mejor idea de lo que ocurrió en Huancayo luego de ver las imágenes televisivas del partido.

Por último, si bien nosotros respetamos el derecho a la libre opinión, este es un espacio privado en el cual nosotros publicamos aquello que mejor nos parece. Saludos y gracias por su interés.


...
escrito por LUCHO CRUZ , septiembre 13, 2009
La última frase refleja claramente lo que indiqué en mi comentario anterir, el cual ustedes obaviamente no publicaron, cosa que ya era por demás sabido."este es un espacio privado en el cual nosotros publicamos aquello que mejor nos parece".Por no decir publicamos lo que nos dá la gana.Y tienen razón.Respetamos su posición pero no la compartimos.Lamentablemente en una oportunidad hicieron una nota dando ya al Torino de Talara como si ya estuviera a la baja.Porque será?
Ahora sí espero que publiquen esta comentario , mas"light", como a ustedes les gusta.
LUCHO CRUZ
www.talaratorino.blogspot.com
...
escrito por DeChalaca.com , septiembre 13, 2009
Luis,

Nosotros no publicamos tu comentario anterior porque incluía acusaciones de robo y corrupción que a nosotros no nos consta y no podemos avalar.

Ciertamente, en este espacio nosotros publicamos lo que nos da la gana, por algo somos dueños de él; lo cual no es lo mismo decir que publiquemos solo aquello con lo que estemos de acuerdo, porque sí respetamos la diversidad de opiniones, siempre que estén vertidas con altura. Esta página está hecha para contribuir a la creación de una polémica más civilizada en el fútbol peruano, y por ello modera los comentarios que publica.

Más bien, debemos precisarte que no nos gusta lo "light"; si nos gustara lo "light", publicaríamos las acusaciones sin pruebas que suelen vertirse y que creemos no aportan a la construcción de un fútbol mejor. Por ejemplo, la actuación de un árbitro puede ser pésima, lo que no necesariamente quiere decir que sea corrupta. Creemos que hay que tener pruebas para hablar lo que se dice. Saludos.
...
escrito por Peruanito , septiembre 13, 2009
http://aguilapasion.blogspot.com/

Mucho gusto amigos de Talara y amigos de dechalaca, lo que hoy se vio, coincido con ustedes, un arbitraje lamentable.

Para poder hablar más claro, creo que tenemos que ir al estadio, estar en el lugar de los hechos y no dejarse llevar por los comentarios parcializados de un comentarista radial. El arbitro se escondio, y se oculto las amarillas y tuvo miedo de cobrar muchas faltas a favor y en contra.

Ahora el empate llego por un error del Juez de linea cobro un corner inexistente fue bien aprovechado por ustedes, tuvieron la oportunidad de adelantarse en el marcador pero el tubo les nego el grito.

Luego de esto, lo unico a lo que jugo Torino fue a Hechar la pelota fuera del estadio, incluso su arquero, hechar lejos los balones, simular faltas a cada minuto, discutir con el arbitro no se de que, pero trataron de ganar tiempo de la forma que fuese, y creo que los 4 minutos que alegan fue justo, incluso muy poco, llegaron a ponerse encima en el marcador, siguieron con lo mismo, lamentable antifutbolistico, se defendieron bien jugaron bien y estuvieron a punto de ganar, pero perdieron por tratar de asegurar el resultado, los goles del Águila llegaron de una manera digamos con el ultimo suspiro, no fue culpa del arbitro, ni del linea, se escondieron atras y pagaron ese grave error, no hay otra cosa
...
escrito por Manuel Choquehuanca Urbina , septiembre 13, 2009
Ojala podamos salvarnos.. no ahi nada que hacer que La Chanca es EL ENTRENADOR DEL TORINO, el bajo a dirigir y guapeo a la gente y logro que volteemos el partido de una manera brillante.. lastima que en los ultimo minutos paso ESA DESGRACIADA Y SOSPECHOSA ACTITUD DEL ARBITRO CHIRINOS...
A levantar cabeza Torino.. quedan 5 finales!!!

Ey señores de Dechalaca que fue.. ya tienen mayores informaciones sobre lo acontecido en los 5 minutos finales en el estadio huancaino, las situaciones en que se dieron los 2 goles del Aguila???
...
escrito por CRISTHIAN , septiembre 13, 2009
Tan fuerte ha sido lo q les ha comentado el hincha talareño?Dejen decir su verda pues!soy Huanacaíno y me dá verguénza ajena la forma como ganamos hoy.Debimos perder. Así de claro es la cosa..
...
escrito por LUCHO CRUZ , septiembre 13, 2009
Alaguna vez se ha podido comprobar un caso de corrupción de un árbitro???.Sres. de Dechalaca, eso no existe ni existirá!!Estaremos esperando su análisis objetivo del partido.
Gracias por al menos publicar el último comentario.
Saludos también.
www.talaratorino.blogspot.com
...
escrito por Juan Alberto Arica Mendoza , septiembre 13, 2009
He conversado con los jugadores telefónicamente después del partido, y son hasta cuatro versiones que coinciden con la misma frase del árbitro Eduardo Chirinos a los jugadores del Águila durante los 10 minutos finales: "No sean coj..., métanse al área, que van a empatar ... si hacen el tres, hacen el cuatro ...". Al final lo logró: Águila metió el 3 y metió el 4, gracias al Sr. Chirinos.
No me gusta hablar de los árbitros, pero por la coincidencia en las versiones, el arbitraje ha sido anormal.
Al final, todos terminaron llorando, jugadores, comando técnico, dirigentes, periodistas, hinchas, todos talareños que estuvieron presentes en esta tarde huancaína, porque es una impotencia haber luchado todo el partido contra el clima, la altura, la lluvia, el granizo, el Águila, la violencia de la hinchada local (a ellos no les vetan el estadio) y, todavía contra el árbitro.
Según versiones de la delegación, al final del partido, el árbitro le dijo textualmente al Comisario: "Voy a jod... en el informe al 15 (Oscar Guerra) y al utilero (El Negro Lazo)". Y aquí, cabe preguntarse: Y a ellos, a los árbitros, quien los sanciona?
Al Torino ya le vetaron el estadio 2 fechas, nos han sancionado a Esteban Mendoza, nos han vuelto a vetar el estadio, no nos dejaron terminar el partido de la 1ra rueda con el Águila, ahora nos quieren sancionar jugadores. Si estamos digitados para bajar, comuníquenlo de una vez para que vean como nos defendemos los talareños cuando nos quieren arrebatar algo.
Existe otro equipo en este Campeonato de 2da división 2,009, que haya tenido más sanciones que el nuestro?. No.
Desde acá de Talara, les decimos a todos aquellos que quieren vernos descendidos que no lo van a conseguir. El Taladro no va a bajar. Y lo demostramos los talareños que defendemos con uñas y dientes a una pasión, a un sentimiento que es tradición desde hace 52 años en esta bendita tierra que nos vio nacer, en esta página, manifestando un descontento, una frustración, una impotencia que no se va a poder revertir, PORQUE A LOS ÁRBITROS NADIE LOS JUZGA, NADIE LOS CASTIGA. CONTRARIAMENTE, ELLOS SÍ PUEDEN PERJUDICAR.
Para finalizar, digo algo que me sale de adentro, después de este injusto 3-4 del final, que era 3-2 hasta los 95 minutos: Con esta actitud de hoy, EL TORINO NO BAJA. FALTAN JUGAR 15 PUNTOS Y SOLO ESTAMOS A 3 DE NUESTROS RIVALES DIRECTOS. EL TALADRO NO VA A BAJAR. QUIERAN O NO QUIERAN LOS QUE NOS EMPUJAN AL ABISMO. EL TALADRO ES GRANDE Y LO VA A DEMOSTRAR... ARRIBA TORINO.

...
escrito por Gatito , septiembre 14, 2009
Se nota frustración después de lo ocurrido hoy día. Pero es importante una reflexión: No vamos a sacar nada quejándonos del árbitro.
A los árbitros no los sanciona nadie, no los fiscaliza nadie. Ellos pueden perjudicar, agraviar, embarrar y todo lo que se les antoje.
Con quejarnos no vamos a cambiar el resultado. Ya está: Fue un 3-4 doloroso, que nos hace sentir impotentes... PERO AÚN ESTAMOS CON VIDA, QUE ES LO MÁS IMPORTANTE... DEMOSTRÉMOSLE A TODO EL FÚTBOL PERUANO LAS AGALLAS QUE TENEMOS, NUESTRA LUCHA, NUESTRO TESÓN.
NO DEJEMOS QUE EL TORINO BAJE... VAMOS A SALVARLO. YA EMPEZAMOS HOY DÍA, HUBO OTRA ACTITUD EN LOS JUGADORES, Y CASI NOS TRAEMOS UN TRIUNFO HISTÓRICO DE LAS ALTURAS, CON LLUVIA, VIENTO, GRANIZO, CONTRA UN ÁRBITRO DESALMADO, PERO PONIENDO TODO... COMO HOMBRES.
VAMOS TORINO, VAMOS A GANARLE A ESE RIVAL DIRECTO DEL DOMINGO: VAMOS A GANARLE AL MINERO. FALTAN POR JUGARSE 15 PUNTOS Y HAY 3 EQUIPOS QUE TIENEN 17. GANAMOS EL DOMINGO Y LOS ALCANZAMOS. TODO ES POSIBLE.
ARRIBA TALARA... EL TALADRO NO VA A BAJAR ... LOS MUCHACHOS ME HAN DICHO QUE NO BAJAN, TENEMOS QUE PONER LO NUESTRO DESDE AFUERA ... NOS HAN VETADO OTRA VEZ EL ESTADO, PERO EL DR. LÓPEZ VA A APELAR MAÑANA, Y LA APELACIÓN SUSPENDE LA EJECUCIÓN DEL VETO HASTA QUE RESUELVA 2DA INSTANCIA. O SEA, EL DOMINGO JUGAMOS EN EL TEMPLO FUTBOLÍTICO SAGRADO QUE ES EL CAMPEONÍSIMO.
HAY QUE PONERNOS DE PIE TODO TALARA, Y DEMOSTRAR DE LO QUE SOMOS CAPACES... EL TALADRO NO BAJA ... ESE YA ES NUESTRO OBJETIVO... TE AMO TORINO... NO TE VOY A DEJAR MORIR.

...
escrito por Manuel Choquehuanca Urbina , septiembre 14, 2009
Mejor no lo pudo decir Señor Arica..
El Atletico Torino de Talara el dia de ayer Domingo en Huancayo sufrio lo que ha mencionado y muchas, muchas, muchas cosas mas.. da pena ver como nos quita un resultado bien trabajado por los muchachos bajo el mando del estratega que siempre debimos tener: Percy "La Chanca" Maldonado.
Lamentable lo del arbitro nuevamente, ya son hasta 3 versiones de gente de Huncayo (para que no digan que no hablamos con fundamentos) que mencionan lo mismo, hubieron cosas extrañas en los ultimos minutos especialmente en los ultimos 5 minutos del cotejo.. como no quieren que nuestros muchachos se sientan robados ante esas frases del arbitro quien un poco mas y les dice a los del Aguila que el metera los goles por ellos, es natural que se sientan impotentes y lleguen a llorar, pero esas son lagrimas de hombre, lagrimas de jugadores oriundos de Talara, gente que tiene una identificacion al 100% por esa granate que ven como es que un señor vestido de negro la quiere ensuciar, pisotear y dejarla fuera del camino, porque es la verdad señores nosotros jugamos con jugadores de nuestra region si a eso le llaman equipo amateur o de copa Perú a nosotros nos da igual lo que digan, igual hoy y a lo largo del campeonato varios jugadores talareños demostraron estar a la altura de este campeonato tipo Oscar Guerra, nuestro capitan innato, y el cual el arbitro ya se empeño en castigar...
Pero eso si acuerdense que el Torino contra todos los que tenga que batallar no bajara, eso se los decimos hoy dia, pronostico unas 5 ultimas fechas de infarto donde todos, absolutamente todos nos querran hundir pero no lo lograran, ahora con La Chanca se respira un nuevo aire en el Torino, un ambiente el cual los jugadores conocen y hara que salven la Categoria como en anteriores años, eso si desde ya para la ultima fecha que sera entre el 17 y 18 de Octubre en la cual jugaremos contra Municipal en el Campeonisimo, atencion, mucha atencion en ese partido, ya que si todo va como hasta ahora, seguro nuestro Taladro y el Muni jugaran para ver quien se salva y quien baja, asi que desde ahorita mencionamos que esten atentos a lo que pueda suceder ese dia no queremos que pase algo similar como lo de ayer en tierras huancainas, si es posible traigan hasta gente de la FIFA para que supervise ese partido, que lo pase CMD, que vayan reporteros objetivos para que vean que no sucedan cosas raras y ojala no nos perjudiquen, sonara exagerado esto ultimo de mi parte, pero es la verdad.....


PD.. Espero que publiquen mi comentario
...
escrito por LUCHO CRUZ , septiembre 14, 2009
Felicito al señor Arica por su comentario, y tambien a Manuel Choquehuanca y a los comentarios anónimos de los hinchas .Esto refleja claramente la intención que se tiene de perjudicarnos.Pero no lo lograrán,de eso estoy completamente seguro.Desde nuestra humilde tribuna, pero grande en sentimiento, estaremos defendiendo con TODOa la GRANATE!!!
Como talareños, que amamos a nuestra tierra y nuestros colores, sacaremos lo mejor de nosotros para hacer fuerza y que se logre el objetivo principal que perseguimos en este momento:salvar la categoría, por el bien del espectáculo y del fútbol nacional.
EL TORINO ES MÁS GRANDE QUE TODOS SUS PROBLEMAS Y VENCERÁ TODOS LOS OBSTÁCULOS Y PASARÁ ESAS PIEDRAS(O ROCAS?)QUE SE LE INTERPONGAN EN EL CAMINO.

Unámonos todos en un mismo sentimiento..
Orgulloso de lo que significa SER TALAREÑO!!
ARRIBA TORINO!!!

LUCHO CRUZ
www.talaratorino.blogspot.com
...
escrito por Benjamin , septiembre 14, 2009
Porque esa mania de TODOS en hacerle daño al Torino de Talara????

Vamos muchachos, vamos, por algo no somos el Rey de Copas, el Campeon de campeones del futbol macho, del futbol de hombres, enseñemosle a esas personas y a esos equipos que no nos quieren ver en 2da Division que seguiremos ahi, y que el otro año vamos con fuerza a regresar donde el Taladro del Norte siempre merece estar.. EN LA MAXIMA DIVISION DEL FUTBOL PERUANO
Ya paso lo de Huancayo, ahora centrarnos en ganar al Minero, de ahi ya recien pensaremos en Cobresol, todo paso por paso, VAMOS TORINO, VAMOS GRANATE, VAMOS TALARA
PORQUE SE LOS PROMETO A TODOS LOS ENVIDIOSOS... EL TORINO NO BAJA, NI NADIE LO BAJARA
...
escrito por gervasio , septiembre 14, 2009
lo peor que le puede pasar a un equipo es creer que tiene a todos en contra... Torino solo se ha puesto trabas a sí mismo con errores fatales como el caso Mendoza (increíble que en estos tiempos un equipo no sepa q un jugador jugó en otro club, con tanto internet para poder revisar), o los actos de violencia en el Campeonísimo.... Con cambios de técnicos inexplicables por la precaria dirigencia q tiene... Ustedes como hinchas deberían preocuparse más en limpiar primero su propia casa antes que en estar buscando culpables afuera para su mal momento... Torino es un equipo grande con muchos hinchas, pero sufre el mismo mal de muchos en el fútbol peruano: ve fantasmas en vez de buscar crecer como institución. En estos tiempos la mística no lo es todo señores, se necesita clubes modernos.
...
escrito por Felix Edgar , septiembre 14, 2009
La conclusión que sacó es clara, el árbitro tuvo una tarde horrorosa y al final duele que por sus desaciertos, perjudique al Taladro del Norte, pero lo peor son las notas sesgadas de la prensa local, que sólo dan a conocer el triunfo frío del Águila como si nada hubiera pasado, en esos minutos finales, donde el principal sospechoso de balancear el marcador a favor del equipo local fue el juez. Vale las opiniones de los lectores de escriben en está prestigiosa página de Internet que nos ubican en el contexto deportivo, que como simple lector quisiera precisar que en este torneo de la Segunda Profesional, se mueven muchos intereses, pero Torino, con el respeto que se merecen los otros equipos, no es un cualquier cuadro, por algo le llaman el “Rey de Copas” que estoy seguro en las fechas restantes no cederá puntos tal fácilmente, como muchos quisieran.
...
escrito por JHONY , septiembre 14, 2009
ESO ES NORMALENELFUTBOL PERUANO..SIEMPRE FAVORECERAN ALOS EQUIPOS Q PELEANELTITULO..ACUERDENSE CUANDO JUEGUE COBRESOL Y BOYS VERAN Q AL BOYS LE FAVORECERAN..AHORA TRATARAN DE SALVAR AL MUNICIPAL.. SOY DE HUANCAYO .. LO RECONOSCO AYER TORINO DEVIO GANAR PERO ASI ES EL FUTBOLPERUANO...ASI QAMIGOS NO SE DESESPEREN SOLO LES QUEDA GANAR AL MINERO SU RIVAL DE BAJA.. SE QUE TORINO SE SALVARA., Q SE VALLEN MINERO O ASCOVINCHOS O MUNICIPAL.
VAMOS AGUILA A GANAR SOLOLO UNICO QQUEDA PERO LA SUERTE NO ACOMPAÑADA A CADA FECHA SI Q A JUGAR MEJOR.Y AGANARRRRR
AMIGO PUBLICA MI COMENTARIO PS EL ANTERIO NO LOPUBLICATES Q PASO.
...
escrito por JOSEL , septiembre 14, 2009
TODOS PUEDEN DECIR QUE NO EXISTE NINGUNA MANO NEGRA EN LA SEGUNDA QUE LOS DE TORINO VEN FANTASMAS QUE LA POSICION EN QUE SE ENCUENTRA EL TALADRO HACE DELIRAR A LAS MASAS A LOS AFICIONADOS HABIDOS DE BUEN FUTBOL Y DE VER A SU TORINO RESPLANDECIENTE, PERO NO SE PUEDE HACER EL DE LA VISTA GORDA CUANDO SE PALPA SE APRECIA LO QUE QUIEREN HACER CON ESTE EQUIPO QUE CONVIENE QUE BAJE MUNICIPAL O QUE BAJE TORINO LOS DIRIGENTES CENTRALISTAS BURGUESES QUIEREN QUE EL EQUIPO LIMEÑO SIGA EN LA SEGUNDA SEGUN SU PEQUEÑO RACIOSINIO LA SEGUNDA NO ES LO MISMO SI SE VA MUNICIPAL, Y SABEN TIENEN RAZON LA SEGUNDA SIN MUNICIPAL SIN TORINO NO ES LO MISMO PERO PORQUE NO DEJAN QUE TODO SE RESUELVA EN EL CAMPO EN LA CANCHA DONDE SOLAMENTE LOS PARTICIPES SEAN LOS JUGADORES AQUELLOS QUE PASAN PENURIAS PARA LLEGAR AL PARTIDO TRABAJANDO TODA LA SEMANA SOLAMENTE PARA AFRONTAR EL COTEJO Y NO ESPERAR QUE LOS ARBITROS SIGAN TEMBLOROSOS Y MUY BIEN ADIESTRADOS POR GENTE QUE NO TIENE NADA QUE VER CON EL FUTBOL ESOS CAVIARES QUE SE SIENTAN EN SU ESCRITORIO Y DIGITAN Y MANIPULAN EL CAMPEONATO NO DEBEN SEGIR MAS LA SEGUNDA NO ES MAS CAPITALISTA ES DESENTRALIZADA Y SI ESTA PAGINA NO QUIERE VER LO QUE ES EVIDENTE ES SU PROBLEMA PERO LOS QUE SABEN DE FUTBOL Y SE DAN CUENTA DE LO QUE ESTA PASANDO TIENEN QUE TENER SU PROPIA CONCLUSION NO DEJEMOS QUE LA SEGUNDA SE MANCHE
...
escrito por Nando , septiembre 14, 2009
amigos del torino lo real es que perdieron en un minuto y eso es la verdad, asi que mejor dejen de llorar y preocupense por sus siguientes partidos; y que no les vuelva a pasar lo mismo.Son cosas del futbol.
...
escrito por Alberto Arica Rumiche , septiembre 14, 2009
io eztuve n el estadiio ii puuedo ablar kon uun poko maz d clariidad ez lamentable lo q pazo .... kuantaz oraz zon d talara ha lima?? ii de lima ha uancayo ez maz aii q vr lo de
la altura
la graniisada
laz 50000 piiedraz q tiiraron lo bn q jugo el torino paara q n uun miinuto eze señor d verde (la verdad fuue todo el partiido) kometa esaz gravixiimaz faltaz pro lo q ze viio ii ze komprobo q kon ezo q puzo el torino no bajamoz nii noz bajaran ezo tnganlo x zeguro

arriba mi talara
torino kampeon
...
escrito por Juan Alberto Arica Mendoza , septiembre 14, 2009
Un pedido a quien lo tuviera en video. Dicen, quienes lo han visto, que el 3er gol del Torino, de Oscar Guerra al Sport Águila, ha sido un golazo. Desde el punto medio entre la media luna del arco del Torino y el círculo central. Aproximadamente 65 metros. Un balazo al ángulo izquierdo de Tafur.
Lamentablemente, Fútbol en América más se dedica a hablar de los perros en el bloque de 2da división, que a captar goles de nivel que pueden dar la vuelta al mundo como el que ha hecho nuestro Capitán. Creo que este es buen momento para hacer la crítica que corresponde a Gonzalo Núñez y Erick Osores. Más respeto y seriedad en el bloque de la Segunda División. Los partidos Boys - Acosvinchos y Muni - Cochahuayco fueron interesantes hasta el final. El "U" - Bolo me obligó a la siesta ... y allí no hubieron bromas en el comentario de ese partido por parte de los periodistas mencionados.
Y de CMD, ni hablar. Con decir que a pesar de acaparar los derechos televisivos de la segunda división, al Taladro solo le ha televisado un partido. Lógico, con el Boys en el Callao.
Sería una quimera pensar que tienen grabado el golazo de Oscar. A pesar que es una obligación... porque ellos con el acaparamiento de derechos televisivos que tienen, creen solo tener derechos y no obligaciones. En fin ... gracias si alguien lo tiene y lo cuelga en internet.
...
escrito por Melany , septiembre 15, 2009
Estimados amigos:
Es muy penoso tener que leer todos estos comentarios, y es lamentable que perdamos ahora cuando estos puntos nos hubieran caído tan bien, en fin... espero este domingo el panorama cambie, estoy segura que los chicos darán lo mejor de si, pues cuentan con todo el apoyo de la gente norteña, Torino es un equipo con tradición. Y si se nota que nos quieren tumbar pero no les será facill.
Una pregunta señores de chalaca? Y ojala no anulen mi comentario porque ya hasta miedo me da escribir jaja, si uds se basan en hechos concretos, como se les ocurre publicar un comentario basado en suposiciones,¿? Nos bajaron de la segunda y basados en q??? .
Y si pues tienen razón en algo, en mi web hago lo que se me da la gana, pero y entonces para que pones una sección de comentarios, q ni siquiera vas a publicarlos. Los periodistas tienen derecho a la libre expresión no? Q y acaso la gente del pueblo no tiene este mismo derecho???, En mi humilde opinión deberían ser mas transparentes, espero no ofender a nadie y por favor contraten periodistas, MAS NO HINCHASSS.
Gracias y un saludo para mi gente bella de talara. Les agradezco de antemano la atención que le brindaron a este presente. Un saludo cordial, una chica Bella (obvio) jaja y por siempre Talareña y como tal hincha de la Granate o mejor dicho de mi querido Taladro Norteño

...
escrito por LUCHO CRUZ , septiembre 15, 2009
Solamente equipos tan grandes como lo es el Atlético Torino generan tanta espectativa y polémica , tanto en el público masculino como el de las damas, que también dan su opinión (acertadísisma por cierto).Felicitaciones Melany por tu espíritu valiente y triunfador, como sabemos es el mismo espíritu de los muchachos que lucharán cada partido que resta de este Campeonato para no perder la categoría y de los hinchas que defenderemos con todo a nuestro glorioso equipo, a pesar de las circunstancias adversas y de todos los que no nos quieren ver en Segunda.
Hasta ahora ningún periodista objetivo se pronuncia sobre la actuación de árbitro, ni la prensa escrita, ni la televisiva , que por alguna razón no pudo tener las imágenes de lo que pasó realmente.Que pasó??!!!
Seguiremos a la espectativa.
Un abrazo.
Y ARRIBA TORINO!!

P.D.:Tal vez no sea el medio para decirlo, pero el día domingo hubo un accidente en la Refinería Petroperú de Talara,(el cual nos enteramos mientras escuchábamos el partido)donde lamentablemente falleció un trabajador petrolero, el Señor Fermín Aguilar.Expresamos las condolencias a la familia.Gracias.
...
escrito por Benjamin , septiembre 15, 2009
Y la ola de injusticias no paran hacia el Torino de Talara, ya conocen la ultima que le quieren hacer a nuestro equipo.. segun una fuente confiable, los del Atletico Minero no estaran viajando para Talara a jugar contra el Torino, ya que segun ellos en estos dias (si es que ya no salio) saldra una Resolucion que dice que el Torino ya estaria descendido de la 2da Division y que por ende ya ningun equipo de la 2da deberia jugar contra el Taladro del norte.. me mencionan que esto ha salido en el pograma deportivo de Canal N que conduce Erick Osores (atentos a su programa de hoy en la radio de 7pm a 8pm via CPN), si alguien sabe mas detalles de este tema hagalo saber porfavor... Ya que todos siguen empeñandose en dejar fuera al Taladro (Suspension de Estadio, Suspension de partido, Jugadores suspendidos, Amenazas de arbitros, Resoluciones incoherentes, etc, etc.. con que otra cosa nos saldra mas adelante? ), pero escuchenlo, NO LO LOGRARAN, esto nos hace mas fuertes aún, y como menciona el resto de mis hermanos talareños... EL TORINO NO BAJA, NI NADIE LO BAJARA...
...
escrito por LOPEZ CORONADO , septiembre 16, 2009
AMIGOS DE TALARA, HINCHAS, AFICION EN GENERAL.

LA SEGUNDA PROFESIONAL, EMITIO UNA RESOLUCION AMPARADA EN LOS MISMOS HECHOS QUE YA FUERON RESUELTOS EN ULTIMA INSTANCIA POR LA COMISION DE JUSTICIA DE LA FPF, EN EL CASO DE MENDOZA, ES DECIR COMO ES DE CONOCIMIENTO PUBLICO LA FEDERACION PERUANA DE FUTBOL CON POR RESOLUCION Nº O84, RESOLVIO " DEJAR SIN EFECTO LA SANCION CONTRA ESTEBAN MENDOZA , NOS DEVUELVE LOS PUNTOS JUGADOS CON EL EQUIPO DEL SR. AMES , DEJA SIN EFECTO LA SANCION ECONOMICA CONTRA TORINO,,,,ES DECIR YA ESTA RESOLUCION ES ULTIMA Y DEFINITIVA
NO OBSTANTE ELLO LA SEGUDNA SACA OTRA RESOLUCION QUE NOS DECLARA PERDEDORES POR W.O ,, DE DOS PARTIDOS JUGADOS EN LA 11 Y 12 FECHA DE CAMPEONATO.POR LOS MISMOS HECHOS CAUSAS Y MOTIVOS QUE YA LA FPF FALLO EN ULTIMA INSTANCIA DANDONOS, LA RAZON,
ESTA RESOLUCION, SE PRESENTO A LA FPF, PARA QUE SE PRONUINCIE , PERO SIN EMBARGO NOS DIO 5 DIAS DE PLAZO PARA ACLARAR NUESTRO PEDIDO, , ,,,,RECURSO QUE CUMPLI CON PRESENTAR EN ESE PLAZO A LA FPF, YA QUE IBA DIRIGIDO AL EXPEDIENTE PRINCIPAL.

SEGUN LA SEGUNDA PROFESIONAL ESTE ACTO NO ES VALIDO YA QUE SEGUN ELLOS, ESTO DEBIO PRESENTARSE A LA SEGUNDA MAS NO A LA FPF, PERO LO QUE NO DICE QUE YA LA FPF HIZO SUYO EL RECLAMO Y HOY DIA DEBE ESTARSE PRONUINCIANDO ,,,
TENGO LA FE Y LA SEGURIDAD ABOSLUTA QUE LA FPF,, NOS VA ADAR LA RAZON,,,,PUES NO SE VA A CONTRADECIR EN SUS FALLOS, SI YA EN EL PRINCIPAL NOS DIO LA RAZON, YA EN ESTA RESOLUCION AUXILIAR DEBE IGUALMENTE FALLAR EN EL MISMO SENTIDO.

TORINO ES GRANDE POR LA FUERZA DE SU GENTE, POR SU HISTORIA, PORQUE SOLO UN EQUIPO COMO TORINO ES CAPAZ DE GENERAR TANTA EXPECTATIVA, TANTA POLEMICA, TANTA ENTREGA
EL PUEBLO DE TALARA NO DEJARA QUE TORINO BAJE,,, EL FUTBOL SE JUEGA EN LA CANCHA SI QUIEREN BAJARNOS QUE LA PELEEN EN LA CANCHA Y NO CON TINTERILLADAS.

TENGAN LA TRANKILIDAD QUE AL FINAL TODO SLADRA BIEN, SI TALARA TIENE QUE PARAR SU REFINERIA PARA HACER SENTIR SU PROTESTA,,, MANOS ALA OBRA

LOPEZ CORONADO
DELEGADO
TORINO
...
escrito por BASTIAS , septiembre 16, 2009
ES CASI YA UN ACTO DE AHOGADO LO QUE ESTA HACIENDO MUNICIPAL PARA SALVARSE Y QUE LA SEGUNDA QUIERE TAMBIEN APOYAR CON DESCENDER AL TORINO PRETENDIO DESCONOSER UN FALLO EN ULTIMA INSTANCIA DE LA FPF CONVOCO A TODOS LOS HINCHAS TALAREÑOS HACER UNA PROTESTA ACUDIR A LA ADF SEGUNDA IR PERSONALMENTE TODOS LOS TALAREÑOS ACA EN LIMA Y HACER SENTIR NUESTRA VOZ DE PROTESTA Y QUE SEPAN QUE NO DEJAREMOS QUE NADIE PRETENDA PERJUDICAR A TODO UN PUEBLO TORINO ES PARTE DE TALARA LUCHO CRUZ COORDINA ESTO CUENTA CON MI APOYO AMIGOS TALAREÑOS UNANSE A ESTE BIEN COMUN...
PRENSA

www.talaratorino.blogspot.com
...
escrito por Filiberto Vivas , septiembre 16, 2009
Es realmente increíble que los destinos de los equipos que bajan en el campeonato de la Segunda División Promocional del Futbol Peruano, ahora dependan de los reclamos en mesa y de las resoluciones de las Comisiones de Justicia de la Segunda y de la FPF, y no de los resultados en cancha.

Resulta realmente extraño que cuando este torneo que años atrás pasaba de ser percibido, había logrado notoriedad y nivel de competitividad con equipos tradicionales como Boys, Municipal y Torino, y equipos nuevos pero con una organización envidiable como el Cobresol, ahora tenga que afrontar este tipo de situaciones; lo que nos hace plantarnos algunas interrogantes y ensayar algunas respuestas también:

¿A quien le interesa que la segunda siga siendo un campeonato con equipos poco competitivos y sin hinchada?, acaso a los que invierten dinero en equipos de futbol para luego de lograr el ascenso vender la categoría y obtener jugosas ganancias.

Porque será que el Campeonísimo de Talara (TORINO) y Niño Heroe Manuel Bonilla (MUNICIPAL) son sancionados, no permitiendo que estos tradicionales equipos puedan ejercer su localia en esta etapa crucial del campeonato, será que a cualquier costa los quieren dejar fuera del próximo campeonato de segunda. Porque no se sanciona de la misma manera los estadio del Idunsa y del Aguila, donde las imágenes de la televisión han mostrado el mal comportamiento de sus hinchadas.

Será una casualidad que uno de los equipos que esta insistiendo por que se sancione al Torino sea el Coopsol, dizque por la transparencia del campeonato; creo que todos sabemos que no es así, simplemente saben que luego de esta experiencia desastrosa, la historia para el próximo año será diferente, entonces tendrían un serio obstáculo para lograr que su equipo logre el ascenso, ya que este año eso casi esta resignado ante lo hecho por Cobresol y el Boys; entonces había que ir preparando el camino para el próximo año y saliendo de los obstáculos desde ahora, y cuales son los obstáculos mas notorios, lo sabemos todos Torino y Municipal.

Mención aparte merece el Minero, un equipo descendido de la primera, sin hinchada, que cuando juega de local en Matucana no llega a congregar ni a cincuenta personas, cifra ridícula comparada con la que logran el Torino y Municipal de locales, y me atrevería a decir que superada con la que convoca nuestro equipo y el muni aun de visitantes; entonces ahora este equipo que desaprovecha la oportunidad dada por la Universidad San Martín en cuanto a logística se muere de miedo en ir a jugar a Talara, y basandose en leguleyadas corren detrás de una resolución que los salve de morder el polvo de la derrota en la tierra del petróleo.

Entonces quien parara estos atropellos, quien pondrá el punto final a esta telenovela de resoluciones, para permitir que los equipos luchen su permanencia y se la ganen jugando como los hombres en las canchas. Esperemos que por el bien del futbol peruano esto acabe pronto.

Por lo pronto los hinchas talareños, que amamos la granate, estamos presentes para hacer sentir nuestra voz de protesta.

Arriba Talara
Torino Campeón

...
escrito por Eric Chavez , septiembre 16, 2009
hola filiberto

mira hermano visite talara y me parecieron hermosas sus playas y ni que decir de su gente un 20, pero parece que tu no eres de aya, pareces un sicocioado, a quien en su sano juicio le puede importar hacerle daño al torino si ni opciones tiene de campeonar ademas como son los reyes de copas de seguro volveran a acender y asi campeonar, desencer y de vuelta a campeonar, cuantos años tiene el torino acaso la historia a cambiado asi va a ser derrepnte te encuentre el 2011 cuando torino vuela a campeonar

asi que ya no te metas con el aguila que si ha alguien quisiera perjudicar seria al cobresol al boys al indunsa o al copsol pero no al torino

trankilisate hermano

y un saludo a mi querio Union La Perla de Chupaca aunque los arbitros, los dirigentes, los hinchas, los jugadores, los vendedores de chupetes y el mundo entero este contra nosotros campeonaremos (algun dia :(
...
escrito por Filiberto Vivas , septiembre 16, 2009
Eric te agradezco por el buen concepto que te has generado de nuestra querida Talara, ademas de decirte que en mi comentario solo menciono al Aguila en el caso del castigo a los estadios, en ningun momento he mencionado ni menos he dejado entreveer que es el Aguila el que quiere perjudicar al Torino; parece que no lograste entender y captar hacia que equipo esta direccionado mi comentario a pesar que lo dejo entrever hasta en tres oportunidades.
No te respondo sobre la forma como me calificas, por que no lo entiendo, la palabra SICOCIOADO aún no esta en el diccionario de la Lengua Española, asi como estoy seguro no existen las palabras ACENDER y DESENCER.

Saludos

PD. Te dejo porque me voy a mis clases de ortografía, gramática , redaccion y comprensión de lectura. :(
...
escrito por KEVIN , septiembre 16, 2009
JAJAJA QUE BUENA RESPUSTA FILIBERTO!!!NO SABÍA EL AMIGO DEL ÁGUILA QUE SE METIÓ CON EL SECRETARIO DE DISCIPLINA DE LA ASOCIACION DE RESIDENTES EN LIMA Y REPRESENTANTE DE LA REAL ACADEMIA ESPAÑOLA EN EL PERÚ!!!JAJAJA!!!!
QUE BUENAAA!!!MIS RESPETOS MAESTRO!!!!SALUD!!!
ARRIBA TORINO!!!
...
escrito por ANTONIO MANDUJANO ANTONIO , septiembre 16, 2009
Amigos internautas gracias a Dechalaca podemos leer comentarios diversos, en algunos casos con propiedad y equilibrio, en otros solo reflejan frustación e impotencia por la triste realidad por la que atraviesa por muchos años nuestro fútbol, y la culpa es de todos, es decir desde las bases(dirigentes de las ligas distritales, provinciales, departamentales) quienes conforman la asamblea nacional que elijen al directorio de la FPF, luego es el sistema, con un gobierno central que no apuesta con presupuesto propio a través de un Ministerio del Deporte que daria la oportunidad de capacitarse a todos(autoridades, dirigentes, entrenadores, periodistas ,deportistas y sociedad deportiva). Hermanos, compatriotas soy muy respetuoso con los laureles ganados por cada una de las instituciones futbolisticas, pero no nos olvidemos que tambien han sido "favorecidos" en alguna oportunidad por estos aspectos extradeportivos cuando lograron sus triunfos, no se puede violar las bases, podria seguir opinando, mejor prefiero invitarles a reflexionar con tranquilidad, son de padre piurano y madre huancaina, mas de 30 años de periodista, en la actualidad gerente deportivo del águila, el año pasado fui del spot Huancayo y conozco el tema por ello nadie en sano juicio puede lanzar una piedra y esconder la mano. reitero los invito a construir un nueva corriente opinion ó movimiento deportivo para el Perú. mi pagina www.dxtuno.com muy pronto estará a vuestro servicio lo estamos renovando, hasta la próxima.
Muchas gracias por permitir que mi oponión lo lea el Perú y el Mundo.
...
escrito por Benjamin , septiembre 16, 2009
YA PUES GENTE DE DECHALACA, HAGAN UNA INVESTIGACION Y UN BUEN REPORTAJE SOBRE LO ULTIMO ACONTECIDO EN ESTA SEGUNDA DIVISION, LO DEL ASCENSO Y SOBRE TODO LO DEL DESCENSO CON ESTAS RESOLUCIONES Y EL CARGAMONTON OBVIO HASTA PARA UN CIEGO QUE SE LE ESTA HACIENDO AL TORINO DE TALARA, QUE COMO SEA QUIEREN BAJARLO, EL DESCENTRALIZADO DE LA 1ERA DIVISION ESTA INTERESANTE.. PERO DEBERIAN DAR MAYOR COBERTURA A ESTOS TEMAS POLEMICOS!!!
...
escrito por carlos dellepiani , septiembre 17, 2009
pucha me da penita con lo que esta sucediendo pero es injusto lo que le ha pasado los chicos con tantas horas de viaje hicieroon todo para ganar ahy no dicen nada con la gente huancayo como tiraban los piedrazos a los suplentes a la cancha y no dicen nada no vetan al estadio porq? espero que ponga mi comentari
...
escrito por carlos dellepiani , septiembre 17, 2009
escrtio por carlos fue injusto la perdida de los talareños eso fue un escandalo el tiempo los minutos y las barra que comenzaron a tirar rocas o minerales y mas la granizada creo que fue algo inaudito
...
escrito por JOSEL BUSTOS , septiembre 18, 2009
LAS ACCIONES DOLOSAS DE LA ASOCIACION DE FUTBOL PROMOCIONAL SEGUNDA DIVISION

TODOS LOS AFICIONADOS DEL BUEN FUTBOL ESTAN A FAVOR DEL BUEN FUTBOL BIEN ORGANIZADO Y TRANSPARENTE NO ES POSIBLE QUE LA ASOCIACION SE MANEJE DE MANERA IRREGULAR HAY VARIOS CASOS DONDE SE PUEDE DECIR QUE EXISTEN IRREGULARIDADES QUE EXPLICAREMOS:

CASO TORINO
LA MANZANA DE LA DISCORDIA EMPEZO CUANDO EL DEPORTIVO COOPSOL DESPUES DE PERDER EN CANCHA,(EQUIPO DEL PROBO VENDEDOR DE EQUIPOS FREDY AMMES), ENTABLO UN RECLAMO POR MALA INSCRIPCION DEL JUGADOR DEL TORINO ESTEBAN MENDOZA.

SE PRETENDIO SANCIONAR AL TORINO CON LA PERDIDA DE LOS PUNTOS GANADOS EN LOS PARTIDOS DONDE DICHO JUGADOR HABIA PARTICIPADO DE ESTA MANERA EL TORINO DESCENDERIA YA QUE EL JUGADOR HABIA PARTICIPADO EN CASI EL 90% DE LA PRIMERA ETAPA DEL CAMPEONATO.

DICHA SANCION FUE ACEPTADA Y PROMOVIDA POR LA COMISION DE JUSTICIA DE ADFP-SD, EL TORINO TUVO QUE IR A LA SEGUNDA Y FINAL INSTANCIA QUE ES LA COMISION DE JUSTICIA DE LA FPF,DONDE SE LE DIO LA RAZON AL TORINO Y QUEDO SIN EFECTO TODO TIPO DE SANCION ES DECIR NO HUBO SANCION PECUNIARIA, NI PERDIDA DE PUNTOS AL TORINO Y EL JUGADOR ESTEBAN MENDOZA QUEDO LIBRE DE SANCION.

DICHA RESOLUCION DEFINITIVA, LA SEGUNDA PROMOCIONAL PRETENDE NO RECONOCER Y DEJAR SIN EFECTO Y SUMARLE OTRA SANCION QUE CONSISTE EN CONSIDERAR DOS PARTIDOS POR W.O LOS CUALES EL TORINO LOS DISPUTO Y LOS PERDIO EN CANCHA ALGO ILOGICO, ESTA SANCION TRAERIA COMO CONSECUENCIA QUE AUTOMATICAMENTE EL TORINO DESCENDERIA ASI LO ESTABLECE LAS BASES

QUE ES LO QUE PRETENDE LA ADFP-SD CON ESTE TIPO DE FALLOS NO RECONOCER A LA FPF O DESCALIFICAR AL TORINO POR ADELANTADO ES RARO ESTA SITUACION POR SER QUE EL TORINO ES UN DE LOS EQUIPOS MAS DESFAVORECIDOS POR LA ADFP-SP, VETANDO SU ESTADIO POR HECHOS AISLADOS SANCIONANDO A SUS JUGADORES POR INFORMES FRAUDULENTOS DE ARBITROS TEMBLOROS.

A LA OPINION PUBLICA Y AMANTES DEL BUEN FUTBOL SE HACE UN LLAMADO PARA QUE ESTOS ABUSOS SE ACABEN ES EXTRAÑO QUE TODAS LAS SANCIONES ESTAN DIRIGIDAS A LOS EQUIPOS MAS REPRESENTATIVOS DE LA SEGUNDA YA QUE EL SPORT BOYS Y DEPORTIVO MUNICIPAL SE ENCUENTRAN CON PROBLEMAS TAMBIEN CON LA ADFP-SD.

JOSEL BUSTOS
...
escrito por Manuel Choquehuanca Urbina , septiembre 18, 2009
Gente de Dechalaca, porfavor podrian aclarar que es lo que esta pasando en los ultimos dias en lo que refiere a la Segunda Division, si bien sus datos de caletas, resumenes y fichas de los partidos son muy interesantes y de hecho muchos lo seguimos, quisieramos que hagan una investigacion sobre lo acontencido en la Segunda, donde han pasado cosas muy sospechosas como Resoluciones incoherentes, No reconocimiento de parte de la ADFP-SD de Resoluciones que ha emitido la FPF, Suspension de jugadores, Suspension de Estadio, Resta de puntos a equipos deudores, Suspensión de partido Atletico Torino vs Atletico MInero, Entrometimiento de Dirigentes, etc...
Se que no soy nadie para obligarles a hacer esto, pero creo que es necesario por el bien de esta Segunda Division, que le duela a quien le duela este año ha sido muy competitiva, la gente le presta mayor atencion, y hasta algunos partidos han tenido mas arrastre que partidos de la Primera Division, como ya habran leido posts anteriores mios soy confeso Hincha del Atletico Torino de Talara, asi que veran como yo al igual que todos los talareños nos sentimos indignados ante estos hechos de parte de la ADFP-SD que se ensañan en perjudicar a un equipo de tradicion y de los mas conocidos del Perú, señores hasta un ciego puede ver que si o si la ADFP-SD quiere hacer de todas las formas posible que el Torino pierda la categoria...

Gracias de antemano, saludos!
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy