• ILUSIÓN MADRUGADORA. Juan Montenegro, muy temprano, inauguró la cuenta en el Municipal Solís García. Aca inicia el festejo con sus compañeros. Más tarde se iría expulsado por doble amonestación (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • NO FUE SU DÍA. Juan Luna no ratificó anteriores presentaciones y hoy anduvo peleado de cara al gol. En la imagen no puede atrapar un buen centro de César Goya (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • MARCA PEGAJOSA. Fue uno de los duelos más enconados durante los 90'. Carlos Flores y César Goya no se dieron un milímetro de ventaja (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • PAN CON PESCADO. Jimmy Gómez y Pedro Flores van bruscamente sobre la marca de Giancarlos Motta. El '2' de Acosvinchos actuó en esta oportunidad como uno de los conductores de su equipo (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • CON SOBRESALTOS. Humberto Bolívar intento darle cierto equilibrio a su primera línea de volantes. Lo suyo fue irregular durante los 90' (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • VOLVER A VIVIR. Kim Maldonado aprovecha el desconcierto de la zaga aguileña y supera la resistencia de Luis Tafur. Era el inicio de la espectacular reacción vitartina (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)

SORPRESA TOTAL. El cuadro local salió en busca de abrir el marcador y zafar de una vez por todas de la zona baja de la tabla, pero, desde un inicio, el partido se le puso cuesta arriba a los dirigidos por el 'Venado' Aguirre: sobre los 7', un rebote en la espalda del juvenil Fabricio Silva fue aprovechado por Juan Montenegro, quien se perfiló hacia el pórtico y ante la salida de Vidaurre definió cruzado, rompiendo la paridad en el marcador.

DOLO... DOLORIER. El cuadro rojo de Ate se fue en busca del empate y contó con varias oportunidades de gol que pudieron ser facturadas por sus delanteros; la visita aprovechó estos errores y de contra volvió a vulnerar la valla de Vidaurre. En una rápida salida por la banda derecha, un centro de Javier Ortiz fue capitalizado por el goleador aguileño, Roberto Dolorier, quien se anticipó en el salto a Luís Coello y ante la estéril resistencia de Vidaurre marcó el segundo tanto para los aguileños.     

CHUPATÉ ESA MANDARINA. El excesivo juego brusco y la permisividad del juez Jesús Castañeda casi juegan en contra de su integridad física, ya que sobre el final de la primera etapa le arrojaron una mandarina desde la tribuna visitante, pues los hinchas huancaínos hicieron sentir su disconformidad con su discutido accionar. El juez paralizó el juego, tomó la fruta y se acercó al comisario del encuentro para dejar sentado el lanzamiento del objeto por parte de los aficionados. 

CASI LO LIQUIDA. La etapa complementaria fue un concierto de ataques por parte del cuadro local, mientras que la visita -jugó con diez tras la expulsión de Juan Montenegro- se limitaba al contragolpe y, con el marcador a su favor, esperaba la finalización del encuentro. Empero, el cuadro del Águila tuvo la chance de marcar el tercer tanto que hubiera sido fatal para los locales: Luís Galliquio se salió del libreto y, tras dejar en el camino a tres rivales, logró puntear el esférico ante la salida de Vidaurre, pero esté chocaría en la base del parante.

MAREA ROJA. Siempre es recurrente la frase "tanto va el cántaro al agua que termina por romperse", y esta tarde no fue la excepción en el Municipal Solís García, ya que el incisivo ataque de Acosvinchos merecía un premio y, sobre los 81', un remate de media distancia de Claudio Mendoza fue desviado por Luís Tafur, pero el rebote lo tomó Kim Maldonado, quien marcó el descuento momentáneo. Este gol fue una inyección de ánimo para el cuadro rojo, ya que a los 83', César Goya se encontró con el esférico dentro del área y colocó la paridad.

DE CONTRA. Los locales, decididos en marcar el tercero y darle vuelta a la historia, se olvidaron de marcar. Águila, tras un contraataque mortífero, se volvió a poner adelante en el marcador: a los 89', Luís Sánchez, de tiro cruzado, recuperó la ilusión en la fanaticada huancaína apostada en el recinto chosicano.

MAS VALE UNO QUE NINGUNO. Cuando todo hacía suponer que Águila se llevaba los tres puntos de Chosica, Acosvinchos, herido en su amor propio, se mentalizó en pelear hasta el final y buscar el empate. Tras la ejecución de un tiro libre, apareció Luís Coello para decretar la igualdad y derrumbar la ilusión de los huancaínos. Al final, los seguidores vitartinos se mostraron satisfechos por el rendimiento y la actitud de los jugadores, quienes lograron remotar el marcador adverso hasta en dos oportunidades a punta de garra.

Fotos: Paul Arrese / DeChalaca.com

Leer más...

La ficha del partido

Comentarios (3)add
...
escrito por Calamaro , septiembre 21, 2009
Vamos Sport Aguila... sigamos adelante... esta tu hinchada que no te deja de alentar....


Vamos Huancayo!!!!

...
escrito por ANTON , septiembre 21, 2009
ESTE NO FUE UN BUEN RESULTADO PARA EL AGUILA, CON ESTO EL IDUNSA Y EL AGUILA SALIERON DE LA CARRERA PARA SUBIR A PRIMERA.. AHORA SOLO QUEDAN 3, COBRESOL, COOPSOL Y BOYS..
...
escrito por jhon aguileño , septiembre 21, 2009
aunque las posibilidades son pocas igual te quiero aguila de mi vida sigue pa delante que siempre te estare alentando desde la tribuna mi querida franja.

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy