• NO SACÓ VENTAJA. Hugo Manrique tuvo una deslucida actuación en el estadio Mariscal Castilla. Acá es custodiado por el académico Raúl Maguiña, quien casi siempre salió mejor parado que el embetunado delantero (Foto: diario Primicia de Huacanyo)
  • POR LOS SUELOS. Otra muestra más de que el '17' aguileño no generó zozobra en la retaguardia visitante: fue presa fácil de Maguilla y Moreyra (Foto: diario Primicia de Huacanyo)
  • A ESPERAR. Sport Águila se quedó con los tres puntos, pero lo que muestran las imágenes fue casi siempre una constante: encasillarse en su territorio y apelar al contraataque (Foto: diario Primicia de Huacanyo)
  • ENCIENDE EL MOTOR. Luis Galliquio destacó en el medio sector no solo por su buen trabajo de recuperación, sino porque se dio tiempo para proyectarse en ataque (Foto: diario Primicia de Huacanyo)
  • PRECOZ. Carlos Velásquez solo estuvo 11' en el terreno de juego. ¿La razón? Habría que preguntársele a Elmer Castro, nuevo estratega del Sport Águila  (Foto: diario Primicia de Huacanyo)

 

CAMBIO DE FICHAS. De acuerdo con nuestro colaborador Werne Porta, quien ante la falta de transmisión radial nos brindó un pantallazo de lo ocurrido esta tarde en el Mariscal Castilla para la elaboración de la ficha y crónica correspondiente, el técnico debutante en Águila, Elmer Castro (sustituyó en la semana a Jorge Machuca, quien se marchó al León de Huánuco), decidió incluir desde el vamos a Nelson Canela, Luis Sánchez y Hugo Manrique; empero, dejó impresa su primera huella al reemplazar sin razón alguna a Carlos Velásquez por Pedro Flores cuando recién se jugaban los 11’: la variante trastornó todo su sistema. 

CENTÍMETROS FATÍDICOS. Por su parte, Real Academia, herido tras la abultada derrota del pasado fin de semana ante Sport Boys, presentó algunas modificaciones en el medio sector: regresó a la oncena titular el ‘Ruso’ Salazar, mientras que Raúl Maguiña retrocedió a la defensa para dejarle su lugar a Renzo Gutiérrez. Pese a la escasa chance que le otorgaban los diversos medios de comunicación al conjunto académico, fueron los dirigidos por ‘Tito’ Chumpitaz quienes estuvieron cerca de abrir el marcador: los remates de Marco Portilla y el ‘Chino’ Pereda remecieron el poste de la valla custodiada por Luis Tafur.

NADA QUEVEDO. Quien tuvo una actuación olvidable fue el árbitro Yovani Quevedo, aunque secundado por sus jueces de línea en varias ocasiones. No tuvo criterio al momento de expulsar del terreno de juego a Renzo Gutiérrez, ya que minutos antes, por una infracción similar, apenas le mostró una tarjeta amarilla a Humberto Bolívar. Además, estuvo envuelto en la polémica tras el primer tanto, convertido por Luis Sánchez: el gol se prestó para las suspicacias, en vista de que, por el pésimo estado de las mallas, el balón traspasó las redes, desatando la euforia de los jugadores visitantes, quienes debido a sus reiteradas protestas, hicieron que el juego se paralice por 7’.

NO ES UN MITO. Los hombres de Real Academia podrán excusarse, y con razón, de que la altura les jugó una mala pasada. Pese a estar con el score en contra y en desventaja numérica, jamás fueron presa fácil para los jugadores aguileños. Es más, en algunos pasajes de la complementaria, fueron dominadores absolutos de las acciones y merecieron mejor fortuna; sin embargo, el motor no perduró hasta el final de la brega: a los 78’, Javier Ortiz, desde unos 25 metros, sorprendió a Josué Castells y decretó la segunda conquista para los locales.

NOTA APROBATORIA. Los cerca de mil espectadores que presenciaron el compromiso se podrán retirar satisfechos tras el resultado de su equipo, que les permite continuar en carrera, pero deberán agradecer en buena parte a Jimmy Gómez y Carlos Flores, la pareja de centrales que tuvo una actuación impecable. Asimismo, deberán reconocer que las notables actuaciones de Marco Portilla y José Pereda -sobre todo la de este último- no tuvieron incidencia directa en el resultado.

Fotos: diario Primicia de Huancayo

Leer más...

La ficha del partido

Comentarios (3)add
...
escrito por Calamaro , septiembre 28, 2009
Grande Sport Aguila... a luchar hasta el final... esta semana visitamos al puerto... donde caeremos como maretaso para tumbar a uno de los punteros



VAMOS HUANCAYO SI SE PUEDE!!!
...
escrito por Calamaro , septiembre 28, 2009
Aguila de mi vida sigamos adelante sin parar...
...
escrito por PERCEOSBA , septiembre 29, 2009
HASTA ACA LLEGASTE AGUILA, GRACIAS POR PONERLE EMOCION A LA SEGUNDA, HAN GANADO 3 PARTIDOS DUDOSAMENTE EN SU CANCHA: BOYS, COBRESOL Y TORINO Y EL EMPATE EN AREQUIPA. 4 ARBITRAJES DISCUTIDOS, ASI QUE ESTE SABADO VAMOS A VER HASTA QUE MINUTO AGUANTARAS PORQUE MI BOYS SENCILLAMENTE TE VA A ARRASAR Y VENGAR ESE PARTIDO DE ESCANDALO QUE TE REGALARON EN LA IDA.

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy