• SIN CABEZA. Reátegui, Zamora y Maguiña van sobre la marca de Maldonado, quien no estuvo acertado de cara al gol (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • PRIMER GRITO. Claudio Mendoza, la figura del partido, se hace presente en el marcador por vez primera y lo va a celebrar con el 'Venado' Aguirre (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • 'WILLY' EFECTIVO. Saco Vértiz ingresó por el lesionado Rodríguez y de inmediato cobró protagonismo en el partido: emparejó el marcador con un penal bien ejecutado (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • 'ARAÑITA' QUE AÚN PICA. Dario Muchotrigo ingresó en el momento oportuno y su presencia fue vital para que Acosvinchos asegure el resultado (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • CLAUDIO, EL BUENO. El '10' vitartino anota su segunda conquista y se lleva toda la ovación del Municipal Solís García (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • SE ROBÓ EL SHOW. Los defensores académicos jamás pudieron contener toda la desfachatez del conductor local. Su presencia fue vital para que Acosvinchos se aleje de la zona del descenso (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)

 

ÉL ES EL HOMBRE. Claudio Mendoza acaparó las palmas de la tarde chosicana con sus dos goles, que le han permitido a Acosvinchos dar un importante salto en la tabla y ver desde lejos la zona de descenso. El primero lo concretó con un derechazo seco desde fuera del área, con un bote que complicó a Castells; el segundo, al aprovechar una desinteligencia del 'Chino' Pereda -quien perdió el balón- y, tras eludir a los backs académicos, definir a la mano izquierda del golero rival. Mendoza pudo gestar el tercer tanto sobre la hora, pero no habilitó a tiempo al ingresado Charly Vicente.

'CHINO' EN DUDA. Pereda, en realidad, tuvo una tarde floja, lejos del buen ritmo que venía mostrando en las últimas semanas -con goles de tiro libre anotados, incluso-. La temprana salida de su compañero de línea Kike Rodríguez (Kike es su nombre de pila) para dar paso a Saco Vértiz, al parecer, lo confinó a todas las labores de marca y acabó complicándolo. Se dice que el 'Chino' podría dejar el cuadro académico en las próximas horas para enrolarse al Sport Áncash, pero aún no hay nada oficializado al respecto.

DANDO PELEA. Por lo demás, el cuadro de 'Tito' Chumpitaz vendió cara su derrota, y por pasajes del primer tiempo llegó a complicar el arco chosicano. El ingreso de Saco Vértiz fue oportuno, pues 'Willy' consiguió definir bien un penal cobrado tras clara falta de Charún a Guzmán. Sin embargo, fue perjudicial la temprana expulsión del capitán Marco Portilla, quien de modo infantil le tiró un codazo en la espalda a Boris Nalvarte. El juez asistente Ricardo Céspedes lo advirtió y el 'Pony' se fue a las duchas.

HAY DIFERENCIAS. Ya en el complemento, pesó mucho más la ventaja numérica de los locales, quienes pudieron ampliar diferencias. Joya y Mendoza se juntaron y sacaron chapa de figuras con combinaciones que por poco no llegaron a mejor puerto, como una que el primero de los mencionados marró en un mano a mano ante Castells. El ingreso de Muchotrigo también fue importante para manejar los tiempos y equilibrar el ataque rojo.

DESEQUILIBRIOS. 'Tito' Chumpitaz apostó por Tataje para compensar la zona defensiva, pero el ex Minero tuvo un flojo desempeño en los duelos con el 'Chino' Goya. En realidad, la salida de Portilla -el único punta- desarticuló letalmente su 4-2-3-1, y por eso el partido se hizo inmanejable. Como Nossar y compañía esperan que no se hagan las últimas jornadas, ya que los académicos quedan con 17 puntos, solo 3 por encima de Torino y 4 delante del colero Municipal, que juega el miércoles su partido pendiente con Acosvinchos.

Fotos: Abelardo Delgado / DeChalaca.com

Leer más...

La ficha del partido

Comentarios (1)add
...
escrito por Melanie , septiembre 07, 2009
No lo vi..pero lo escuche por la internet..i SI DE HECHO Q EL ES HOMBRE I LA FIGURA DEL PARTIDO MI AMORCITO CLAUDIO MENDOZA!
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy