• LUNA X 3. En escena, uno de los goles de tiro libre que convirtió Juan Luna. La estirada de Gianfranco Castellanos es inútil (Foto: Antonio Yupanqui R)
  • 'RATÓN' DESAPARECIDO. La actuación de Ramón Rodríguez, como la de todo Cobresol, fue decepcionante. Acá luce bien custodiado por Luis Coello (Foto: Antonio Yupanqui R)
  • A TI NO SE SALE. Los moqueguanos también gozaron de algún tiro libre para descontar, pero a diferencia de los remates de Luna, estos fueron a parar a cualquier parte (Foto: Antonio Yupanqui R)
  • ORDEN DESDE EL FONDO. Una de las claves para el resonante triunfo vitartino fue su bloque defensivo. Se mostraron sumamente ordenados, causándole impotencia a los atacantes dorados (Foto: Antonio Yupanqui R)
  • MÁS CANCHERO. El juvenil Arnaldo Cabanillas intenta proyectarse por su franja pero es bien interceptado por Luis Coello, una verdadera muralla en el Solís García (Foto: Antonio Yupanqui R)
  • ES TUYA, FLACO. Nuevamente aparece en la imágen Luis Coello, esta vez custodiando a su portero Alan Vidaurre, quien ni se inmutó con la trayectoria del balón (Foto: Antonio Yupanqui R)

 

LLENO DE EMOCIÓN. A la llegada al recinto chosicano, se pudo apreciar un corso que interrumpió la calle donde su ubica el estadio Municipal Solís García. A pesar de ello, muchos aficionados se dieron cita al encuentro. Los hinchas vitartinos se ubicaron en Occidente, mientras que los hinchas moqueguanos en el sector de Oriente. Cabe resaltar la buena labor de la policía, que supo mantener el orden en los exteriores del estadio.

DARÍA MUCHO. El ‘Venado’ Aguirre siguió con las rotaciones. Empero, hoy la novedad en Acosvinchos fue Darío Muchotrigo, quien habitualmente era suplente. La ‘Arañita’ hizo un buen partido y respondió positivamente a la confianza de su técnico. Por su parte, los dorados emplearon un sistema táctico de 4-rombo-2, destacando Christian Vildoso y Héctor Rojas como novedades en ofensiva.

INICIO ALENTADOR. Los locales salieron con todo en búsqueda de esos tres puntos que los ahuyente en definitiva del descenso. A los 4’, se originó un tiro libre a favor de los dirigidos por Aguirre. El capitán Juan Luna chutó al palo del meta Castellanos y marcó el primero. Como si fuera poco, 9’ después, nuevamente los rojos dispusieron de un tiro libre: el ‘11’ vitartino optó por cambiar de palo y no falló. Era el 2-0 para sorpresa de muchos.

LUZ DE ESPERANZA. Luego de los dos baldazos de agua fría que recibió la visita, estos reaccionaron y buscaron presurosamente el descuento. Tras varios intentos, a los 37’, Rodolfo Salas cometió una falta sobre Héctor Rojas y el juez Israel Blanco no dudó en sancionar el penal a favor de Cobresol. Percy Manchego se encargó de ejecutar pero Alan Vidurre adivinó y atajó; sin embargo, el moqueguano aprovechó el rebote y descontó en el marcador.

TRES AL HILO. En la hermosa tarde de sol había aparecido Luna para marcar. Empero, el delantero no se quedó tranquilo. A los 51’, nuevamente Acosvinchos se encontró con un tiro libre y… ¿Quién lo pateó? Si, Juan Luna. En esta ocasión, apuntó al ángulo superior de Castellanos y consiguió su hat trick. Fue un partido redondo para el capitán vitartino. Los aficionados locales aplaudieron efusivamente al atacante cuando fue reemplazado por Kim Maldonado sobre el final del compromiso.

DOS MÁS Y NOS VAMOS. Pese al espectacular show de Juan Luna, la fiesta no culminó ahí. A los 60’, tras una buena jugada previa de Claudio Mendoza, Luis Coello, con golpe de cabeza, puso el cuarto. Casi en el acto, Muchotrigo se animó por la personal y anotó el quinto y definitivo gol. Pocos se imaginaron este marcador, pero lo cierto es que Acosvinchos ya puede sentirse tranquilo: con este resultado acumuló 24 unidades y es un hecho que el próximo año seguirá en Segunda. Mientras tanto, los moqueguanos dieron un mal paso y ven peligrar sus posibilidades de ascenso.

Fotos: Antonio Yupanqui

Leer más...

La ficha del partido

Comentarios (7)add
...
escrito por Jose , octubre 05, 2009
gracias, no pude enterarme por otro lado de este marcador, que favorable para el SBA

...
escrito por luis , octubre 05, 2009
JAJAJAJ...BIEN ACOSVINCHOS...YA ESTABAS QUE SE LA CREEIAN QUE SUBIAN ESOS MOQUEGUANOS...AMIGOS MOQUEGUANOS JUEGUEN CON JENTE DEL LUGAR PS. Y NO CON GENTE DE AREQUIPA Y LIMA..SINO DONDE ESTA EL SENTIDO DE LA SEGUNDA DIVISION...APRENDAN DE MI BOYS QUE LA GRAN MAYORIA SON GENTE CHALACA....................................VAMOS B O Y S !!!!!!!!VAMOS BOYS.....CHALACO DE CORAZON...ME RIO DE USTDES MOUQEGUANOS IDIOTAS
...
escrito por rodolfo quiroz , octubre 05, 2009
ESTA DERROTA DUELE Y PREOCUPA,,,OJALA PUEDA COBRESOL DEMOSTRAR Q PUEDE ESTAR EN PRIMERA Y LA UNICA MANERA ES GANANDO EN EL CALLAO,, SE Q ES DIFICIL, PERO NO IMPOSIBLE,,,SI EL REAL MADRID PERDIO ESTA SEMANA CON EL EQUIPAZO Q TIENE,, PORQUE NO PUEDE PERDER EL BOYS,,,

OJALA QUE MOQUEGUA PUEDA SUBIR,, Y AMIGO DEL CALLAO,,, NO INSULTES NI ESCUPAS AL CIELO,, QUE QUIZAS ESTES CELEBRANDO ANTES DE TIEMPO..

FUERZA COBRESOL
...
escrito por César , octubre 05, 2009
Disculpa, pero los que celebraban antes de tiempo eran los de Cobresol, que ya se veían en primera con fechas de anticipación. Nosotros, los del Boys, reímos ahora porque sabemos que si ganamos los dos partidos que vienen, subimos. Eso no es triunfalismo. Es optimismo. Creemos en nuestras posibilidades.
...
escrito por Aldo , octubre 05, 2009
Por favor, a que va asubir el Boys a dar pena?, no pagar deudas, ni a sus jugadores. conoscan el estadio de Moquegua y veran lo que es infraestructura deportiva, el Boys que estadio tiene?
ademas esta semana juegan con un equipo comprometido con la baja como elo minero.....no ganen antes de jugar, y quien dice que hay que jugar con los del lugar..por favor si hubieran cumplido las reglas de entrada el Boys ni el Muni huybieran estado en segunda
...
escrito por cristian , octubre 05, 2009
vamos cobresol todavia podemos este jueves ya ganamos furia dorada
...
escrito por Ghino , octubre 07, 2009
Hola a todos, entre Cobresol y Boys, prefiero que suba Cobresol, para que va a subir Boys si solo va a dar pena.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy