Foto: diario Correo de AyacuchoLa fecha 25 de la Segunda División dio la bienvenida al nuevo inquilino de la máxima categoría. Inti Gas Deportes venció 1-0 a Deportivo Aviación y consiguió que Ayacucho asegure una plaza en Primera para la temporada 2009, de no mediar un nuevo cambio de sede. Distinta fue la suerte de Total Clean, que con su derrota en Huancayo ante Sport Águila no solo se vio impedido de celebrar el ascenso por ahora, sino que perdió la punta.

Resultados de la fecha 25

Sábado 15/11

San Marcos siguió de malas y no hizo respetar la casa, pero a UTC tampoco le sirvió el empate (Foto: Prensa Segunda División)Estadio Municipal Niño Héroe Manuel Bonilla, Miraflores
Deportivo Municipal 1 (Franz Hudtwalcker 46') - América Cochahuayco 3 (Pierre Orozco 34', Jesús Peña 40', Richard García 59')

Estadio Monumental de San Marcos, Lima
San Marcos 0 - UTC 0

Estadio José Picasso Peratta – Ica
Inti Gas Deportes 1 (Dúber Zapata 71') - Deportivo Aviación 0

Gran sorpresa dio Águila al voltearle el partido a Total Clean y aguarle la fiesta (Foto: diario Correo de Arequipa)Estadio Mariscal Castilla, El Tambo – Huancayo
Sport Águila 2 (Jorge Lozada 46'+ penal, Daniel Guzmán 85') - Total Clean 1 (Charly Vicente 27')

Domingo 16/11

Estadio Municipal Solís García, Chosica
Hijos de Acosvinchos 2 (ganador por walk over) - La Peña Sporting 0


EL MEJOR. Pierre Orozco fue fundamental en la importantísima victoria de América Cochahuayco sobre Municipal en Miraflores. El atacante anotó el primero de su equipo y participó en las acciones de los otros goles del cuadro crema y, pese a su expulsión posterior (cuando frisaban 70'), fue el que más aportó para una victoria que podría haber decantado a favor de la filial de Universitario la lucha por el descenso.

Inti Gas celebró en el Picasso Peratta. ¿Será esta su sede el próximo año? (Foto: diario Correo de Ayacucho)LA JOYITA. Sin duda, el golazo de Dúber Zapata para darle el ascenso a Inti Gas en Ica ante Aviación. El experimentado carrilero le pegó cruzado al balón y lo hizo inalcanzable para 'Nacho' Drago.

LA ALEGRÍA. Evidentemente, la del ascendido equipo gasífero, que manejó con tranquilidad su cotejo ante los aviadores. La asistencia al Picasso Peratta no fue numerosa, pero sí lo suficientemente ruidosa como para que los de Édgard Ospina celebraran como se debe su ascenso a la máxima categoría.

LA DUDA. Queda por saber si Inti Gas confirmará a Ayacucho, ciudad de la empresa que le da nombre al club, como sede para su incursión a Primera, tal cual lo han dejado entrever las últimas declaraciones de su presidente y propietario Rofilio Neyra. Aunque hay que recordar que el mismo dirigente manifestó hace algunos meses que el equipo le debía a Ica la buena campaña y podría usar esa ciudad para ejercer de local.

UTC no tiene rumbo. Acá sus jugadores son superados por 'Chalaquita' Gonzales, quien ya peina canas (Foto: Prensa Segunda División)EL DRAMA. Lo vive UTC, que no solo volvió a la cola a falta de dos jornadas tras su empate ante San Marcos, sino que afronta todo tipo de problemas. Según declaró a la televisión el DT Gustavo Merino, el plantel ha sido abandonado por la dirigencia y esta le sugirió campantemente "no entrenar" durante la semana venidera para ahorrar costos. Para colmo, el equipo cajamarquino afronta un reclamo por mala inscripción de Miguel Ortega, quien habría -contra las normas- militado en Copa Perú durante el primer semestre.

LOS CARADURAS. No solo son los dirigentes de UTC, envueltos en un conflicto con la empresa que auspicia al equipo. También el inefable Félix Enciso del Total Clean, que no paga a sus jugadores pese al campañón que vienen haciendo y sometió al técnico 'Petróleo' García a amenazas de huelga en la jornada decisiva. Los jugadores de Acosvinchos saltaron para cumplic con el trámite al desolado campo del Solís García. No tuvieron rival (Foto: Prensa Segunda División)Otro que le estaría siguiendo los pasos es Idonio Quispe, mandamás del Sport Águila, quien según versiones periodísticas habría anunciado a su plantel muy suelto de huesos que debido a que habían perdido casi todas las opciones de ascender, no les pagaría las mensualidades de noviembre y diciembre. ¿Qué opinará ahora luego de que Águila volvió a la vida tras vencer a Total? Realmente, el fútbol peruano aguanta a cualquiera.

EL ESCÁNDALO. Los que no pueden tener la cara dura son los dirigentes de La Peña Sporting, porque simplemente no existen. Han abandonado al equipo y ello se reflejó en el lamentable walk over que hizo que el equipo verde perdiera sin jugar ante Acosvinchos en Chosica. El festejo de Guzmán, con parche en la cabeza, incluyó un bailecito al más puro estilo africano (Foto: diario Correo de Huancayo)El equipo de Eduardo Asca podría cambiar el panorama del certamen de no presentarse en un cotejo más, pues descendería de modo automático.

LA EMOCIÓN. Estuvo en la citada victoria de Águila sobre Total Clean, en el Mariscal Castilla del barrio huancaíno de El Tambo. Un ex jugador del cuadro limpiador, Daniel Guzmán, apareció a falta de 5' para el final para rematar cruzado y batir a Sucuitana. A falta de seis puntos por jugar e igual distancia de Total, los de Huancán tienen iguales opciones que Acosvinchos de soñar con un desbarranque de los limpiadores.

EL FELICITADO. Aunque el argentino Omar Jorge (jefe de la unidad técnica de menores de la 'U') monopolizó algunos micrófonos luego de la victoria de Cochahuayco sobre Municipal, ciertamente el mérito mayor es del nuevo entrenador del cuadro crema, Ágapo Gonzales. No solo viene recibiendo una andanada de saludos en esta página web, Mejor que Luis Seminiario Jr. la pasó el juez Jorge Panta, quien no tuvo que dirigir en el desolado estadio de Chosica ante la no presentación de La Peña Sporting (Foto: Prensa Segunda División)sino que sus jugadores le tributaron reconocimiento especial al final del partido y en las declaraciones posteriores. Al parecer, el ex zaguero de Alianza Atlético se ha hecho querer en Ate.

EL FUSTIGADO. Luis Seminario Bayona, hijo del recordado 'Pato', fue criticadísimo por las cuatro expulsiones (tres a Cochahuayco y una a Municipal) del último sábado. Las quejas, las de siempre: haberse dejado encimar por los jugadores hasta perder el control del partido. Al menos esta vez no hubo ninguna bronca de proporciones que reseñar. 

Fotos: Prensa Segunda División; diarios Correo de Arequipa, Ayacucho y Huancayo

Comentarios (1)add
...
escrito por ERLY RENSO , noviembre 26, 2008
EL INTIGAS YA SCENDIO PERO TODAVIA NO HA CAMPEONADO LO MÁS PROBABLE ES QUE EL TOTAL CLEAN LE GANE EN AREQUIPA Y CAPEONE POR QE TIENE ÝOR DIFERENCIA DE GOLES A MENOS QUE LE QUITEN AL TOTAL LOS PUNTOS POR EL RECLAMO PRESENTADO POR LOS HJOS DE ACOSVINCHOS YA QUE NO QUIEREN AL TOTAL CLEAN EN L A PROFESIONAL POR EL TEMA DE DERECHO PUBLICITARIO YA QUE INTIGAS Y TOTAL CLEAN REPRESENTAN A DIRECT TV Y A CMD NO LE CONVIENE COMO ELLLOS TODA UNA VIDA ESTAN ACOSTUMBRADOS A MOVER AL FUTBOL PERUANO A SUS GANAS NO LES CONVIENE OJALA QUE SUBA EL TOTAL Y HAYGA SE PUEDE VER MAS PARTIDOS GRATIS Y QUE CMD NO SE APODERE DEL FUTBOL.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy